Momento en extremo de viga definida como articulada

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
lautaroarevalo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 33
Registrado: Dom Oct 23, 2011 10:51 am

IMG_consulta (2).jpg
Hola qtal,

tengo una inconveniente y queria, en lo posible, me ayuden a solucionarlo. Estoy modelando un edificio en ETABS de 8 niveles de concreto.

En una planta tipo, tengo vigas que llegan a columnas a las cuales las defini como articuladas. El inconveniente es que luego del calculo, cuando veo los momemntos observo que si tomo momento negativo esa viga en dicho extremo.

En una primera instancia, el insertion point de la viga era top-center. Lei que eso podria ser el causante de dicho momento negativo. Pero luego modifique el insertion point de la misma como centroide e igualmente toma momento negativo. Esa viga recibe cargas de losas que modele como shell con un correcto mallado que no me dio inconveniente u warnings.

Quisiera saber como puedo solucionar esto.

Proveo una foto con el cursor amrcando el momento negativo en el extremo de viga definido como articulada.

Saludos y gracias de antemano!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
sebastiebler
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 96
Registrado: Lun Mar 27, 2006 6:53 pm
Ubicación: Santiago
Chile

Lautaro:

Adjunta el modelo para revisarlo

Saludos
lautaroarevalo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 33
Registrado: Dom Oct 23, 2011 10:51 am

Hola,

ahi adjunté el archivo.

Ahi veran que las vigas B13, B14, B15, B18 y B21, tienen articulacion pero igual toman momento.

Saludos.

modelo_edificio.zip
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

lautaroarevalo escribió: Dom Abr 24, 2016 4:03 pm IMG_consulta (2).jpg

Hola qtal,

tengo una inconveniente y queria, en lo posible, me ayuden a solucionarlo. Estoy modelando un edificio en ETABS de 8 niveles de concreto.

En una planta tipo, tengo vigas que llegan a columnas a las cuales las defini como articuladas.
si tu lo has definido como articuladas que sentido tiene que este en el modelo 3d?
El inconveniente es que luego del calculo, cuando veo los momemntos observo que si tomo momento negativo esa viga en dicho extremo.
estas seguro que aplicastes " release" liberar m33( major y menor)
En una primera instancia, el insertion point de la viga era top-center. Lei que eso podria ser el causante de dicho momento negativo. Pero luego modifique el insertion point de la misma como centroide e igualmente toma momento negativo.
mientras que no actives la casilla de modificar la matriz de rigidez del insert point no cambia
Esa viga recibe cargas de losas que modele como shell con un correcto mallado que no me dio inconveniente u warnings.
entonces , porque quieres liberar? Donde se redistribuiran los esfuerzos de la losa?
Quisiera saber como puedo solucionar esto.

Proveo una foto con el cursor amrcando el momento negativo en el extremo de viga definido como articulada.

Saludos y gracias de antemano!
investiga o refuerza un poco de analisis estructural podras entender mejor
Daniel0590
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 35
Registrado: Mar Feb 09, 2010 2:46 pm
Ubicación: Machala
Ecuador

hola amigo he revisado rapidamente el modelo y en lo que me he podido fijar es que tienes errores en la consepcion del modelado, hay vigas que no se encuentran conectadas como por ejemplo la viga B13 que haces mencion no se conecta con el muro w4, estas tienen que conectarce para que se puedan distribuirse bien las fuerzas, igual tendrias que aplicar mesh a los muros.
En conclucion revisa que las uniones de vigas con muros y columnas se conecten en un nudo en comun.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información