diseño armadura a flexion negativa losa colaborante

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
gogatica
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Jue Jun 18, 2015 11:42 am

Hola a todos, tengo que diseñar una losa colaborante continua con mas de tres tramos y obviamente se presentan momentos negativos en las zonas de los apoyos. Tengo que diseñar la armadura para flexión negativa y tengo algunas dudas sobre eso. La duda es que en la zona en compresión se presentan los nervios de la placa colaborante, por lo tanto, hay que tener ciertas consideraciones con el hormigon en compresión. Si alguien pudiera subir algún ejemplo o indicar alguna consideración seria de gran ayuda.
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

gogatica escribió: Mar Mar 08, 2016 5:04 pm Hola a todos, tengo que diseñar una losa colaborante continua con mas de tres tramos y obviamente se presentan momentos negativos en las zonas de los apoyos. Tengo que diseñar la armadura para flexión negativa y tengo algunas dudas sobre eso. La duda es que en la zona en compresión se presentan los nervios de la placa colaborante, por lo tanto, hay que tener ciertas consideraciones con el hormigon en compresión. Si alguien pudiera subir algún ejemplo o indicar alguna consideración seria de gran ayuda.
la consideracionea para realizar el diseñobson utilizar el metodo del.aci o de lo contrario realizarlo en un software en dichos programas utilizan para el calculo 2 metodos por asi decirlo es el metodo de FEM el.diseño por franjas son conocidos los programas de csi solo averigua por el foro ya que hay mucha imformacion
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información