Modos de Vibración Análisis Dinámico 3 grados de Libertad

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
IngenieriaCivil24
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Jue Oct 22, 2015 3:33 pm

Buenas tardes querida comunidad, quería saber si alguien podría ayudarme con los modos de vibración.

Tengo entendido que los primeros 3 modos de vibración deben ser de carácter traslacional ( dos primeros modos ) y rotacional (tercer modo) para tener un comportamiento satisfactorio de la estructura. Mi análisis fue dinámico de 3 grados de libertad por nivel con Eigenvectors.
Avatar de Usuario
brgallegos
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 298
Registrado: Mié Sep 22, 2004 3:58 pm
Ubicación: Loja
Contactar:
Ecuador

Estas bien, y cual es la pregunta?
IngenieriaCivil24
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Jue Oct 22, 2015 3:33 pm

La pregunta es , donde puedo ratificar dicho comentario, a nivel de literatura y al pedir el comportamiento de los modos en Etaps que otros indicadores me dicen que la estructura se mueve correctamente. Gracias por su tiempo.
Avatar de Usuario
brgallegos
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 298
Registrado: Mié Sep 22, 2004 3:58 pm
Ubicación: Loja
Contactar:
Ecuador

IngenieriaCivil24 escribió:La pregunta es , donde puedo ratificar dicho comentario, a nivel de literatura y al pedir el comportamiento de los modos en Etaps que otros indicadores me dicen que la estructura se mueve correctamente. Gracias por su tiempo.
Los 3 grados por planta se plantea en cualquier libro de analisis matricial, para analisis sismico tridimensional.

Lo que se comporta bien en los 3 priemeros modos, existe muy poco literatura al respecto, principalmente se encuentra en codigos de diseño, algunos codigos como FEMA356, estableces que la estructura esta en un modo traslacional cuando sobre un 75% de la masa efectiva en el modo.
Es torsional eso lo dicen los codigos de diseño de paises.
IngenieriaCivil24
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Jue Oct 22, 2015 3:33 pm

Muchas gracias por su respuesta. Seria mucho pedirle si puede colocar dichos códigos para poder revisarlos. Según su comentario entiendo que para que el primer modo sea traslacional debo hacer que participe el 75% de la masa?.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información