Ayuda en bajada de cargas en ETABS

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
jedn14
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Lun Sep 14, 2015 4:11 pm

Hola que tal, soy estudiante de ingeniería civil, y estoy realizando un proyecto del diseño de una casa-habitación de dos plantas.
La modelé en ETABS para tener una base y corroborar resultados, pero me surgió una duda con el programa:
Cuando en la planta alta tengo un muro, y en la planta baja coloco una viga para sostener a ese muro, cuando corro el programa, los resultados de la viga me indican que se generan cargas verticales sobre esta, es decir, para mi no tiene sentido, ya que si coloco la viga es para que sostenga el muro.

Sólo para mencionar, utilicé la opción auto mesh tanto para los muros como para las vigas. Mis losas son tipo membrana, mis muros tipo Shell thin, divididos en automesh a cada 0.5 m. Así que no sé que es lo que está mal, espero me puedan ayudar.

Anexo modelo de ETABS, Gracias.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

jedn14 escribió:Hola que tal, soy estudiante de ingeniería civil, y estoy realizando un proyecto del diseño de una casa-habitación de dos plantas.
La modelé en ETABS para tener una base y corroborar resultados, pero me surgió una duda con el programa: