Distribucion Automatica de Cargas en Etabs

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica

haken
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Mar May 29, 2007 7:51 pm

Entonces para una losa cargada y apoyada en sus cuatro bordes, sap muere?

Etiquetas:

Vinculos Patrocinados:

IngMaracay
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Vie Ago 31, 2007 3:47 pm

hola a todos tengo una duda y quisiera ver si alguno por favor me la puede aclarar,en nuestrio pais la losas no se debene tomar como elelmentos resistente a cargas sismicas y s coloco a la losa en el modelo para transmision de carga pienso q el programa me va a formar una matriz de rigidez involucrandome el elemento de area cualquiera q fuera y este tendria esfuerzos q no quiero q tenga (por fuerzas sismicas)
existe algun artificio o alguna forma de indicarle a l programa q no tome como elemento resistente a sismo la losa. Gracias de antemano

Topic author
construaprende
Site Admin
Agradecimiento recibido: 3 veces
Zodiac: Leo
Contactar:
México

Vie Ago 31, 2007 4:55 pm

Emmanuel Rodriguez escribió:SALUDOS: bueno, como nadie aporta un ejemplo practico calculado en
el etabs y verificado a mano, el asunto es que el etabs es
un programa de analisis de elementos finitos, entonces no
usas formulas generales para la transportacion de las cargas,
el etabs usa ecuaciones diferenciales aplicadas a los bordes,
por esta razon, usted no encuentra manuales de referencias
sobre este topico, y cuando usted compre la version 9.0, por
lo menos exija alguna explicacion sobre este tema.

cordialmente:

ING. EMMANUEL RODRIGUEZ
Hola
Si, de hecho en el manual, se explica que usa unas formulas cuando reparte cargas, solo en el caso de cuando el elemento es tipo membrana.

Cuando no es de tipo membrana, usa las ecuaciones diferenciales que mencionas

Luego busco en el manual, y pongo esa parte

Saludos

dare
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Vie Feb 15, 2008 5:18 pm

seria que me puiede enviar el manual del ETAB V8 A MI CORREO E-MAIL rauliii_hernandez79@yahoo.com

DavidQCh3
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Mar Feb 19, 2008 11:02 am

construaprende escribió:
Emmanuel Rodriguez escribió:SALUDOS: bueno, como nadie aporta un ejemplo practico calculado en
el etabs y verificado a mano, el asunto es que el etabs es
un programa de analisis de elementos finitos, entonces no
usas formulas generales para la transportacion de las cargas,
el etabs usa ecuaciones diferenciales aplicadas a los bordes,
por esta razon, usted no encuentra manuales de referencias
sobre este topico, y cuando usted compre la version 9.0, por
lo menos exija alguna explicacion sobre este tema.

cordialmente:

ING. EMMANUEL RODRIGUEZ
Hola
Si, de hecho en el manual, se explica que usa unas formulas cuando reparte cargas, solo en el caso de cuando el elemento es tipo membrana.

Cuando no es de tipo membrana, usa las ecuaciones diferenciales que mencionas

Luego busco en el manual, y pongo esa parte

Saludos
Hola...me resulta que hice un analisis lineal estatico en Sap V11 y a la misma estructura un analisis modal espectral(lineal dinamico) en Etabs V9.0, cargo los archivos para su analisis. en Sap calcule las cargas repartiendolas por anchos tributarios sobre las vigas principales, y coloque viguetas secundarias liberadas de momento solo para considerar su peso, estas las diseñare por separado, en etabs..estas viguetas son del tipo Comp...secundarias y sobre ellas coloque un deck como area y sobre esta area asigne las cargas vivas....y de acabados...me asegure que las cargas vivas y muertas sean las mismas en ambos analisis ..sin embargo los resultados que arrojan son algo diferentes..los momentos varian ligeramente....estube revisando esto...pero no entiendo porque son mayores ligeramente en Etabs...al parecer no hace la distribucion por franjas..aun definiendo las viguetas secundarias....lo que seria lo mas logico...la verdad sigo buscando el porque....si alguien pueda darme alguna recomendacion..se lo agradeceria.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Zodiac: Libra
Colombia

Mar Feb 19, 2008 1:38 pm

en etabs..la forma adecuada de definir una losa con funcion de REPARTIR CARGAS...es haciendolo como membrana !

cheoram
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Zodiac: Taurus
Venezuela

Dom Feb 24, 2008 10:31 am

Hola a todos soy nuevo en el foro , considero que independiente de los programas que se utilicen , la forma mas segura de cargar los porticos y ajustarse a los modelos matematicos propuestos, en SAP. Etabs, stad, IP-3. rob-ot, etc, es calcular las losas uni o bidireccionales , y luego con sus reacciones cargar las vigas en el modelo del programa, si sobre los elementos actuan otras solicitaciones , como tabiques, rieles, materas fijas, etc, se incorporan como cargas adiconales al elemento y no de la losa.
En cuanto al aporte de rigidez de la losa o membrana para efectos del sismo, cabe destacar que es muy poca y ya se considera en los codigos ACI, CEB-FIP, COVENIN, con los factores de ductilidad y limitaciones a la deriva lateral, es por decirlo de otra forma el caso similar a las paredes o cerramientos, cuando se analiza el portico no se toma en cuenta este tipo de elementos, pero sabemos que aportan rigidez lateral, que cambian el comportamineto d lo que se calculo Vs lo que se cosntruyo.

manuelgaban
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Mié Mar 12, 2008 7:57 pm

si el area es tipo membrana el programa genera un automesh por eso el amigo creo que dice lo de la distribución de cargas en las areas tipo membrana cuando se utiliza shell hay que hacer un mesh creo que el camino es assign>shell area mesh bueno esta al final del menu assign se le pide al programa que haga un mesh en los limites con vigas rampas y muros y se le se le puede indicar que haga un mesh de la dimension que uno quiera puede ser 1 metro cuadrado hay un ejemplo de esto en los videos en español de la gente de Morrison Ingenieros de esta pagina.

Creo a esto se refieren en el foro espero ayudar :beber:

alba74
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

Jue Abr 10, 2008 7:24 pm

Digamme foristas, se puede hacer lo mismo en el sap2000, es decir modelar la estructura en 3 dimensiones y ponerle la losa tipo membrana, tambien distribuirá las cargas como lo hace el etabs?

newton123
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Mar Sep 23, 2008 1:13 pm

hola yo entiendo que la distribucion de carga en el etabs se hace atraves del calculo del area tributaria, por ejemplo, una losa en una direccion la carga sobre la viga seria en la longitud larga (wu*lc/2), siendo wu la carga muerta o la carga viva, lc la longitud corta de la losa, y dividido entre 2 pues la mitad se va de un lado y la otra mitad del otro lado, en caso que la losa cargue en dos direcciones se distribuye en forma triangular y la carga seria wu*lc/3 y en la longitud larga seria (wu*lc/3)*(3-m^2)/2.
el automesh lo utilizas para saber sobre que elementos vas a distribuir las cargar que las losas le transmiten a la vigas.

ese el loque entendian sobre la distribucion de carga cuando este funciona como tipo membrana, nunca lo he usado como shell element. me gustaria que me corrijan si no es asi, y si alguien saber como puedo ver la carga que las losas le transmiten a la viga.

newton123
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Mié Dic 17, 2008 7:30 am

me gustaria que alguien me explique como se le se asigna lineas de mALLAS SOBRE VIGAS Y MUROS, ESTO SE REFIERE AL A
LAS OPCIONES DE AUTO-MESH PARA DIVIDIR LAS LOSAS EN SUBPANELES, Y EN CASO DE SER ASI, ESTA BIEN SI SE USA USA 0.60*0.60

Me falto agregar que en si se define la losa como elemento tipo shell hay que habilitar la opcion de AUTOLINE CONSTRAIN, para compatiblizar los desplazamientos de borde en la malla de muros, vigas y losa.[/quote]

RCrawford
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Mié Ene 07, 2009 5:00 pm

Hola a todos,

Quisiera saber si alguien me puede ayudar a resolver que tipo de elemento debo de poner para simular un entrepiso prefabricado (viguetas de concreto reforzado con bloques de concreto o bloques livianos), es decir pongo una membrana pero de que material?, peso?, modulo de elasticidad?, etc...

Ha tenido alguno que resolver un problema asi?

Saludos,

GUTISLASH
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

Dom Feb 22, 2009 12:53 pm

Para poder hacer una distribuciopn automartica de cargas solo pones en las losas la opcion menebranay listo para o dos direcciones

MORENOSING
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Lun Mar 09, 2009 8:20 am

Quisiera pedir por favor alguien me conteste sobre esta inquietud si estoy modelando una losa maciza de hormigon armada en dos direccioness elijo Slab; tipo membrana y luego asigno auto mesh con mesh size 1m; ademas agrego aluo line constraint y asignao en nudo zona panel. De esta forma observo en una deformada espacial a cargas verticales la losa deformada correctamente pero no se observa la deformada de los porticos adyacentes a la losa. Alguien me puede decir en que me estoy equivocando.}Agradezco desde ya a todos los foristas no se imaginan lo util que me resulta consultar sus opiniones.
Ing. Silvia Moreno

jesscas2005
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Jue Abr 16, 2009 11:16 am

Hola...recientemente estoy participando en los foros...muy utiles por cierto...
ya he verificado los resultados de la distribucion de las cargas y efectivamente
como ud afirma los resultados son bastantes acertados co el calculo manual..
Ahora tengo un problema con un modelo a base de marcos de acero...todo esta
bien...pero no se cumple con las limitaciones de los desplazamientos en el Estado limite
de servicio, pero si cumple en el estado limite de colapso...Usé un factor de ductilidad
Q=4...y no estoy segura si debo aplicar entonces las provisiones sismicas de acero...
Ademas no se si tambien debo definir un espectro de respuesta y cuando debo hacerlo
Necesito su ayuda porfavor..Gracias de antemano
Saludos Jesenia!!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Responder