Peso Sísmico de una Edificacion

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
brendaguzman
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Jue May 22, 2014 10:17 pm

Buenas tardes:
quiero calcular el peso sísmico de una estructura, lo que hago es ir a la tabla "Auto-Seismic-user coefficients", y me da un total de 580.57ton, pero cuando voy a la tabla "Centers of mass and Rigidity" el peso que sale es 435,98 ton
No se supone que deberían salir iguales???
gracias por su ayuda
Avatar de Usuario
poli191
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 99
Registrado: Dom Ago 15, 2010 2:10 pm
Contactar:

Buenas, a mi parecer esto es por el coeficiente que estes uilizando para sismo, los centros de masa de los pisos se calculan con el peso real del mismo ( sin multiplicarlos por ningun factor de carga).
Sin ver el modelo es mi mejor opinion, serviria mucho que subieras el modelo o fotos donde se vea el problema :bana: :SM088:
Saludos
Haroldsf
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 606
Registrado: Sab Jul 05, 2008 1:21 pm
Ubicación: Constanza

brendaguzman escribió:Buenas tardes:
quiero calcular el peso sísmico de una estructura, lo que hago es ir a la tabla "Auto-Seismic-user coefficients", y me da un total de 580.57ton, pero cuando voy a la tabla "Centers of mass and Rigidity" el peso que sale es 435,98 ton
No se supone que deberían salir iguales???
gracias por su ayuda

Calculalo a mano, o con una tabla en excel y compara los resultados.
DIEGONRA
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Lun Abr 09, 2018 11:56 am
Perú

me pasa lo mismo con una estructura balizada en ETABS 2016, no cuadran los pesos de estas tablas y al realizar el metrado manual en excel efectivamente no llegan a cuadrar para nada...
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

@DIEGONRA
me pasa lo mismo con una estructura analizada en ETABS 2016, no cuadran los pesos de estas tablas y al realizar el metrado manual en excel efectivamente no llegan a cuadrar para nada...
lo primero es colocar el brazo rígido en los elementos, por lo general el programa asume correctamente el peso sísmico, cuando uno trabaja en sap2000 este, no asume correctamente por lo que existe una diferencia...
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información