Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

PROBLEMAS CON DISEÑO DE COLUMNAS

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
brendaguzman
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Jue May 22, 2014 10:17 pm

Buenas tardes, quisiera que me ayuden con un problema que tengo en mi diseño en ETABS.
Tengo un modelo, el cual requiere que coloque muros estructurasles, el problema está que al momento de colocarlos, el acero de las columnas del primer nivel disminuyen considerablemente(cuantía mínima) y el acero de las columnas del segundo nivel aumenta.
de antemano agradezco su ayuda!!
Avatar de Usuario
poli191
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 99
Registrado: Dom Ago 15, 2010 2:10 pm
Contactar:

Por lo que comentas el problema puede ser que el programa puede estar ignorando los efectos de esbeltez de la columna en el sentido de los muros al estar confinada por los mismos, por lo tanto la resistencia de la columna sube mucho y requiere de menos acero.
En el segundo nivel tambien tienes muros estructurales?, necesitaria ver el modelo o tener mas detalles para dar una mejor opinion
Saludos :bana: :SM088: :SM105:
Haroldsf
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 606
Registrado: Sab Jul 05, 2008 1:21 pm
Ubicación: Constanza

brendaguzman escribió:Buenas tardes, quisiera que me ayuden con un problema que tengo en mi diseño en ETABS.
Tengo un modelo, el cual requiere que coloque muros estructurasles, el problema está que al momento de colocarlos, el acero de las columnas del primer nivel disminuyen considerablemente(cuantía mínima) y el acero de las columnas del segundo nivel aumenta.
de antemano agradezco su ayuda!!
Si subes el modelo es mas facil darte una opinion.
brendaguzman
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Jue May 22, 2014 10:17 pm

Bueno, aquí les dejo los dos modelos, espero su ayuda
como pueden observar, cuando coloco las placas, el acero de las columnas del primer nivel disminuyen considerablemente, y las del segundo nivel aumentan
Avatar de Usuario
poli191
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 99
Registrado: Dom Ago 15, 2010 2:10 pm
Contactar:

Ya corri tus archivos pero al ver el % de acero en las columnas, solo el acero de las columnas del primer disminuyen, adjunto imagenes de la corrida con y sin muros de cortante :bana:
En que eje es donde dices que el % de acero sube para el segundo nivel??
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
brendaguzman
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Jue May 22, 2014 10:17 pm

CLARO!, EL ACERO DE LAS COLUMNAS DEL PRIMER NIVEL DISMINUYEN (EN TODAS), LO QUE NO ENTIENDO ES ¿POR QUÉ EL ACERO DE LAS COLUMNAS DEL SEGUNDO NIVEL ES MAYOR??
ADJUNTO ESTAS IMAGENES
GRACIAS
Última edición por brendaguzman el Sab Abr 11, 2015 10:09 am, editado 1 vez en total.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información