CARGAS DE VIENTO Y SISMOS PARA NAVE INDUSTRIAL EN ETABS

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
reynaldotejada92
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Jue Oct 16, 2014 3:30 pm

AMIGOS LES AGRADEZCO QUE ME COLABOREN CON ESTA PREGUNTA, COMO HAGO PARA QUE EL ETABS CALCULE LAS CARGAS SISMICAS Y DE VIENTO AUTOMÁTICAMENTE PARA UNA NAVE INDUSTRIAL,NECESITO DISEÑAR LA NAVE ADJUNTA QUE ME COLABOREN CON LOS PASOS FALTANTES PARA PODER MODELARLA Y CORRERLA
NAVE.rar
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
valfe
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 54
Registrado: Mar Sep 16, 2014 9:38 pm

primeramente la craga sismica debe define masas, diafragma si hay pisos plano el techo incinado no es diafragma ,definirla osea el espectro de diseño segun tu pais o zona y luego asignar esos espx - espy
para la carga de viento debe aplicarla a donde tu quiera que la presion genere esfuerzo oviamente debe aplicarla a las areas expuesta al viento
lateral cumbrera otros peudan ser de interes
valfe
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 54
Registrado: Mar Sep 16, 2014 9:38 pm

ademas veo en tu modelo una mala configuracio o conformacion estructural en el sentido de que los tirante de techo son barras redondas , las correas deben ser mas y recomiendo z , los arriostramientos braces veo una viga horizontal el cual debe estar desde inaicio hasta el final , otra cosa esos cerramientos llen otra disposicion de estructuras para que funcionen tanto en los laterales como los frontales y posterior


yo te recomiendo modelar esta nave en sap 2000 , sale mejor el modelo y mas rapido y comodo de trabajar
Basilisco
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Mié Oct 05, 2011 9:46 pm

Para las cargas por efecto del sismo se tiene que preparar el modelo con cuidado al momento de irlo definiendo en el programa, me refiero a que debes definir masas y sus porcentajes de acción en el momento del sismo, diafragmas (en caso de tener), coeficiente sísmico, factores de comportamiento en X y Y , todo eso depende de las normas de tu país y/o lugar donde se construirá la estructura. Te recomiendo que veas vídeos en you tube para que entiendas mejor y puedas hacerlo, los vídeos del Ing. Nelson Morrison son muy buenos porque va paso a paso y explica muy bien, yo aprendí viendo sus vídeos y en un curso que tome con él, el año pasado en Gdl.
Los empujes de viento la verdad no se sí Etabs los defina, pero no lo dudo, yo siempre cargo el modelo manualmente en base a una pequeña hoja de cálculo que me arroja los empujes del viento, pero volvemos a lo mismo, todo depende de las normas de tu país, por ejemplo yo soy de Mexico y aquí nos basamos en el reglamento de la CFE, aquí en el foro he visto muchas hojas de cálculo que puedes descargar y usar para cargar tu modelo. También puedes buscar información en los vídeos del Ing Morrison.

Aquí el título de un video en you tube "Edificio 10 niveles parte 2" en el minuto 13:40 comienza a definir el sísmico estático, después se sigue con el dinámico pero creo que para tu modelo basta con el estático. Por el momento no puedo ver tu modelo porque estoy en el móvil pero es muy importante que este todo muy bien modelado porque si no, no servirá de nada que pongas muy bien las cargas.

Suerte!!
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información