Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Pier Label en Muro de Corte en "L"

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Avatar de Usuario
carlosmc2310
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Sep 26, 2014 11:44 am
Ubicación: Chiclayo
Contactar:

Buenos días, agradecería mucho que me ayuden a resolver una inquietud que tengo.

Si modelo una placa en forma de "L" con elemento shell, al momento de leer los esfuerzos V22,M33,M22 debería hacerlo utilizando 01 Pier Label para ambos segmentos de la placa? o debería usar 02 Pier Label independientes para cada segmento de la placa?

Hice un ejemplo sencillo y simétrico, adjunto archivo WORD con resultados y el modelo .EDB trabajado en etabs 9.7.
La placa de los ejes 1-A está asignada con el Pier Label P1; mientras que la placa de los ejes 2-B está asignada con los Pier Label MX2 y MY2 para cada segmento.

Lo único que pude notar es que por ejemplo, para acción del sismo X:
V22 (P1) = V22 (MX1) + V33 (MY2) y
V33 (P1) = V33 (MX1) + V22 (MY2)

No tengo idea cómo se relacionan los resultados de MM3 y MM2 para ambas situaciones.

Finalmente señalo que mi inquietud comenzó debido a quedeseo usar el Section Designer para asignar el acero en la placa y chequear con el Wall Design. Creo que lo lógico sería emplear un solo Pier Label para toda la placa.

Muchas gracias.
archivo.rar
Pier Label en Placas.docx
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información