DISEÑO DE ESCALERAS EN ETABS

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
lorelfo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Dic 04, 2012 2:29 pm

BUENAS TARDES INGENIEROS,MI PREGUNTA ES LA SGT:COMO DISEÑAR ESCALERAS EN ETABS PARA PODER OBTENER LA CANTIDAD DE ACERO,YA QUE ETABS SOLO ME BRINDA DISEÑO DE LOS MUROS COMO PIER,VIGAS Y COLUMNAS
ingerubio
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Mié Abr 29, 2009 8:38 pm

Buenas tardes, el Etabs no diseña escaleras, lo que se puede hacer es dibujar la escalera como una rampa con elementos tipo shell, analizar el modelo y del analisis extraer los momentos y cortantes a los que estaria sometida dicha estructura.
r2003
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Jue Sep 23, 2010 3:20 pm

Una consulta por favor, cuando modelo las escaleras (en U), el programa le asigna propiedaes de wall y no de losa,pese a que defini las propiedades como losa para la escalera, he intentado todo pero sigue igual, algo tiene que estar mal y desearia que me guien un poco por favor.Adjunto una imagen.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Haroldsf
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 606
Registrado: Sab Jul 05, 2008 1:21 pm
Ubicación: Constanza

r2003 escribió:Una consulta por favor, cuando modelo las escaleras (en U), el programa le asigna propiedaes de wall y no de losa,pese a que defini las propiedades como losa para la escalera, he intentado todo pero sigue igual, algo tiene que estar mal y desearia que me guien un poco por favor.Adjunto una imagen.
Las losas inclinadas o elementos inclinados son rampas.
r2003
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Jue Sep 23, 2010 3:20 pm

Si Ud., se fija en Material List (recuadro debajo la imagen) indica a la secion LESC (losa escalera) como wall en element type y al descanso como floor, ademas en propiedades le asigna las propiedades de wall meshing y no de floor meshing, es correcto eso o estoy modelando mal, tengo una rampa la cual si esta como floor, por eso es mi duda. Gracias.
Avatar de Usuario
brgallegos
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 298
Registrado: Mié Sep 22, 2004 3:58 pm
Ubicación: Loja
Contactar:
Ecuador

r2003 escribió:Si Ud., se fija en Material List (recuadro debajo la imagen) indica a la secion LESC (losa escalera) como wall en element type y al descanso como floor, ademas en propiedades le asigna las propiedades de wall meshing y no de floor meshing, es correcto eso o estoy modelando mal, tengo una rampa la cual si esta como floor, por eso es mi duda. Gracias.
Complicado, mas facil sube tu modelo para que lo chequeen.
r2003
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Jue Sep 23, 2010 3:20 pm

Bueno gracias, aca subo el modelo,esencialmente les ruego revisar la escalera y sus propiedades, cuando pedimos seleccionar los elementos por tipo , el programa lo muestra solo cuando elegimos tipo wall, y solo cuando pedimos seleccionar los elementos por propiedades - slab seccion-LESC , lo muestra como tal. Es un modelo sin terminar todavia. Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
r2003
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Jue Sep 23, 2010 3:20 pm

Mil disculpas, se que deben estar muy ocupados respondiendo todas las dudas de los usuarios, pero les ruego chequear el modelo adjunto del mensaje anterior o tan solo decirme si el nuevo Etabs 2015 ya no tiene en las opciones de Shells la de crear rampas (Ramp).Muchas gracias.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información