Costaneras o Correas en ETABS

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
pabloepb
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Dic 18, 2008 9:44 pm

Hola, hace poco empecé a ocupar este software y para la construcción de un galpón metálico con marcos Cajon y costaneras o correas de perfil C. Mi consulta es como lograr que el programa me coloque las costaneras longitudinales sobre el marco rígido de sección cajón, ya que el colocar la vista 3D se ve que la costanera no queda sobre el marco, sino que entremedio de este. Por favor si me pudiesen dar una mano con esto. Gracias.
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

Utiliza los insertions points. Esta herramienta te permite hacer lo q buscas! Si la memoria no me falla, la encuentras en el menú draw...

Saludos
ohernan1
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 18
Registrado: Mar Mar 09, 2010 12:31 am

Te recominedo no modelar las costaneras que van sobre el perfil metálico, aunque las mandes en los planos, estos elementos no forman parte de los marcos estructurales principales. Saludos desde México
heramir
Usuario Master 2
Usuario Master 2
Mensajes: 318
Registrado: Mié Abr 25, 2007 11:29 am
Ubicación: Cali

Hernán, si se pueden modelar, simplemente les haces los releases debidos y listo.
pabloepb
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Dic 18, 2008 9:44 pm

Gracias por sus respuestas estimados.... al final las modelé y le puse los release quitandole los momentos, sin embargo la sobrecarga de techo la puse directamente como una carga distribuida sobre el marco principal y no sobre las costaneras. Saludos
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información