Duda - Valores de refuerzo en el nuevo Etabs

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
andrefe91
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Sab Mar 13, 2010 1:48 pm

Muy buenas Ingenieros y Foristas de ConstruAprende,

Soy un Ingeniero recién graduado residente en Colombia y me encuentro dando los primeros pasos para el diseño de estructuras en Etabs (Al menos profesionalmente).

Con fines de familiarizarme con la nueva versión del programa he realizado un edificio muy sencillo para probar nuevas funciones, interfaz y demás, sin embargo cuando llego a la parte de diseño de los elementos de concreto (Seleccionado el ACI 318-11 y he pedido que me diseñe el acero) el programa solo me arroja un valor de refuerzo para todo el elemento, en las versiones anteriores este arrojaba seis valores (dos en ambos extremos y dos en la mitad, correspondientes a 3 valores para compresión y tres para tracción), he probado y leído lo que he podido encontrar en el foro pero aun no logro entender el porque de este resultado por lo que recurro a vuestra ayuda, adjunto dejo el archivo original, de antemano muchas gracias ingenieros.

Pstd: Las viguetas no me preocupan tanto, las tome en cuenta por su contribución a la rigidez pero serán diseñadas por separado :)

Captura del programa (En Dropbox, lo siento, aun no se manejar muy bien el foro): https://www.dropbox.com/s/46h1g7f2urzd4 ... io%202.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

andrefe91 escribió: Lun Oct 28, 2013 9:26 am Muy buenas Ingenieros y Foristas de ConstruAprende,

Soy un Ingeniero recién graduado residente en Colombia y me encuentro dando los primeros pasos para el diseño de estructuras en Etabs (Al menos profesionalmente).

Con fines de familiarizarme con la nueva versión del programa he realizado un edificio muy sencillo para probar nuevas funciones, interfaz y demás, sin embargo cuando llego a la parte de diseño de los elementos de concreto (Seleccionado el ACI 318-11 y he pedido que me diseñe el acero) el programa solo me arroja un valor de refuerzo para todo el elemento, en las versiones anteriores este arrojaba seis valores (dos en ambos extremos y dos en la mitad, correspondientes a 3 valores para compresión y tres para tracción), he probado y leído lo que he podido encontrar en el foro pero aun no logro entender el porque de este resultado por lo que recurro a vuestra ayuda, adjunto dejo el archivo original, de antemano muchas gracias ingenieros.

Pstd: Las viguetas no me preocupan tanto, las tome en cuenta por su contribución a la rigidez pero serán diseñadas por separado :)

Captura del programa (En Dropbox, lo siento, aun no se manejar muy bien el foro): https://www.dropbox.com/s/46h1g7f2urzd4 ... io%202.jpg
puede ser que ouput station es el valor de 1 o que el codigo de diseño este como ordinario
apantoja28
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jun 08, 2017 10:22 am
Colombia

Tal vez es porque no escogiste la opción de que son vigas, y las esta diseñando como columnas

Enviado desde mi E5506 usando Ingeniería Civil mobile app

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información