Página 1 de 1

Diseño de voladizo irregular - Falla en obra

Publicado: Sab Jul 13, 2013 10:46 am
por tellyttt
La primera imagen es lo que indica el plano de estructuras, el acero en losa no se muestra pero se indica en texto, adjunto imagen del refuerzo indicado para fierro el mismo que es de una sola malla centrada de 8mm cada 0.275m en ambas direcciones, resulta que se ejecuto en obra fallando esta por peso propio, debido a la forma de este volado como se podría idealizar en algún software, realizar el modelado y recalcular a fin de por observar a los consultores. Es posible modelar con la misma forma o se debe idealizar en forma rectangular y trabajar como una viga empotrada en voladizo?

Re: Diseño de voladizo irregular - Falla en obra

Publicado: Sab Jul 13, 2013 12:46 pm
por jfjdm
Te recomendaría que lo hicieras a mano, es más rápido:

área triangular por espesor = volumen de concreto x peso volumétrico = peso de la losa x distancia del centroide del triangulo desde el apoyo = momento actuante por peso propio de la losa.

revisás los esfuerzos en la cara superior y ves si son mayores o cercanos a los del concreto que usaste, y si es así, es lógico que fallara.

Re: Diseño de voladizo irregular - Falla en obra

Publicado: Dom Jul 28, 2013 9:16 pm
por escudo
yo no utilizaría losas de 10 cm de espesor con malla central en voladizo. En estos elementos (voladizos) se generan momentos negativos importantes que deben ser tomado con acero lo más cerca posible de la cara superior de la losa.

Re: Diseño de voladizo irregular - Falla en obra

Publicado: Lun Jul 29, 2013 9:20 am
por Max Allen
Para el control de deflexiones en voladizos debe estar dentro del rango de L/8