Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

análisis estático equivalente y análisis modal espectral

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
MarioColil
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Dom Jun 16, 2013 6:54 pm

Hola, en un trabajo de una asignatura me ha tocado hacer el diseño estático equivalente y el análisis modal espectral a un edificio de 7 pisos, he trabajado con etabs y resulta que los cortes basales por el método estático me dan Qx = Qy = 1300 T, y el corte basal por el metodo modal espectral me da Qx = 487.67 T y Qy = 399.30 T, es posible que halla tal diferencia? o es posible que tenga un error?, si estas diferencia son imposible, con gusto subiré el archivo etabs y los cálculos que he hecho para obtenerlas, espero me den una mano.
Avatar de Usuario
santodejar
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 279
Registrado: Mié Mar 10, 2010 9:50 pm
Ubicación: Peru

Hola Mario.
¿Has revisado bien el peso del edificio?, me refiero a si has chequeado bien tu metrado de cargas. Ya que la diferencia es mucha.
MarioColil
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Dom Jun 16, 2013 6:54 pm

Hola, gracias por responder, ya lo he arreglado, el error estaba en el espectro de diseño, ahora el corte basal en X e Y por el método estático meda 1300 T y por el método modal espectral Qx = 1124.46 T y Qy = 932.88 T, ahora bien tengo otra duda, que opción del etabs me entrega las formas modales? me refiero a los vectores [phi] asociado a cada modo de vibrar, ya que la opcion modal participating mass ratios me muestra el % de masa que traslada cada modo en la dirección de análisis, pero no he encontrado la opcion que muestre las formas modales, sabes tu cual es?
escudo
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 42
Registrado: Mar Jul 31, 2007 6:29 pm
Ubicación: Santiago

La opción Building Modes te da la forma modal de las coordenadas de los centros de masas escalada de tal manera que la masa modal sea 1.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información