Como enlazar vigas y losas tipo slab-membrana?

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
MarioReyes88
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Dom Abr 03, 2011 11:16 am

Muy buenas tardes señores, mi primer post y para consultar :( pero en serio necesito salir de este apuro, me asignaron un analisis de un edificio de dos niveles, segui unos tutoriales y todo bien, asigne cargas a losas pero no a vigas ya que se supone que el comando mesh distribuye esas cargas asignadas a las losas directo a las vigas, pues cuando corro el analisis me da resultados pocos congruentes, ya hice el analisis de una viga pero nada comparado con lo que da ETABS, me da valores muy bajos, entonces pienso que no se esta realizando bien la distribución de las cargas de las losas hacia las vigas, adjunto el archivo por si lo necesitan para saber de lo que estoy hablando, por favor si alguien puede ayudarme se los agradecería. Buen día.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TheTown
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 20
Registrado: Jue May 12, 2011 2:20 am

Yo veo bien los resultados, en mi experiencia salen de ese orden para dos niveles. momentos maximos de 10 t-m se escuchan logicos, no se como hayas revisado a mano pero quizas revisaste como una viga simplementa apoyada lo cual es muy conservador por eso salen numeros mas grandes.
armin
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 34
Registrado: Mié Mar 03, 2010 11:57 am

Oye disculpa tomaste en cuenta la participación de masas en la opción mass source?
TheTown
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 20
Registrado: Jue May 12, 2011 2:20 am

armin escribió:Oye disculpa tomaste en cuenta la participación de masas en la opción mass source?
La fuente de masas no es lo mismo que la participación de masas. Ademas eso no tiene que ver.
MarioReyes88
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Dom Abr 03, 2011 11:16 am

Bueno, entonces parecen bien los datos que tira? por reglamentos tendré que aproximarlo a la cuantía mínima entonces, lo de masas no lo realicé, la verdad soy muy nuevo en Etabs y acabo de salir de la U, primera vez que me topo con un proyecto así, les agradezco mucho por la respuesta, con que me hayan confirmado que los datos son lógicos me basta, ahora a diseñar, gracias!
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información