Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Análisis no lineal ETABS para edificio de hormigón armado

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
EinHeriaR
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Mié Sep 22, 2010 12:56 pm

Saludos a todos
Creo este tema porque necesito que me ayuden para realizar un análisis no lineal para un edificio en base a muros de hormigón armardo en ETABS para poder desarrollar mi tesis.
Necesito ver la capacidad de deformación última de los muros de hormigón armado de mi edificio, y encontrar la deformación máxima de techo para cada muro perteneciente a mi proyecto.

Yo nunca he realizado un análisis elástico y necesito saber donde pinchar en el programa para que entienda que debe hacer el análisis no lineal y hasta que punto parar por asi decirlo.

Les agradeceria mucho su ayuda, ya que se trata de mi proyecto de tesis para poder titularme de Ingenierio Civil.

Mi mail es diegorock@gmail.com cualquier cosa.

Muchas gracias.
EinHeriaR
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Mié Sep 22, 2010 12:56 pm

por favor, si alguien tiene informacion, les agradeceria eternamente su ayuda
Haroldsf
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 606
Registrado: Sab Jul 05, 2008 1:21 pm
Ubicación: Constanza

EinHeriaR escribió:por favor, si alguien tiene informacion, les agradeceria eternamente su ayuda
Ahi te pongo una presentacion, ojala te sirva, buena suerte.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
EinHeriaR
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Mié Sep 22, 2010 12:56 pm

Muchas gracias por tu aporte.
ya lo tenia en mis archivos pero se agradece la ayuda
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

Saludos

Bueno si ya tenias el documento por que la pregunta, me da la impresion que no lo has estudiado, en el se encuentran las dos maneras como lo puedes hacer en el etabs y la manera de hacerlo en sap2000, me da la impresion que no lo has estudiado.

Gracias


Ing. Jaime
EinHeriaR
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Mié Sep 22, 2010 12:56 pm

Es cierto, todavía estoy en proceso de estudio, ya que es algo nuevo para mí.

El archivo que me facilito el amigo es un buen material, sin embargo, necesito saber como aplicar este analisis en un edificio estructurado de muros de hormigón armado.

Por lo que he leido, no se puede asignar las rótulas plásticas a elementos shell en ETABS. Me han sugerido crear los muros como elementos frames, pero los muros no tienen forma muy regulares que digamos. En la caja de ascensores y de escala no veo forma de hacer los muros tipo frames.

He ahi la solicitud de mi ayuda. Necesito saber como realizar el análisis no lineal para obtener la deformación de los muros del edificio en su punto último.

Si estoy equivocado, por favor haganmelo saber. Me urge mucho entender bien este tema para realizar un buen estudio de tesis.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

Saludos EinHeriaR

Listo, en ese documento esta muy bien explicado la parte teorica, la cual debes estudiar, y en la parte de tips: Modelar los muros inelasticamente en etabs, esta la forma como se puede hacer en el etabs son dos, una como te cometaron modelar los muros como elementos tipo frame, y la otra esta explicado como alternativa No.1

Para el sap2000 se pueden considerar las popiedades no lineales del muro en el analisis, tambien esta explicado en el documento.

Ing. Jaime
EinHeriaR
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Mié Sep 22, 2010 12:56 pm

Hola de nuevo.

He leido el documento, y con ayuda de mi profesor guía. El documento tiene mucha información teorica muy útil, que me ha ayudado bastante para conocer el análisis no lineal estático pushover. Sin embargo, ahora necesito pasar de la teoria a lo práctico. Necesito saber como asignar realizar el análisis no lineal pushover en el ETABS. En el documento no sale explicado eso. Si alguien tiene algún documento donde se indique los pasos a seguir para elaborar el analisis en ETABS le estaré eternamente agradecido.
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

Saludos EinHeriaR

Le dejo este paper que anda por la red y si no estoy mal creo que algundia lo publique aca en este foro( ya no me acuerdo, espero no estar duplicandolo)

http://www.sendspace.com/file/08rzf1


Ing. jaime
Haroldsf
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 606
Registrado: Sab Jul 05, 2008 1:21 pm
Ubicación: Constanza

Proceso en sap 2000 para porticos, algo debe haber que te sirva, buena suerte.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información