Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Reacciones con espectros

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
jromero
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jul 13, 2009 12:36 pm

Hola. Estaba haciendo unas verificaciones de reacciones de estados de carga con espectros y me encontre que, al hacer una combinacion que considera el estado sismico, las sumatorias de las reacciones MAX y MIN son distintas, no inversas como podría esperarse, sino distintas. Para verificarlo hice sólo un muro apoyado simplemente y apliqué un estado de carga considerando el espectro, y las sumas de FZ dan en MAX 2,9 ton y en MIN 1,0 ton aprox.
Alguien me puede ayudar con una explicación.
Gracias.
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

Eso es correcto, deben ser diferentes, un FZ negativo no significaría sino que la cimentación se sale el suelo, hay un suelo sobre el cimiento y no toda la estructura se mueve como un elemento rígido.

En cada caso y tipo de obra es diferente.
nassiul
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 716
Registrado: Vie Abr 25, 2008 9:41 am
Ubicación: MAD
España

A ver por partes,

la reacción del espectro pura ( sin mezclar ni combinar con nada mas) es positiva toda.

la reaccion del espectro combinada consigo misma y con coeficiente 1 te da el famoso max min, y son de signo opuesto. Ahora eso lo combinas con lo demás a mano, y te tiene que dar la respuesta de la combinación del sap.

Estoy hablando de reacciones en nudos, no de base reactions.

saludos
Responder

Volver a “Etabs”

  • Información