Revisión de Modelo a Analizar

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Avatar de Usuario
rjco1977
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 22
Registrado: Vie Feb 22, 2008 9:38 am
Ubicación: Guatemala

Buen día a todos, quisiera que por favor los más experimentados usuarios de Etabs me ayudaran con darle una revisión a éste modelo que estoy realizando, sólo para determinar que todo sea lógico, aunque a mi parecer pues si lo es.

También quisiera que me ayudaran en ver como logro extraer los resultados de la base para poder hacer el diseño de las zapatas, pero obviamente necesito obtener las cargas axiales, momentos y cortes por punto.

DE ante mano muchas gracias!!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Alejandro_Salgado
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 178
Registrado: Jue Feb 18, 2010 12:36 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco
México

Buenas...

Para obtener las reacciones en la base haces lo siguiente después de correr el modelo:

Click en "Display", "Show tables", haces click en la parte de reacciones, a la derecha de esa ventana eliges las combinaciones o los casos de carga que deseas visualizar, haces click en OK.

Te aparece la tabla de todas las reacciones de los puntos apoyados, y si quieres trabajas los datos en formato Word o Excel haces click en "File" "Copy entired table" y luego la pegas en Word o Excel.

Para ver los diagramas haces click en "Display" "Show member forces/stress diagram" "Frame/Pier/Spandrel" luego eliges la combinación o el caso de carga que te interesa, luego qué quieres ver (axial, cortante o momento y en qué sentido).

Ojalá y te sirva de ayuda.

Pues el modelado parece bien, para verificar alguna falla haces click en "Analyze" "Check Model" ahí activas todas las casillas y haces click en OK. Si hay alguna falla ahí aparece y si no, te dice que no hay problemas.
Avatar de Usuario
rjco1977
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 22
Registrado: Vie Feb 22, 2008 9:38 am
Ubicación: Guatemala

Gracias Alejandro, efectivamente le di el check al modelo y no reporto ningun problema, y gracias por lo de las tablas!!
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información