Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Mamposteria confinada Etabs - PORTICOS PLANOS

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Avatar de Usuario
paulpmc25
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Mar Abr 03, 2007 11:12 am
Ubicación: arequipa

Hola amigos foristas, yo recién empiezo en el mundo de calculo estructural y bueno he querido empezar por el ejemplo del ing. San Bartolome, el de mampostería confinada.
Estoy revisando lo que han ido publicando en el foro (mampostería con el modelo peruano), y a la par he estado haciendo el mismo ejemplo, pero con el método de análisis pseudo tridimensional, de los pórticos planos ...
Bueno, a lo que voy, he hecho 3 modelos:

- El primero, los resultados en los muros en el eje XX se asemejan bastante a los obtenidos por el ing. San Bartolomé, hasta en los desplazamientos, casi casi me salen iguales, pero en la dirección YY, nada que ver, en algunos casos me sale mucho o poco, pero bueno, cabe indicar que en éste modelo no he seguido lo que indica el ing. para este tipo de modelaje, es decir para analizar en dirección XX, en los pórticos planos en la otra dirección a todas las propiedades de sección que por defecto son 1, ponerle valores cercanos a 0, sin embargo, los resultados en XX son muy aceptables, pero en YY, como dije, nada que ver..

- El segundo es siguiendo la pauta que mencioné anteriormente, el análisis es en la dirección XX, para lo cual a los pórticos en YY, cambié sus prop. por valores cercanos a 0. Aquí la cuestión es muy desfavorable, salen todos los valores muy altos, y los desplazamientos ni hablar...

- El tercero es siguiendo la pauta que mencioné anteriormente, el análisis es en la dirección YY, para lo cual a los pórticos en XX, cambié sus prop. por valores cercanos a 0. Igual que para el segundo, todos los valores muy altos

....Para todos los modelos, le asigne los brazos rígidos que indica el ing....

Debe de haber algo que he hecho mal y no se, tal vez el modelaje, las vigas las he puesto hasta la cara de los muros, los BR del centroide del muro hasta donde nace la viga, he definido el diafragme rígido... se supone que para los análisis de las dos direcciones, debería salir parecido, pero nada, y cuando no cambio las propiedades, sale todo igual, pero en la dirección XX, en YY sólo se asemejan los muros Y6 y el Y7 creo...

Muchas gracias amigos foristas, les estaré muy agradecido si me pudieran ayudar con el modelo seudo tridimensional =)
Hasta pronto.

Subo los archivos de Etabs para que me puedan corregir y/o dar sus opiniones y sugerencias =)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
paulpmc25
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Mar Abr 03, 2007 11:12 am
Ubicación: arequipa

Por favor... alguien que pueda ayudarmeee... gracias =)
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información