Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

ANALISIS PUSHOVER DEL HOSPITAL REGIONAL

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Avatar de Usuario
TUAMIGOVAN
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Mar 30, 2006 4:58 pm
Ubicación: NUEVO CHIMBOTE

:o Hola amigos, soy de Perú y estoy realizando mi tesis para determinar la resistencia estructural, el punto de desempeño y demanda sísmica de este centro hospitalario, que es el centro de toda la region y para ello deseo que alguien me ayude con el analisis no lineal o curva pushover en el ETABS, espero que me envien información.
Avatar de Usuario
Pamelaing
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 18
Registrado: Sab Jul 23, 2005 1:11 pm

Bueno, para haber escogido tal tema, tus conocimientos respecto al análisis sísmico no lineal, deben ser alimentados, con las publicaciones del Dr Aguiar del CEINCI. los encuentras en internet, están aquí los fundamentos del análisis no lineal de estructuras, t propongo q subas tus planos para así poder verlos, y ayudarte.
Avatar de Usuario
TUAMIGOVAN
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Mar 30, 2006 4:58 pm
Ubicación: NUEVO CHIMBOTE

:D HOLA PAMELA, GRACIAS POR TU APORTACION, PERO ENTRE AL CEINCI Y NO ESTA DISPONIBLE ALGUNOS TEMAS QUE PUBLICA EL DR. AGUIAR, PERO TE CUENTO QUE PUEDO DESARROLLAR EL PUNTO DE DESEMPEÑO SISMICO Y DEMANDA SISMICA A PARTIR DE LA CURVA PUSHOVER QUE ES LO QUE NO SE Y DESEO APRENDER, SE QUE ES TRABAJOSO HACERLO MANUALMENTE POR ELLO RECURRO A QUE ALGUIEN PUEDA ENSEÑARME UTILIZANDO UN PROGRAMA COMO HERRAMIENTA, QUE ES EL ETABS.
ESPERO SER RESPONDIDO, AQUI MI EMAIL. :D
TUAMIGOVAN@YAHOO.ES
CORAZONDELEONPORSIEMPRE@HOTMAIL.COM
ADJUNTO EL PLANO DE CIMENTACION DEL HOSPITAL DE 6 PISOS.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Pamelaing
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 18
Registrado: Sab Jul 23, 2005 1:11 pm

Hola.
Aquí está la página d dond puedes descargar los libros del Dr Aguiar.
http://www.jesuschalco.******/
ingresa luego a la sección colabora con archivos, y baja los libros.
estos son de excelente ayuda para comprender los fundamentos del análisis no lineal.
jdavidig84
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Jue Jun 08, 2006 5:55 pm
Ubicación: ZAMORA

HOLA AMIGOS LES PIDO AYUDA QUIERO REALIZAR MI TEMA DE TESIS SOBRE RESISTENCIA SISMICA DE UN HOAPITAL DE MI CIUDAD EL TEMA ME GUSTO PERO NO CUENTO CON LA INFORMACION NECESARIA PODRIAN AYUDARME QUE METODOLOGIA PUEDI USAR GRACIAS POR SU AYUDA MI COREO ES

jdavidig84@hotmail.com
Ricardo Alex
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 49
Registrado: Dom Oct 02, 2005 1:13 am
Ubicación: Lima - Peru

Pamelaing escribió:Hola.
Aquí está la página d dond puedes descargar los libros del Dr Aguiar.
http://www.jesuschalco.******/
ingresa luego a la sección colabora con archivos, y baja los libros.
estos son de excelente ayuda para comprender los fundamentos del análisis no lineal.

Soy mienbro del grupo de donde haces referencia a los libros pero me es imposible descargarlos, solo descarga un archivo login.srf, no se si hay algo adicional que hacer para poder descargarlos o existe algun otro problema?
CARLOS SANCHEZ
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ago 11, 2008 6:36 pm

Ricardo Alex escribió:
Pamelaing escribió:Hola.
Aquí está la página d dond puedes descargar los libros del Dr Aguiar.
http://www.jesuschalco.******/
ingresa luego a la sección colabora con archivos, y baja los libros.
estos son de excelente ayuda para comprender los fundamentos del análisis no lineal.

Soy mienbro del grupo de donde haces referencia a los libros pero me es imposible descargarlos, solo descarga un archivo login.srf, no se si hay algo adicional que hacer para poder descargarlos o existe algun otro problema?
buenas tardes Señorita
Yo vengo analizando un edificio aporticado de concreto armado en etabs y veo que cuando hago el analisi pushover solamente hay sismo predeterminado .
EL programa me da el valor del parametro DAMPING PARAMETERS (INHERENT+ADDITIONAL DAMPING ) =0.05 el cual es una variable que el usuario calcula . Pregunta es si estoy haciendo lo correcto.
Luego hay una opcion en el menu Define en el submenu Convert Combos to Nonlineal cases
pues yo quiero calcular la cantidad de acero.
Mi pensar es lo siguiente efectuar el diseño de concreto armadop utilizando la carga no lineal Pushover en cada eje y tomarlo este valor para el diseño de concreto armado.
estoy haciendo lo correcto ,de antemano agradezco a la persona que me de tal infomacion en este grupo de usuarios de ETABS.
Cualquier infomacion sobre el tema pushover para poder aclara este tema lo agradecería .
Mi correo es carlos.sanchezcaceres@hotmail.com
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información