Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Tablas de ETABS a Excel o Txt, y otras consultas

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Avatar de Usuario
EcObO
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 57
Registrado: Vie Dic 15, 2006 2:53 pm
Ubicación: Huancavelica

Muy buenas tardes amigos, yo nuevamente aquí en el foro después de un tiempo, verán quisiera que me pudieras ayudar en lo siguiente, he intentado exportar mis tablas de resultados del ETABS a Excel o algún otro formato para poder manejarlos fuera del ETABS sin ningún resultado, salvo las siguientes:

- Los archivos OUT y E2K me dan algunos parámetros del análisis y geometría, pero ninguno los resultados de la estructura como cortantes, momentos, normales, y/o resultado de los diseños, o también mas datos sobre la geometría como las coordenadas de los ejes considerados, etc. Que si se pueden apreciar en las tablas.
Es decir solo nos da datos generales de geometría y otros datos, que en lo particular no me son muy útiles, al menos no para el fin que busco.

- La única forma de llevar mis tablas fuera, es copiándolos de uno a uno y pegándolos al Excel o Txt, pero es un mundo ya que para los fines que busco hablamos de un mínimo de 50 tablas aproximadamente para mi análisis fuera del ETABS, con lo que este método se me hace inviable.
Por los dos puntos que expongo, quisiera pedirles ayuda en este tema, es decir, el buscar alguna manera que me haga posible llevar la mayor cantidad, sino es que todas las tablas a alguno de estos formatos, el de Excel o txt.

Por eso vengo a pedirles su ayuda y espero que haya buenas alternativas para resolver mi problema.

Muchas gracias desde ya
Dios les bendiga

De las otras consultas que menciono, quisiera preguntar lo siguiente:

- Que tan cierto es que en las posteriores versiones del ETABS se incluida un OAPI como lo tiene el SAP2000, y si saldrá, ¿cuándo lo haría?, porque vi uno de los post del foro y menciona que pronto saldrá, pero ese post es del mes de Abril de 2010. Por lo que no se cuanto más tendríamos que esperar para la nueva versión, y no es que me este quejando he jeje, es solo que ya paso un poco de tiempo y nada hasta ahora.

Bueno les dejo con estas dudas y me despido
Adelante muchachos.


:SM032:
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

Aquí te explico los pasos que hay que hacer para lo que quieres, abriendo parentesis esto no se tiene que hacer en SAP2000 ya que el programa los exporta automáticamente a excel, word, txt, html, etc.

Primero tienes que exportar todas las tablas a archivo de bases de datos de Microsoft Access. Figuras 1 y 2
Segundo tienes que abrir el archivo generado y exportas las tablas una por una a Microsoft Excel Figuras 3 y 4.

De lo segundo que preguntas pues déjame decirte que son solo rumores, puesto que nada se tiene confirmado. Se viene hablando del lanzamiento de la versión GOLD del ETABS pero son solo conjeturas porque oficialmente no hay información proveniente del CSI. Tocara seguir esperando la versión 15 del ETABS, mas ahora que recién sacaron la del SAP2000 y han tenido muchos problemas con los bugs que tiene a nivel de gráficas y comandos.

Listo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
EcObO
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 57
Registrado: Vie Dic 15, 2006 2:53 pm
Ubicación: Huancavelica

Muchísimas gracias por las respuestas mccloud_1, voy a probar tu método, y con que se pueda exportar a Access ya estoy muy cerca de mi cometido y sobre los rumores del ETABS huuuuuuu jejeje solo nos queda esperar, bueno ya pronto, espero y no como el pronto del ETABS, pueda exponer aquí que es lo que estoy buscando.

Pero muchas gracias por tu tiempo y tus respuestas.

Hasta pronto amigo

Dios te bendiga


:SM080:
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información