LOSA NERVADA- ETABS

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
CARLAMCABRALES
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Sep 13, 2010 2:12 pm

Buenas Tardes a todos..quisiera porfavor me dieran una ayudita, soy estudiante de Ing, Civil...

Estoy actualmente modelando por primera vez un Edf. de 9 niveles en concreto armado, de proyecto estructural. He leido muchos foros, y me he visto muchos videos tutoriales, no logro entender como modelar una losa nervada, tengo las siguientes preguntas...
1- Defino SLab y coloco shell o membrana?
2.Thinckness a que se refiere?, al espesor de la losa?
3- Como dibujo el nervio de amarre?, la seccion transversal con material acero?, y anulo la torsion?

Muchas gracias a los que se apiaden de mi!! gracias

Carla
Avatar de Usuario
SNAKE
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 43
Registrado: Lun Ago 15, 2005 11:50 am
Ubicación: Medellin

Saludos,

Defines la losa como slab y membrana, le colocas distribuir en una direccion o en dos segun lo necesites, y creas un material de losa con un peso especifico de cero y solo adicionas tus cargas totales.
Defines tu seccion normal y le asignas el material y en este se incluido el refuerzo segun su fluencia, luego lo diseñas y ahí areas de sección.
Es mejor fisurar las secciones para que no absorban torsión sino que se vaya por flexión, yo fisuro los nervios con 0.1.

Lo mejor es diseñar un edificio solo con membranas que distribuyen las cargas distribuidas a las vigas, los nervios se hacen en un modelo aparte por piso o con calculos manuales para que el modelo no te quede muy pesado.
Entre más sencillo sea el modelo, mejor se comporta la estructuración.


Espero saques las dudas.
chhenao
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 275
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:23 pm
Colombia

Cordial Saludo.

Se puede tambien modelar la edificacion con las viguetas, pero como recomendacion es liberar momentos, y anular la carga axial, de tal forma que las viguetas no aporten rigides, y solamente son para transmitir las cargas a alas vigas para que sea lo mas cercano a la realidad.

tambien puedes colocarle a la losa superior un espesor (el que va a tener la losa) para que el programa tambien te tome ese peso.

Mucho cuidado con la definicion de las fuentes de la masa....

Saludos.
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

chhenao escribió:Cordial Saludo.

Se puede tambien modelar la edificacion con las viguetas, pero como recomendacion es liberar momentos, y anular la carga axial, de tal forma que las viguetas no aporten rigides, y solamente son para transmitir las cargas a alas vigas para que sea lo mas cercano a la realidad.

tambien puedes colocarle a la losa superior un espesor (el que va a tener la losa) para que el programa tambien te tome ese peso.

Mucho cuidado con la definicion de las fuentes de la masa....

Saludos.

CHHENAO...cuandoi dices "anular la carga axial" te refieres a?? dar un release a fuerza axial?? ...si la vigueta hace parte de un diafragma rigido no tiene por que tomar carga axial !!

Saludos!
chhenao
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 275
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:23 pm
Colombia

Perdon Morfeo...

lo que queria decir era "Se puede tambien modelar la edificacion con las viguetas, pero como recomendacion es liberar momentos, y revisar anular la carga axial sea nula......,


Gracias por la correccion....

A veces uno de la mejor intencion, escibe mas rapido de lo que piensa...o a veces se piensa mas rapido de lo que escribe....bueno...no se cvual de los dos me paso...

Disculpas y gracias por las correcciones...
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

chhenao escribió:Perdon Morfeo...

lo que queria decir era "Se puede tambien modelar la edificacion con las viguetas, pero como recomendacion es liberar momentos, y revisar anular la carga axial sea nula......,


Gracias por la correccion....

A veces uno de la mejor intencion, escibe mas rapido de lo que piensa...o a veces se piensa mas rapido de lo que escribe....bueno...no se cvual de los dos me paso...

Disculpas y gracias por las correcciones...

Ok....valida la aclaracion...el comentario se hizo basicamente pensando que esa era otra forma (release a carga axial) de evitar q las viguetas no pertenecieran al sistema de resistencia sismica!!
chhenao
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 275
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:23 pm
Colombia

Excelente la aclaracion...

gracias nuevamente..
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información