LOSA NERVADA- ETABS

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
CARLAMCABRALES
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Sep 13, 2010 2:12 pm

Buenas Tardes a todos..quisiera porfavor me dieran una ayudita, soy estudiante de Ing, Civil...

Estoy actualmente modelando por primera vez un Edf. de 9 niveles en concreto armado, de proyecto estructural. He leido muchos foros, y me he visto muchos videos tutoriales, no logro entender como modelar una losa nervada, tengo las siguientes preguntas...
1- Defino SLab y coloco shell o membrana?
2.Thinckness a que se refiere?, al espesor de la losa?
3- Como dibujo el nervio de amarre?, la seccion transversal con material acero?, y anulo la torsion?

Muchas gracias a los que se apiaden de mi!! gracias

Carla
Avatar de Usuario
SNAKE
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 43
Registrado: Lun Ago 15, 2005 11:50 am
Ubicación: Medellin

Saludos,

Defines la losa como slab y membrana, le colocas distribuir en una direccion o en dos segun lo necesites, y creas un material de losa con un peso especifico de cero y solo adicionas tus cargas totales.
Defines tu seccion normal y le asignas el material y en este se incluido el refuerzo segun su fluencia, luego lo diseñas y ahí areas de sección.
Es mejor fisurar las secciones para que no absorban torsión sino que se vaya por flexión, yo fisuro los nervios con 0.1.