CAMBIAR SENTIDO DE DISTRIBUCION EN MEMBRANAS

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
giovanni
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Dom Feb 04, 2007 9:24 am
Ubicación: Paipa

Buenas Tardes quisiera solicitar su amable ayuda puesto que estoy modelando una edificacion pequeña aporticada en ETABS , la edificacion consta de dos pisos; el segundo piso consta de una placa aligerada y remata en una cubierta.....
Generalmente yo modelo la placa con la opcion de membrana selecciono la opcion de distribución en una direcion ( use special one-way load distribution); en este punto ETABS asigna de manera automatica la dirección de distribucion de las cargas..... Aqui esta mi inquietud pues quisiera sabe si uno puede invertir el sentido de distribucion.....
Puesto que en mi caso etabs me esta transfiriendo las cargas a la vigas de mayor longitud cosa que no quiero.......

De antemano muchisimas gracias por su ayuda



Giovanni D A....
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

Tienes que rotar el eje local 1 del elemento shell tipo membrana puesto que es en esta dirección donde hace el programa la distribución de la carga.

Saludos.
giovanni
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Dom Feb 04, 2007 9:24 am
Ubicación: Paipa

Muchas gracias por tu informacion..... me ha sido de gran ayuda.... :SM023: :SM023: :SM023:

Att, Giovanni
noeliro
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 17
Registrado: Sab Ago 16, 2008 12:03 pm

mccloud_1 escribió: Sab Mar 05, 2011 2:22 pm Tienes que rotar el eje local 1 del elemento shell tipo membrana puesto que es en esta dirección donde hace el programa la distribución de la carga.

Saludos.
Buenas colega mccloud por favor serias tan amable de explicar como se hace para rotar el eje local 1 del elemento shell tipo membrana? Gracias y saludos...
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

Selecciona el elemento Shell o Membrana, te vas al menu Assign > Shell > Local Axes..., y le asigna una rotación de 90°.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “Etabs”

  • Información