Albañileria Confinada

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
jonathan2180
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Mié Ene 18, 2006 2:10 pm
Ubicación: lima

Hola soy nuevo en el foro, soy egresado de ing civil. y estoy haciendo un proyecto de vivienda de medidias 6x20 (120m2) en albañileria confinada, haciendo el analisis manualmente, me arroja(como es evidente) q en la direccion X-X(6m) hay poca densidad de muros para corregir, tendria q colocar muros de concreto o porticos, en la direccion desfavorable, pero el problemas radica en q lo queria modelar en etabs, por q manualmnete es muy engorroso, entocnes como modelaria en etbas los muros confinados, si tendrias algun ejemplo de albañileria confinadale adjunto el la distribucion
Avatar de Usuario
manuel navarrete
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 152
Registrado: Vie Mar 11, 2005 1:48 pm
Ubicación: pisco

ESTIMADO AMIGO MIRA ENTRA EN LA SECCION DEL ING RODRIGUEZ AHI SE HA TRATADO BASTANTE EL TEMA DE COMO MODELAR ESTE TIPO DE EDIFICACIONES ADEMAS HAY UN LIBRO DE DISEÑO EN ETABS MUY BUENO DONDE HACE EL MODELADO EN ALBAÑILERIA CONFINADA TE RECOMIENDO ADQUIRIRLO SI PUEDES, YO LO HICE Y DE AHI ME HE ESTADO GUIANDO PARA APRENDER A MODELAR, ADEMAS DE LAS CONSULTAS QUE HICE EN LA SECCION DEL ING. RODRIGUEZ SALUDOS Y PUBLICA TU EJEMPLO PARA QUE OPINEN EL RESTO DE COMPAÑEROS DE CONSTRUAPRENDE
Avatar de Usuario
gustavini
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 172
Registrado: Lun Oct 25, 2004 11:57 am

manuel navarrete escribió:ESTIMADO AMIGO MIRA ENTRA EN LA SECCION DEL ING RODRIGUEZ AHI SE HA TRATADO BASTANTE EL TEMA DE COMO MODELAR ESTE TIPO DE EDIFICACIONES ADEMAS HAY UN LIBRO DE DISEÑO EN ETABS MUY BUENO DONDE HACE EL MODELADO EN ALBAÑILERIA CONFINADA TE RECOMIENDO ADQUIRIRLO SI PUEDES, YO LO HICE Y DE AHI ME HE ESTADO GUIANDO PARA APRENDER A MODELAR, ADEMAS DE LAS CONSULTAS QUE HICE EN LA SECCION DEL ING. RODRIGUEZ SALUDOS Y PUBLICA TU EJEMPLO PARA QUE OPINEN EL RESTO DE COMPAÑEROS DE CONSTRUAPRENDE
Hola
Quería saber que libro es el que te refieres y como puedo conseguirlo

Gracias
Avatar de Usuario
manuel navarrete
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 152
Registrado: Vie Mar 11, 2005 1:48 pm
Ubicación: pisco

estimado amigo el libro que comentaba bueno lo compre aca en peru el nombre completo lo voy a buscar y te lo envio derepente por alla en tu pais exista uno asi saludos.
jonathan2180
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Mié Ene 18, 2006 2:10 pm
Ubicación: lima

manuel navarrete escribió:ESTIMADO AMIGO MIRA ENTRA EN LA SECCION DEL ING RODRIGUEZ AHI SE HA TRATADO BASTANTE EL TEMA DE COMO MODELAR ESTE TIPO DE EDIFICACIONES ADEMAS HAY UN LIBRO DE DISEÑO EN ETABS MUY BUENO DONDE HACE EL MODELADO EN ALBAÑILERIA CONFINADA TE RECOMIENDO ADQUIRIRLO SI PUEDES, YO LO HICE Y DE AHI ME HE ESTADO GUIANDO PARA APRENDER A MODELAR, ADEMAS DE LAS CONSULTAS QUE HICE EN LA SECCION DEL ING. RODRIGUEZ SALUDOS Y PUBLICA TU EJEMPLO PARA QUE OPINEN EL RESTO DE COMPAÑEROS DE CONSTRUAPRENDE
YA SE A Q LIBRO TE REFIERES, SI LO TENGO PERO EL PROBLEMAS ES Q EN EL LIBRO NO DICE COMO CALCULAR LOS CORTANTES DE DISENO. ESTUE REVISANDO TUS CONSULTAS AL ING RODRIGUEZ ALGO DE PIERS LABEL, QUISIERA SABERCOMO LOS APLICO, SI LE PONGO LOS PIERS AL MURO CON LAS DOS COLUMNAS O A LOS MUROS, COLUMNAS Y A LAS VIGAS DE AMARRE? SI PUEDES AGREGAME EN TU MSN, PARA HACERTE CONSULTAS CON MAS FRECUENCIAS
MSN= JONATHAN2180@HOTMAIL.COM
Avatar de Usuario
manuel navarrete
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 152
Registrado: Vie Mar 11, 2005 1:48 pm
Ubicación: pisco

Hola estimado amigo mira acerca de los pierlabel te alcanzo el comentario que me dio el amigo ottoniel
Bueno a grandes razgos, los pier y los sprandel labels son comandos que el etabs utiliza para diseñar muros de corte principalmente y con las consideraciones necesarias se puede diseñar mamposteria confinada e integral. Los pier sirven para diseñar elementos tipo area (shell) en el sentido vertical es decir que a la hora de asignarle los pier a un elemento tipo area el programa puede arrojar los esfuerzos que se producen enf la parte superior e inferior del elemento en sentido vertical siempre. Con estos esfuerzos ya se le puede diseñar su refuerzo.
Los sprandel sirven para hacer lo mismo solo que en sentido horizontal es decir que puede mostrar tanto los esfuerzos como el refuerzo concentrado en los bordes exteriores del elemento siempre en sentido horizontal. Cabe destacar que se le puede asignar un pier a un elemnto tipo frame y a un elemento tipo shel, en el mismo pier por ejemplo.
ACERCA DE MI OPINION
Primero te hago un comentario del porque asignar un pierlabel al muro y la columna se supone que la columna solo actua como elemneto de confinamiento y las dimensiones que uno le da son inicialmente del presimensionado de estos elementos de confinamiento osea con peralte de 20cm (Norma E070) o 15cm minimo (proyecto de actualizacion
de la NOrma E070).

Ahora si uno trabajase por el metodo de porticos planos uno trabaja con la seccion transformada del muro en la cual se incluye la transformacion de la columna de confinamiento por albañileria entonces es por ello que cuando lo calcula por el etabs o sap2000, los resultados en este caso del
etabs asignarle un pierlabel al muro y este mismo pierlabel a la columna.
pero hay una pequeña observacion, las columnas pueden tener un solo pierlabel, entonces por ejemplo tu tienes un muro en el eje X que intercepta a otro muro en el eje Y en la intercepcion existe una columna entonces tendrias que ver para cual de los muros le asignarias el pierlabel a la columana si al muro del eje X o al muro del eje Y.

Es por ello que se recomiendan mejor aplicar un section cuts, porque para el section cuts tu necesitas definir un grupo para cada muro, y un mismo elemento en este caso la columna de intercepcion entre ambos
muros puedes definir el grupo pertenecinete al muro del eje x como el muro del eje Y.

pasos para section cuts

1) Definir un grupo para cada muro
2) asignar un grupo a cada muro (inc. las columnas de confinamiento)
3) definir un sections cuts para cada muro


Por ejemplo en el grafico para el muro en el primer nivel:
1 seleccionas los dos nudos inferiores, las columnas y muro de albañileria
2 asignas un grupo ya definido
3 defines un secction cuts para este muro



Por ejemplo en el grafico para el mismo muro pero en el segundo nivel:
1 seleccionas los dos nudos inferiores, las columnas y muro de albañileria (no selecionar la viga solo los nudos)
2 asignas un grupo ya definido pero para el segundo nivel y no el grupo del primer nivel.
3 defines un secction cuts para este muro

Mira revisa este documento del Ing. Lesther Blandon, como calcular el cortante basal de un edificio ahi da una explicacion mas detallada acerca del section cuts y como utilizarlo es el mismo procedimiento del sap y
etabs.

he intentado agregarte a mi correo pero no se puede ahi te envio el mio
ingcivil_mjnc@hotmail.com agregame para cualquier comentario al respecto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
manuel navarrete
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 152
Registrado: Vie Mar 11, 2005 1:48 pm
Ubicación: pisco

estimado amigo me olvidaba puedes tambien crear dos archivos uno para cada eje y le designas un pierlabel en un archivo para el eje X y en el otro archivo para el eje Y saludos
jeshus911
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ene 09, 2008 6:48 pm
Ubicación: lima

ALGUIEN PODRIA COLGAR PLANOS EN CAD DE UN PROYECTO DE VIVIENDA DE 3PISOS EN ALBAÑILERIA CONFINADA LOSA UNIDIRECCIONAL ,SE LO AGRADECERE A QUIEN LO HAGA...TENGO DUDAS DE COMO DISEÑAR LAS VIGAS DE AMARRE, LSA VIGAS SOLERAS SIN SON DE 14 CM DE ESPESOR PUEDE IR 15X20(ALTURA DE LOSA)? SERA BUENO COLOCAR DINTELES O ES PREFERIBLE NO PONER GRACIAS..
Avatar de Usuario
calonix
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Lun May 05, 2008 7:04 pm
Ubicación: Lima

gustavini escribió:
manuel navarrete escribió:ESTIMADO AMIGO MIRA ENTRA EN LA SECCION DEL ING RODRIGUEZ AHI SE HA TRATADO BASTANTE EL TEMA DE COMO MODELAR ESTE TIPO DE EDIFICACIONES ADEMAS HAY UN LIBRO DE DISEÑO EN ETABS MUY BUENO DONDE HACE EL MODELADO EN ALBAÑILERIA CONFINADA TE RECOMIENDO ADQUIRIRLO SI PUEDES, YO LO HICE Y DE AHI ME HE ESTADO GUIANDO PARA APRENDER A MODELAR, ADEMAS DE LAS CONSULTAS QUE HICE EN LA SECCION DEL ING. RODRIGUEZ SALUDOS Y PUBLICA TU EJEMPLO PARA QUE OPINEN EL RESTO DE COMPAÑEROS DE CONSTRUAPRENDE
Hola
Quería saber que libro es el que te refieres y como puedo conseguirlo

Gracias
Hola manuel puedes decirme cual es el nombre del libro. yo solo tengo el libro de albanileria confinada del ing Angel San Bartolome. Si hay diseno por corte pero solo lo describe en media cara, haber si me recomiendas otro libro para profundizar mas mis conocimientos, cual era el nombre de tu libro?? SALUDOS
Avatar de Usuario
GUTISLASH
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 142
Registrado: Sab Abr 14, 2007 7:18 pm
Ubicación: LIMA

Hola me puedes ddecir el mobnre del libro con el ejemplo de las edificaciones de albañileria con etabs por que ta,bien soy de PERU
Avatar de Usuario
GUTISLASH
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 142
Registrado: Sab Abr 14, 2007 7:18 pm
Ubicación: LIMA

tienes ejemplos para modelar la union de viga solera con ,uros de albañoeria
Avatar de Usuario
GUTISLASH
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 142
Registrado: Sab Abr 14, 2007 7:18 pm
Ubicación: LIMA

Se podria modelar la una estructura de albañieria con elementos shell para los muros y tambien con elementos shell para las columnas solo que con la seccion de las columnas ocn el criteriop de la seccion transformada
jonathan_0295
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Vie Sep 26, 2008 9:39 am

GUTISLASH escribió:Hola me puedes ddecir el mobnre del libro con el ejemplo de las edificaciones de albañileria con etabs por que ta,bien soy de PERU

K fue del nombre del libro??? nunka me entere..
Avatar de Usuario
GUTISLASH
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 142
Registrado: Sab Abr 14, 2007 7:18 pm
Ubicación: LIMA

Yo utilizo los elementos piers para obtener fuerzas de un anailisis sismico y luego procesarlas en una hoja de calculo que evalue loos muros en funcio a la norma E0.70 de Peru
Responder

Volver a “Etabs”

  • Información