Forma correcta de tomar Peso sismico y cortes basales

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica

GUTISLASH
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Agradecimiento recibido: 5 veces

Jue Feb 23, 2012 7:16 am

jcoronellr tienes los videos del 9 hacia adelante del curso de ETABS AVANZADO PARA EXPERTOS de la seccion de ing rodriguez por que no los han colgado, Muchas gracias.

JORGLUIS28
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Mar Abr 30, 2013 6:05 pm

señores
Como estan tengo una duda con respecto a masas sismica, con respecto a otro modelo cuando realizo el metrado me masa ssimica tengo 387.07 y este valor es comprobado mediante un metrado de cargas manual y el cuadro de auto seismic user coeficiente (etabs)donde me muestra el peso sismico usado que es igual a 387.07, pero cuando reviso la masa sismica por piso me sale totalmente distinto (diaphram mass data-etabs).la suma de los pesos por piso me salen 330.359 - me gustaria saber porque la diferencia. solo uso sismo estatico, es mas cuando hago el metrado del cuadro de material list by story tengo mas masaen el ultimo nivel, he seguido todas las recomendaciones señaladas anteriormente en el foro para el metrado de ultimos pisos y cuando los niveles son diferentes, saludos y gracia de antemano

P.d. Adjunto archivo excel y modelo en etabs
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

tiger2000
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Dom Ene 12, 2014 10:44 am

ingcivilperu escribió:
heatcold escribió:

No hay que corregir nada, hay gente que quiere ser muy exquisito con sus cálculos (la ingeniería no es exactitud, es precisión), los que están a favor de la corrección no entienden que el ETABS hace concentración de pesos o masas (m=P/g), para la carga viva no hay problemas creo que todos estamos de acuerdo en eso, para la carga muerta se toma como se muestra en la figura y punto final.
Imagen

Saludos!
:escr: hola ingcivilperu podria saber de que libro sacaste esa imagen

jmserrano63
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Contactar:

Mar Ene 06, 2015 8:16 am

muy buen aporte gracias

juank
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Zodiac: Gemini

Vie Dic 11, 2015 8:23 pm

Buenas noches Ingenieros,

En un foro encontré algunas respuestas suyas respecto al cálculo del cortante dinámico mediante el programa ETABS; sus respuestas me parecieron muy acertadas y por tal motivo me animé a escribirle para hacerle una consulta.

El tema es que tengo una estructura aporticada cimentada (fundada) en diferentes niveles. ¿Cómo calcular correctamente, con la información que arroja ETABS, el cortante dinámico para compararlo con el cortante arrojado por la fuerza horizontal equivalente?.

A mi se me ocurrió calcular las reacciones para cada modo, en cada nivel de cimentación diferente de la estructura. En cada nivel de cimentación calcularía la suma de las reacciones en cada dirección, para cada modo.
Exportaría los factores de participación modal, junto con las formas modales.
Con la información anterior, calcularía la reacción total debida a un espectro de diseño en cada nivel de cimentación, para cada uno de los modos.
Finalmente, combinaría con la regla del CQC, las reacciones por cada nivel de cimentación y así obtendría el cortante dinámico total de mi estructura.

¿Qué opina de la forma como pienso proceder?.

Mil gracias por la atención prestada.

Responder