AYUDA SOBRE ETABS

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
luis_davila_2009
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 20
Registrado: Vie Jun 05, 2009 2:40 pm

AMIGO REALICE UN MODELO ESTRUCTURAL AL YA OBTENER LOS CALCULOS DEL ACERO, PROCEDI A COLOCAR LA LOS MISMOS EN LA VIGAS PARA REALIZAR EL 2DO CHEQUEO DEL EL 6/5 VIGA-COLUMNAS Y CAPACIDAD DE RADIO. ANTES DE COLOCAR EL ACERO ME CHEQUEABA PERO DESPUES DE COLOCARLO VOLVI A CORRER EL PROGRAMA Y NO ME CHEQUE NO SE QUE HACER. EN ESPERA DE SU AYUDA VALIOSA. MUCHAS GRACIAS
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

Sin el modelo no es mucho lo que te podemos ayudar. Subelo para revisarlo...

Saludos
luis_davila_2009
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 20
Registrado: Vie Jun 05, 2009 2:40 pm

mccloud_1 escribió:Sin el modelo no es mucho lo que te podemos ayudar. Subelo para revisarlo...

Saludos
AMIGO AQUI ESTA EL MODELO, TE AGRADEZCO LA AYUDA QUE ME PUEDAS APORTAR.

DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Haroldsf
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 606
Registrado: Sab Jul 05, 2008 1:21 pm
Ubicación: Constanza

luis_davila_2009 escribió:
mccloud_1 escribió:Sin el modelo no es mucho lo que te podemos ayudar. Subelo para revisarlo...

Saludos
AMIGO AQUI ESTA EL MODELO, TE AGRADEZCO LA AYUDA QUE ME PUEDAS APORTAR.

DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS
Saludos. Parece que lo que deseas es optimizar el modelo para que cumpla con los parametros que mencionas, debes crear otras columnas con la misma seccion pero con mas y menos acero, para irlas sustituyendo despues de analizado el modelo, por ejemplo creas una seccion con 8 redondas de 3/4¨ y a esa misma seccion le pones otro nombre y le colocas 4 red. de 1¨ y 4 red de 3/4¨, si esa no cumple le colocas una seccion con 8 red. de 1¨y asi sucecivamente hasta que si chequeen los parametros de se piden. Puedes tambien aumentar las secciones.

Otra cosa vi tu modelo rapido y solo le pedi al programa que hiciera una revision general y me arroja un warning, vete a analizar, que chequee el modelo y selecciona todos los parametros que estan en las casillas, asi veras donde tienes que hacer la correccion. Suerte.
luis_davila_2009
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 20
Registrado: Vie Jun 05, 2009 2:40 pm

Haroldsf escribió:
luis_davila_2009 escribió:
mccloud_1 escribió:Sin el modelo no es mucho lo que te podemos ayudar. Subelo para revisarlo...

Saludos
AMIGO AQUI ESTA EL MODELO, TE AGRADEZCO LA AYUDA QUE ME PUEDAS APORTAR.

DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS
Saludos. Parece que lo que deseas es optimizar el modelo para que cumpla con los parametros que mencionas, debes crear otras columnas con la misma seccion pero con mas y menos acero, para irlas sustituyendo despues de analizado el modelo, por ejemplo creas una seccion con 8 redondas de 3/4¨ y a esa misma seccion le pones otro nombre y le colocas 4 red. de 1¨ y 4 red de 3/4¨, si esa no cumple le colocas una seccion con 8 red. de 1¨y asi sucecivamente hasta que si chequeen los parametros de se piden. Puedes tambien aumentar las secciones.

Otra cosa vi tu modelo rapido y solo le pedi al programa que hiciera una revision general y me arroja un warning, vete a analizar, que chequee el modelo y selecciona todos los parametros que estan en las casillas, asi veras donde tienes que hacer la correccion. Suerte.

amigo es lo que he tratado de hacer pero ninguna seccion cumple. creo que no cumple por las vigas. cuando analizo el 6/5 viga-columna, en las columnas aparece dos valores uno a la izquierda y otro a la derecha, el de la izquierda corresponde al de la columna porque cuando cambio la seccion de la columna el valor baja y segun el ing. nelson morrison debe ser menor a 0.95. ahora bien el valor de la derecha nunca cambia y me sale estas letras "O/S". que significa? no se que hacer de verdad.
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

[/quote]amigo es lo que he tratado de hacer pero ninguna seccion cumple. creo que no cumple por las vigas. cuando analizo el 6/5 viga-columna, en las columnas aparece dos valores uno a la izquierda y otro a la derecha, el de la izquierda corresponde al de la columna porque cuando cambio la seccion de la columna el valor baja y segun el ing. nelson morrison debe ser menor a 0.95. ahora bien el valor de la derecha nunca cambia y me sale estas letras "O/S". que significa? no se que hacer de verdad. [/quote]


Segun como hagas la lectura, por eso yo no lo llamaria izquierda y derecha sino arriba y abajo (segun como te aparezca el letrero, a veces la derecha puede ser arriba y a veces abajo).....el letrero de arriba te da la relacion viga-columna del nudo en el plano en el cual tienes la vista y el letrero de abajo (sospecho q este es tu o/s) se refiere ala relacion viga-columna del nudo en el plano perpendicular al cual tienes la vista.....
Espero no haberte confundido

Saludos !!
javier3182
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Mar Sep 03, 2013 7:03 pm

hola amigos soy nuevo en el foro y tengo el siguiente problema cuando mando a analiza el modelo q estoy haciendo me salen varios warnings como:
W A R N I N G * * *
THE SOLUTION LOST **** DIGITS OF ACCURACY FOR DOF UY OF JOINT 3
LOCATED AT X = 31.538554, Y = 8.900015, Z = 12.600000,
STIFFNESS MATRIX DIAGONAL VALUE = ***********

no se a q se debe esto, ni que estoy haciendo mal,,, es una estructura simple, de dos niveles con losa nervada en una direccion,,, espero me puedan ayudar,,, de antemano muchas gracias,,,,,,
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

javier3182 escribió:hola amigos soy nuevo en el foro y tengo el siguiente problema cuando mando a analiza el modelo q estoy haciendo me salen varios warnings como:
W A R N I N G * * *
THE SOLUTION LOST **** DIGITS OF ACCURACY FOR DOF UY OF JOINT 3
LOCATED AT X = 31.538554, Y = 8.900015, Z = 12.600000,
STIFFNESS MATRIX DIAGONAL VALUE = ***********

no se a q se debe esto, ni que estoy haciendo mal,,, es una estructura simple, de dos niveles con losa nervada en una direccion,,, espero me puedan ayudar,,, de antemano muchas gracias,,,,,,
Revisa tus grados de libertad VS tu tipo de analisis.....si tienes losa revisa la discretizacion y refinado de la misma.

Saludos
mcHome
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jun 04, 2009 4:21 pm

Amigos, por favor si alguien puede ayudarme estoy modelando un edificio de 5 pisos y en la etapa de diseño ACI318-2008 solo me sale O/S en todos los elementos, he incrementado las secciones varias veces y sigue saliendo los mismo.
agradezco de antemano cualquier comentario.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Haroldsf
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 606
Registrado: Sab Jul 05, 2008 1:21 pm
Ubicación: Constanza

mcHome escribió:Amigos, por favor si alguien puede ayudarme estoy modelando un edificio de 5 pisos y en la etapa de diseño ACI318-2008 solo me sale O/S en todos los elementos, he incrementado las secciones varias veces y sigue saliendo los mismo.
agradezco de antemano cualquier comentario.
Sube el modelo, el archivo del etabs, asi es mas facil de revisar. Saludos.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información