SOBRE MALAS EXPERIENCIAS EN EMPRESAS.

Para los que quieran platicar de cualquier cosa, aunque no sea de Ingenieria.
Responder
Avatar de Usuario
jcaz15
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 77
Registrado: Mar May 15, 2007 1:54 am
Ubicación: DF

Hola, escribo esto, que le pasó a un amigo y la verdad me impactó, casí quedé en shock profiláctico,, jeje, no es cierto, pero si me hizo pensar.

Sucede que mi amigo trabajó en una empresa mexicana de mecánica de suelos, llamada Soiltec, cuya cabeza visible es JUAN MANUEL RODRIGUEZ GARCIA, y me contaba que el día que lo despidieron o ya no necesitaron de sus servicios, él había ido a comer y cuando regresó no lo dejaron pasar al inmueble para recoger sus cosas, SUS COSAS, no estamos hablando cosas de la compañía.

La verdad que esto me sorprende, tengo casi un año y medio en la vida laboral y tengo la costumbre de llevar libros a la empresa, libros caros y bastantes, con el fin de tener todo a la mano, además de cosas personales, calculadores, etc. y dejarlas ahí, porque, nunca pensé que eso era posible en las empresas, pero de ahora en adelante, es más ahorita, estoy haciendo una relación de mis libros y cosas personales, para que el poli de la entrada me los registre y dar constancia de que son míos y en un caso similar tener "algo" con que defenderme.

A mi amigo y a un excompañero (de él), les quitaron, más bien les robaron, libros, documentos y uno que otro objeto personal.

Espero que esto, sea leido por muchas personas y tomen medidas al respecto, y también que otros ingenieros veteranos, contaran cosas por el estilo para que podamos defendernos de personas y empresas así.

LA INTENCIÓN DEL ESCRITO ANTERIOR, NO ES DIFAMAR; SU VALOR RADICA INFORMAR A LOS DEMÁS.

SALUDOS

OJALÁ QUE EL ADMINISTRADOR HICIERA UN TIPO DE SECCION SOBRE EXPERIENCIAS LABORALES, PERO NO EN EL SENTIDO TÉCNICO, SINO EN EL SOCIAL, EMPRESA-INGENIERO, DIBUJANTE, ARQUITECTO, ETC; PARA QUE LOS MÁS JOVENES APRENDAMOS DE LOS ERRORES DE OTROS Y EVITAR SER MANIPULADOS.
Avatar de Usuario
Raygramar
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Jue Jul 03, 2008 11:31 am
Ubicación: Xela

Querido compañero Yo ya tuve una mala experiencia en este tema pero para no aburrirte solo quiero decirte que uno a veces trabaja tanto y hasta altas horas de la noche para que de un día a otro te corten de la empresa en que trabajas, la sugerencia sería tener siempre cuidado con este tipo de gente que se prolifera en todo el mundo.
mgf2004
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 636
Registrado: Dom Abr 17, 2005 7:35 am
Ubicación: México
México

Uuuyyyyyyyy …. Mí estimado Jcaz15…..

Que poco conoces…… En una de las múltiples empresas de Slim …
Área plataformas petroleras, el mismo día
De quincena (2da. de Junio 2008), al regresar de comer ....... A la Calle 30 ingeniosos……
(por que les gustara correrlos cuando regresan de
comer.. alguna moda de los primos??)....
Y como te Contratan por recibo de honorarios o contratitos de 28 días,
Ya sabrás si hubo compensación: Yo por eso trabajo por mi lado.

Un saludo.
carbu
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ago 12, 2008 7:00 pm

Jejeje. Primero el schok es anafiláctico. La profilaxis es o son medidas de prevención..... Pero.... se entiende.

El schok es que estás acostumbrado a creerte el cuento de que debes trabajar para la empresa con la camiseta puesta y el sinfín de frases para hacer bien tú trabajo.... cuando también hay un sinfín de "individuos" (dueños de empresas) que lo único que hacen es lucrar con la ingenuidad ajena. Para muchos cada día nace un tonto y hay que tratar de aprovecharse de él a como de lugar.

Da para mucho.... sin embargo en todo país hay un departamento o institución que vele por la ley y su aplicación .... ¿o no?. En este caso las cosas personales al interior de la empresa jamás terminan perteneciendo a ella (la empresa) solo por que se encuentran dentro de su edificio.... Habrá que ver como hacerlo dentro de la ley....

Saludos.-
Avatar de Usuario
construaprende
Site Admin
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 11, 2004 6:31 pm
Ubicación: Ciudad de México
Has thanked: 19 times
Contactar:
México

Muy mal eso de que no lo dejaron tomar sus cosas.
Yo he trabajado en varias empresas, y escuchaba que a veces, cuando corrian a alguien, pues lo vigilaban en sus ultimos dias, porque muchas personas de coraje, borraban todo en la computadora que usaban
En esos casos, se podria justificar solo el vigilarlo, pero eso de no dejarlo recoger sus cosas, no creo que sea para nada ni correcto ni legal

Tambien, pense que no me parecia correcto hacer algo asi, de borrar toda la informacion en una computadura solo porque te corran. Uno debe de tener sus principios, y ser correcto, y no solo eso, no crearse mala reputacion, o malas referencias en un trabajo anterior.

La verdad, es que cuando uno sale de la carrera, uno debe trabajar en empresas aunque le paguen poco, para empezar a ganar experiencia
Pero lo que yo les recomiendo, es que no se mantengan tanto tiempo en una empresa, sino que se anden moviendo constantemente, esto para:
-No estancarse
-Aprender mucho mas cosas

Esa fue una de las recomendaciones que me hizo un profesor en el primer semestre de la carrera, este profesor ademas de enseñar, tenia varias empresas constructoras, y era muy bueno, y lo que nos recomendo, fue en parte lo que el hizo para llegar hasta donde el habia llegado

Esto va tambien de acuerdo a algo que escuche hace tiempo, que mencionaba que para superarse y salir adelante, muchas veces tenemos que salir de nuestro cajon de comodidad, pues uno se encajona a una rutina, y no la cambia, por temor a que pueda pasar si sale de esa rutina, por temor a experimentar algo desconocido.


Envio Saludos
Avatar de Usuario
jcaz15
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 77
Registrado: Mar May 15, 2007 1:54 am
Ubicación: DF

La verdad, es que soy bien honrado y derecho, y como dijo el otro usuario, uno cree todavía en la idea de o}ponerse la camisite, yo no lo niego, yo si pienso en eso y hago más allá de lo que me corresponde, hasta ahora me ha dado buenos resultados, mi jefe del actual trabajo me tiene mucha confianza en terminos de cálculos y demás cosas, pero creo haberle demostrado con números que no soy ni seré un ingeniero promedio. (joven con sus limitaciones, pero no promedio)

Y la verdad, como soy así (lo de honrado y derecho) tampoco pienso que las demás personas me puedan hacer algo mala onda, pero mejor empiezo a hacer mis previsiones. Eso de borrar documentos de la empresa, es bajo y vil, aunque te den por terminado tu trabajo y como dice el administrador, creo que te creas mala fama, aunque tengas razón y como el medio de sueleros en Mëxico es pequeño pues te puede llegar a afectar.

Aunque también creo que a mi compañero que lo chamaquearon, pues le faltó astucia y hasta coraje para reclamar algo que por derecho moral o civil le correspondía.

Saludos
Avatar de Usuario
construaprende
Site Admin
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 11, 2004 6:31 pm
Ubicación: Ciudad de México
Has thanked: 19 times
Contactar:
México

Hola
A eso me referia
Te estas viendo restringido por andar solo en el medio de suelos, en cuestiones para trabajar en otros lados
Por eso hago de nuevo enfasis, que es bueno cambiar de trabajo, y aprender nuevas areas, si no tu mismo te restringes

Yo sali del area de estructuras de mi universidad, sin embargo, al principio al no encontrar trabajo de estructuras, trabaje en el area de hidraulica e hidrologia
Luego en area de supervision de obra y algo de geotecnia
Ya despues de estructurista, pero al principio solo de torres para telecomunicaciones, y luego ya en otras areas

Y como comentas, eso de ponerse la camiseta, es lo correcto, pues mientras trabajas en algun lado, debes de dar lo mejor de ti

Si trabajas en varias areas, sera al principio mas dificil, pero a la larga, te abres mas camino y mas posibilidades
Aprovecho para poner este video de Steve Jobs:

Parte 1
http://www.youtube.com/watch?v=ykUyVFkizfQ

Parte 2:
http://www.youtube.com/watch?v=X4xO1QUKYxM

Envio Saludos
Avatar de Usuario
jjcuellar
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 46
Registrado: Mié Sep 22, 2004 8:56 am
Ubicación: Any

Amigos del Foro:

Si me permiten voy a dejar mi opinión.

Me parece muy bueno el video que Ivan nos comparte de Steve Jobs. Muy al estilo gringo de idolatrar a sus líderes, pero pese a ello me parece que contiene cosas muy pero muy rescatables. Gracias.

Tengo mas de 23 años de egresado, la mitad de mi vida, desde entonces he pasado de burócrata, a empleado de constructora, a autoempleado independiente y a microempresario de la construcción y de los servicios profesionales.

Creo que mi opinión es la de una persona que ha estado en ambos lados, desde el ingeniero trabajador que se moría en la raya por su constructora hasta el patrón que debe buscar las habilidades en sus empleados para estar bien con su nuevo patrón: el cliente. Aquel que dice que se independiza para no tener patrones o para trabajar menos, no existe, a menos que se haya sacado el premio gordo en la lotería. Y creo que ni asi.

Siento que crear en este sitio, un foro para exhibir públicamente a las "empresas constructoras y empresarios constructores mañosos" no resuelve las cosas. No porque los defienda pues soy uno de ellos, chiquillo, pero de ellos. Sino porque el hacer juicios lapidarios en donde los acusados no pueden defenderse, es una práctica que la humanidad ya debería haber superado. Cuantas veces no se condenó a inocentes solo por la acusación falsa de alguien despechado.

Sin tener mayor información del caso de tu amigo, denigrado en su persona y pisoteado en su dignidad según lo comentas. Creo que el debe hacer algo rápidamente, tal como levantar una denuncia en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje mas cercana. O bien, hacer una denuncia civil o penal por el despojo de que fue hecho en sus pertenencias personales. Y debe hacerlo rápido, ya que los tiempos y términos de denuncia de Conciliación y Arbitraje caducan. Aunque no lo crean y más en la ciudad de México hay sitios en donde abogados honestos (que si los hay, raros pero los hay), pueden asesorarlo y solo cobrarle en caso de ganar el juicio. Creo que en su Universidad lo pueden orientar a donde acudir. Pero es importante que tu amigo, con la cabeza fria, revise realmente las razones por las que fué despedido. Con esto no quiero justificar a la empresa. Si fue por causas de su desempeño profesional o por cuestiones personales, pues luego tambien hay jefes que no dejan crecer a sus jóvenes subordinados, por temor a perder su puestito. Eso no significa que la empresa sea mala, solo que tiene en algunos puestos malas personas. Asi que lo peor que puede hacer tu amigo, es no hacer nada. Al menos si no quiere perder el tiempo en acudir a juzgados, si debería escribir o acudir con el Director de la Empresa y hacerle saber su opinión y la forma en que fué despedido, si no tiene respuesta, debería irse a juicio, ya que no debemos ser sumisos, pues somos profesionales todos.

Y como dice Steve Jobs, tal vez el que haya sido despedido tu amigo de esa empresa, él lo considere en el futuro como la mejor cosa que le pudo haber pasado. El tiempo lo dirá.

Un maestro mío de la Universidad nos decía: "Si no aprendes algo nuevo cada día, simplemente estás vegetando". Otro decía: "Piensa muy bien a que te dedicarás, pues estarás en ello los próximos 40 o 50 años de tu vida, así que elige algo no que te guste hacer, sino algo que te obsesione hacer y que lo puedas hacer aún de viejo". La idea comentada aqui de no encasillarse y entelarañarse en lo mismo es muy buena. Aunque no lo crean conozco profesionales de la construcción que solo se dedican a poner sellos en algunas dependencias y empresas.

Un empresario amigo fallecido, decía: "Si no estás conforme con lo que has hecho y no quieres seguir haciéndo las cosas mal, revisa eso que haces mal y deja de hacer esas prácticas ahora mismo". O recuerdo la fábula del leñador, bañado en sudor y fatigado a la mitad de la jornada laboral por cortar el árbol, pero sin tener tiempo de afilar la sierra, pues es urgente cortar el árbol, aunque la sierra no tenga filo.

Espero que a alguien le sirva de algo mi opinión, o parte de ella.

Gracias.
Avatar de Usuario
daved3
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 98
Registrado: Sab Jun 04, 2005 11:48 pm

una ves me di cuenta como le impidieron accesar a la computadora a un trabajador, dejo todo ahi, su informacion y no se que mas, solo le dijeron estas despedido y ni siquiera les dan aviso por anticipacion, a mi no me ha sucedido, una ves lei un libro llamado quien se llevo mi queso, el libro habla muy bien de estos asuntos hay que saber cuando retirarse de la empresa, yo lo que hago porque en verdad no me gusto para nada las politicas de la empresa que le aplicaron a este trabajador, fue que cuando mas me necesitaban ni siquiera les avise que ya no iria a trabajar y su error fue no haberme renovado el contrato, se tardaron en encontrar un remplazo, eso si todo lo que hice en la empresa se queda en la computadora de la empresa, pero mis plantillas y cosas mias se vienen conmigo cosas que ya tenia antes, y por nada me pueden forzar a que les de una copia de mis archivos si no los hice en la empresa.
el libro quien se comio mi queso se los recomiendo, sirve para saber cuando hay que retirarse y evitarnos la pena de que nos despidan,
otro asunto que hay en mexico y tal ves en otros paises es la recriminacion para las personas que tienen determinada edad.
saludos
Avatar de Usuario
daved3
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 98
Registrado: Sab Jun 04, 2005 11:48 pm

una ves me di cuenta como le impidieron accesar a la computadora a un trabajador, dejo todo ahi, su informacion y no se que mas, solo le dijeron estas despedido y ni siquiera les dan aviso por anticipacion, a mi no me ha sucedido, una ves lei un libro llamado quien se llevo mi queso, el libro habla muy bien de estos asuntos hay que saber cuando retirarse de la empresa, yo lo que hago porque en verdad no me gusto para nada las politicas de la empresa que le aplicaron a este trabajador, fue que cuando mas me necesitaban ni siquiera les avise que ya no iria a trabajar y su error fue no haberme renovado el contrato, se tardaron en encontrar un remplazo, eso si todo lo que hice en la empresa se queda en la computadora de la empresa, pero mis plantillas y cosas mias se vienen conmigo cosas que ya tenia antes, y por nada me pueden forzar a que les de una copia de mis archivos si no los hice en la empresa.
el libro quien se comio mi queso se los recomiendo, sirve para saber cuando hay que retirarse y evitarnos la pena de que nos despidan,
otro asunto que hay en mexico y tal ves en otros paises es la descriminacion para las personas que tienen determinada edad.
saludos
Última edición por daved3 el Vie Nov 14, 2008 7:25 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
JOVIMECARCH
Usuario Master 2
Usuario Master 2
Mensajes: 319
Registrado: Mar Nov 28, 2006 3:28 pm
Ubicación: Puebla

saludos

es muy comun en el ambiente laboral de la construccion ese tipo de detalles

lo que recomiendo es llevar cosas personales al trabajo solo cuando sea necesario,
cuando se tengan que llevar libros para consultar convendria escanear las hojas o
sacar copias para no llevar el original

no queda de otra que andar cargando las cosas como gitano

y compren un disco duro portatil y respalden cada semana sus trabajos realizados
Avatar de Usuario
jcaz15
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 77
Registrado: Mar May 15, 2007 1:54 am
Ubicación: DF

Por lo que dicen los ingenieros con más experiencia, esto de la despedida injustificada, bueno más bien del robo no de la despedida en sí, es muy común. Para el amigo empresario; aunque dices que es malo quejarse de algo que nos sucede, yo creo que al contrario, la idea de mi propuesta es que los jovenes tengamos otra visión de lo que pasa en lo laboral, acá donde trabajo, una empresa grande del DF que diseña muchos puentes y obras viales, supongo que saben cual es.. el ambiente es muy agradable, no se anda con el temor de algo.....

Tambien amigo empresario, tu comentario sobre la junta de conciliaciòn y arbitraje es bueno, cosas a esas me refiero, ideas que ayuden o experiencias que construyan..........

Lo de mi cuate amigo, paso hace años antes de que entrara a la universidad, el ya tenía como dos años de egresado......

Saludos
makfp80
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ene 16, 2011 3:49 am

Mucha atención gente que tenga interés en trabajar en tintorerias tecnoplus en Hermosillo, así como clientes que piensen en dejar prendas para arreglos de costura en estas tiendas:

Primeramente, a principios de noviembre de 2010, yo buscaba trabajo por internet, y encontré una vacante para "Costurera a mano", lo cual me gustó porque yo tengo amplia experiencia en costura y nunca aprendí a usar máquina. Me postulé y a los pocos días se comunicó conmigo el dueño de la empresa, sr. Fernando Chacón Velderrain, para entrevista. Me presenté, me hizo algunas preguntas y al final quedé contratada, hasta me dijo que estaría en la sucursal que me quedaba más cerca. Lo que jamás me dijo es que no iba a quedar como costurera, lo cual fue para mí una sorpresa el día que me presenté para capacitación, creí que iría a capacitarme para el puesto de costurera, pero la empleada que ahí estaba me preguntó "qué? no te dijeron que venías para empleada de mostrador y para ayudarme en esta temporada?", le dije que jamás me dijeron eso, y siendo que en esa sucursal no hay area de costura, no tenía más remedio que, o quedarme en el mostrador o irme, y me quedé. No cabe duda que el señor como hombre listo de negocios supo cómo manejarlo para que al final me quedara, de otra forma, si me lo hubiera mencionado en la entrevista, probablemente no hubiera aceptado. A las cuatro semanas de estar trabajando con ellos, ya dominaba la mayoría del trabajo, aunque todavía no del todo el manejo de las notas. Esos días mi compañera tuvo que ausentarse, y con tal de que la matriz funcionara perfectamente, me mandaron al empleado que tenía menos tiempo con ellos, unas dos semanas, y por lo tanto, en los asuntos de las notas estaba igual o más inexperto que yo. Yo ya le había explicado a dónde iba cada nota, entre las cuales, las que tenían que darse de baja iban a un lado del ordenador, pero al parecer al final, entre tanto cliente, falta de tiempo de colocarlas donde iban o yo que sé, puso casi todas para dar de baja, y al día siguiente lo que hice fue eso, dar todas esas notas de baja. Lo que originó que más tarde la cantidad de dinero dentro del sistema no coincidiera con el que había en la caja, había muchísimo más en el sistema, y obviamente todo el peso cayó en mí. Además unos días despues hablando con el jefe por teléfono me informa de un saco que estaba extraviado, y obviamente me echó la responsabilidad a mí, siendo que en la matriz es donde se realiza la mayoría de los servicios, la ropa tiene que llevarse para allá, el lugar está mas grande que en donde yo trabajé, hay mas gente. A los pocos días, apareció el saco en la matriz. Pero el señor prefirió irse por el camino más fácil y hacer responsable a la empleada más reciente, en vez de averiguar. La otra parte de mi queja consiste en el pésimo "servicio" de costura en esta empresa, ya varias veces me tocó arreglar desperfectos que esa "costurera" de nombre Briana, dejó a los clientes, después de recibir quejas y devolver las prendas, algunas veces el servicio ya estaba pagado, como en una ocasión, para quitarle el gorro a una chamarra, al cerrar el cuello lo hizo sin importarle que quedaran pedazos de tela sin cerrar, deshilandose, la clienta se molestó y yo se lo arreglé; otro caso fue un vestido blanco y negro, se tenía que descoser de la parte de la cintura y volverlo a cerrar, esta costurera lo que hizo fue volverlo a cerrar, pero sin quitarle los hilos sobrantes de la costura anterior, además no importándole que la costura (que iba con hilo negro) se saliera al final hacia la parte blanca, falta de cuidado. Pero bueno, ya me habían comentado que esta empleada en vez de hacer su trabajo pasa parte del día platicando con sus compañeras, y al final, con tal de sacar todo el trabajo (y algunas veces, por no decir la mayoría de las veces), y por hacer todo apurada para lograrlo, el resultado de la mayoría de su trabajo era una porquería. En otra ocasión una clienta pidió que le ampliaran el cuello de una pijama, algo que sí tenía arreglo; después de unos días, la costurera se lo devuelve empacado como si le hubiera hecho el servicio, la clienta lo abre para verlo y el cuello seguía intacto, y nosotras como empleadas sin habernos enterado tampoco, hasta que mi compañera tuvo que comunicarse con ella para preguntarle por qué se lo mandó igual, y le responde que porque después de ver el cuello vió que no tenía arreglo (siendo que sí tenía); el servicio ya lo había pagado, y como era de esperarse, ese día perdimos a esa clienta.
Cambiando de tema, el día en que finalizaba mi contrato, el hijo del dueño, tambien de nombre Fernando, me llamó por teléfono, y me esperé de todo menos el darme las gracias, me quedé un poco en shock porque no me parece nada ético el hacerlo por teléfono, además me habló de liquidación, me dijo que en unos días me hablaría para pasar por ella, ya han pasado 2 semanas y hasta ahora no me han hablado. Supuestamente son personas de valores, pero el robo, la mentira y el engaño, esos para mí no son valores. Lo único que hubiera pedido es más respeto en la forma de despedirse y el haber omitido el tema de la liquidación si al final no la iba a recibir.
Dagasberto
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jun 09, 2011 9:48 am

Hola, pues este es mi primer post, y pues bueno a lo que vamos
Estaba trabajando hace poco en una constructora de esas buenas, y pues me toco ser el residente de la obra que era la remodelacion de un mercado, y pues me la avente la obra y todo bien bonito, pero siempre habia inconformidades con los locatarios porque son bien grilleros y andaban tras los huesos de la politica y el dinero del presupuesto, y como buen ingeniero pues tenia mi catalogo de precios pero sin precios, hasta que un dia me lo robaron, alli note como iban las cosas. bueno para no hacer larga la historia, ya unos dias antes de terminar la obra empezaron a suceder cosas "extrañas" y me echaban la culpa a mi porque era el responsable y aun teniendo al tanto a mis superiores no me tomaban en cuenta. hasta que hubo unos problemas con la vicepresidenta de los locatarios que me culpo a mi y estando presente mi jefe y habiendo testigos me la sentencio mi jefe, eso fue un sabado, para el martes me hablan y me dijeron "presentate en la oficina que quiero hablar contigo". hay voy de lerdo a la oficina y mis jefes me regañaron por todo lo que paso en la obra aun estando enterados por mi y por mis anotaciones (bitacora) no me creyeron y prefieron creerle a los locatarios, y pues tomaron la decision de despedirme siendo que hice lo que me pidieron, les entregue la obra, "porte su camiseta", hice cosas demas por ellos (porque me vieron la cara de p.....) hasta dormir en la obra por tenerlos al tanto, pero bueno, ahora aprendi como son las cosas en la vida profesional, y aprendi mucho y gracias a eso me propusieron construir varias obras y ahora le intentare ser un ing particular, haber que sale.
pinoche
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 50
Registrado: Mié Jun 01, 2011 5:28 pm

yo bueno las malas exeriencias no las tomo como malas pues al fin son experiencias , lo que si me desanima, de cierta manera, es que no pueda encontrar en XALAPA, VERACRUZ, MEXICO trabajo; puse una constructora y nadie cree en mi y desgraciada mente pues hay personas a los cuales les dan anticipo y se lo van a gastar y no construyen nada y uno que quiere mostrar su trabajo no le dan esa oportunidad...

por si alguien pueda hecharme la mano ya sea como persona moral o como persona fisica no importa io soy INGENIERO y mi nombre es Francisco Antonio Montiel Vásquez y tengo disponibilidad de horario y bueno es cuestion de que me conozcan la empresa se llama DESICMA SA de CV saludos a todos colegas¡!
Responder

Volver a “Cafe ConstruAprende”

  • Información