Rol del estudiante en el aprendizaje

Para los que quieran platicar de cualquier cosa, aunque no sea de Ingenieria.
Responder
killbill
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 79
Registrado: Mar Ago 18, 2009 7:33 pm
Contactar:
México

Buenas tardes compañeros les envio un artículo interesante

¿Cuál es el rol del estudiante en el aprendizaje?

El rol del estudiante en el aprendizaje es aprender, principalmente estando consciente de que la formación es personal, asistiendo a las clases con un conocimiento básico adquirido mediante la lectura e investigación previa, para posteriormente al interactuar con el docente se aclaren las dudas mediante la pregunta y respuesta, aclarando que el docente es un guía para el aprendizaje y ambos (estudiante y docente) pueden tener ideas distintas las cuales son aclaradas por el docente mediante el análisis.

Finalizada la clase el estudiante debe reforzar los conocimientos aclarados y adquiridos mediante la lectura e investigación adoptando así un hábito

Fuente: Rol del estudiante en el aprendizaje
chango17
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 26
Registrado: Vie Abr 11, 2014 9:06 am

killbill lo ha descrito muy bien, lastima que a veces cuando uno es estudiante, la manera de ver las cosas es muy diferente. consejo para los estudiantes.
Avatar de Usuario
Lawlietta
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Jue Abr 09, 2015 8:41 am

Es una análisis muuy interesante. El problema que yo veo que muchos estudiantes tienen es que creen que el conocimiento y las habilidades les van a "llegar" solas, como si el profesor y los libros los transmitieran de forma telepática. El sentido analítico, la práctica y el esfuerzo mental del aprendiz son fundamentales, y sin este esfuezo no se va a aprender más que teoría que no sirve de mucho en la vida real y en los entornos laborales.
Avatar de Usuario
JordiRevilla
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Vie Sep 01, 2017 4:26 am
Ubicación: Sabadell
España

Hola.
La verdad que sí, que este tipo de temas dan para mucho debate. Yo he tenido alumnos y creo que la participación debe ser primordial en su rol de aprendizaje. Dedicación y empeño, también conocerles, sin duda un intenso debate.
Responder

Volver a “Cafe ConstruAprende”

  • Información