Como hacer cercas de malla para jardin?

Para los que quieran platicar de cualquier cosa, aunque no sea de Ingenieria.

Topic author
araguardia
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Lun Jun 26, 2017 1:45 pm
México

#1

Mié Nov 29, 2017 2:32 pm

¿Cómo hacer cercas de malla para jardín?

Las cercas para jardín pueden cubrir dos funciones básicas, por una lado sirven como perímetro de seguridad para evitar que alguien se meta a nuestra propiedad, si se vive en una zona muy transitada quizá los vecinos salgan a pasear con sus perros quienes pueden meterse a los jardines, con una cerca se mantendrán alejados, pero también una cerca es un elemento decorativo que brindará un estilo único al jardín.
Una excelente opción para delimitar el jardín son las cercas de malla ciclónica. Construir una es un proceso sencillo, que si bien requiere de conocimientos básicos de construcción, puede ser un proyecto para emprender un fin de semana.
Lo primero que se debe hacer para colocar una cerca de multi malla es determinar exactamente dónde se instalará. En seguida se deben colocar estacas en el piso del perímetro donde se pondrá con un espacio aproximado de cada 3 metros y en cada esquina, esto dependerá también del tamaño del terreno que se quiera cercar.
Después se debe elegir una estaca de terminación, que son las que se ubican en las esquinas o contra la casa, y sacarla del piso para perforar un agujero de 25 cm de ancho y un tercio de altura del poste de terminación, el proceso debe hacerse en todas las estacas con estas características. En el resto de las estacas se debe hacer un agujero de 20 cm por un tercio de altura del poste de la cerca.
El siguiente paso es añadir los postes a cada agujero y rellenarlos hasta el nivel del piso con una mezcla de cuatro parte de grava, dos partes de arena y una parte de cemento, la cual se mezclará con agua.
Se debe dejar secar un día y después colocar bandas de tensión en los postes de terminación, esto se hace deslizando la banda hacia abajo unos 25 cm. A unos 5 cm hacia arriba de cada banda se debe colocar un tirante y poner en los postes terminal una tapa para poste. Se debe de tapar cada uno de los postes restantes con una tapa de lazo. Enseguida se tomará la barra superior y pasarla por cada tapa de lazo. Con un tornillo de cabeza redonda se sujetará el tirante en cada poste de terminación y cuando se dé una vuelta se comenzará con una nueva barra superior.
Finalmente se debe desenrollar la malla de alambre y sujetarla en la banda de tensión en la esquina izquierda más cercana. Después irlo desenrollando conforme se camina por los postes, se pueden utilizar agarraderas de alambre para sujetar en la parte superior.

Vinculos Patrocinados:

Responder

Volver a “Cafe ConstruAprende”

  • Información