EDIFICIOS MAMPOSTERIA O ALBAÑILERIA - Seccion del Ing. Rodriguez

Todo sobre piezas y muros de mampostería, tabique, tabicon.
Reglas del Foro
No publicar emails dentro del foro, para evitar spam.
México: NOTAS NTC-CDMX Mampostería 2017 viewtopic.php?f=62&t=18015
cargus19740
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: Vie Feb 24, 2012 9:04 am

gracias
wazaberto
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Vie Oct 10, 2008 8:09 am

Hola a todos, en estos momentos estoy muy interesado en aprenser sobre el diseño de mamposteria y me parece muy interesante los aportes que se han echo en este foro, quisiera pedirles el favor si alguien tiene los videos del ingeniero por favor volverlos a subir para poderlos estudiar, muchas gracias.
Ronalddav
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jun 16, 2005 6:52 pm

[quote="jcoronellr"]Saludos

Que raro muchos bajaron los videos y ninguno es capaz de colocarlo de nuevo

Ing. Jaime[/quote]


Un saludo afectuoso Ing. Jaime

Habemos algunos usuarios que lamentablemente llegamos tarde al curso de mampostería del Ing. Emmanuel Rodríguez. Quisiera pedirle de favor si puede volver a subir los videos del modelamiento del ejemplo de mampostería. Le estaré muy agradecido.

Gracias.
piamba
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Vie Abr 22, 2011 3:48 pm

HOLA COMO ESTÁN???, PARA PEDIRLES EL FAVOR ME COLABOREN CON EL DISEÑO DE UN EDIFICIO EN MAMPOSTERIA ESTRUCTURAL, EL MODELO LO REALICE CON EL PROGRAMA ETABS, NORMA COLOMBIANA NSR10. TENGO PROBLEMAS CON EL MODELO PUES SEGÚN EL PROGRAMA NECESITO VARILLAS DE 6/8", CADA 80 CM APROXIMADAMENTE EN LOS PISOS INFERIORES, VALOR Q ME PARECE MUY GRANDE. QUIERO PEDIRLES EL FAVOR SI ES POSIBLE ME REVISEN EL MODELO PARA SABER QUE ERRORES HAY. MUCHAS GRACIAS.
ADJUNTO MODELO
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
oscarcuervor
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: Sab Mar 23, 2013 8:29 am

que bueno si alguien por favor me colabora con los vídeos del ingeniero mi correo es oscarcuervor@gmail.com les estaría muy agradecido.
oscarcuervor
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: Sab Mar 23, 2013 8:29 am

MANDAME UNA FOTO DEL DISEÑO DONDE TE DICE QUE NECESITA ESE REFUERZO POR FAVOR.
Avatar de Usuario
benjaminfic
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:21 am
Perú

[quote="piamba"]HOLA COMO ESTÁN???, PARA PEDIRLES EL FAVOR ME COLABOREN CON EL DISEÑO DE UN EDIFICIO EN MAMPOSTERIA ESTRUCTURAL, EL MODELO LO REALICE CON EL PROGRAMA ETABS, NORMA COLOMBIANA NSR10. TENGO PROBLEMAS CON EL MODELO PUES SEGÚN EL PROGRAMA NECESITO VARILLAS DE 6/8", CADA 80 CM APROXIMADAMENTE EN LOS PISOS INFERIORES, VALOR Q ME PARECE MUY GRANDE. QUIERO PEDIRLES EL FAVOR SI ES POSIBLE ME REVISEN EL MODELO PARA SABER QUE ERRORES HAY. MUCHAS GRACIAS.
ADJUNTO MODELO[/quote]

Hola piamba, para ayudarte tendrias que enviar tus resultados del analisis estatico y el espectro de diseño de tu pais, o en el mejor de los casos es, una vez cargada al programa el espectro de diseño convertirlo propio, asi no tendras problemas que revisen tu modelo otras personas. porque acabo de cargar el programa no se puede analizar por que no esta completo (espectro de diseño).
Propiedades de materiales no estan asignados como debe de ser. para revisar todo envia el espectro y luego se analiza.
Saludos
Benjamin.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
piamba
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Vie Abr 22, 2011 3:48 pm

[quote="benjaminfic"][quote="piamba"]HOLA COMO ESTÁN???, PARA PEDIRLES EL FAVOR ME COLABOREN CON EL DISEÑO DE UN EDIFICIO EN MAMPOSTERIA ESTRUCTURAL, EL MODELO LO REALICE CON EL PROGRAMA ETABS, NORMA COLOMBIANA NSR10. TENGO PROBLEMAS CON EL MODELO PUES SEGÚN EL PROGRAMA NECESITO VARILLAS DE 6/8", CADA 80 CM APROXIMADAMENTE EN LOS PISOS INFERIORES, VALOR Q ME PARECE MUY GRANDE. QUIERO PEDIRLES EL FAVOR SI ES POSIBLE ME REVISEN EL MODELO PARA SABER QUE ERRORES HAY. MUCHAS GRACIAS.
ADJUNTO MODELO[/quote]

Hola piamba, para ayudarte tendrias que enviar tus resultados del analisis estatico y el espectro de diseño de tu pais, o en el mejor de los casos es, una vez cargada al programa el espectro de diseño convertirlo propio, asi no tendras problemas que revisen tu modelo otras personas. porque acabo de cargar el programa no se puede analizar por que no esta completo (espectro de diseño).
Propiedades de materiales no estan asignados como debe de ser. para revisar todo envia el espectro y luego se analiza.
Saludos
Benjamin.[/quote]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
piamba
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Vie Abr 22, 2011 3:48 pm

[quote="oscarcuervor"]MANDAME UNA FOTO DEL DISEÑO DONDE TE DICE QUE NECESITA ESE REFUERZO POR FAVOR.[/quote].

MUCHAS GRACIAS.... ESTOY ASIGNADO UN REFUERZO A LOS MUROS PARA QUE EL PROGRAMA HAGA EL CHEQUEO.
Avatar de Usuario
benjaminfic
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:21 am
Perú

hola piamba. a lo mejor aun no aclaraste tus dudas referente al modelamiento y diseño de albañileria confinada,,, si aun no es tarde puedo ayudarte, de nuevo estoy de retorno a la oficina, Saludos.
Holbert
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 35
Registrado: Lun Mar 15, 2010 5:20 pm

Respecto a las cuantias que mencionas no me parecen grandes, lo que puedes hacer es distribuir mejor los aceros, pero si me preocupan otros detalles:
1. Por que uniste los muros formando L en algunos puntos, normalmente la mamposteria no la traban en las esquinas y los conectores y la pega NO sirven para generar un monolitismo en esta zona. Se deben considerar como muros separados 1 cm.
2. El f'm que asignaste es de 160 kg/cm2 me parece muy alto a lo que normalmente se puede obtener y si es bloque de cemento menos, por ahi 100 kg/cm2 maximo.
3. La carga muerta de 85 kg/ m2 es pequeña, deberias subirla minimo a 110 para la ceramica y el mortero de nivelacion, si vas a seguir lo que dice el código.
4. Tienes que tener cuidado al asignar rigidecez en el muro: Bending: 0.15 y Membrana 0.15, es un error, a no ser que tengas todas las celdas llenas, en todos los pisos. Esto te genera peso en niveles superiores. Debes generarla para cada piso y muro o calcular un espesor promedio por nivel haciendo una estimacion del % de celdas llenas
5. Si el diseño lo piensas hacer en Etabs te recomiendo una general reinforcement pier section.
jhonlp
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Mié Abr 17, 2013 9:26 pm

[quote="benjaminfic"][quote="piamba"]HOLA COMO ESTÁN???, PARA PEDIRLES EL FAVOR ME COLABOREN CON EL DISEÑO DE UN EDIFICIO EN MAMPOSTERIA ESTRUCTURAL, EL MODELO LO REALICE CON EL PROGRAMA ETABS, NORMA COLOMBIANA NSR10. TENGO PROBLEMAS CON EL MODELO PUES SEGÚN EL PROGRAMA NECESITO VARILLAS DE 6/8", CADA 80 CM APROXIMADAMENTE EN LOS PISOS INFERIORES, VALOR Q ME PARECE MUY GRANDE. QUIERO PEDIRLES EL FAVOR SI ES POSIBLE ME REVISEN EL MODELO PARA SABER QUE ERRORES HAY. MUCHAS GRACIAS.
ADJUNTO MODELO[/quote]

Hola piamba, para ayudarte tendrias que enviar tus resultados del analisis estatico y el espectro de diseño de tu pais, o en el mejor de los casos es, una vez cargada al programa el espectro de diseño convertirlo propio, asi no tendras problemas que revisen tu modelo otras personas. porque acabo de cargar el programa no se puede analizar por que no esta completo (espectro de diseño).
Propiedades de materiales no estan asignados como debe de ser. para revisar todo envia el espectro y luego se analiza.
Saludos
Benjamin.[/quote]





Hola, quisiera pedirles una ayuda, para muros portantes tengo entendido que es confinado(estar rodeado de concreto en sus cuatro lados), yo puedo diseñar un muro confinado con columnas y vigas mayores que el espesor de muro? (o sea tengo muro 15 y puedo confinarlos con columnas y vigas de 25) y para que sea muro portante esos muros tienes que ir del piso 1 hasta el nivel deseado? y si puedo hacer un muro portante en el 2 piso con una peralta, por que debajo de este no hay muro si no es libre.
Y si es posible como puedo modelarlo en Sap2000 o Etabs, porque me es complicado modelar muros.
Bueno espero haberme explicado bien, estaré esperando sus sugerencias, cualquier aporte bueno en estos casos.
Holbert
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 35
Registrado: Lun Mar 15, 2010 5:20 pm

Hola, quisiera pedirles una ayuda, para muros portantes tengo entendido que es confinado(estar rodeado de concreto en sus cuatro lados), yo puedo diseñar un muro confinado con columnas y vigas mayores que el espesor de muro? (o sea tengo muro 15 y puedo confinarlos con columnas y vigas de 25) y para que sea muro portante esos muros tienes que ir del piso 1 hasta el nivel deseado? y si puedo hacer un muro portante en el 2 piso con una peralta, por que debajo de este no hay muro si no es libre.
Y si es posible como puedo modelarlo en Sap2000 o Etabs, porque me es complicado modelar muros.
Bueno espero haberme explicado bien, estaré esperando sus sugerencias, cualquier aporte bueno en estos casos.[/quote]


Primero, hay otros sistemas de muros diferentes a los confinados. En tu caso puedes hacer las columnas y vigas del tamaño que quieras, que si estan pegadas al ladrillo o sea que confinan un muro de ladrillo van a trabajar como muro confinado y esto es lo que pasa con las estructuras tradicionales cuando no las separan de los muros de cerramiento. Para que trabaje bien un muro debe arrancar desde el primer piso, si no conformas una irregularidad lo que se llama un piso debil y se cambia el sistema a uno muy fragil en las columnas del primer piso.
Avatar de Usuario
benjaminfic
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:21 am
Perú

Hola amigo jhonlp lee la norma ... nuestra norma E-070 es muy completa al respecto, asi ya no tendras muchas dudas.... ya en inconvenientes especificos te puedo ayudar...Suerte.
mijail1490
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: Vie Nov 15, 2013 8:40 am

Un saludo grande a todos los foristas , soy ingeniero civil y recien estoy entrando a lo que es la construccion de casas y edificios de mamposteria estructural parcialmente inyectada, alguien que me podria facilitar bibliografia y metodos de calculo por favor, agradeceria mucho su apoyo.
Atte. Ing. Mijail Ortiz
Avatar de Usuario
benjaminfic
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:21 am
Perú

mijail1490 escribió:Un saludo grande a todos los foristas , soy ingeniero civil y recien estoy entrando a lo que es la construccion de casas y edificios de mamposteria estructural parcialmente inyectada, alguien que me podria facilitar bibliografia y metodos de calculo por favor, agradeceria mucho su apoyo.
Atte. Ing. Mijail Ortiz
Ing, le recomiendo si aun no lo ha leido el texto es muy bueno, tambien alli encontrara articulos referente...
http://blog.pucp.edu.pe/blog/albanileria
a final del blog LIBROS DIGITALIZADOS (distribución gratuita)
Avatar de Usuario
Flavio-ve
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mar Sep 19, 2006 2:08 pm
Ubicación: Huánuco
Perú

GRACIAS POR LA INFORMACION :)
jedn14
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Lun Sep 14, 2015 4:11 pm

Buenas tardes. Sería alguien tan amable de poder subir los videos del Ing Rodríguez para el modelado de mamposteria confinada? Se lo agradecería muchísimo, ya que los links que hay están caidos.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Mamposteria”

  • Información