ANALIZAR- DISEÑAR- MODELAR- AISLADORES DE BASE Y DISIPADORES

Foro creado por el Ing. Emmanuel Rodriguez, de Republica Dominicana.

Moderador: Emmanuel Rodriguez

Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

SALUDOS .....

FELICIDADES EN ESTA NAVIDAD PARA TODOS LOS USUARIOS DE ESTA SECCION , QUE EL AÑO VENIDERO SEA DE PAZ Y
PROSPERIDAD Y SOBRE TODO DE UNION PARA TODOS LOS PAISES LATINOAMERICANOS .......
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

saludos Ing. Rodriguez


Que tenga una feliz navidad y un feliz año nuevo, y que disfrute esas merecidas vacaciones


Ing. jaime
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

saludos

Colaborando con el tema aca les dejo este link sobre el tema que el ing. Rodriguez esta tratando

Ing. Jaime


http://www.sendspace.com/file/pxbmrn
Avatar de Usuario
ottoniel
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 98
Registrado: Sab Oct 16, 2004 8:06 pm
Ubicación: Quetzaltenango

Bien , aca estan los videos de la estructura con base empotrada ... [estaran por poco tiempo]

Si alguien pudo descargar los videos y que me los pudiera enviar a este correo domm27@hotmail.com, ya que por cuestiones laborales no me pude conectar y por lo tanto no los pude descargar...

gracias de antemano...
Avatar de Usuario
meramo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 23
Registrado: Sab Ene 10, 2009 4:20 pm

[quote="Emmanuel Rodriguez"]SALUDOS .....

FELICIDADES EN ESTA NAVIDAD PARA TODOS LOS USUARIOS DE ESTA SECCION , QUE EL AÑO VENIDERO SEA DE PAZ Y
PROSPERIDAD Y SOBRE TODO DE UNION PARA TODOS LOS PAISES LATINOAMERICANOS .......[/quote]

Que la felicidad inunde a ud y a sus seres queridos Ing. y que este proximo año sea mejor para todos , Feliz Navidad y Prospero año nuevo.
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

Saludos,

1.- Seguimos con los aisladores ...
2.- tesis de puente aislado
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
blackcubox
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: Dom Ago 16, 2009 6:48 pm
Ubicación: Santiago

[quote="Emmanuel Rodriguez"]Saludos ,

Bien , aca estan los videos caseros de los amortiguadores del tipo
Adas y del tipo Taylor para su estudio y aplicacion ......


Nota : Estos videos solo estaran disponible hasta esta noche ....ok[/quote]

Lamento llegar tarde a este tema tan interesante, alguno de los colegas seria tan amable de subir nuevamente los videos o enviarmelos al mail: dominus_@hotmail.com , me interesa mucho el tema de los amortiguadores.
Agradecido de antemano
victormendozam
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 41
Registrado: Lun Abr 02, 2007 5:34 pm
Ubicación: bogota

Llego tarde agradeceria algun copmpañero me envie los videos
saludo
vjmendoza70@gmail.com
faros3000
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: Dom Nov 30, 2008 4:59 pm

Tambien he llegado tarde y me gustaria obtener los videos. Estimado Profesor Rodriguez, podria compartir nuevamente los videos?

Si es posible, o si alguno de los amables usuarios de este foro tambien compartirlo, les dejo mi correo electronico: creek90210@hotmail.com

Gracias y saludos a todos.
faros3000
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: Dom Nov 30, 2008 4:59 pm

Tambien he llegado tarde y me gustaria obtener los videos. Estimado Profesor Rodriguez, podria compartir nuevamente los videos?

Si es posible, o si alguno de los amables usuarios de este foro tambien compartirlo, les dejo mi correo electronico: creek90210@hotmail.com

Gracias y saludos a todos.

ALGUEN COMPAÑERO QUE SE SOLIDARICE CONMIGO? GRACIAS DE ANTEMANO
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

JosephJonathan escribió:Saludos Ing Rodriguez, el tema de tesis que he elegido consiste en el diseño de un hospital usando los metodos tradicionales de diseño en concreto armado y luego rediseñar el mismo hospital utilizando aisladores sismicos de base para una posterior comparacion entre ambas estructuras, tanto en su comportamiento sismico como una comparacion economica. La hipotesis de la que parto es que el ahorro en materiales que se generara al usar los aisladores para el rediseño podria compensar el costo del uso de los mismos.

El hospital en cuestion ya existe, pero fue construido en la decada del 60, para evitar dificultades en la comparacion economica he decidido tomar solo la distribucion arquitectonica como referencia y diseñarlo con las normas vigentes.

Incluyo los planos de las plantas del hospital, me disculpo por algunas imprecisiones en la distribucion de la tabiqueria, estos planos han sido modificados a partir de los originales. Considero un entrepiso a cada 4 metros.

Ing Rodriguez una de las primeras dudas que tengo sobre el modelamiento de esta estructura en Etabs, ya utilizando los aisladores de base, es que si seria mas recomendable unir los algunos de los blocks para hacerlos trabajar conjuntamente o seria mejor modelarlos manteniendo la independencia de cada block.


Saludos ,

Mi recomendacion es unir todos los modulos y poner a trabajar la estructura completa .....
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

faros3000 escribió:Tambien he llegado tarde y me gustaria obtener los videos. Estimado Profesor Rodriguez, podria compartir nuevamente los videos?

Si es posible, o si alguno de los amables usuarios de este foro tambien compartirlo, les dejo mi correo electronico: creek90210@hotmail.com

Gracias y saludos a todos.


Saludos ,

Algun usuario que tenga un tiempo libre , se le agradece que suba de nuevo todos los videos solicitados ..... gracias ..
faros3000
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: Dom Nov 30, 2008 4:59 pm

Gracias a todo el foro, especialmente al Ing. Rodriguez. Uno de los compañeros me ha compartido ya los videos. Gracias nuevamente.
Avatar de Usuario
Unamuno
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 16
Registrado: Dom Sep 14, 2008 3:23 pm

Amigo, un favor...podrías compartir los videos....no he tenido suerte de conseguirlos.
Gracias
MU
Paris_Salvador
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 25, 2010 8:02 pm

[quote="faros3000"]Gracias a todo el foro, especialmente al Ing. Rodriguez. Uno de los compañeros me ha compartido ya los videos. Gracias nuevamente.[/quote]

amigo podrias tambien poder compartir los videos del foro del ingeniero Rodriguez. Te agradeceria mucho si los colgaras o si pudieras mandarlo por favor a mi correo gauss_farbeyon@hotmail.com. Muchas gracias
blackcubox
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: Dom Ago 16, 2009 6:48 pm
Ubicación: Santiago

Por favor, alguno de los compañeros que ya han conseguido los videos de disipadores del ing Rodriguez, seria posible que los colgara o subiera a alguna pagina de descarga u otro medio?
Compartan la informacion para toda la comunidad por favor
Dejo mi email por si alguno es tan amable de enviar dichos videos....yo me comprometo a distribuirlos a los demas que lo solicitan de aqui en adelante, es la idea del foro , compartir, aprender y progresar

dominus_@hotmail.com
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

blackcubox escribió:Por favor, alguno de los compañeros que ya han conseguido los videos de disipadores del ing Rodriguez, seria posible que los colgara o subiera a alguna pagina de descarga u otro medio?
Compartan la informacion para toda la comunidad por favor
Dejo mi email por si alguno es tan amable de enviar dichos videos....yo me comprometo a distribuirlos a los demas que lo solicitan de aqui en adelante, es la idea del foro , compartir, aprender y progresar

dominus_@hotmail.com

Saludos,

Muy pronto estare subiendo los videos solicitados , no se me desespere ing.
en esta seccion siempre se comparte la informacion ....
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

Saludos

les dejo este link con algo muy interesante del tema


http://www.sendspace.com/file/uj48bm


Ing. jaime
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

jcoronellr escribió:Saludos

les dejo este link con algo muy interesante del tema


http://www.sendspace.com/file/uj48bm


Ing. jaime


Saludos ,

El tema de los aisladores se tratara despues de los diplomados , tambien podran modelar estructuras con el
programa Perform- 3D ..., [ GRACIAS DE NUEVO ING. JAIME .....]
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

Saludos


Les dejo este nuevo articulo del tema.

http://www.sendspace.com/file/vu8ryx



Ing. jaime

P.D. No se coman las gracias
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

Saludos ,

proximamente se continuara con el modelo de base aislada .....
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

Saludos


Algo sobre elastomericos


http://www.sendspace.com/file/blaat6


Ing. jaime
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

Saludos


les dejo mas informacion del tema

http://www.sendspace.com/file/ftkpx9




Ing. jaime
Paris_Salvador
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 25, 2010 8:02 pm

Muchas gracias Ing. jaime la informacion esta de primera espero tambien poder colaborar con algo en este foro
RUBENDGOMEZB
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: Mié Dic 02, 2009 10:30 am

[quote="Emmanuel Rodriguez"][quote="blackcubox"]Por favor, alguno de los compañeros que ya han conseguido los videos de disipadores del ing Rodriguez, seria posible que los colgara o subiera a alguna pagina de descarga u otro medio?
Compartan la informacion para toda la comunidad por favor
Dejo mi email por si alguno es tan amable de enviar dichos videos....yo me comprometo a distribuirlos a los demas que lo solicitan de aqui en adelante, es la idea del foro , compartir, aprender y progresar

dominus_@hotmail.com[/quote]


Saludos,

Muy pronto estare subiendo los videos solicitados , no se me desespere ing.
en esta seccion siempre se comparte la informacion ....[/quote]

Hola estoy interesado en ver los videos, actualmente desarrollo mi trabajo de grado sobre el tema y quisiera complementar.
Gracias, RUBEN DARIO GOMEZ B.
Avatar de Usuario
cesar_mvp82
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 47
Registrado: Mar May 29, 2007 11:02 am
Ubicación: riobamba

Por favor alguien de los usuarios del foro que tenga el libro del Dr. Aguiar Falconí sobre disipadores de base, lo puede subir al fovor o me lo pueden envia a mi correo cesar_mvp82@yahoo.com
Irene.c.s
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: Jue May 20, 2010 8:09 pm

Saludos a todos,
Soy estudiante de ingenieria civil y en busca de informacion para mi tesis de grado me encontre con este foro. De verdad que el tema esta muy interesante y el contenido publicado excelente!!
Estoy bastante interesada en el modelado de los dispositivos ADAS y Taylor, sera q me podrian facilitar informacion acerca de este tema y podría por favor alguien enviarme los videos de dichos amortiguadores al siguiente correo?
anto_sosa@hotmail.com
Si no es mucha molestia quisiera saber si tambien me pueden ayudar a conseguir algun catalogo de los fabricantes en donde salgan las propiedades de estos amortiguadores porq se me ha hecho muy dificil acceder a ellos :S
Sin mas que agregar, muchisimas gracias de antemano!
mondoignato
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: Jue May 06, 2010 6:01 pm

que tal, actualmente estoy haciendo un posgrado enfocado al análisis de estructuras con disipadores de energía (amortiguadores y tipo adas) la finalidad del posgrado es establecer criterios de análisis para este tipo de estructuras a partir de fórmulas, las cuales serán calibradas con análisis numéricos en programas como el etabs por lo cual estoy interesado en poder interactuar con personas que hayan modelado este tipo de dispositivos, ojalá se pueda llegar a conclusiones interesantes para todos, saludos.
jvixtor2
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Sep 11, 2009 3:16 pm

Hola Amigos del Foro,

Aca les dejo mis proyectos sobre Aisladores sismicos aplicados a puentes y Control Estructural Pasivo en edificios.
El primer reporte consiste en disenar, analizar y verificar un lead rubber bearing system para un puente. Se hizo un analisis lineal como prediseno, un analisis de espectro de respuesta y un time history analysis en SAP2000 como verificacion. Ademas, inclui un estudio preliminar sobre la probabilidad de colapso del puente en RUAUMOKO. Debo senalar, que el informe contiene algunos pequenos errores (por omision,que podria aclarar para los interesados) pero que no cambian significativamente la respuesta del sistema. Modelar Lead Rubber Bearings en Sap2000 es sencillo. Quizas lo mas complicado es obtener las dimensiones iniciales del aislador. Tambien tengo informacion detallada sobre como modelar Triple Pendulum Friction bearings en Sap2000 si alguien quiere profundizar en el tema.
En el segundo reporte, un edificio en california fue retrofiteado con 4 sistemas de proteccion pasiva. Hysteretic dampers, Linear Viscous Dampers, Tuned mass dampers y Base Isolation systems. Al final hicimos una comparacion de los 4 sistemas y la mejor solucion en terminos de performance en elementos estructurales y no estructurales resulto ser el Base-Isolation system. Todos los analysis fueron realizados en RUAUMOKO. Me avisan si tienen cualquier duda sobre el modelado de todos los sistemas.

Espero esta info les sirva.

Saludes
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

Saludos

Les dejo una tesis del tema


http://www.sendspace.com/file/15y56v


Ing. jaime
erick_christ
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: Mar Sep 09, 2008 3:06 pm

Buenas Ing. Emmanuel
Y a todos Ustedes

Pido su ayuda en lo siguiente

Me encuentro realizando mi tesis sobre aislamiento de base y tengo una duda sobre como ingresar los datos a ETABS.

Luego de Diseñar los Aisladores obtengo los datos de:
-Rigidez Inicial (K1)
-Rigidez post fluencia (k2)
-Rigidez Efectiva (Keff)
...
Mi duda es como ingreso estos datos en ETABS
Linear Properties ==> Effective Stiffness ==> deberia de ingresar Keff ???
Nonlinear Properties ==> Stiffness ==> deberia ingresar K2 ???

Agradesco mucho su Ayuda
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

Saludos

Coloca tu tesis con los datos para, que los demas foristas puedan aprender

Ing. Jaime
Javier Gomez
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Dic 18, 2009 10:44 am

Saludos, Ing.Rodriguez
He estado siguiendo los mensajes de este tema que particularmente en estos momentos es de mi mayor interés. Por lo visto se inicio ya hace algun tiempo, la consulta es si podria tener la gentileza de subir algunos videos que tenga sobre modelamiento de edificios con aisladores en la base y/o disipadores de energia. Actualmente queremos en la oficina para la que trabajo implementar una clinica con sistemas de aisladores de base a peticion del cliente.No tengo referencias de que se hayan llevado a cabo proyectos con estos sistemas en Peru en edificaciones, si se que en Chile va teniendo mayor desarrollo incluso a nivel de reglamentacion y en Mexico tambien.
De antemano muy agradecido por su respuesta.
Javier Gómez
Lima-Perú
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

Buenas Javier

El Ing. Rodriguez se retiro de foro, La idea del foro es que todos aprendamos, entonces te invito a que compartas tu experiencia del tema, ya que tu oficina esta investigando y me imagino que ya deben tener algun proyecto desarrollado. Comparte tu experiencia y nosotros compatiremos la nuestra. Por subir articulos o videos muchos no comparten sino bajan la informacion, es mas ni aportan y se olvidan de los nuevos que quieren aprender. Por eso te invito a tu compartas las experiencia de que tienes del tema.


Ing. jaime
JAMB
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: Sab Oct 22, 2005 6:01 pm
Ubicación: Edo. de Mexico.

Hola, afortunadamente encontre en este foro el tema que es muy interesante, lamentablemente ha pasado mucho tiempo de su inicio, pero si alguien pudiera enviarme los videos que se llegaron a tratar, para poder estudiar esta bella e interesante materia, seria de mucha ayuda, y corresponder con algo, muchas gracias, mi correo es jam_bautista@yahoo.com.mx
micky778
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 44
Registrado: Lun Nov 24, 2008 4:23 pm

hola amigos del foro les comento que yo tambien estoy haciendo una tesis sobre diseño de puentes con aisladores sismicos y Si no es mucha molestia quisiera saber si tambien me pueden ayudar a conseguir toda clase informacion
micky778
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 44
Registrado: Lun Nov 24, 2008 4:23 pm

yo tambien estoy haciendo una tesis de diseño de un puente con aisladores sismicos espero que me puedan ayudar con el diseño estructural
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

micky778, revisa este link.


http://foros.construaprende.com/ptes-ai ... 11431.html


Ing. jaime
safinasal
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: Sab Oct 08, 2011 12:46 pm

Estimado Ingeniero Rodriguez,

Solicito todo el apoyo que pueda brindarme en el modelaje, consideraciones de análisis y diseño de aisladores sísmicos elastoméricos con el SAP 2000. Agradezco ejemplos que pueda remitirme y experiencias particulares.
Salvador Safina
Haroldsf
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 606
Registrado: Sab Jul 05, 2008 1:21 pm
Ubicación: Constanza

[quote="safinasal"]Estimado Ingeniero Rodriguez,

Solicito todo el apoyo que pueda brindarme en el modelaje, consideraciones de análisis y diseño de aisladores sísmicos elastoméricos con el SAP 2000. Agradezco ejemplos que pueda remitirme y experiencias particulares.
Salvador Safina[/quote]

Aqui una presentacion en Power point sobre el tema, espero te sea util. Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
MarinaCisneros
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Jue Mar 07, 2013 10:00 am

Hola por el tiempo transcurrido desde que se inició el tema espero que alguien todavía conserve la información sobre aislamiento de base y los videos del Ing Mendoza, muy interesante todo, aquí en Perú todavía no se desarrollan este tipo de estructuras y se los agradecería infinitamente si pudieran apoyarme a find e poder realizar mi proyecto de tesis ya que estoy en búsqueda de un tema y este me parece en particular muy interesante. Mi correo es cghmarina@hotmail.com si alguien se apiada de mi por favor responda.

Gracias.
Avatar de Usuario
benjaminfic
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:21 am
Perú

Hola a todos espero que alguien pueda ayudarme, deseo conseguir informacion referente a disipadores de energia sismica, puesto que en esta seccion del ingeniero Rodriguez desarrollo, y pues llegue muy tarde, agradezco antisipadamente, si alguien desea tambien algun tema en especial y esta ami dispocicion le compartire igualmente, y muchas gracias...
falca
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: Jue Abr 09, 2015 10:38 am

saludos señores!
realice un diseño estructural de una vivienda de 5 pisos aporticada esta tiene construcciones colindantes, la dilatación entre ellas debo hacerla según el archivo adjunto, pagina a79 de la norma nsr 10 de colombia, segun entiendo para un caso de 3% de altura hn si mi altura es de 10 mts mi dilatacion serian 30cm, yo creeria q estoy interpretando mal
alguien podria explicarme cual seria mi dilatacion si mi estructura mide 10 mts?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
jorgeluis409
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ene 21, 2016 3:51 pm

alguien me puede ayudar a saber como se modela un aislador en sap2000..... me dijeron que necesito un modelo constitutivo del aislador... me podrian ayudar con informacion acerca de eso.....
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

"jorgeluis409"]alguien me puede ayudar a saber como se modela un aislador en sap2000..... me dijeron que necesito un modelo constitutivo del aislador... me podrian ayudar con informacion acerca de eso.....



Buenas Noches :

Iniciaremos un modelo estructural de un edificio de 15 pisos con aisladores de base elastomericos de alto amortiguamiento {HDRB}.
usando el ETABS v15.2.2 .....

Ver figuras :
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

[quote="Emmanuel Rodriguez"]"jorgeluis409"]alguien me puede ayudar a saber como se modela un aislador en sap2000..... me dijeron que necesito un modelo constitutivo del aislador... me podrian ayudar con informacion acerca de eso.....



Buenas Noches :

Iniciaremos un modelo estructural de un edificio de 15 pisos con aisladores de base elastomericos de alto amortiguamiento {HDRB}.
usando el ETABS v15.2.2 .....

1.- Graficar los espectros normativos y el maximo posible ...
2.- espectro de desplazamiento con el maximo posible = espectro norma x 1.5
3.- generar acelerograma sintetico y espectro macheado ...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
betJess
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Sep 05, 2016 5:10 pm

Buenas tardes Ing. Rodríguez
Soy nueva en éste espacio, pero antes ue nada, quiero felicitarle por su contribución en diferentes temas.
A la vez quisiera que me ayude de ser posible con material que trate el diseño por desempeño aplicado en Etabs, pero a edificios con muros de hormigón armado. Mi duda es respecto a la función de Shell Layered para darle no linealidad a los muros de hormigón, no he podido encontrar mucha información al respecto, ya que al realizar un Pushover monotónico, no llega al desplazamiento requerido, de igual manera me gustaría obtener información acerca de los pasos para realizar pushover cíclico.

Muchas gracias de antemano
maenac20
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ene 07, 2010 8:35 am

Buenas tardes Ingeniero, quisiera saber si me puede brindar información sobre el modelado en ETABS de disipadores friccionantes (por fricción). Agradezco de antemano.
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

Se adjunta el link de PEER para poder generaR registros en base a las placas tectonicas en funcion al pais que se quiere evaluar

http://ngawest2.berkeley.edu
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Seccion del Ing. Rodriguez”

  • Información