Gana 1 Etabs y 1 GStarCAD - Concurso Internacional CSI Ashraf Habibullah
Entra para más información

PRIMER TEMA EN SECCION DEL ING. RODRIGUEZ

Foro creado por el Ing. Emmanuel Rodriguez, de Republica Dominicana.

Moderador: Emmanuel Rodriguez

Responder

Topic author
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Agradecimiento recibido: 158 veces
Zodiac: Capricorn
República Dominicana

Mar Ago 05, 2008 1:58 pm

[quote="alba74"]SALUDOS,

Ingeniero Rodriguez

Le quisiera hacer una consulta::

Para el analisis modal se utiliza el 100% de la carga muera + un 25% de la carga viva es correcto o no?

Para el analisis espectral también se utiliza el 100% de la carga muerta + el 25% de la carga viva o solo se toma en cuenta la carga muerta y no la viva? que opinion tiene usted.

SALUDOS,

PARA UN ANALISIS SISMICO SE CONSIDERA EL 100% DE LA CARGA MUERTA + UN % DE LA CARGA VIVA,
QUE PUEDE SER EL 25%, EL 50% O EL 100% .....OK

LRFP
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

Mar Ago 05, 2008 2:14 pm

DEBES REVISAR LA NORMA DE TU PAIS EN LA CUAL TE DEBE INDICAR DE ACUERDO AL USO DE LA EDIFICACION EL PORCENTAJE DE LA CARGA VIVA A UTILIZAR.

populartajo
Nuevo
Nuevo

Dom Sep 07, 2008 11:54 pm

ING. RODRIGUEZ APROVECHO LA OCASION PARA SALUDARLO Y A LA VEZ PEDIRLE ALGO DE AYUDA EN MI TESIS DE PUENTES QUE ESTOY EMPEZANDO A REALIZAR. BUSQUÉ EN LA SECCION DE PUENTES Y RECOPILE INFORMACION VALIOSA.
AHORA RECURRO A QUE QUIZAS UD. PUEDA REDIRIGIRME A ALGUNA SECCION INTERESANTE CONTANDO CON SU VASTA EXPERIENCIA.
FINALMENTE SI NO SERIA MUCHA MOLESTIA ESTUVE LEYENDO ALGUNAS PAGINAS DE ESTE THREAD Y VEO QUE HA COMPARTIDO ALGUNOS TIPS, MANUALES Y PROGRAMAS. ENTIENDO QUE YA ES UN POCO DIFICIL VOLVERLOS A COMPARTIR, ¿PERO ESTARIA DISPUESTO A VOLVER A POSTEAR LOS MAS IMPORTANTES? ESTOY SEGURO MUCHAS PERSONAS SE LO AGRADECERAN.
GRACIAS DE ANTEMANO.
MANUEL LINARES.
edgarlinaresv@hotmail.com

Topic author
Emmanuel Rodriguez
Moderador
República Dominicana

Mar Sep 16, 2008 8:19 pm

[quote="populartajo"]ING. RODRIGUEZ APROVECHO LA OCASION PARA SALUDARLO Y A LA VEZ PEDIRLE ALGO DE AYUDA EN MI TESIS DE PUENTES QUE ESTOY EMPEZANDO A REALIZAR. BUSQUÉ EN LA SECCION DE PUENTES Y RECOPILE INFORMACION VALIOSA.
AHORA RECURRO A QUE QUIZAS UD. PUEDA REDIRIGIRME A ALGUNA SECCION INTERESANTE CONTANDO CON SU VASTA EXPERIENCIA.
FINALMENTE SI NO SERIA MUCHA MOLESTIA ESTUVE LEYENDO ALGUNAS PAGINAS DE ESTE THREAD Y VEO QUE HA COMPARTIDO ALGUNOS TIPS, MANUALES Y PROGRAMAS. ENTIENDO QUE YA ES UN POCO DIFICIL VOLVERLOS A COMPARTIR, ¿PERO ESTARIA DISPUESTO A VOLVER A POSTEAR LOS MAS IMPORTANTES? ESTOY SEGURO MUCHAS PERSONAS SE LO AGRADECERAN.
GRACIAS DE ANTEMANO.
MANUEL LINARES.
edgarlinaresv@hotmail.com

ESTIMADO ING.

PARA MI ES IMPOSIBLE VOLVER A SUBIR LO PUBLICADO, SE NECESITA TIEMPO Y DEDICACION....
EN VERDAD, CREO QUE ES LA EDAD LA QUE NO PERDONA Y ME PARECE QUE OTROS PUEDEN
SEGUIR MI EJEMPLO EN ESTE FORO.

victormendozam
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mar Sep 23, 2008 6:36 pm

quien puede hacerme el favor de hacerme legar los diferentes archivos publicados por el ing rodriguez, especialmente los de pushover mi correo es angelojose78@hotmail.com, tengo muchisima informacion que podriamos compartir
gracias

Topic author
Emmanuel Rodriguez
Moderador
República Dominicana

Mar Sep 23, 2008 7:12 pm

[quote="victormendozam"]quien puede hacerme el favor de hacerme legar los diferentes archivos publicados por el ing rodriguez, especialmente los de pushover mi correo es angelojose78@hotmail.com, tengo muchisima informacion que podriamos compartir
gracias.

Estimado ing.

Aca le envio una tesis del pushover para cultura general, Si tienes muchas informacion
simplemente colocarla por aca sin cortapisa, en esta seccion se entrega todo por nada.

victormendozam
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Mié Sep 24, 2008 5:19 am

No hay ningun problema es que la mayoria de la informacion la he decargado de la pagina pero no hay problema en publicaral, el conocimiento es para compartirlo.

le quiero preguntar algo, esos diplomados de sap y etabs los tiens programados en relaizar en cololmbia?, sria exclente

populartajo
Nuevo
Nuevo

Mié Sep 24, 2008 9:01 am

[quote]ESTIMADO ING.

PARA MI ES IMPOSIBLE VOLVER A SUBIR LO PUBLICADO, SE NECESITA TIEMPO Y DEDICACION....
EN VERDAD, CREO QUE ES LA EDAD LA QUE NO PERDONA Y ME PARECE QUE OTROS PUEDEN
SEGUIR MI EJEMPLO EN ESTE FORO.[/quote]

Totalmente comprensible, Ing. En todo caso, una pequeña consulta. ¿Cómo se obtienen las derivas de piso en el SAP2000?

Topic author
Emmanuel Rodriguez
Moderador
República Dominicana

Dom Sep 28, 2008 8:31 am

[quote="victormendozam"]No hay ningun problema es que la mayoria de la informacion la he decargado de la pagina pero no hay problema en publicaral, el conocimiento es para compartirlo.

le quiero preguntar algo, esos diplomados de sap y etabs los tiens programados en relaizar en cololmbia?, sria exclente

Saludos,

Me parece que el ing. Morrison esta preparando algo en este sentido y
seria un diplomado en venezuela, de esta manera se reduce la distancia.

alba74
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

Lun Sep 29, 2008 12:23 pm

para el compañero que necesita como calcular las derivas de piso de un edificio, ahi le pongo en consideracion este archivo, esperando que le ayude en su saber diario.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Topic author
Emmanuel Rodriguez
Moderador
República Dominicana

Mié Oct 08, 2008 10:41 am

"populartajo"ESTIMADO ING.

Totalmente comprensible, Ing. En todo caso, una pequeña consulta. ¿Cómo se obtienen las derivas de piso en el SAP2000?[/quote]

Saludos,

Las derivas de piso = cuantia entre el desplaz. de un nivel y la altura de entrepiso.
La deriva max. de piso = es la deriva de mayor valor de los entrepisos.
La deriva max. global de la estructura = la cuantia entre el desplaz. del tope ó cielo
y la altura total del edificio.

El sap determina en sus calculos la deriva por piso y la deriva max. de piso ......ok

morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Agradecimiento recibido: 5 veces
Zodiac: Libra
Colombia

Jue Oct 09, 2008 12:18 pm

Ing. el sap ya hace el calculo de la deriva??....creo q aun solo lo hace el ETABS !!

alba74
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

Lun Oct 13, 2008 1:27 pm

[quote="morfeo"]Ing. el sap ya hace el calculo de la deriva??....creo q aun solo lo hace el ETABS !![/quote]

El sap también calcula la deriva de piso, solo hay que encontrar los desplazamientos de cada nudo, dependiendo de las combinaciones que hagas. y tambien habra que ver con que factor de reduccion de respuestas hayas trabajado.

morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Agradecimiento recibido: 5 veces
Zodiac: Libra
Colombia

Lun Oct 13, 2008 2:04 pm

claro q si......con los desplazamientos de cada nudo se pueden obtener las derivas,,, eso es absolutamente claro y logico !!

mi duda es si EL sap lo hace de manera automatica (como el ETABS) o toca seguir haciendolo a la vieja forma q con los deplazamientos se mete a una hoja excel y se calculan....YA ES AUTOMATICO ??

victormendozam
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Mar Oct 14, 2008 7:39 am

eso es lo que toca hacer, seleccionar los nodos en los caules se desean conocer los desplazamientos una vez que se corre el programa y lo unico que toca hacer es hallar la diferencia entre pisos y piso para obtener las derivas de piso
victor

Responder