Imagen

PRIMER TEMA EN SECCION DEL ING. RODRIGUEZ

Foro creado por el Ing. Emmanuel Rodriguez, de Republica Dominicana.

Moderador: Emmanuel Rodriguez

Responder

Topic author
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Agradecimiento recibido: 158 veces
Zodiac: Capricorn
República Dominicana

Vie Oct 12, 2007 8:55 am

[quote="ing2004"]hola, cordial saludo. quisiera pedirles su ayuda en lo referente al análisis de estructuras enterradas y semienterradas, aun no tomo un curso de interacción dinàmica suelo-estructura y tengo la duda sobre la aplicación del sismo en este tipo de estructuras.

SALUDOS..........

VER EN EL ARCHIVO DE ANALISIS DE TANQUES DE AGUA EL PROBLEMA
DE LA PATA DE ELEFANTE.

Vinculos Patrocinados:

Topic author
Emmanuel Rodriguez
Moderador
República Dominicana

Vie Oct 12, 2007 9:05 am

Sr Emmanuel Rodriguez

Soy Estudiante de Ultimo año de Ingenieria Civil en Obras Civiles , y quisiera saber de que forma puedo conseguir el programa CIENCI3 , ya que me encuentro cursando la asignatura de DISEÑO SISMICO y segun he visto en varios foros este programa es muy practico.

Por su pronta respuesta
Saluda Atte a Ud
DANIEL.

SALUDOS :

EN SU MOMENTO SE APLICARA UN EJEMPLO CON EL CEINCI3, POR LO
TANTO ESTUDIE EL MANUAL DEL MISMO Y COMUNIQUESE CON EL ING.
JUAN892006@HOTMAIL.COM PARA EL ASUNTO DE LA DESCARGA.

tonvargas024
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Dom Oct 14, 2007 1:55 am

ing rodrigues, usted no se inmagina cuanto he aprendido de usted, aca en nicaragua, los ing relacionados con ign estructural lo respetan muho por muchos conocimientos.¿ si asi si fuera el mundo?.
usted esta haciendo una gran diferencia en amereca latina.

Tonatiuh vargas

carlos27
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Mar Oct 16, 2007 5:23 pm

Estimado Ing Rodriguez le escribo desde Argentina pcia de La Rioja, estaba repasando rapidamente el foro y me parecio fantastico lo que aqui se comparte , es una lastima que recien ahora lo encuentro al foro! me recibi de ing civil en el 05 y estoy trabajando en vialidad de la nacion , aunque siempre me gusto el calculo estructural el destino me llevo a otra ma de la profesion (aca se trabaja en diseño geometrico de vias y mucho en suelo)
le cuento que estoy calculando un pequeño portico de hormigon armado 4 vanos y dos niveles y me clave en el calculo de la rigidez de piso no encuentro las tablas ni las formulas que use cuando era estudiante por lo tanto no puedo distribuir el esfurzo de corte en cada piso. bueno perdone por haber escrito tanto .

lo saludo desde argentina .

Topic author
Emmanuel Rodriguez
Moderador
República Dominicana

Dom Oct 28, 2007 12:33 pm

tonvargas024"]ing rodrigues, usted no se inmagina cuanto he aprendido de usted, aca en nicaragua, los ing relacionados con ign estructural lo respetan muho por muchos conocimientos.¿ si asi si fuera el mundo?.
usted esta haciendo una gran diferencia en amereca latina.

Tonatiuh vargas

SALUDOS......

Con humildad se aporta siempre, las pretenciones y ocultamientos en cuanto
a conocimientos de tecnicas se refieren, siempre seran castigadas por la
humanidad.

Topic author
Emmanuel Rodriguez
Moderador
República Dominicana

Dom Oct 28, 2007 12:59 pm

[quote="carlos27"]Estimado Ing Rodriguez le escribo desde Argentina pcia de La Rioja, estaba repasando rapidamente el foro y me parecio fantastico lo que aqui se comparte , es una lastima que recien ahora lo encuentro al foro! me recibi de ing civil en el 05 y estoy trabajando en vialidad de la nacion , aunque siempre me gusto el calculo estructural el destino me llevo a otra ma de la profesion (aca se trabaja en diseño geometrico de vias y mucho en suelo)
le cuento que estoy calculando un pequeño portico de hormigon armado 4 vanos y dos niveles y me clave en el calculo de la rigidez de piso no encuentro las tablas ni las formulas que use cuando era estudiante por lo tanto no puedo distribuir el esfurzo de corte en cada piso. bueno perdone por haber escrito tanto .

lo saludo desde argentina ...

SALUDOS....

Yo tambien trabajaba en el departamento de carreteras cuando estaba
estudiando ing. civil, cuando llegue al tope en conocimientos sobre las
tecnicas de vias y no podia inventar nada puesto que todo estaba en los
libros y como el daño en los pavimentos flexibles es la gran diferencias
entre los modulos elasticos del material carpeta, base, sub-base y la
sub- rasante y todo esto es la estructura del pavimento y como tecnico
no podia cambiar estos parametros, desde entonces tengo esa inquietud
en la inventiva y la teoria de estructuras fue y es mi norte hoy en dia.

esta es mi historia que puede ser parecida a la suya y en cuanto a los
porticos se refiere, use un programa de calculos ya que en la actualidad
todo es en forma digital, como cambian los tiempos renancio!!! ,,,,
emulando la cancion del duo los compadres de la otrora cuba !! ...

angelikpuertas
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Sab Nov 03, 2007 3:35 pm

Hola Ing. Espero este bien... Soy una estudiante de Ing. Civil, voy a comenzar con mi tesis y lo que pretendo hacer como tema es el diseño y construcción de un conjunto residencial, cree usted que este seria un buen tema o es muy extenso como para una tesis? Porque a mi lo que me gusta es todo lo que tenga que ver con construcción de casa, edificios y urbanismo. Si me puediera sugerir otro tema relacionado con ésto, con gusto se lo agradecería. :D

Topic author
Emmanuel Rodriguez
Moderador
República Dominicana

Lun Nov 05, 2007 9:27 am

angelikpuertas"]Hola Ing. Espero este bien... Soy una estudiante de Ing. Civil, voy a comenzar con mi tesis y lo que pretendo hacer como tema es el diseño y construcción de un conjunto residencial, cree usted que este seria un buen tema o es muy extenso como para una tesis? Porque a mi lo que me gusta es todo lo que tenga que ver con construcción de casa, edificios y urbanismo. Si me puediera sugerir otro tema relacionado con ésto, con gusto se lo agradecería. :D

SALUDOS.........

ES UN BUEN TEMA DE TESIS Y CON RELACION A ESTE PUEDE SUMARLE
EL EFECTO DE LA VULNERABILIDAD ESTRUCTURAL MEDIANTE EL
DESEMPEÑO SISMICO Y ESTRUCTURAL DEL AMBIENTE O CONTORNO,
NO DEL DESEMPEÑO DE UNA ESTRUCTURA , ES DECIR, DEL CONJUNTO
DE EDIFICACIONES DEL RESIDENCIAL , COMO ME DECIA EL DOCTOR
VERTERO...... DESEMPEÑO DE QUE ?? ...DE UNA ESTRUCTURA ??........

angelikpuertas2
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Mar Nov 06, 2007 1:45 pm

Buenas tardes Ing. Rodriguez. Con respecto a mi tesis, ya hablé con mi tutor y me dijo que el tema del diseño y construcción del conjunto residencial estaba bien, pero me recomendó que le añadiera algo que sea novedoso ya que el no trabaja con tesis cualquieras porque para el un conjunto residencial lo puede presentar cualquiera. Una sugerencia que me dió es que las casas se hicieran con estructuras de acero prefabricadas, para así poder construir una casa en menos de una semana. Que para él eso seria novedoso. Estuve pensando en el uso de paneles aligerados, según estuve leyendo, éstos son rápidos de montar y de bajo costo. En realidad yo quiero hacer algo novedoso, que llame mucho la atención pero sinceramente no se me ha venido, a parte de eso, otra cosa a la mente. Que sugerencia me podría dar? ah y gracias por su resp en el mensaje pasado. :D

morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Agradecimiento recibido: 5 veces
Zodiac: Libra
Colombia

Mié Nov 07, 2007 9:13 am

Te sugiero...trabajes con entramados livianos de acero , estos manejan perfiles de acero en lamina delgada (formados en frio), tienen muchas ventajas y se puede tomar como un sistema industrializado, en el cual la mayor parte es fabricacion en taller y el trabajo de campo se refiere al montaje (creo que es lo que buscas).....tuve el agrado de manejar este tema como tesis de mi postgrado y en realidad es muy interesante y novedoso todavia en muchos de nuestros paises latinoamericanos....si te interesa el tema muy seguramente en algo podre ayudarte !! Aca en Colombia se han manejado urbanizaciones con este tipo de sistema.

Saludos!!

angelikpuertas2
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Mié Nov 07, 2007 1:28 pm

morfeo escribió:Te sugiero...trabajes con entramados livianos de acero , estos manejan perfiles de acero en lamina delgada (formados en frio), tienen muchas ventajas y se puede tomar como un sistema industrializado, en el cual la mayor parte es fabricacion en taller y el trabajo de campo se refiere al montaje (creo que es lo que buscas).....tuve el agrado de manejar este tema como tesis de mi postgrado y en realidad es muy interesante y novedoso todavia en muchos de nuestros paises latinoamericanos....si te interesa el tema muy seguramente en algo podre ayudarte !! Aca en Colombia se han manejado urbanizaciones con este tipo de sistema.

Saludos!!
Muchas gracias por su sugerencia, casualmente ayer me puse a buscar mas temas para relacionarlo con el conjunto residencial que pretendo hacer y recorde lo visto en el Congreso Interamericano de Arquitectura que hubo hace poco en nuestro país, donde el principal tema fue la construcción y diseños de estructuras utilizando materiales que sean resistentes pero a la vez ecologicos y conservando los recursos naturales, cosa que veo importante en éstos tiempos debido al calentamiento global. Hoy hablare con mi tutor y le planteandole ésto y lo que usted me acaba de sugerir... Muchas gracias y bueno si puede aportarme un comentario con respecto a lo planteado, lo aceptaré con gusto. Saludos :)

csosac7
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Jue Nov 15, 2007 12:09 am

Estimado ingeniero:

Lei un comentario suyo diciendo que tenia varias normas, si tuviera la ATC 40, le ruego me la envie a mi correo csosac7@gmail.com

Topic author
Emmanuel Rodriguez
Moderador
República Dominicana

Vie Nov 16, 2007 1:50 pm

[quote="csosac7"]Estimado ingeniero:

Lei un comentario suyo diciendo que tenia varias normas, si tuviera la ATC 40, le ruego me la envie a mi correo csosac7@gmail.com

SALUDOS......... en el tema por desempeño y desplazamiento esta el
archivo relacionado con el ATC-40 .......OK

Aketanon211
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Vie Nov 23, 2007 11:54 am

Estimado Ing. Rodriguez y miembros del foro en este momento me encuentro desarrollando una aplicación Excel sin macros ni nada complicado bajo la filosofía de que sea util a todo el mundo, para el diseño de vigas ductiles de HºAº cuya particularidad es que lejos de brindar solo los momentos resistentes permite obtener gráficas para el diseño de vigas que en el eje de las ordenadas muestren los Momentos Resistentes y en el eje de las abscisas el factor de ductilidad de curvatura para el elemento deseado bajo la normativa ACI (Creo que es algo innovador en el diseño de vigas rectangulares y digamos que son abacos como los que existen en columnas pero en este caso para vigas ductiles).
Quisiera conocer si alguien esta interesado en este tema y si es posible que publiquen alguna referencia de los modelos constitutivos del Hº.
Por otra parte también estoy muy interesado en el programa CEINCI si alguien me lo podría facilitar estaría muy agradecido. Les presento una gráfica que es el primer resultado que he conseguido con la metodología de uso. Un saludo y Felicidades por el foro que esta muy bueno

Topic author
Emmanuel Rodriguez
Moderador
República Dominicana

Dom Nov 25, 2007 6:26 pm

[quote="Aketanon211"]Estimado Ing. Rodriguez y miembros del foro en este momento me encuentro desarrollando una aplicación Excel sin macros ni nada complicado bajo la filosofía de que sea util a todo el mundo, para el diseño de vigas ductiles de HºAº cuya particularidad es que lejos de brindar solo los momentos resistentes permite obtener gráficas para el diseño de vigas que en el eje de las ordenadas muestren los Momentos Resistentes y en el eje de las abscisas el factor de ductilidad de curvatura para el elemento deseado bajo la normativa ACI (Creo que es algo innovador en el diseño de vigas rectangulares y digamos que son abacos como los que existen en columnas pero en este caso para vigas ductiles).
Quisiera conocer si alguien esta interesado en este tema y si es posible que publiquen alguna referencia de los modelos constitutivos del Hº.
Por otra parte también estoy muy interesado en el programa CEINCI si alguien me lo podría facilitar estaría muy agradecido. Les presento una gráfica que es el primer resultado que he conseguido con la metodología de uso. Un saludo y Felicidades por el foro que esta muy bueno

SALUDOS..........

Presente la aplicacion en excel y la grafica no esta disponible aca, en
cuanto al ceinci se refiere, pronto se mostrara por aca y este pendiente
de esta seccion pues estara por varias horas solamente.

Responder