ESTRUCTURAS METALICAS

Foro creado por el Ing. Emmanuel Rodriguez, de Republica Dominicana.

Moderador: Emmanuel Rodriguez

Avatar de Usuario
antidude
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 106
Registrado: Sab Jul 07, 2012 10:38 am

Hola, comunidad construaprende.
Hasta el momento estoy incursionando en el diseño de estructuras metálicas (Estoy haciendo el curso electivo en la U). Nuestro profesor nos ha pedido llevar el catalogo de perfiles ASTM y UNE, preferiblemente los de la ASTM en el manual actualizado de la AISC - LRFD.

Les agradezco si es posible que alguno que cuente con los manuales AISC (2010) Specification for structural Steel building y/o AISC (2011) steel construction manual, 14ed. Y/o buenos catálogos de perfiles ASTM o UNE. Si es posible publicarlos o enviarlos a smedina62@unisalle.edu.co.

Recurro a este foro como ultima alternativa, pues no he conseguido nada de estos manuales.
Disculpen que no halla participado en los temas.

Muchas Gracias.
Sergio.
ALMF
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 41
Registrado: Sab Ene 19, 2008 12:05 pm
Ubicación: Concordia, Entre Ríos

[quote="antidude"]Hola, comunidad construaprende.
Hasta el momento estoy incursionando en el diseño de estructuras metálicas (Estoy haciendo el curso electivo en la U). Nuestro profesor nos ha pedido llevar el catalogo de perfiles ASTM y UNE, preferiblemente los de la ASTM en el manual actualizado de la AISC - LRFD.

Les agradezco si es posible que alguno que cuente con los manuales AISC (2010) Specification for structural Steel building y/o AISC (2011) steel construction manual, 14ed. Y/o buenos catálogos de perfiles ASTM o UNE. Si es posible publicarlos o enviarlos a smedina62@unisalle.edu.co.

Recurro a este foro como ultima alternativa, pues no he conseguido nada de estos manuales.
Disculpen que no halla participado en los temas.

Muchas Gracias.
Sergio.[/quote]

Desde aquí puedes descargar una hoja excel Buscador de Perfiles de acero AISC 13th edición - buscador-de-perfiles-de-acero-aisc-13th ... t9796.html

También hay bases de datos proporcionadas en: http://www.aisc.org/content.aspx?id=2868

Otro: http://www.deacero.com/Content/Perfiles ... urales.pdf

Cordiales Saludos

ALMF
C2FCA
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 32
Registrado: Mié Oct 30, 2013 3:16 am

lapz314
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 29
Registrado: Lun May 18, 2015 10:43 am

Hola a todos!
Esta pregunta va dirigida a los entendidos de Mexico. ¿Alguien sabe porque hay tanta diferencia de permisividad entre las NTC y el AISC?
Una estructura que pasa completamente con las NTC , si se calcula con la norma AISC inclumple la mayoría de las comprobaciones.

Un saludo!
chachini
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: Vie Abr 26, 2013 8:16 pm

Me uno a este interesante mundo de las estructuras metálicas, y me enfoco en los perfiles laminados en frió, me encuentro realizado mi tesis o proyecto de grado el cual trata de comparar 2 estructuras metálicas (2 galpones o llamados tinglados en mi país) 1 estructura con pendiente constante (2 Aguas) y otra estructura con pendiente variable (en arco) ambas con zapatas de HºAº, mi inquietud es si necesariamente se debe realizar el análisis de segundo orden para estas estructuras, leí y encontré mas dudas que respuestas, en algunas normas encontré depende de la seccion con la que se vaya a diseñar, también leí que depende de la rigidez general de la estructura, etc
Alguien podría guiarme un poco sobre que tan necesario seria ese análisis, el enfoque de mi proyecto es comparar la geometría de la cubierta utilizando la normas asce(caragas), aisi(perfiles laminados en frio) y poder inferir que tipo de de estructura trabaja mejor para una determinada zona con ciertas caracteristicas...

Hago esta pregunta ya que uno de mis jurados me exige que realice dicho analisis, y como veran mi enfoque creo que es distinto
les agradezco de antemano..
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

las consideraciones a tratar para un tanque elevado son las siguientes:
capitulo I: consideraciones generales
1.1Consideraciones Generales
1.2 Tipología de reservorios elevados.
1.3 Solicitaciones en reservorios elevados.

Capitulo II: predimencionamiento de un reservorio
2.1población de diseño.
2.2 Determinación de los caudales de diseño
2.3 Calculo del volumen de almacenamiento
2.4 Predimencionamiento del tanque.

Capitulo III: Cálculo del Reservorio
3.1 Influencia del agua almacenada en la rigidez del reservorio elevado
3.2 Modelamiento y análisis por elementos finitos.

Capitulo IV: Diseño del Reservorio
4.1 Diseño de la cúpula de cobertura
4.2 Diseño del lucernario y columna de soporte
4.3 Diseño de la cuba
4.4 Diseño de soporte de la cuba(columnas y vigas )
4.4 Diseño de cimentación


para este ejemplo propongo utilizar un volumen de 3000 m3
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Seccion del Ing. Rodriguez”

  • Información