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Foro creado por el Ing. Emmanuel Rodriguez, de Republica Dominicana.

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juanjose.cisneros
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#511

Mié Feb 17, 2010 4:40 am

Estimados compañeros:

La verdad que desde el otro lado del océano nos da bastante envidia acerca de las jornadas que están organizando. Creo que si propusieran unos cursos de diplomado en ingeniería estructural similares a los que están realizando allá tendría bastante aceptación.

Un saludo, desde España,

Juan José

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#512

Mié Mar 03, 2010 9:51 pm

juanjose.cisneros escribió:Estimados compañeros:

La verdad que desde el otro lado del océano nos da bastante envidia acerca de las jornadas que están organizando. Creo que si propusieran unos cursos de diplomado en ingeniería estructural similares a los que están realizando allá tendría bastante aceptación.

Un saludo, desde España,

Juan José

Saludos,

No se preocupe que a lo mejor en un futuro cercano , el equipo del csi del caribe pueda estar en la
madre patria ....

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jocsan
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#513

Mar Mar 30, 2010 9:20 pm

Una duda mas !, como evaluo la friccion en la cimentacion, en pilotes, e visto que se modela la friccion con resortes, eso es correcto , por q ? y como se hace eso ?.

Gracias por todo ! Saludos.

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#514

Vie Abr 02, 2010 1:04 pm

jocsan escribió:Una duda mas !, como evaluo la friccion en la cimentacion, en pilotes, e visto que se modela la friccion con resortes, eso es correcto , por q ? y como se hace eso ?.

Gracias por todo ! Saludos.

Saludos ...

Usted como que anda un poco apresurado ?? ....[ se registro en el diplomado del peru ?? .... ]...
En el diplomado se trata el tema de los pilotes en un ejemplo numerico ....
El suelo se modela con la rigidez aproximada en cuanto a friccion y a punta se refiere ...
El dato de balasto , rigidez ..etc son parametros de mecanica de suelos ....

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jocsan
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#515

Vie Abr 02, 2010 4:52 pm

si tal vez ! es solo que estoy haciendo mi tesis y uno de los puntos mas importantes es el de modelar la cimentación junto con la estructura, por que creo que la forma de comportarse de la estructura no lo determina el ing lo determina la propia estructura, es decir nosotros podemos hacer que la estructura se comporte de cierta manera pero no como creemos que se comporta.

Es decir por ejemplo cunado asignamos un diafragma rígido, este diafragma es una idealización de un comportamiento y para reducir variables nosotros decimos que se comportara como un todo pero ello no es del todo cierto, asid e esa manera la cimentación, la losa como shell o como membrana, las columnas y placas como shell o frame. Yo creo que las cargas extraordinarias como la carga viva, viento, sismo, etc; por ahora no podemos definirlas del todo, pero la integridad estructural es propia de la estructura mas no de nuestras idealizaciones. Debemos mejorar mucho y con la ayuda del software es posible pero siempre dándonos cuenta de que el software es una herramienta no lo es todo. Hay Ing que modelan por que simplemente asi les enseñaron mas no como las características estructurales deben ser representadas adecuadamente.

Por ello pensaba utilizar la firccion entre el suelo y la estructura por ello quería ver lo de los pilotes.

Bueno me disculpo por mi apresuramiento y por mi falta de capacidad para expresarme (es posible que no diga todo lo que quiero expresar),

Saludos. Gracias por su apoyo en el foro es muy importante gracias.

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#516

Jue Abr 08, 2010 8:30 pm

jocsan escribió:si tal vez ! es solo que estoy haciendo mi tesis y uno de los puntos mas importantes es el de modelar la cimentación junto con la estructura, por que creo que la forma de comportarse de la estructura no lo determina el ing lo determina la propia estructura, es decir nosotros podemos hacer que la estructura se comporte de cierta manera pero no como creemos que se comporta.

Es decir por ejemplo cunado asignamos un diafragma rígido, este diafragma es una idealización de un comportamiento y para reducir variables nosotros decimos que se comportara como un todo pero ello no es del todo cierto, asid e esa manera la cimentación, la losa como shell o como membrana, las columnas y placas como shell o frame. Yo creo que las cargas extraordinarias como la carga viva, viento, sismo, etc; por ahora no podemos definirlas del todo, pero la integridad estructural es propia de la estructura mas no de nuestras idealizaciones. Debemos mejorar mucho y con la ayuda del software es posible pero siempre dándonos cuenta de que el software es una herramienta no lo es todo. Hay Ing que modelan por que simplemente asi les enseñaron mas no como las características estructurales deben ser representadas adecuadamente.

Por ello pensaba utilizar la firccion entre el suelo y la estructura por ello quería ver lo de los pilotes.

Bueno me disculpo por mi apresuramiento y por mi falta de capacidad para expresarme (es posible que no diga todo lo que quiero expresar),

Saludos. Gracias por su apoyo en el foro es muy importante gracias.



Saludos,

1.- Modelar la cimentacion junto a la estructura es un arte del analisis estructural y este tema sera tratado proximamente.
2.- La estructura se comporta como se construye y los criterios constructivos deben superar los valores teoricos de los calculos.
3.- El ing. estructural supone e idealiza la estructura , pero esto es cierto si la estructura lo oye a usted.
4.- El software es un auxiliar del ing. estructural y su base esta fundamentada en el criterio de la seguridad estructural.
5.- Las caracteristicas estructurales deben ser representada adecuadamente basado en un criterio del analisis critico de los resultados.

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jocsan
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#517

Vie Abr 09, 2010 10:30 am

En cuanto al 3º punto que uested trato:
Si construyéramos varios de los modelados efectuados:
* En el caso de una un estructura con perfiles de acero, yo supongo que la estructura segara con un nivel de confianza del 85 % +-, en un trabajo de los Ing Edgar Muñoz Díaz, Federico Núñez Moreno, Camilo Otálora Sánchez, llegaron a calibrar el modelo +- a ese porcentaje. (Espero q "calibrar el modelo sea parecido a obtener un nivel de concordancia de lo real vs calculo numérico)

* Para el caso de concreto armado imagino que el valor es aun mas bajo, por las siguientes variables que no se consideran: el acero que esta dentro del concreto hace que este varie su rigidez,peso especifico y en las uniones de viga-columna que su factor de rigidez no sea 0, ademas esta el echo de que pocos o nadie modela los muros que son parte quiera o no de la estructura y de su comportamiento, las cargas muertas no calculadas con precisión como los acabados, etc. Todas estas cosas que son adicionales al echo de no modelar adecuadamente las vigas entre muros (con 0.3 min que se introducen), el modelar la losa como membrana y asignarle un diafragma, etc.

Lo que quiero preguntarle es que si hay un estudio de cuantas diferencias o cuanto nivel de confianza pueda dar una estructura de hormigón armado en cuando al comportamiento calculado vs comportamiento real. Y si hay recomendaciones de como mejorar (se que para eso falta , muchísimo pero de a pacos)


jabelu2001
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#518

Sab Abr 17, 2010 10:25 am

HOLA, me podria alguien enviar el IP3-CAD por favor?
mi mail es jabelu2001@gmail.com
desde ya muichas gracias

saludos

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djovac
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#519

Jue Oct 21, 2010 9:58 pm

[quote="jabelu2001"]HOLA, me podria alguien enviar el IP3-CAD por favor?
mi mail es jabelu2001@gmail.com
desde ya muichas gracias

saludos[/quote]
Hola http://www.ip-3.com/ en esta pagina puedes bajar el demo que tiene muchas limitaciones, el programa completo tendrias que pagar la licencia y funciona con una llave USB, es decir, es casi que imposible crackear.

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#520

Jue Oct 21, 2010 10:01 pm

Buenas noche Ing. Emmanuel Rodriguez, realizaré mi trabajo de grado un estudio de vulnerabilidad sismica por el metodo de espectro de capacidad-demanda de una escuela de concreto armado. ¿Donde consigo informacion sobre este tema? y ¿ejemplos en etabs o sap2000? Gracias


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#521

Vie Oct 22, 2010 5:38 pm

[quote="djovac"]Buenas noche Ing. Emmanuel Rodriguez, realizaré mi trabajo de grado un estudio de vulnerabilidad sismica por el metodo de espectro de capacidad-demanda de una escuela de concreto armado. ¿Donde consigo informacion sobre este tema? y ¿ejemplos en etabs o sap2000? Gracias[/quote]

Saludos, te comento que lamentablemente el ing. Rodriguez hace un tiempo se retiro del foro. Suerte con tu investigacion.

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#522

Vie Oct 22, 2010 9:55 pm

Saludos djovac

Si en realidad el ing. Emmanuel, se retiro, pero en el ATC-40 se encuentra descrito el metodo del espectro por capacidad, del cual se tienen tres elementos primarios:
1) Capacidad
2) Demanda
3) Desempeño.

En esta misma seccion en la parte de desempeño consigues informacion del tema.

La capacidad de la estructura se representa mediante la curva de pushover y se crea graficando el cortante en la base y el desplazamiento en el nivel mas alto del edificio. La curva d ecapacidad se construye en representacion del primer modo, asumiendo que el primer modo es el predomina en la estructura, esto es valido para un periodo fundamental de 1 Seg. para edificiosmas flexibles con un periodofundamental mayor a 1 seg, el analisis debe ejcutarse consderando el efecto de los modos mas altos.

Bueno este un poco del asunto como te dije en el ATC-40 lo encuentras bien descrito en cuanto a literatura voy ha buscar algunas que tengo del tema, pero debes estar pendiente por que no lo dejare por mucho tiempo esto por obvias razones. En cuanto al ATC-40 o consigues en la red.


Ing. jaime

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#523

Vie Oct 22, 2010 10:27 pm

Bueno Djovac

Una tesis

http://www.sendspace.com/file/bkztxb


Ing. Jaime

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#524

Vie Oct 22, 2010 11:06 pm

Hablemos de los tres elementos primarios

1) Capacidad: Se determina con la curva de pushover
2) Demanda: Es un estimado de la maxima respuesta esperada del edificio durante el movimiento del terreno
3) Desempeño: Con la capacidad y la demanda podemos verificar el pto de respuesta maxima de la estructura.

Despues continuo con esta teoria

Ing. Jaime

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#525

Mié Oct 27, 2010 9:09 am

[quote="jcoronellr"]Hablemos de los tres elementos primarios

1) Capacidad: Se determina con la curva de pushover
2) Demanda: Es un estimado de la maxima respuesta esperada del edificio durante el movimiento del terreno
3) Desempeño: Con la capacidad y la demanda podemos verificar el pto de respuesta maxima de la estructura.

Despues continuo con esta teoria

Ing. Jaime[/quote]

Bueno tocara dejarlo asi, ya que el amigo djovac se desaparecio.

Ing. jaime

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