LA TECNOLOGIA DEL ETABS , SAP 2000 .....

Foro creado por el Ing. Emmanuel Rodriguez, de Republica Dominicana.

Moderador: Emmanuel Rodriguez

Responder
Avatar de Usuario
josefelix
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Feb 17, 2011 4:43 pm

saludos ing. emmanuel rodriguez listo para participar en este tema que es muy interesante para saber en profundidad de lo que usamos para el calculo estructural, espero que se inicie muy pronto
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

javier861 escribió:Ing Emmanuel un gusto saludarlo... se que talvez estoy haciendo una pregunta que no esta acorde con el nivel del curso pero me es importante saber esto....porque hace tiempo que busco una respuesta y no la encuentro:

Cuando se modela un edificio con diafragma rigido (3 grados de libertad Ux,Uy,Uz) entonces la matriz de rigidez del edificio es de : #pisos*3gdl ?? es asi en realidad lo que hace el etabs???

He buscado mucho esto pero no encuentro una respuesta certera...le agradeceria su respuesta o si talvez en su defecto indicarme donde buscar (alguna bibliografia ...)

gracias..





SALUDOS ,

3 GRADOS DE LIBERTAD POR PORTICO EN LA ESTRUCTURA ......etc
MIRE ESTOS ARTICULOS .....

HACE MUCHO TIEMPO PUBLIQUE EN EL FORO EL PROGRAMA [CAL]
PARA DETERMINAR LA MATRIZ DE RIGIDEZ EN EL ETABS Y SAP 2000 .
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

josefelix escribió:saludos ing. emmanuel rodriguez listo para participar en este tema que es muy interesante para saber en profundidad de lo que usamos para el calculo estructural, espero que se inicie muy pronto

SALUDOS ,

HACE RATO QUE SE INICIARON LOS TEMARIOS MI ESTIMADO ... ESTAMOS EN LOS MATERIALES POR AHORA .....
Avatar de Usuario
josefelix
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Feb 17, 2011 4:43 pm

tengo un archivo sobre el libro de ed.wilson sobre el etabs, el libro esta en ingles, es un archivo en pdf llamado wilsonbook, tendre permiso de subirlo o no
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

josefelix escribió:tengo un archivo sobre el libro de ed.wilson sobre el etabs, el libro esta en ingles, es un archivo en pdf llamado wilsonbook, tendre permiso de subirlo o no

Saludos ,

Claro que usted tiene todos los permisos por aca , suba el pdf cuando usted quiera que sera bien recibido ......
Avatar de Usuario
josefelix
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Feb 17, 2011 4:43 pm

un archivo de tecnologia del etabs, aunque el archivo esta en ingles ojala sirva para estudiar el etabs
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
GUTISLASH
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 142
Registrado: Sab Abr 14, 2007 7:18 pm
Ubicación: LIMA

ME UNO AL CURSO PARA ASI CONOCER MAS A ESTOS PROGRAMAS QUE SON DE MUCHA AYUDA A LOS INGENIEROS, MUCHAS GRACIAS
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

Aprovechando este foro quisiera expresar mis dudas sobre el proceso de exportacion de cargas y combinaciones de carga desde sap2000 o etabs hacia csicol.
Pues he preguntado a un deler de csi que por medio de este se contacte con los mismos csi para resolver mi duda.
Deseo diseñar columnas por medio de programa csicol pues asi lo deseo.
Pues tengo 9 combinaciones de carga analizadas en etabs con sus respectivos esfuerzos .
Ahora en el programa csi col hay una opcion donde se puede introducir las cargas de forma manual sin embargo el programa csicol presenta un formato distinto como top(superior) y botton( inferior) y dentros de estos formatos de entrada se encuentra muxtop mux bottom y muytop y muy bott.
Por otro lado cuando muestra el diagrama de de iteracion no muestra el punto exacto, es decir hay q buscar el punto cuanto mad ce acerca te marcara un resultado no es como tener un snap que cuanto te acercas con rl mouse , este muestra un unico valor
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

[quote="pannus0"]Aprovechando este foro quisiera expresar mis dudas sobre el proceso de exportacion de cargas y combinaciones de carga desde sap2000 o etabs hacia csicol.
Pues he preguntado a un deler de csi que por medio de este se contacte con los mismos csi para resolver mi duda.
Deseo diseñar columnas por medio de programa csicol pues asi lo deseo.
Pues tengo 9 combinaciones de carga analizadas en etabs con sus respectivos esfuerzos .
Ahora en el programa csi col hay una opcion donde se puede introducir las cargas de forma manual sin embargo el programa csicol presenta un formato distinto como top(superior) y botton( inferior) y dentros de estos formatos de entrada se encuentra muxtop mux bottom y muytop y muy bott.
Por otro lado cuando muestra el diagrama de de iteracion no muestra el punto exacto, es decir hay q buscar el punto cuanto mad ce acerca te marcara un resultado no es como tener un snap que cuanto te acercas con rl mouse , este muestra un unico valor[/quote]

al ver que no hay respuesta, yo mismo lo hare/
en un mail enviado a soporte@csicaribe.com Consulta No. EDB2150 me responde lo siguientte cito"Estimado Ing. Romero

Usted puede importar la geometría de la sección usando un archivo de texto o mediante un archivo de Autocad, no hay una interacción directa entre ETABS/SAP2000 y CSICol.

Respecto a los puntos del diagrama momento curvatura puede pedir los puntos del diagrama para obtener los valores en la tabla, ver imagen, si desea conocer algún valor adicional debe mover el mouse sobre el diagrama.

Cualquier otra duda estamos a sus ordenes.

Saludos."

con lo que pudo decir que eso ya lo sabia... pero ninguna alternativa de solución puesto a que son programas de la misma empresa... y de esto me hizo recordar del famoso programa section builder que tuvo su fracaso y creo que el programa csicol esta destinado a lo mismo.
es mi opinión de que no se debe limitar a una respuesta tan evidente, si no una alternativa de solución al problema presentado.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Seccion del Ing. Rodriguez”

  • Información