CURSO DEL SAFE .....

Foro creado por el Ing. Emmanuel Rodriguez, de Republica Dominicana.

Moderador: Emmanuel Rodriguez

Responder
yemolo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar May 19, 2015 4:42 pm

Saludos,

*Si te refieres a subir el archivo por este medio tendrías que comprimirlo en winrar y escoger la opoción subir adjunto y lo podríamos descargar (pero habría que consultar con el Ingeniero Rodríguez si está permitido subir el archivo, dadas las recomendaciones que el dió).

*El menciona que uno solicite a las personas que pudieron descargar el archivo que lo compartan vía correo electrónico. Por tal razón habría que mandarlo por esa vía mi correo es yemolopez@yahoo.com.

*O se podría compartir por medio de dropbox para ello:
1) Tener o crear cuenta de dropbox
2) Agrear el archivo en Cargar+
3) Al presionar Compartir se crea el link. Luego escribes el correo de la persona a quien se le compartira el archivo y luego enviar.
4) La persona recibe el link en su correo y puede descargar el archivo desde dropbox.

El procedimiento para google drive es similar.

Gracias de antemano.
karlomsho
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: Lun Nov 01, 2010 8:28 pm

buenas dias. agradeceria si alguien pudiera compartir el video mi correo es cargaing@gmail.com. saludos
jubenald
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mié May 27, 2015 3:12 pm

tengo algunas dudas cuanto esta costando el curso, fechas y duracion?????
yemolo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar May 19, 2015 4:42 pm

Hola Ing. Rodríguez

Quisiera pedir de favor si pudieras subir nuevamente el o los videos de Vigas maestras para reducir momentos y tener zapatas
mas estables, ya que no he podido tener acceso a los mismos y aprender respecto a ese tema.

Muy agradecido

Saludos
cirmol
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: Jue Jun 11, 2009 8:41 pm

HOLA FAVOR DE ENVIARME LOS VIDEOS AL CORREO macm_2004_5@hotmail.com
jemavel
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Sab Mar 11, 2006 8:34 pm
Ubicación: Arequipa

Por favor: tengo mucha necesidad de los videos del Ing Rodríguez. Mi correo es jemavel123@gmail.com. Muchas gracias de antemano.
roberpinto
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: Vie Mar 15, 2013 4:45 am

Agradecería que me enviarán la dirección para descargar el vídeo... Muchas gracias.

roberpintov@gmail.com
crsr65
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Lun Oct 18, 2010 4:50 pm
Venezuela

tengo el video, estoy tratando de colocarlo en drobox o google drive
yemolo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar May 19, 2015 4:42 pm

Hola

Agradezco que me incluyan cuando compartan el link para descargar el vido, mi correo es yemolopez@yahoo.com

Saludos
jcquisbert
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Lun Jun 03, 2013 1:30 pm

BUENAS NOCHES

Estuve verificando los momentos del safe al importar un modelo del etabs.
los resultados no son iguales, varia en un 10 a 15 %.

aguien aqui hizo esa verificaion?

saludos
gapalaguna
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jun 22, 2015 5:12 pm

Donde pudiera conseguir los videos de safe que el ing rodriguez a publicado en este foro, mi correo es
gapalaguna@yahoo.com

Gracias
jjimzet1
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Vie Nov 22, 2013 11:21 am
Contactar:
Perú

QUISIERA SABER DONDE PUEDO ENCONTRAR LOS CURSOS DEL ING. RODRIGUEZ. O DONDE PODRÍA INSCRIBIRME .. ESTE ES MI CORREO .. jimb_93@hotmail.com GRACIAS DE ANTEMANO
edwin1982
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 48
Registrado: Jue Ene 17, 2008 8:25 pm
Ubicación: Quito

Buenas noches
Por favor me podrían enviar los archivos del Ing. Rodriguez. De antemano muchas gracias.
Mi correo es eavr.vizuete@gmail.com
jjimzet1
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Vie Nov 22, 2013 11:21 am
Contactar:
Perú

he leído el curso desde el principio y esta muy interesante, gracias al ing. Emmanuel Rodriguez por compartir sus conocimientos... por favor quisiera que me manden los vídeos a mi correo jimb_93@hotmail.com .. sigamos compartiendo el conocimiento así como nos enseña el ing. Rodriguez.

Muchas gracias de antemano..
Dios les bendiga a todos
yemolo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar May 19, 2015 4:42 pm

Saludos a todos los foristas

Quisiera que alguien que pudo descargar el video: Vigas maestras para reducir momentos y tener zapatas
mas estables, compartido por el Ing. Rodríguez me lo pueda enviar a mi correo:

yemolopez@yahoo.com

O si el archivo es demasiado grande, compartan el archivo por medio de dropbox, a mi correo yemolopez@yahoo.com

Lamentablemente no he conseguido el video compartido por el Ing. Rodríguez.

Guillermo López
Loyolaxd
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: Jue Ago 21, 2014 8:13 pm

muy buenos dias.. ,no se si seria de mucha molestia .. si me podria enviar informaciones a mi correo Ingeniero Rodriguez toda informacion sobre su curso y tambien el curso de SAFE es muy interesante . y muchas gracias ingeniero por su gran aporte... ante mano le estoy agradecido mi correo muchas gracias jennerloyola@gmail.com
goku2goku
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Sab Abr 18, 2009 11:09 am

Por favor me interesa mucho el tema tratado, alguien me podria decir como descargar todos los videos tratados hasta el dia de hoy, le agradeceria mucho.

Ingeniero por favor le pido que me incluya en el curso.

Mi correo es afmartos@hotmail.com
b27ale
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: Mié Ene 14, 2015 6:55 pm

Me gustaria mucho ver los videos del curso de Safe, para poder aprender y corregir tal vez algunos errores al momento de modelar en SAFE. Mi correo es b27_ale@hotmail.com si puediean pasarme los videos estaria muy agradecida.
alon20091
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Jue May 19, 2011 8:08 pm

Buenas, alguien me puede decir como modelar en safe una zapata aislada que tengan escarpio, es decir, que tenga la losa de espesor variable, por ejemplo 50 cm en el centro y 30 cm en el borde?

Saludos
ontol
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: Mar Abr 01, 2008 8:27 am
Ubicación: Lima

Un saludo para toda la comunidad y en especial para el Ing. Rodriguez que ha compartido por mucho tiempo sus conocimientos, sería bueno que regresaran los cursos para las nuevas versiones de Safe y Etabs. A quien tenga los videos que solo estuvieron disponibles unas semanas, le agradecería tenga la amabilidad de enviarlo a mi correo carlosontol@gmail.com.
Gracias
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

Saludos ,

Aca esta mi Conferencia en el Segundo Congreso de Ingenieria Estructural en la Republica Dominicana ..
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ontol
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: Mar Abr 01, 2008 8:27 am
Ubicación: Lima

Muchas gracias Ing. Rodriguez, excelente presentación. Quisiera saber si más adelante nuevamente hará cursos de Safe y Etabs , me interesa el tema de modelamiento de cimentaciones con plateas y vigas de arriostre.
Saludos
Ronalddav
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jun 16, 2005 6:52 pm

Agradeciendo por compartir su conocimiento Ing. Rodriguez.

No será mucha molestia si nos compartiera el Ejemplo de Aplicación, para aprender como se hace la modelación en el ETABS de la interacción suelo cimentación estructura.

Gusto saludarlo...ya hacía tiempo...
feliciano33
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Sep 22, 2010 9:20 pm

Muchas Gracias por entregar vuestros conocimientos Ingeniero Rodriguez. Lo vengo siguiendo hace un tiempo, sus concepctos son muy claros y precisos.

Si es posible, solicito a alguien del Foro, compartir los videos implantados hasta ahora. Mi correo es: feliperoapantoja@gmail.com

Saludos desde Chile
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

[quote="santodejar"]Que hacer cuando al chequear el punching shear da como resultado N/C. Ya he verificado las dimensiones en la direccion X e Y. ¿Alguien le ha pasado algo similar?[/quote]
Debe haber un error porque el safe calcula esto.... si has definido bien tu seccion transversal de tus columas y luego intertes de forma correcta a la zapata.
El safe te permite insertar areas criticas o efectivas para verificar el punzonamiento o punzonado;Hay dos formas de insertar:
1.- es definir tu seccion de columnas, no hace falta que dibujes la longitud total de la columna,basta con definir una pequeña long. Llamada "pedestal" y darle la ubicacion si es centrada o exentrica, importante que la cargas impuestas esten en el centro del pedestal pues de lo contrario no mostraria el valor
2.- el safe te permite crear la seccion critica mediante una poligonal si en caso tu seccion fuese diferente a la plantilla que por defecto que tiene, si no mas recuerdo por defecto tiene secviones " tee,rectangulares,circulares,ele" permitiendo verificar lo antes mencionado.
Tener en cuenta que debes correr el modelo y luego ir al icono de pushing
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

[quote="gmtxx"]Ing. Rodriguez:

Como verifico volteo de cimentación excentrica con Safe, tengo una zapata las reacciones del suelo me dan positivos y negativos (grafico safe) de 3 kg/cm2 y -2 kg/cm2, el suelo tiene capacidad de 4 kg/cm2 (balasto asumidos 0 8 kg/cm3) , las deformadas para esta combinación de análisis, me dan del orden de 0.5 cm y - 0.3 cm aproximadamente (grafico safe 2), con esto puedo decir que la cimentación es estable, deseo verificar volteo en la cimentación.

MI DUDA ES POR VOLTEO, POR LA EXCENTRICIDAD.

Alguien me da pistas, como verificar volteo, lo del diseño por punzonamiento, flexion, lo tengo claro.

Adjunto imagenes.[/quote]


Como verificar el volteo, pues si tu capcidad portante es menor a carga impuesta que crees que va a pasar?
La cimentacion no puede estar traccionada si fuese el caso habra que plantearse una solucion si es que no deseas aumentar la seccion de la zapata mediante una viga de cimentacion, pues controlaras los esfuerzos.
El safe hay una opcion de uplift....,creo que esta dentro de la opcion de analisis.
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

[quote="piamba"]Cordial saludo compañeros, les pido el favor me resuelvan esta duda, estoy diseñando unas zapatas en el safe. la duda es la siguiente, por que cuando coloco vigas de amarre o vigas conectoras entre zapatas, se aumenta la cantidad de acero requerida????. Es decir cuando coloco zapatas aisladas sin ninguna viga conectora chequea con barras #6 cada 25 cm, pero le coloco las vigas y en ese caso requiere barras #6 cada 15 cm.

Agradezco mucho cualquier colaboración me puedan prestar.[/quote]

La contribucion de vigas es porque tu zapata hay esfuerzos de traccion.
La razon es la redistribucion de esfuerzos devido a la viga
gilch8
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: Mié Jul 27, 2016 5:56 pm

Saludos a Todos.

Quiero solicitar me ayuden a conseguir los videos de la segunda parte del curso. Es decir, los videos del Curso ETABS-SAFE. Estaré Muy agradecido con quien me proporcione dichos videos, mi correo es gilches8@gmail.com

Gracias
lapz314
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 29
Registrado: Lun May 18, 2015 10:43 am

Yo tambien me apunto ingeniero, muchas gracias.

8pedroinfante8@gmail.com
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

[quote="pannus0"][quote="piamba"]Cordial saludo compañeros, les pido el favor me resuelvan esta duda, estoy diseñando unas zapatas en el safe. la duda es la siguiente, por que cuando coloco vigas de amarre o vigas conectoras entre zapatas, se aumenta la cantidad de acero requerida????. Es decir cuando coloco zapatas aisladas sin ninguna viga conectora chequea con barras #6 cada 25 cm, pero le coloco las vigas y en ese caso requiere barras #6 cada 15 cm.

Agradezco mucho cualquier colaboración me puedan prestar.[/quote]

La contribucion de vigas es porque tu zapata hay esfuerzos de traccion.
La razon es la redistribucion de esfuerzos devido a la viga[/quote]


sucede que las vigas redistribuyen lso esfuerzos hacia las zapatas , por esta razon aumenta los momentos, cortantes.
intenta aumentar las dimenciones de las zapatas que conecten las vigas y diseña....
jlugo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Dom Jul 10, 2011 8:13 pm
Venezuela

En donde se puede conseguir los videos del ingeniero EMMANUEL RODRIGUEZ. Este es mi correo lugojosel84@gmail.com
JMYM1992
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: Vie Dic 23, 2016 2:22 pm

Me podrán mandar los vídeos a mi correo por favor? Me serán de gran ayuda.

Correo: jm_yaca2006@hotmail.com

De antemano gracias
elpastor
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: Mar Oct 09, 2012 3:10 am

Buenos días estimados ingenieros disculpe la molestia pero estoy diseñando una losa de fundación con cargas exportadas desde sapv15 a safe12 la duda es la siguiente cuando voy a chequear punzonado no me chequear decido colocar unos capiteles drop para no aumentar toda la losa cuando voy a rechequear el punzonado en unas columnas asume el drop y en otras no cuando veo el reporte allí están los dos chequeo con la altura sola de la losa y con el drop la pregunta es por qué no asume el resultado del drop en todas las columnas gracias amigos
antoniojart
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Mar Jul 13, 2010 12:30 pm

buenos dias les dejo el link donde descargar los videos revísenlo si no esta completo alguien podria colocar los que faltan.

https://www.4shared.com/zip/48EhH9EFba/ ... odrig.html
Ronalddav
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jun 16, 2005 6:52 pm

Buen Ing. Rodriguez.....cuando publicara videos referentes al uso de vigas riostras e interaccion suelo estructura en etabs.....

Muy agradecido....
Avatar de Usuario
Fernando Ruiz Cisneros
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Oct 26, 2004 2:46 pm
Ubicación: Quito
Ecuador

Estimado Ingeniero me alegra encontrar alguien como usted que enseñando mejora la practica de la ingeniería. Me gustaría participar en este curso del SAFE. Para tener los participantes requeridos basta que se envíe por correo, tal como me ha llegado hoy, su taller de interacción suelo estructura y aisladores.
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

Saludos Fernando

El Ing. Emmanuel acaba de colocar de nuevo todos los videos del curso, apresurate a bajarlos

Ing. Jaime
Josemt57
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 140
Registrado: Lun Jun 02, 2008 10:19 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

Ayuda no los veo, en donde estan?
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Seccion del Ing. Rodriguez”

  • Información