Imagen

CURSO DEL SAFE .....

Foro creado por el Ing. Emmanuel Rodriguez, de Republica Dominicana.

Moderador: Emmanuel Rodriguez

Responder

Ronalddav
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Agradecimiento recibido: 1 vez

Lun Jul 02, 2012 2:02 am

Buenos días Ing. Rodríguez

Estoy muy agradecido por por el esfuerzo que realizó al publicar nuevamente los videos del curso de Safe.

Saludos.

Vinculos Patrocinados:

davidarellano
Usuario Master 1
Usuario Master 1

Lun Jul 02, 2012 11:11 am

[quote="Emmanuel Rodriguez"][quote="Ronalddav"]Un gusto saludarle Ing. Rodríguez, están bien interesantes los cursos y siga adelante.

Quisiera saber si Usted o Alguien del Curso de Safe podría decirme donde puedo conseguir los videos de:

PRACTICA No.4 (Zapata de muros rectos y curvos con columnas confinadas y sin confinar)
PRÁCTICA No.5 (Zapata con vigas de fundación y con vigas riostras o de rigidez)

del Curso de Safe o si pueden publicar los links de descarga para poder continuar el Curso de Safe.

Muy agradecido.[/quote]

SALUDOS ,

ACA ESTAN LOS VIDEOS DEL CURSO DEL SAFE Y AUNQUE FALTAN ALGUNOS , PERO BUENO ESTO LO PUDE CONSEGUIR RETRAZANDO LA FECHA A LA
COMPUTADORA , ESTOS VIDEOS ESTARAN SOLAMENTE ALGUNOS DIAS Y LOS NUEVOS USUARIOS TENDRAN QUE SOLICITARLO A LO QUE LO BAJARON
EN ESTA SECCION POR SU CORREO ELECTRONICO ... OK[/quote]

MUCHAS GRACIAS INGENIERO ATTE H DAVID ARELLANO

osvaldoluis
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Lun Jul 02, 2012 12:02 pm

Estimado Sr Rodriguez:
Tengo conocimiento sobre el tema espero que me tenga en cuenta por que quiero saber sobre el curso que va dictara ud

gmtxx
Usuario Master 2
Usuario Master 2

Lun Jul 02, 2012 4:24 pm

lOS videos de las practicas n4 y n5 , no fueron colgados, esos se realizaran cuando se reanude el curso del Safe.

Slds.

GMT
[quote="davidarellano"][quote="Emmanuel Rodriguez"][quote="Ronalddav"]Un gusto saludarle Ing. Rodríguez, están bien interesantes los cursos y siga adelante.

Quisiera saber si Usted o Alguien del Curso de Safe podría decirme donde puedo conseguir los videos de:

PRACTICA No.4 (Zapata de muros rectos y curvos con columnas confinadas y sin confinar)
PRÁCTICA No.5 (Zapata con vigas de fundación y con vigas riostras o de rigidez)

del Curso de Safe o si pueden publicar los links de descarga para poder continuar el Curso de Safe.

Muy agradecido.[/quote]

SALUDOS ,

ACA ESTAN LOS VIDEOS DEL CURSO DEL SAFE Y AUNQUE FALTAN ALGUNOS , PERO BUENO ESTO LO PUDE CONSEGUIR RETRAZANDO LA FECHA A LA
COMPUTADORA , ESTOS VIDEOS ESTARAN SOLAMENTE ALGUNOS DIAS Y LOS NUEVOS USUARIOS TENDRAN QUE SOLICITARLO A LO QUE LO BAJARON
EN ESTA SECCION POR SU CORREO ELECTRONICO ... OK[/quote]

MUCHAS GRACIAS INGENIERO ATTE H DAVID ARELLANO[/quote]

veyron
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Mar Jul 03, 2012 1:29 pm

SALUDOS ING. RODRIGUEZ.
Aquí publico la parte que corresponde al taller #1 del SAFE, que son los siguientes:
A) incorporar el nivel de desplante en las zapatas,en el programa de ETABS
B) predimensional las zapatas de manera manual, tomando la carga de servicio arrojada por el programa.
C) modelar las zapatas como rígida, tomando en cuenta en el pre dimensionado que L<2h.

ALGUNAS PREGUNATAS PARA EL ING. RODRIGUEZ:
1-en este ejercicio, debido a que las columnas son cuadrada, para determinar las dimensiones, con la ecuación dada por usted, donde B = a la raiz de: Az+{a-b}/2, en este caso el termino de {a-b}/2 sera igual a cero, porque las dimensiones de las columna es la misma para ambos lados, yo reduje la ecuación a: B= a la raíz de Az. es correcto este procedimiento?

2-la carga de servicio P.servicio, para las zapatas que están en las esquinas ( tomando en cuenta la CM+ CV), es de 71.57 ton.
Y la P.servicio, para las zapatas perimetrales intermedia es de 112.69 ton. Y la P.servicio para la zapata central de la estructura, es de 184.59ton. la zapata central, se puede diseñar como aislada? hago la pregunta porque en este ultimo caso, la carga de servicio sobrepasa de 150 ton.

3- el esfuerzo neto, qn=31.93ton/m2. para toda las zapatas, ya que el suelo es el mismo. ahora bien, la carga de S/C=0.35ton/m2. esa carga se refiere al relleno del terreno sobre la zapata?

4) las dimensiones de las zapatas de las esquinas, según los cálculos manual son las siguientes: B=A=1.49 mts. lo lleve a 1.5 mts ( y con espesor de 0.4 mts)
las dimensiones de las zapatas de las zapatas perimetrales intermedias son: B=A=1.88mts. lo lleve a 2.0 mts. ( y con espesor de 0.4 mts)
la dimensión de la zapata central de la estructura es la mas grande, de: B=A=2.4Omts. lo lleve a 2.50 mts ( en este caso use un espesor de 0.5mts, para mantener la condición de que la zapata sea rígida)

5)lo que no pude fue, es como colocar la restricción que van a nivel del suelo en el programe de ETABS, no se cual es la funcion para asignar ese tipo de restricción.
NOTA: esta parte corresponde al taller #1, ya que el taller #2, es para trabajar con los otros datos en el SAFE.
ACA SUBO LAS IMAGENES DEL MODELAMIENTO CON DESPLANTE.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

jltroyano2091
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Mié Jul 04, 2012 4:36 pm

Yo tambien me apunto, quiero llevar el curso.

Topic author
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Agradecimiento recibido: 158 veces
Zodiac: Capricorn
República Dominicana

Mié Jul 04, 2012 10:42 pm

veyron escribió:SALUDOS ING. RODRIGUEZ.
Aquí publico la parte que corresponde al taller #1 del SAFE, que son los siguientes:
A) incorporar el nivel de desplante en las zapatas,en el programa de ETABS
B) predimensional las zapatas de manera manual, tomando la carga de servicio arrojada por el programa.
C) modelar las zapatas como rígida, tomando en cuenta en el pre dimensionado que L<2h.

ALGUNAS PREGUNATAS PARA EL ING. RODRIGUEZ:
1-en este ejercicio, debido a que las columnas son cuadrada, para determinar las dimensiones, con la ecuación dada por usted, donde B = a la raiz de: Az+{a-b}/2, en este caso el termino de {a-b}/2 sera igual a cero, porque las dimensiones de las columna es la misma para ambos lados, yo reduje la ecuación a: B= a la raíz de Az. es correcto este procedimiento?

2-la carga de servicio P.servicio, para las zapatas que están en las esquinas ( tomando en cuenta la CM+ CV), es de 71.57 ton.
Y la P.servicio, para las zapatas perimetrales intermedia es de 112.69 ton. Y la P.servicio para la zapata central de la estructura, es de 184.59ton. la zapata central, se puede diseñar como aislada? hago la pregunta porque en este ultimo caso, la carga de servicio sobrepasa de 150 ton.

3- el esfuerzo neto, qn=31.93ton/m2. para toda las zapatas, ya que el suelo es el mismo. ahora bien, la carga de S/C=0.35ton/m2. esa carga se refiere al relleno del terreno sobre la zapata?

4) las dimensiones de las zapatas de las esquinas, según los cálculos manual son las siguientes: B=A=1.49 mts. lo lleve a 1.5 mts ( y con espesor de 0.4 mts)
las dimensiones de las zapatas de las zapatas perimetrales intermedias son: B=A=1.88mts. lo lleve a 2.0 mts. ( y con espesor de 0.4 mts)
la dimensión de la zapata central de la estructura es la mas grande, de: B=A=2.4Omts. lo lleve a 2.50 mts ( en este caso use un espesor de 0.5mts, para mantener la condición de que la zapata sea rígida)

5)lo que no pude fue, es como colocar la restricción que van a nivel del suelo en el programe de ETABS, no se cual es la funcion para asignar ese tipo de restricción.
NOTA: esta parte corresponde al taller #1, ya que el taller #2, es para trabajar con los otros datos en el SAFE.
ACA SUBO LAS IMAGENES DEL MODELAMIENTO CON DESPLANTE.

SALUDOS ,

1.- ES CORRECTO EL PROCEDIMIENTO APLICADO ....

2.- EL DISENO DE LA ZAPATA EN EL SAFE Y EL CHEQUEO DEL PUNZONADO LE DEMUESTRAN SI ES FACTIBLE
CONSIDERAR UN SISTEMA DE ZAPATA AISLADA DEL MODELO ESTRUCTURAL DEL ETABS ...

3.- RELLENO + PISO TERMINADO , NO SE MODELA COMO CARGA CUANDO USTED REDUCE EL ESFUERZO ADMISIBLE
POR ESTE CONCEPTO , SE MODELA COMO CARGA EN EL AREA DE LA ZAPATA CUANDO USTED NO REDUCE EL
ESFUERZO ADMISIBLE DEL SUELO DE FUNDACION ....

4.- MUY BIEN , USTED MODELO LA ESTRUCTURA CON EL DESPLANTE ( + ) Y DEBES DE CHEQUEAR CON EL MODELO
CON DESPLANTE ( - ) Y VERIFICAR LA CARGA AXIAL MAS CRITICA DE ESTOS DOS MODELOS DEL ETABS COMO
REACCIONES EN LA BASE EN EL SELLO DE LA FUNDACION ....

5.- PARA ESTE CASO EN EL QUE NO EXISTEN VIGAS NI LOSA PARA EL NIVEL DEL SUELO , RESULTA LO MISMO APLICAR
O NO APLICAR LAS RESTRICCIONES DE LUGAR ....

veyron
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Sab Jul 07, 2012 3:26 pm

SALUDOS ING. RODRIGEZ.
estaba verificando la carga axial tanto para el modelo de base empotrada como para la estructura con desplante (+), en el programa de etabs, y resulto que la carga muerta para la estructura con desplante, es mas critica. ahora bien, tengo una duda por que no se a que se refiere cuando me dices que ahora tengo que modelar la estructura CON DESPLANTE ( - ), osea, que significa el el signo de menos (-), ya que yo pensé que solo había un solo desplante? o no se si es que tengo que descargar el archivo que usted subió, el de MODELO LA ESTRUCTURA CON EL DESPLANTE(-)

bueno, me gustaría que me aclare esta parte para yo poder terminar con el taller #1, y poder seguir con el taller #2

Topic author
Emmanuel Rodriguez
Moderador
República Dominicana

Sab Jul 28, 2012 6:33 pm

veyron escribió:SALUDOS ING. RODRIGEZ.
estaba verificando la carga axial tanto para el modelo de base empotrada como para la estructura con desplante (+), en el programa de etabs, y resulto que la carga muerta para la estructura con desplante, es mas critica. ahora bien, tengo una duda por que no se a que se refiere cuando me dices que ahora tengo que modelar la estructura CON DESPLANTE ( - ), osea, que significa el el signo de menos (-), ya que yo pensé que solo había un solo desplante? o no se si es que tengo que descargar el archivo que usted subió, el de MODELO LA ESTRUCTURA CON EL DESPLANTE(-)

bueno, me gustaría que me aclare esta parte para yo poder terminar con el taller #1, y poder seguir con el taller #2

SALUDOS ,

ESTA PARTE DE MODELAMIENTO ES PARA QUE USTEDES COMPAREN LOS 2 MODELOS , PUESTO QUE HASTA EN TESIS EN EL ETABS CON LA INTERACCION
SUELO - CIMENTACION - SUPERESTRUCTURA SE ACOSTUMBRA @ MODELAR CON [ Z (+) ] EL NIVEL DEL DESPLANTE , CUANDO LO CORRECTO ES MODELAR
CON [ Z(-) ] , PUESTO QUE EL NIVEL ESTA POR DEBAJO DEL TERRENO NATURAL , PERO ESTO ES POR FALTA DE CONOCIMIENTO EN EL MODELAMIENTO EN
EL PROGRAMA ETABS .....

BIEN , ACA ESTAN LOS ARTICULOS PARA CULTURA GENERAL DE FUNDACIONES , ES REQUISITO FUNDAMENTAL COMPRENDER ESTA TEORIA PARA TODOS
LOS USUARIOS DEL CURSO - TALLER DEL ETABS -SAFE AVANZADO .... OK !

Topic author
Emmanuel Rodriguez
Moderador
República Dominicana

Sab Jul 28, 2012 6:44 pm

EN EL CURSO FUE INCLUIDO EL ANALISIS Y DISENO CON EL MODELAMIENTO DE PILOTES EN ETABS -SAFE ....
SE DEBE ESTUDIAR LOS ARCHIVOS SOBRE PILOTES SUMINISTRADOS PARA ESTE MODELAMIENTO .....

VER FIGURA EN SAFE :
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

sebastiebler
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Agradecimiento recibido: 4 veces
Zodiac: Leo
Chile

Mar Ago 07, 2012 9:28 am

[quote="Emmanuel Rodriguez"]EN EL CURSO FUE INCLUIDO EL ANALISIS Y DISENO CON EL MODELAMIENTO DE PILOTES EN ETABS -SAFE ....
SE DEBE ESTUDIAR LOS ARCHIVOS SOBRE PILOTES SUMINISTRADOS PARA ESTE MODELAMIENTO .....

VER FIGURA EN SAFE :[/quote]

GRACIAS POR EL EJEMPLO

GUTISLASH
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mar Ago 07, 2012 9:31 am

Estimados Ingenieros donde puedo conseguir esos archivos para poder estudiarlos

gmtxx
Usuario Master 2
Usuario Master 2

Sab Ago 11, 2012 3:16 pm

[quote="Emmanuel Rodriguez"]EN EL CURSO FUE INCLUIDO EL ANALISIS Y DISENO CON EL MODELAMIENTO DE PILOTES EN ETABS -SAFE ....

VER FIGURA EN SAFE :[/quote]

Donde puedo bajar estos archivos y ejemplo de PILOTES, estuve de viaje 15 días y no he podido bajar dicha informacion, quien cuelga la información de nuevo, slds al foro.

gmtxx
Usuario Master 2
Usuario Master 2

Lun Ago 13, 2012 7:35 am

Ing. Rodriguez puedo comentar:

1.- Debemos considerar el desplante de la columna, por el fondo de cimentación, donde realmente se apoya la columna en la cimentacion y/o zapata.

2.- Cuando consideramos suelo rigido en el nivel del terreno natural, restriccion en x, y , z, ya que el suelo no permitira que la columna se mueva por ser suelo rigido. Caso Suelo flexible no usamos restriccion, ya que consideramos el suelo no confina.

3.- Porque siempre usted prefiere dibujar las zapatas en Etabs y no dibujarlas en Safe, transportando solo las cargas ???.

Bueno revisare los videos y archivos, ya que estube de viaje un tiempo.

Slds Ingeniero y agradecido por el curso que no dicta, slds desde Lima Peru.

nicogonzalezr
Nuevo
Nuevo

Lun Ago 13, 2012 9:21 am

Como se puede postular ??

me gustaría, saludos

Responder