Imagen

CURSO DEL SAFE .....

Foro creado por el Ing. Emmanuel Rodriguez, de Republica Dominicana.

Moderador: Emmanuel Rodriguez

Responder

jeanmafi
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Dom Ene 08, 2012 6:13 pm

Saludos Ingeniero Emmanuel, tengo dos dudas y quisiera que me la pudiera responder.
1-. Para modelar la tierra que esta sobre una zapata se deberia colocar una carga distribuida sobre esta para asumir dicho peso y de ser asi como se excluiria el area del pedestal.
2-. Como introduzco en el programa la profundidad del nivel freatico para que lo tome en cuenta al realizar el modelamiento de una fundacion.

Se agradece de antemano su ayuda.

Vinculos Patrocinados:

Topic author
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Agradecimiento recibido: 158 veces
Zodiac: Capricorn
República Dominicana

Mié Ene 11, 2012 8:50 pm

jeanmafi escribió:Buenas noches ingeniero Emmanuel espero se encuentre bien usted y todos los compañerosde construaprende. A continuacion estoy anexando el ejercicio Nº 2 de zapata combinada, ahora mi duda es la siguiente: Despues de verificar que los ezfuerzos aplicados en la zapata son mayores a los permitidos no se deberia modificar las dimensiones de las zapatas para que chequee el diseño. Ah otra cosa ingeniero el factor demanda capacidad es mayor a uno por lo cual se debe aumentar el espesor de la zapata para que chequee.

SALUDOS ,

Asi es , se debe aumentar las dimensiones por presion del suelo y se debe aumentar el espesor por cortante ....

Topic author
Emmanuel Rodriguez
Moderador
República Dominicana

Mié Ene 11, 2012 8:58 pm

jeanmafi escribió:Saludos Ingeniero Emmanuel, tengo dos dudas y quisiera que me la pudiera responder.
1-. Para modelar la tierra que esta sobre una zapata se deberia colocar una carga distribuida sobre esta para asumir dicho peso y de ser asi como se excluiria el area del pedestal.
2-. Como introduzco en el programa la profundidad del nivel freatico para que lo tome en cuenta al realizar el modelamiento de una fundacion.

Se agradece de antemano su ayuda.

SALUDOS ,

1.- No es necesario modelar el suelo , el relleno se toma en cuenta para reducir la presion admisible solamente ......

2.- No se modela el nivel freatico , porque se tomo en cuenta en el estudio de mecanica de suelo para determinar el coeficiente de balasto y la profundidad del desplante en la fundacion ...

antoniojart
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mié Ene 11, 2012 10:13 pm

ing. rodriguez, un saludo.

1.-ingeniero tengo la duda, las contratrabes segun tengo entendido se diseñan como una trabe normal pero con los esfuerzos invertidos, pero cuando soportan un muro de carga, es igual, esto en el caso de losas de cimentacion para muros de carga.
2.- que tipos de apoyos y donde se colocan en una contratrabe de una losa de cimentacion para un muro confinado, yo creo que en los castillos y en la interseccion con otras contratrabes, y serian apoyos simples pero no estoy seguro si asi es.
si usted o alguien tiene informacio relacionada se le agredeceria si la compartiera.

y queria preguntarle si tocaremos este tema especifico en el curso, se que en el ultimo video las modelamos pero no se analisaron.

saludos.
ing. jesus

jeanmafi
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Jue Ene 12, 2012 5:37 pm

Muchas gracias por responder mis dudas ingeniero Emmanuel.

Topic author
Emmanuel Rodriguez
Moderador
República Dominicana

Jue Ene 12, 2012 9:13 pm

antoniojart escribió:ing. rodriguez, un saludo.

1.-ingeniero tengo la duda, las contratrabes segun tengo entendido se diseñan como una trabe normal pero con los esfuerzos invertidos, pero cuando soportan un muro de carga, es igual, esto en el caso de losas de cimentacion para muros de carga.
2.- que tipos de apoyos y donde se colocan en una contratrabe de una losa de cimentacion para un muro confinado, yo creo que en los castillos y en la interseccion con otras contratrabes, y serian apoyos simples pero no estoy seguro si asi es.
si usted o alguien tiene informacio relacionada se le agredeceria si la compartiera.

y queria preguntarle si tocaremos este tema especifico en el curso, se que en el ultimo video las modelamos pero no se analisaron.

saludos.
ing. jesus

SALUDOS ,

1.- Para ese caso estamos definiendo una losa de fundacion flexible y el tratamiento lo veremos mas tarde ....

2.- Las vigas de amarres tienen 2 grados de libertad y serian apoyos articulados , pero eso tambien lo veremos mas tarde .....

Topic author
Emmanuel Rodriguez
Moderador
República Dominicana

Dom Ene 15, 2012 3:20 pm

rdoko escribió:
Emmanuel Rodriguez escribió:SALUDOS ,

Estos videos son los ultimos del programa SAFE , De ahora en adelante se trabaja con el etabs y se analiza con el SAFE ......
Excelentisimo Ing Emmanuel Rodriguez, le agradesco por tener la gentileza de compartir todo este conocimiento a traves de estos valiosos videos, ademas le rogaria si fuera posible de que tambien usted pudiese compartir los archivos de cada modelo en su formato SAFE ( *.FDB ).Le agradesco anticipadamente su amabilidad y paciencia. Saludos.

SALUDOS ,

Aca estan los archivos solicitados ...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Dany Hernandez
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Vie Ene 20, 2012 6:36 pm

Hola ing....mccloud_1 Me gustaria saber si esta ves tambien subira los videos para que los descarguemos los que no los pudimos descargar en los dos dias que estuvieron en esta seccion......

Saludos cordilaes!!!!!!!

rdoko
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Agradecimiento recibido: 1 vez

Vie Ene 20, 2012 6:48 pm

Re: CURSO DEL SAFE .....
por mccloud_1 el Mié Nov 30, 2011 1:16 pm

Aquí están los enlaces de los primeros vídeos en el servidor 4shared para que los descarguen en formato .exe. Creo que están en orden sino es así me dicen para cambiar la secuencia.

Cimentaciones #1

Ejercicion #1

Practica #1 - Video 1

Practica #1 - Video 2

Practica #2 - Video 1

Practica #2 - Video 2

Practica #2 - Video 3

Practica #2 - Video 4

Practica #2 - Video 5

Practica #2 - Video 6

Practica #2 - Video 7

Practica #2 - Video Final

Programas Auxiliares

SAFE 3

Video Final Formas de Zapatas

Video Franjas de Diseño

Video

ZAP1

ZAP2

ZAP3

ZAP4

ZAP5

meguzman
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Zodiac: Aquarius
Contactar:

Sab Feb 11, 2012 11:50 am

Me gustaria participar del curso gracias.

Topic author
Emmanuel Rodriguez
Moderador
República Dominicana

Jue Feb 16, 2012 2:57 pm

... SALUDOS ...

INICIAMOS EL CURSO : ` MODELAMIENTO DE CIMENTACIONES USANDO LOS PROGRAMAS ETABS - SAFE `

1.- MODELO DE ZAPATAS EN EL ETABS CON BASE EMPOTRADA ......

2.- MODELO DE ZAPATAS EN EL ETABS INCORPORANDO EL COEF. DE BALASTO .....

3.- MODELO DE ZAPATA EN EL ETABS USANDO LA RIGIDEZ EN LA EXTENSION DE LA COLUMNA ....

4.- MODELO DE ZAPATA EN EL ETABS USANDO RESORTES ......

5.- MODELO DE ZAPATAS CON VIGAS RIOSTRAS , VIGA DE FUNDACION , PLATEAS DE FUNDACION Y PILOTES EN EL ETABS ....

NOTA :

LOS PARTICIPANTES DEBEN DE TENER COMO BASE EL HABER CURSADO EL SAFE BASICO DE ESTA SECCION ..... OK

davidarellano
Usuario Master 1
Usuario Master 1

Jue Feb 16, 2012 7:11 pm

[quote="Emmanuel Rodriguez"]... SALUDOS ...

INICIAMOS EL CURSO : ` MODELAMIENTO DE CIMENTACIONES USANDO LOS PROGRAMAS ETABS - SAFE `

1.- MODELO DE ZAPATAS EN EL ETABS CON BASE EMPOTRADA ......

2.- MODELO DE ZAPATAS EN EL ETABS INCORPORANDO EL COEF. DE BALASTO .....

3.- MODELO DE ZAPATA EN EL ETABS USANDO LA RIGIDEZ EN LA EXTENSION DE LA COLUMNA ....

4.- MODELO DE ZAPATA EN EL ETABS USANDO RESORTES ......

5.- MODELO DE ZAPATAS CON VIGAS RIOSTRAS , VIGA DE FUNDACION , PLATEAS DE FUNDACION Y PILOTES EN EL ETABS ....

NOTA :

LOS PARTICIPANTES DEBEN DE TENER COMO BASE EL HABER CURSADO EL SAFE BASICO DE ESTA SECCION ..... OK[/quote]
ING RODRIGUEZ: GRACIAS POR EL MANUAL, LAMENTABLEMENTE DICE: "EL ARCHIVO ESTA DAÑADA, NO PUEDE HABRIRSE" LO QUERRA ENVIAR OTRA VEZ
ATTE ING H DAVID ARELLANO carioca50@hotmail.com

rdoko
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Agradecimiento recibido: 1 vez

Jue Feb 16, 2012 7:42 pm

El archivo pdf, que contiene el rar esta dañado, se le agradeceria infinitamente si lo volviese a subir ya que
seria magnifico estudiarlo, Saludos Ing. Rodriguez

Topic author
Emmanuel Rodriguez
Moderador
República Dominicana

Jue Feb 16, 2012 9:10 pm

rdoko escribió:El archivo pdf, que contiene el rar esta dañado, se le agradeceria infinitamente si lo volviese a subir ya que
seria magnifico estudiarlo, Saludos Ing. Rodriguez

OK , ACA ESTA DE NUEVO EL MANUAL DEL SAFE ....

GUTISLASH
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Agradecimiento recibido: 5 veces

Lun Feb 20, 2012 9:19 pm

CUANDO VAN A INICIAR ESTE CURSO DE INTERACCION DE ETABS Y SAFE , MUCHAS GRACIAS.

Responder