Curso en Linea: - Sistemas de Piso con Etabs, SAFE y CSIDetail 22 de Febrero 2021 - Inscribete aquí
**Canal de Ingeniería Civil Únete en TELEGRAM**
CURSO DEL ETABS AVANZADO PARA EXPERTOS...
Moderador: Emmanuel Rodriguez
-
- Usuario Master Superior
- Agradecimiento recibido: 19 veces
Saludos
coloco dos de los solicitado modelamiento con desplantes, mas tarde coloco mas
Calculo del peso sismico con DF
http://www.sendspace.com/file/ra1n11
Modelo con desplante #1
Ing. Jaime
coloco dos de los solicitado modelamiento con desplantes, mas tarde coloco mas
Calculo del peso sismico con DF
http://www.sendspace.com/file/ra1n11
Modelo con desplante #1
Ing. Jaime
Última edición por jcoronellr el Mié Ene 16, 2013 8:01 am, editado 1 vez en total.
-
Van dos archivos mas
Modelo con desplante #2
http://www.sendspace.com/file/dwhnkg
Modelo con desplante #3
http://www.sendspace.com/file/koc9ru
Ing. Jaime
Modelo con desplante #2
http://www.sendspace.com/file/dwhnkg
Modelo con desplante #3
http://www.sendspace.com/file/koc9ru
Ing. Jaime
-
Modelo con desplante #4
http://www.sendspace.com/file/g0eg0g
modelo con desplante #5
http://www.sendspace.com/file/4s284j
Ing. Jaime
http://www.sendspace.com/file/g0eg0g
modelo con desplante #5
http://www.sendspace.com/file/4s284j
Ing. Jaime
-
- Usuario Frecuente
- Zodiac:
HolaEmmanuel Rodriguez escribió:SALUDOS ,
PRIMEROS VIDEOS TEORICOS DEL ANALISIS NO LINEAL ....
Porfavor si alguien pudiera subir, con el permiso del Ing Rodriguez, los ultimos videos:
"ACA ESTA EL VIDEO FINAL DE EL MODELO LINEAL ESTATICO ...." de fecha Sabado 15 de diciembre,2012 7:12pm
"PRIMEROS VIDEOS TEORICOS DEL ANALISIS NO LINEAL"de fecha Miercoles 19 de Diciembre, 2012 8:20 pm;
son Dos videos anteriores al que subo, gracias anticipadas, un saludo y gracias mil al Ing Rodriguez por los cursos y el tiempo que le dedica a los mismos
SAludos!!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
Saludos
Aca empujon #1
http://www.sendspace.com/file/1f7rqv
empujon #2
http://www.sendspace.com/file/ns6wq5
Ing. Jaime
Aca empujon #1
http://www.sendspace.com/file/1f7rqv
empujon #2
http://www.sendspace.com/file/ns6wq5
Ing. Jaime
Ing. Emmanuel Rodriguez
Solo quería aprovechar la oportunidad para expresar mis más profundos agradecimientos por este gran aporte.
A pesar de haber llegado tarde al curso, he seguido uno a uno sus recomendaciones y, sin serle exagerado, es el mejor material con cual he podido fortalecer mi humilde conocimiento en este tema.
Resalto su dedicación y, como se aprecia en algunos videos, hasta altas horas de la noche su voz permanece fuerte y clara.
Como se comentaba al principio del foro, es definitivamente SU LEGADO.
Saludos y un fuerte abrazo desde Colombia.
Solo quería aprovechar la oportunidad para expresar mis más profundos agradecimientos por este gran aporte.
A pesar de haber llegado tarde al curso, he seguido uno a uno sus recomendaciones y, sin serle exagerado, es el mejor material con cual he podido fortalecer mi humilde conocimiento en este tema.
Resalto su dedicación y, como se aprecia en algunos videos, hasta altas horas de la noche su voz permanece fuerte y clara.
-
- Usuario Principiante
SALUDOS INGENIERO RODRIGUEZ.
ingeniero rodriguez, de seguro que al igual que yo, muchos usuarios de este diplomado, quieren saber que ha pasado con usted, pues hace mucho que no sabemos nada, y queríamos saber si se le dará continuación a esta face del análisis no lineal...
bueno espero que se encuentre bien, y envíenos
aunque sea un mensajes para nosotros saber que usted esta aquí.
ingeniero rodriguez, de seguro que al igual que yo, muchos usuarios de este diplomado, quieren saber que ha pasado con usted, pues hace mucho que no sabemos nada, y queríamos saber si se le dará continuación a esta face del análisis no lineal...
luisfernando escribió:Por favor, solicito que me compartan los archivos siguientes (se publicaron el 06 deMayo del 2012):
VIDEO 1 = CHEQUEO DE LOS ANGULOS CRITICOS DE LA DIRECCION PRINCIPAL MAYOR Y MENOR
VIDEO 2 = CHEQUEO DE LA IRREGULARIDAD TORSIONAL ..
VIDEO 3 = CHEQUEO DEL MOMENTO VOLCANTE Y EL PERIODO FUNDAMENTAL ...
VIDEO 4 = MODIFICACION DE LA VIGA Y CHEQUEO DE LA ENERGIA DISIPADA EN LA ESTRUCTURA .
Estoy siguiendo el diplomado un tanto retrasado y me estan faltando los archivos mencionados para seguir la secuencia del diplomado.
Gracias por la atención, estaré muy agradecido
Atte.
Luisfernando
Correo: lfcardenas1@hotmail.com
COMO HAGO PARA CONSEGUIR DICHOS VIDEOS???
AGRADECERIA MUCHO EL APORTE..
SALUDOS.
SILVER.
-
Topic author - Moderador
- Agradecimiento recibido: 159 veces
- Zodiac:
warekay escribió:Ing. Emmanuel Rodriguez
SALUDOS ,
ME ALEGRO SOBREMANERA QUE APRENDAS @ USAR ESTOS PROGRAMAS TAN NECESARIOS EN LA VIDA PROFESIONAL ...
TAMBIEN UN ABRAZO DESDE BOSTON .....
-
Topic author - Moderador
- Zodiac:
veyron escribió:SALUDOS INGENIERO RODRIGUEZ.
SALUDOS ,
CLARO QUE ESTOY ACA , EL ANALISIS NO LINEAL SEGUIRA @ PASO DE TORTUGA PUES TERMINAREMOS PRIMERO EL
CURSO DESDE CERO Y EL DE SAFE PARA EXPERTOS ....
-
Topic author - Moderador
- Zodiac:
veyron escribió:SALUDOS
quisiera saber si alguien, o algún MODERADOR de este foro, sabe algo del ING. RODRIGUEZ. pues hace ya mas de dos meses que se ausento del diplomado y no nos ha dicho nada.
SALUDOS ,
ACA ESTOY PRESENTE , TENGO UN TIEMPO QUE ME GUSTA JUGAR AJEDREZ Y DOMINO POR LA NOCHE Y ALGUNAS COPAS Y
SOBRETODO CUANDO ESTA LA SUEGRA EN CASA , ASI ES QUE ME EXCUSAN POR LA TARDANZA ...
-
Topic author - Moderador
- Zodiac:
SALUDOS ,
BIEN , CONTINUAMOS CON EL CURSO .....
BIEN , CONTINUAMOS CON EL CURSO .....
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
- Usuario Principiante
bueno, me alegro mucho que de nuevo este aquí con nosotros, ya le estábamos echando de menos.
claro, estas excusado, también hay que cojer su tiempo para relajarse, y pasar momentos con familiares y amigos y tomarse su copa de vez en cuando. me imagino que usted sabe muchas técnicas jugando ajedrez y domino. y al parecer usted se encuentra fuera del país.
QUIERO HACERLE una pregunta ingeniero rodriguez,
1) si se tiene un edificio de 3 niveles en mamposterías,y el edificio estará fundado sobre una platea de cimentación de 30 centímetros de espesor, es necesario hacerle un desplante por debajo de la platea para las columnas, o el armado de la columnas pueden hacerse a partir del espesor de la platea?
2) se requiere de alguna profundidad para la platea, osea, una profundidad quizas de, 40, 50, o 60 centimetros por debajo de la superficie del terreno, o no es tan necesario excavar tanta profundidad? osea, se puede hacer la platea por lo menos 20 centimetros por debajo de la superficie del terreno?
bueno, espero que pueda contestar a mis preguntas cuando tenga tiempo. mucha gracias y un gran saludo para usted.
bueno, me alegro mucho que de nuevo este aquí con nosotros, ya le estábamos echando de menos.
claro, estas excusado, también hay que cojer su tiempo para relajarse, y pasar momentos con familiares y amigos y tomarse su copa de vez en cuando. me imagino que usted sabe muchas técnicas jugando ajedrez y domino. y al parecer usted se encuentra fuera del país.
1) si se tiene un edificio de 3 niveles en mamposterías,y el edificio estará fundado sobre una platea de cimentación de 30 centímetros de espesor, es necesario hacerle un desplante por debajo de la platea para las columnas, o el armado de la columnas pueden hacerse a partir del espesor de la platea?
2) se requiere de alguna profundidad para la platea, osea, una profundidad quizas de, 40, 50, o 60 centimetros por debajo de la superficie del terreno, o no es tan necesario excavar tanta profundidad? osea, se puede hacer la platea por lo menos 20 centimetros por debajo de la superficie del terreno?
bueno, espero que pueda contestar a mis preguntas cuando tenga tiempo. mucha gracias y un gran saludo para usted.
-
Topic author - Moderador
- Zodiac:
veyron escribió:SALUDOS INGENIERO RODRIGUEZ.
SALUDOS,
1.- Para edificios de mamposteria el suelo debe ser rigido , el espesor minimo = 40 cm y el armado es monolitico con platea - columnas ....
En este caso la platea es superficial y el desplante = espesor de la platea y desde luego fundar sin capa vegetal .....
En caso de platea con espesor = 30 cm , supongo que el suelo es flexible y desde luego la platea tendra un desplante adecuado por
asunto de los cambios volumetricos del suelo ....
-
- Usuario Principiante
ingeniero mucha gracias por responder a las preguntas que le habia en el mensaje anterior concerniente a la platea de fundación, ahora comprendo mejor esa parte de la fundacion.
LO QUE SUCEDE ES, que un primo mio, que es ingeniero civil (con poca experiencia debido a que tiene poco tiempo de graduado), esta haciendo un pequeño proyecto de apartamento, es un edificio de 3 niveles, y sucede que durante la excavación, para la zapatas de los muros de mamposterías, el terreno comenzó a derrumbarse por si mismo, osea, a 50 centímetro después de comenzar a escavar, el terreno era una especie de fango y lodo, y no tenia nada de firmeza, yo le dije a mi primo, que no se podía fundir ni si quiera una zapata encima de ese suelo porque la zapata se iba a hundir. al ver la condiccion del suelo, yo le recomendé que le hicieran un estudio de suelo, pero el dueño del proyecto no quería, porque supuesta mente se iba a gastar mas dinero de esa manera. Bueno entonces se llego a una solución un poco empírica, y lo que se hiso fue, excavar, aproximadamente 2.5 metros de profundidad en toda el área del terreno y sacar todo ese suelo fangoso para luego rellenarlo con un material bien bueno e ir compactándolo con un rodillo por capas de 20 centimetro d espesor hasta subir el relleno casi hasta la superficie, el material de relleno se extrajo de una mina de materia, y compacto bastante bien, tanto así que el otro día cayo un poco de lluvia, y después que se seco, el relleno se puso tan firme como si fuera un concreto de duro. y encima de ese relleno, se hiso el replanteo para comenzar a definir la platea de fundación.
BUENO la pregunta que le hice anteriormente surgió a partir de todo esto, y si usted tienes alguna recomendación con respecto a lo que escribí aquí, entonces seria bueno que me lo digiera. saludos y muchas gracias.
ingeniero mucha gracias por responder a las preguntas que le habia en el mensaje anterior concerniente a la platea de fundación, ahora comprendo mejor esa parte de la fundacion.
LO QUE SUCEDE ES, que un primo mio, que es ingeniero civil (con poca experiencia debido a que tiene poco tiempo de graduado), esta haciendo un pequeño proyecto de apartamento, es un edificio de 3 niveles, y sucede que durante la excavación, para la zapatas de los muros de mamposterías, el terreno comenzó a derrumbarse por si mismo, osea, a 50 centímetro después de comenzar a escavar, el terreno era una especie de fango y lodo, y no tenia nada de firmeza, yo le dije a mi primo, que no se podía fundir ni si quiera una zapata encima de ese suelo porque la zapata se iba a hundir. al ver la condiccion del suelo, yo le recomendé que le hicieran un estudio de suelo, pero el dueño del proyecto no quería, porque supuesta mente se iba a gastar mas dinero de esa manera. Bueno entonces se llego a una solución un poco empírica, y lo que se hiso fue, excavar, aproximadamente 2.5 metros de profundidad en toda el área del terreno y sacar todo ese suelo fangoso para luego rellenarlo con un material bien bueno e ir compactándolo con un rodillo por capas de 20 centimetro d espesor hasta subir el relleno casi hasta la superficie, el material de relleno se extrajo de una mina de materia, y compacto bastante bien, tanto así que el otro día cayo un poco de lluvia, y después que se seco, el relleno se puso tan firme como si fuera un concreto de duro. y encima de ese relleno, se hiso el replanteo para comenzar a definir la platea de fundación.
BUENO la pregunta que le hice anteriormente surgió a partir de todo esto, y si usted tienes alguna recomendación con respecto a lo que escribí aquí, entonces seria bueno que me lo digiera. saludos y muchas gracias.
-
- Usuario Principiante
Saludos a Todos,
Acabo de leer las 37 paginas que contiene este curso, pero hay muchos videos que no están disponibles y que sin ellos en imposible entenderlo. Con lo poco que he logrado entender me ha ayudado a aclarar dudas que tenía acerca del etabs, por lo que si alguien me puede proporcionar los vídeos o decirme de donde los puedo descargar, se lo agradecería mucho.
Quiero agradecer ademas al Ing. Rodriguez por compartir su conocimiento.
Acabo de leer las 37 paginas que contiene este curso, pero hay muchos videos que no están disponibles y que sin ellos en imposible entenderlo. Con lo poco que he logrado entender me ha ayudado a aclarar dudas que tenía acerca del etabs, por lo que si alguien me puede proporcionar los vídeos o decirme de donde los puedo descargar, se lo agradecería mucho.
Quiero agradecer ademas al Ing. Rodriguez por compartir su conocimiento.
-
- Nuevo
Buenos días.
Yo se que es un poco tarde o muy tarde, pero es que apenas me entere de este curso, he leido como dice el compañero las 37 paginas pero no encuentro el video cuando el Ing. Rodriguez, cambia las dimensiones de la viga de 50x25 a 57.5x25. (por que del video 5 ya salto al video 10, no cuento con los videos del 6 al 9), yo cambio la viga con una altura de 57.5x25 pero las masas de sismo no me dan 750.20 ton ni la dead me da 742.46, por favor si alguien me lee me pueden ayudar con este tema o con los videos faltantes. mi correo es cfsabana1@gmail.com
Tambien aprovecho para agradecer a este gran foro y al ing. Rodriguez pro el gran aporte que hace, la humanidad almenos en nuestros pensamientos le estaremos agradecidos.
muchas gracias
Yo se que es un poco tarde o muy tarde, pero es que apenas me entere de este curso, he leido como dice el compañero las 37 paginas pero no encuentro el video cuando el Ing. Rodriguez, cambia las dimensiones de la viga de 50x25 a 57.5x25. (por que del video 5 ya salto al video 10, no cuento con los videos del 6 al 9), yo cambio la viga con una altura de 57.5x25 pero las masas de sismo no me dan 750.20 ton ni la dead me da 742.46, por favor si alguien me lee me pueden ayudar con este tema o con los videos faltantes. mi correo es cfsabana1@gmail.com
Tambien aprovecho para agradecer a este gran foro y al ing. Rodriguez pro el gran aporte que hace, la humanidad almenos en nuestros pensamientos le estaremos agradecidos.
muchas gracias
-
- Nuevo
mccloud-1, buenas noches.mccloud_1 escribió:Listo Daniel ya te envié un MP para que nos pongamos de acuerdo.
Saludos.
Sera posible que me envies los videos de curso de etabs avanzado, hace muy poco llegue a esta pagina, y estoy bastante urgido de estudiar el etabs de la manera tan practica como la enseña el ing. Rodriguez.
mi correo es cfsabana1@gmail.com
muchas gracias
-
- Nuevo
VEYRON, GRACIAS.veyron escribió:SALUDOS, cesaraugustofonseca. el periodo de transición se calcula de la siguiente manera:
1.- Periodo transicion = SDI/SDS
Acabo de bajar 4 videos de etab pushover publicados por el ing. Emamnuel Rodrigez, en la seccion de descargas, tu que sabes de estos videos el ing. Rodrigez, continuara con este tema en este foro.
Gracias
-