CURSO DEL ETABS AVANZADO PARA EXPERTOS...

Foro creado por el Ing. Emmanuel Rodriguez, de Republica Dominicana.

Moderador: Emmanuel Rodriguez

Responder

gmtxx
Usuario Master 2
Usuario Master 2

Mié Nov 07, 2012 10:22 am

Ing. Rodriguez:

Si en nuestros modelos refinamos las vigas y columnas, bueno nuestro modo nos sales cerca = numero de pisos x # 0.1.

----Si nuestro edificio es de 7 pisos , debe ser =0.70, me sale 0.69 seg, con eso debo quedarme tranquilo, con esta verificacion.

Bueno cumplimos por distorsiones, pero vemos que las modos son rotacionales,no son de traslacion, podemos quedarnos tranquilos por esta forma de deformacion ante sismo o es necesario que reforzemos simetricamente la estructura.

ME CORRIGO, en Show Mode Shape, quite la opcion cubica, Scale factor, puse el valor 100, y ahora no salen de sus ejes verticales o horizontales.
(Antes como me he martirizado, viendo las deformaciones en los modos , de forma muy exagerada, slds.)

Slds y gracias al curso .............

gmtxx
Usuario Master 2
Usuario Master 2

Mié Nov 07, 2012 10:51 am

[quote="gmtxx"]Ing. Rodriguez:

Si en nuestros modelos refinamos las vigas y columnas, bueno nuestro modo nos sales cerca = numero de pisos x # 0.1.

----Si nuestro edificio es de 7 pisos , debe ser =0.70, me sale 0.69 seg, con eso debo quedarme tranquilo, con esta verificacion.

Bueno cumplimos por distorsiones, pero vemos que las modos son rotacionales,no son de traslacion, podemos quedarnos tranquilos por esta forma de deformacion ante sismo o es necesario que reforzemos simetricamente la estructura.

ME CORRIGO, en Show Mode Shape, quite la opcion cubica, Scale factor, puse el valor 100, y ahora no salen de sus ejes verticales o horizontales.
(Antes como me he martirizado, viendo las deformaciones en los modos , de forma muy exagerada, slds.).

Ing. Estoy que reviso la informacion, usted comenta que en opciones de diseño, hay un factor patron para carga viva de 0.75, dice que con eso satisface el variar de posicion la carga viva, favor cuando sea posible, comente mas del tema, para tenerlo claro.

Slds y gracias al curso .............[/quote]

gmtxx
Usuario Master 2
Usuario Master 2

Jue Nov 08, 2012 8:07 am

Ing. Rodriguez:

Disculpe la insistencia en preguntas, es la unica persona que me orienta a estas alturas, ya que la universidad la termine hace mas de 10 años.

Ingeniero tengo un modelo, lo refine como usted enseño, pero las columnas al colocar la deformada, giran en su eje, si mi modelo cumple distrosiones en "x" e "y" puedo omitir esto ????, que me recomienda usted.

Disculpe usted recomendo que quitemos opcion cubica, escala 100, asi lo recomendo o me equivoco ???
Gracias al foro y las clases.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Topic author
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Agradecimiento recibido: 158 veces
Zodiac: Capricorn
República Dominicana

Sab Nov 10, 2012 11:41 am

gmtxx escribió:Ing. Rodruguez:

Me he dado cuenta, que la colocar el nudo en las columnas a nivel +0.00, cuando uno desea exportar los valores al safe, este no envia cargas.

Elimine el desplante en el modelo, volvi a exportar y si mandaba las cargas, como debemos definit la restricción del nivel +00.

Adjunto imagen de la exportacion sin desplante.

SALUDOS ,

NO SE PREOCUPE QUE DE TODAS MANERAS SE MODELARA LA ESTRUCTURA PASO A PASO Y LAS
DUDAS QUEDARAN RESUELTAS ....

Topic author
Emmanuel Rodriguez
Moderador
República Dominicana

Sab Nov 10, 2012 11:48 am

gmtxx escribió:Ing. Rodriguez:

(Antes como me he martirizado, viendo las deformaciones en los modos , de forma muy exagerada, slds.)

SALUDOS ,

PARA EDIFICACIONES BAJAS SE DEBE PROCURAR SIEMPRE QUE EL MODELO MATEMATICO TENGA LOS 2 PRIMEROS MODOS DE
TRASLACION PARA QUE TENGA BUENA RESISTENCIA TORSIONAL Y DE LO CONTRARIO LA NORMA CASTIGA ESTE MODELAMIENTO
REDUCIENDO EL FACTOR DISIPANTE [R] ....

Topic author
Emmanuel Rodriguez
Moderador
República Dominicana

Sab Nov 10, 2012 12:00 pm

Ing. Estoy que reviso la informacion, usted comenta que en opciones de diseño, hay un factor patron para carga viva de 0.75, dice que con eso satisface el variar de posicion la carga viva, favor cuando sea posible, comente mas del tema, para tenerlo claro.

SALUDOS ,

SIEMPRE TRATE DE DIGITAR : CV/CM < 0.75 PARA NO CONSIDERAR LA ALTERNANCIA DE CARGA VIVA , EN EL EJEMPLO TENEMOS QUE
0.15/0.20 = 0.75 .... QUE ES EL LIMITE QUE APLICA EL ETABS , SI EL VALOR ES MAYOR QUE 0.75 , EL MOMENTO POSITIVO AUMENTA
CON RELACION AL CALCULO MANUAL Y SI USTED LE COLOCA EL VALOR = 0 , EL M pos. = AL CALCULADO MANUALMENTE SIN LA
ALTERNANCIA DE CARGAS ....

Topic author
Emmanuel Rodriguez
Moderador
República Dominicana

Sab Nov 10, 2012 12:09 pm

gmtxx escribió:Ing. Rodriguez:

Disculpe la insistencia en preguntas, es la unica persona que me orienta a estas alturas, ya que la universidad la termine hace mas de 10 años.

Ingeniero tengo un modelo, lo refine como usted enseño, pero las columnas al colocar la deformada, giran en su eje, si mi modelo cumple distrosiones en "x" e "y" puedo omitir esto ????, que me recomienda usted.

Disculpe usted recomendo que quitemos opcion cubica, escala 100, asi lo recomendo o me equivoco ???
Gracias al foro y las clases.

SALUDOS ,

ESTO SUCEDE CUANDO LA ESTRUCTURA TIENE TORSION Y EL ANALISIS DINAMICO ESPECTRAL MUESTRA LA DEFORMADA , LA SOLUCION
EN SU CASO ES PRIMERO CUMPLIR CON MODOS DE TRASLACION CON UN GRADO DE LIBERTAD EN LOS EJES ORTOGONALES REFERENCIALES..

Topic author
Emmanuel Rodriguez
Moderador
República Dominicana

Sab Nov 10, 2012 12:21 pm

SALUDOS ,

ACA TIENEN LOS PRIMEROS VIDEOS TEORICOS DEL CURSO ...

Topic author
Emmanuel Rodriguez
Moderador
República Dominicana

Mar Nov 13, 2012 8:49 pm

SALUDOS ,

ACA ESTA EL PRIMER VIDEO DEL MODELAMIENTO CON DESPLANTE
EN EL ETABS ...

Ronalddav
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mar Nov 13, 2012 11:54 pm

Ing. Rodríguez un gusto saludarlo y desearle éxito en sus actividades.

Ing. quisiera saber si existe algún video en el diplomado donde se explique el procedimiento de como hacer coincidir los resultados de un análisis utilizando losa con Elementos Finitos EF y un análisis utilizando losa tipo Membrana.

Vi algunas imágenes del modelo desarrollado en el diplomado y se puede apreciar que los resultados con losas de Elementos Finitos es aproximadamente 6 cm2 en el refuerzo longitudinal y para el caso del análisis con losa tipo Membrana el resultado es aproximadamente 16 cm2 en el refuerzo longitudinal.

Le agradezco la atención a las dudas presentadas,

Ronald

Topic author
Emmanuel Rodriguez
Moderador
República Dominicana

Sab Nov 17, 2012 8:27 pm

Ronalddav escribió:Ing. Rodríguez un gusto saludarlo y desearle éxito en sus actividades.

Ing. quisiera saber si existe algún video en el diplomado donde se explique el procedimiento de como hacer coincidir los resultados de un análisis utilizando losa con Elementos Finitos EF y un análisis utilizando losa tipo Membrana.

Vi algunas imágenes del modelo desarrollado en el diplomado y se puede apreciar que los resultados con losas de Elementos Finitos es aproximadamente 6 cm2 en el refuerzo longitudinal y para el caso del análisis con losa tipo Membrana el resultado es aproximadamente 16 cm2 en el refuerzo longitudinal.

Le agradezco la atención a las dudas presentadas,

Ronald

SALUDOS ,

ACA ESTA EL MODELO CON LOSA DE E.F Y PARA COMPARAR CAMBIE LA LOSA CON EL TIPO MEMBRANAL COMO ESTA MODELADA EN EL ARCHIVO .

Topic author
Emmanuel Rodriguez
Moderador
República Dominicana

Sab Nov 17, 2012 9:45 pm

SALUDOS ,

ACA LE PRESENTO EL MODELO ESTRUCTURAL DEL CURSO - TALLER CON ETABS AVANZADO PARA EXPERTOS ....
TODOS DEBEN DE MODELAR LA ESTRUCTURA SIGUIENDO LOS VIDEOS :

1.- MODELAMIENTO CON DESPLANTE ...

VeniVicius
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Mar Nov 20, 2012 6:28 pm

[quote="Emmanuel Rodriguez"]SALUDOS ,

ACA LE PRESENTO EL MODELO ESTRUCTURAL DEL CURSO - TALLER CON ETABS AVANZADO PARA EXPERTOS ....

1.- MODELAMIENTO CON DESPLANTE ...[/quote]

Buenas noches Ing. Rodriguez, lo felicito por este excelente curso que ud de manera desinteresada brinda a la comunidad de construaprende. Actualmente estoy modelando una estructura de 4 niveles, el tipo de losa a utilizar es una losa nervada ( encofrado perdido ), por lo que he modelado una losa tipo membrane con .001 cm de espesor y el peso propio de la misma lo he considerado en una estado de carga superdead, mi duda es sobre que rigidez debo tomar en cuenta en los miembros? claro de ser asi la manera de correcta de modelar la estructura en los casos de losa nervada. Saludos

pd: el archivo que ud menciona de modelameinto con desplante ya no esta disponible para descargarlo.

David

Topic author
Emmanuel Rodriguez
Moderador
República Dominicana

Jue Nov 22, 2012 3:04 pm

VeniVicius escribió:
Emmanuel Rodriguez escribió:SALUDOS ,

1.- MODELAMIENTO CON DESPLANTE ...
Buenas noches Ing. Rodriguez, lo felicito por este excelente curso que ud de manera desinteresada brinda a la comunidad de construaprende. Actualmente estoy modelando una estructura de 4 niveles, el tipo de losa a utilizar es una losa nervada ( encofrado perdido ), por lo que he modelado una losa tipo membrane con .001 cm de espesor y el peso propio de la misma lo he considerado en una estado de carga superdead, mi duda es sobre que rigidez debo tomar en cuenta en los miembros? claro de ser asi la manera de correcta de modelar la estructura en los casos de losa nervada. Saludos

pd: el archivo que ud menciona de modelameinto con desplante ya no esta disponible para descargarlo.

David

SALUDOS ,

EN ESTE CASO QUE LA LOSA NO APORTA RIGIDEZ , USTED PUEDE MODELAR EL PESO DE LA LOSA COMO CARGA SUPERIMPUESTA , PERO PARA LAS
VIGAS PRINCIPALES SE DEBE DE TENER CUIDADO EN LA MODELACION .....

BIEN , ACA ESTAN LOS VIDEOS QUE COMPLEMENTAN EL MODELAMIENTO CON EL DESPLANTE = Df= -1.50 mts .....

PRACTICA DEL CURSO - TALLER .....

CORREGIR LOS 2 PRIMEROS MODOS PARA QUE SEAN DE TRASLACION CON UN GRADO DE LIBERTAD EN SUS
EJES REFERENCIALES ....

veyron
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Vie Nov 23, 2012 7:03 pm

SALUDOS INGENIERO RODRIGUEZ.

bueno, usted había asignado una practica, que consiste en corregir los dos primeros modos de la estructura para que esto sean de traslación con respecto a sus ejes referenciales.
LA técnica que yo utilice, fue asignarle un PANEL ZONA a todos los nudos de la estructura, y colocare una viga riostra en el nivel de referencia. de esta forma el periodo fundamental se redujo a 0.6764 segundos, y los primeros dos modos son de traslación, en las imágenes que adjunto debajo del mensaje, se puede ver claramente el desplazamiento en ( direcc. yy como en direcc xx). esta fue la técnica que yo emplee para corregir la distorsión de los modos de vibración, nose si este procedimiento es correcto o nose si se puede emplear alguna otra forma.
lo única salvedad que tengo que decir es que ahora el primer modo esta en dirección yy, antes estaba en la dirección xx.

bueno, estoy viendo de nuevo los ultimos videos, para luego hacerle algunas preguntas.

Topic author
Emmanuel Rodriguez
Moderador
República Dominicana

Vie Nov 23, 2012 10:33 pm

veyron escribió:SALUDOS INGENIERO RODRIGUEZ.

bueno, usted había asignado una practica, que consiste en corregir los dos primeros modos de la estructura para que esto sean de traslación con respecto a sus ejes referenciales.
LA técnica que yo utilice, fue asignarle un PANEL ZONA a todos los nudos de la estructura, y colocare una viga riostra en el nivel de referencia. de esta forma el periodo fundamental se redujo a 0.6764 segundos, y los primeros dos modos son de traslación, en las imágenes que adjunto debajo del mensaje, se puede ver claramente el desplazamiento en ( direcc. yy como en direcc xx). esta fue la técnica que yo emplee para corregir la distorsión de los modos de vibración, nose si este procedimiento es correcto o nose si se puede emplear alguna otra forma.
lo única salvedad que tengo que decir es que ahora el primer modo esta en dirección yy, antes estaba en la dirección xx.

bueno, estoy viendo de nuevo los ultimos videos, para luego hacerle algunas preguntas.

SALUDOS ,

LA TECNICA DE PANEL ZONA LA USAMOS COMO REFERENCIA DE SOLUCION EN EL RANGO LINEAL COMO UNA JUNTA CERRADA , PERO PARA
EL ANALISIS NO LINEAL ES RECOMENDABLE TENER LA JUNTA ABIERTA Y VER QUE DESPLAZAMIENTO POR DUCTILIDAD DESARROLLA LA
ESTRUCTURA PROPIA SIN NINGUNA ATADURA TECNICA , POR OTRO LADO NO ES NECESARIO USAR VIGAS RIOSTRAS PARA CONTROLAR LOS
MODOS , LA SOLUCION ES SENCILLA Y SIMPLEMENTE APLIQUE LA LOGICA ESTRUCTURAL .....

RECUERDE QUE ESTE TALLER ES PARA VER Y APLICAR LOS CRITERIOS ESTRUCTURALES CON SOLUCIONES SIMPLES Y PRACTICAS .......
LA SOLUCION AL MODELO PLANTEADO NO ES PROBLEMA DEL NIVEL DEL TERRENO CON COTA = 0.00 mts , NI ES PROBLEMA CON
LAS JUNTAS SISMICAS , LA SOLUCION ES DEL TIPO DE CONFIGURACION DE LA PLANTA TIPICA QUE DEBE GENERAR MODOS
DESACOPLADOS Y ESTE ES EL OBJECTIVO FUNDAMENTAL DEL TALLER PARA QUE SE TENGA UNA VISION ESTRUCTURAL CORRECTA ,
ANTES DE ANALIZAR UN PROYECTO DEFINITIVO , EN EL NIVEL DEL ANTEPROYECTO SE DEBE CONFIGURAR LA ESTRUCTURA CON
RESISTENCIA Y RIGIDEZ DE MANERA DE ASEGURARNOS QUE LOS MODOS TENGAN UN BUEN % DE MASAS PARTICIPATIVA Y QUE LOS
2 MODOS INICIALES SEAN DE TRASLACION COMPLETA O CON POCO % DE OTRO GRADO DE LIBERTAD ...

Ronalddav
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Vie Nov 23, 2012 11:04 pm

Ing. Rodríguez buenas noches

Al igual que el ingeniero Veyron utilicé un Panel Zone en los nudos para tratar de corregir los primeros dos modos, y así estos sean solo de traslación.
Como usted mencionó en los videos anteriores, traté evitar la rotaciones a nivel del terreno, colocando restricciones de traslación en X y Y, además de restringir las rotaciones en Z. Ingeniero Rodríguez esa es la manera que trate de corregir los primeros 2 modos para que sean solo de traslación, no se si es la correcta, sino corrí jame, ya que tengo duda si el procedimiento es adecuado.

Adjunto imagenes del modelo.

La duda que tengo es, que previo a asignar el Panel Zone y las restricciones, modelé la estructura como se indica en los videos con desplante (utilizando para el análisis los vectores de ritz), tuve resultados parecidos a los del video, en el cual el período es de 0.69 segundos y a mi da 0.676 segundos. No se porque será la diferencia, en cuanto a peso sísmico, carga axial y cortante estático y dinámico tengo los mismos resultados que los videos, tengo diferencias respecto a la participación modal de la masa, como se aprecia en la imagen.

En mi modelo coloqué la siguiente información en cuanto a los brazos rígidos:

Columnas del primer nivel factor de rigidez igual 1. Con End I length offset igual a 0 y End J length offset igual a 0.325.
Columnas del segundo al sexto nivel factor de rigidez igual 0. Con End I length offset igual a 0.325 y End J length offset igual a 0.325.
En las vigas coloqué el factor de rigidez igual a 1. Con End I length offset igual a 0.35 y End J length offset igual a 0.35.

En las vigas usé el punto cardinal 8 y que considere la rigidez en la matriz.
En las columnas usé el punto cardinal 10 y que no considere la rigidez en la matriz.

Saludos Ronald.

veyron
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Lun Nov 26, 2012 4:40 pm

SALUDOS INGENIERO RODRIGUEZ.

bueno, asi es ingeniero rodriguez, usted tienes razon, el empleo del panel zona para corregir las distorsiones del primer periodo no es recomendable para este caso, ya que nuestra estructura sera analizada con le metodo pushover y se deben dejar las juntas abiertas.
he empleado otras tecnicas para corregir la torsion del primer modo de vibracion, pero todavia el modelo me esta dando problemas. tratare de seguir aplicando otras tecnicas.

veyron
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Mar Nov 27, 2012 3:47 pm

BUENAS TARDES INGENIERO RODRIGUEZ.

Ingeniero, creo que ya solucione el problema de la rotación en los dos primeros modos de vibración sin tener que emplear vigas riostras ni tener que colocar panel zona en las juntas sísmica. Recurrí a otra técnica que tiene que ver mas con la configuración en planta de la estructura, esta es la siguiente: lo que hice fue asignarle una losa tipo Shell a la estructura con un mallado de un metro, y luego en el insertion point caldinar 8 para las vigas, (que lo incluya en el sistema global), decirle al programa que no la considere en la matriz de rigidez, que solo la tome como un efecto visual, de esta forma los dos primeros modos cambiaron de rotacional a traslacional y el periodo se redujo a 0.6763 segundos.
aca dejos las imagenes de los 2 primeros modos. y me gustaría saber si es correcto lo que hice, ya que en el modelo con desplante que usted tiene el los videos, ese modelo tiene una losa tipo membrana.

Topic author
Emmanuel Rodriguez
Moderador
República Dominicana

Sab Dic 01, 2012 10:24 pm

Ronalddav escribió:Ing. Rodríguez buenas noches

Al igual que el ingeniero Veyron utilicé un Panel Zone en los nudos para tratar de corregir los primeros dos modos, y así estos sean solo de traslación.
Como usted mencionó en los videos anteriores, traté evitar la rotaciones a nivel del terreno, colocando restricciones de traslación en X y Y, además de restringir las rotaciones en Z. Ingeniero Rodríguez esa es la manera que trate de corregir los primeros 2 modos para que sean solo de traslación, no se si es la correcta, sino corrí jame, ya que tengo duda si el procedimiento es adecuado.

Adjunto imagenes del modelo.

La duda que tengo es, que previo a asignar el Panel Zone y las restricciones, modelé la estructura como se indica en los videos con desplante (utilizando para el análisis los vectores de ritz), tuve resultados parecidos a los del video, en el cual el período es de 0.69 segundos y a mi da 0.676 segundos. No se porque será la diferencia, en cuanto a peso sísmico, carga axial y cortante estático y dinámico tengo los mismos resultados que los videos, tengo diferencias respecto a la participación modal de la masa, como se aprecia en la imagen.

En mi modelo coloqué la siguiente información en cuanto a los brazos rígidos:

Columnas del primer nivel factor de rigidez igual 1. Con End I length offset igual a 0 y End J length offset igual a 0.325.
Columnas del segundo al sexto nivel factor de rigidez igual 0. Con End I length offset igual a 0.325 y End J length offset igual a 0.325.
En las vigas coloqué el factor de rigidez igual a 1. Con End I length offset igual a 0.35 y End J length offset igual a 0.35.

En las vigas usé el punto cardinal 8 y que considere la rigidez en la matriz.
En las columnas usé el punto cardinal 10 y que no considere la rigidez en la matriz.

Saludos Ronald.

SALUDOS ,

MUY BIEN , EN ESTE CASO APLIQUE LA RESTRICCION [ ROTACION EN Z ] SOLAMENTE Y LOS MODOS SE CORRIGEN DE ESTA FORMA , PERO RESULTA QUE
NO DEBEMOS APLICAR [ZONA DE PANEL] EN LA ESTRUCTURA Y ADEMAS LAS DERIVAS NO CHEQUEAN Y ENTONCES TIENES QUE ESPERAR LOS VIDEOS MAS
LUEGO , ME ALEGRO DE QUE APLIQUE TECNICAS DE MODELAMIENTOS APRENDIDAS EN ESTE CURSO .... MI FELICITACIONES ING.

Topic author
Emmanuel Rodriguez
Moderador
República Dominicana

Sab Dic 01, 2012 10:42 pm

veyron escribió:BUENAS TARDES INGENIERO RODRIGUEZ.

Ingeniero, creo que ya solucione el problema de la rotación en los dos primeros modos de vibración sin tener que emplear vigas riostras ni tener que colocar panel zona en las juntas sísmica. Recurrí a otra técnica que tiene que ver mas con la configuración en planta de la estructura, esta es la siguiente: lo que hice fue asignarle una losa tipo Shell a la estructura con un mallado de un metro, y luego en el insertion point caldinar 8 para las vigas, (que lo incluya en el sistema global), decirle al programa que no la considere en la matriz de rigidez, que solo la tome como un efecto visual, de esta forma los dos primeros modos cambiaron de rotacional a traslacional y el periodo se redujo a 0.6763 segundos.
aca dejos las imagenes de los 2 primeros modos. y me gustaría saber si es correcto lo que hice, ya que en el modelo con desplante que usted tiene el los videos, ese modelo tiene una losa tipo membrana.

SALUDOS ,

MUY BIEN , EL CASO ES QUE EN EL CONTROL DE DERIVAS LA ESTRUCTURA NO PASA POR PROBLEMAS DE GIROS POR TORSION , ENTONCES LA ESTRUCTURA
SE DEBE REDISENAR CON LOSAS DEL TIPO MEMBRANA Y SIN ZONA DE PANEL .... [ LA RESPUESTA SERA EN VIDEOS PROXIMAMENTE ] .....

Ronalddav
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Dom Dic 02, 2012 4:51 pm

Un gusto saludarlo Ing. Rodríguez

Acá presento el modelo estructural de trabajo. Modo1 de traslación en X, Modo2 de trasalación en Y, Modo3 de rotación.
Hice varios procedimientos hasta que logré el resultado presentado.
Tomando en consideración las recomendaciones que Usted mencionó en comentario anterior, comencé por retirar el Panel Zone de los nodos y también retiré las restricciones en de traslación en X e Y, y la restricción de rotación en Z, a nivel 0.00.
Lo que hice fue trabajar a nivel de los empotramientos en la base y asigné a los nudos en Assign..Joint/Point...Point Springs....Traslación X=1, Traslación Y=1 y Rotación Z=1, como se puede apreciar en uno de los modelos MODELO ESTRUCTURAL DE ESTUDIO.EDB y siguiendo las recomendaciones publicadas en el Diplomado. Analicé el modelo con los Eingenvectos.

Antes de corregir los modos se tenía los siguientes resultados:
Modo 1 T: 0.6759 segundos y en Modal Participating Mass Ratios UX: 65.41 UY: 20.06 UZ: 00.00
Modo 2 T: 0.6759 segundos y en Modal Participating Mass Ratios UX: 20.06 UY: 65.41 UZ: 00.00
Modo 3 T: 0.4517 segundos y en Modal Participating Mass Ratios UX: 00.00 UY: 00.00 UZ: 00.00

Con los modos corregidos se tiene los siguientes resultados:
Modo 1 T: 0.6759 segundos y en Modal Participating Mass Ratios UX: 85.469 UY: 00.017 UZ: 00.00
Modo 2 T: 0.6759 segundos y en Modal Participating Mass Ratios UX: 00.017 UY: 85.469 UZ: 00.00
Modo 3 T: 0.4517 segundos y en Modal Participating Mass Ratios UX: 00.000 UY: 00.000 UZ: 00.00

Ingeniero, le soy honesto estuve un buen tiempo tratando de corregir los modos para solo tener traslación en los 2 primeros modos y rotación en el tercer modo.
Hice varios procedimientos, uno de todos corrigió el problema de los modos (Por ejemplo guardar el archivo con otro nombre, correr en modelo con eingenvectos, asignar sprins en los empotramientos, quitar el Panel Zone, etc).

Bueno esto fue lo que hice para tratar de corregir los modos de vibración de la estructura, estaremos pendientes de los próximos videos para conocer el procedimiento correcto para hacer estas correcciones en los modos de vibración.

Muy agradecido por la atención,

Saludos Ronald

Topic author
Emmanuel Rodriguez
Moderador
República Dominicana

Lun Dic 03, 2012 7:07 pm

Emmanuel Rodriguez escribió:SALUDOS ,

ACA TIENEN LOS PRIMEROS VIDEOS TEORICOS DEL CURSO ...
SALUDOS ,

LES SOLICITO POR FAVOR QUE SUBAN LOS VIDEOS TEORICOS DE NUEVOS EN ESTA SECCION , YA QUE SON MUCHOS LOS CORREOS
PRIVADOS QUE LO SOLICITAN .... MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANOS .....

Ronalddav
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Lun Dic 03, 2012 8:14 pm

[quote="Emmanuel Rodriguez"][quote="Emmanuel Rodriguez"]SALUDOS ,

ACA TIENEN LOS PRIMEROS VIDEOS TEORICOS DEL CURSO ...[/quote]

SALUDOS ,

LES SOLICITO POR FAVOR QUE SUBAN LOS VIDEOS TEORICOS DE NUEVOS EN ESTA SECCION , YA QUE SON MUCHOS LOS CORREOS
PRIVADOS QUE LO SOLICITAN .... MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANOS .....[/quote]

Un gusto saludarlo Ing. Rodríguez

Con su permiso publico los videos teóricos solicitados.

Ronald

Topic author
Emmanuel Rodriguez
Moderador
República Dominicana

Sab Dic 08, 2012 11:36 pm

SALUDOS ,

VER LOS SIGUIENTES VIDEOS @ CONTINUACION ......

Responder