CURSO DEL ETABS AVANZADO PARA EXPERTOS...

Foro creado por el Ing. Emmanuel Rodriguez, de Republica Dominicana.

Moderador: Emmanuel Rodriguez

Responder
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

Van dos archivos mas

Modelo con desplante #2

http://www.sendspace.com/file/dwhnkg

Modelo con desplante #3

http://www.sendspace.com/file/koc9ru


Ing. Jaime
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

Modelo con desplante #4

http://www.sendspace.com/file/g0eg0g


modelo con desplante #5

http://www.sendspace.com/file/4s284j

Ing. Jaime
gmtxx
Usuario Master 2
Usuario Master 2
Mensajes: 376
Registrado: Dom Jul 10, 2005 8:28 pm

Alguien sabe donde puedo descargar MIDAS GEN V2011 v2.1, en la pagina principal esta la version nueva V2012, deseo la version V2011 trial.

Slds.
ingven
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: Sab Ene 12, 2013 12:17 pm

Me apunto al curso, cuando comienza, como es? Soy estudiante de ing. Civil.
Avatar de Usuario
nigema
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 129
Registrado: Vie Abr 20, 2007 12:31 pm
Ubicación: LA PAZ

Emmanuel Rodriguez escribió:SALUDOS ,

PRIMEROS VIDEOS TEORICOS DEL ANALISIS NO LINEAL ....
Hola
Porfavor si alguien pudiera subir, con el permiso del Ing Rodriguez, los ultimos videos:
"ACA ESTA EL VIDEO FINAL DE EL MODELO LINEAL ESTATICO ...." de fecha Sabado 15 de diciembre,2012 7:12pm
"PRIMEROS VIDEOS TEORICOS DEL ANALISIS NO LINEAL"de fecha Miercoles 19 de Diciembre, 2012 8:20 pm;
son Dos videos anteriores al que subo, gracias anticipadas, un saludo y gracias mil al Ing Rodriguez por los cursos y el tiempo que le dedica a los mismos

SAludos!!!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

warekay
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 41
Registrado: Mar Sep 02, 2008 11:14 am

Ing. Emmanuel Rodriguez
Solo quería aprovechar la oportunidad para expresar mis más profundos agradecimientos por este gran aporte.
A pesar de haber llegado tarde al curso, he seguido uno a uno sus recomendaciones y, sin serle exagerado, es el mejor material con cual he podido fortalecer mi humilde conocimiento en este tema.
Resalto su dedicación y, como se aprecia en algunos videos, hasta altas horas de la noche su voz permanece fuerte y clara.
Como se comentaba al principio del foro, es definitivamente SU LEGADO.

Saludos y un fuerte abrazo desde Colombia.
Avatar de Usuario
veyron
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Dom Abr 24, 2011 2:53 pm
Ubicación: SANTO DOMINGO

SALUDOS INGENIERO RODRIGUEZ.

ingeniero rodriguez, de seguro que al igual que yo, muchos usuarios de este diplomado, quieren saber que ha pasado con usted, pues hace mucho que no sabemos nada, y queríamos saber si se le dará continuación a esta face del análisis no lineal...
bueno espero que se encuentre bien, y envíenos
aunque sea un mensajes para nosotros saber que usted esta aquí.
silveer12
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Sab Ago 22, 2009 10:52 pm

luisfernando escribió:Por favor, solicito que me compartan los archivos siguientes (se publicaron el 06 deMayo del 2012):

VIDEO 1 = CHEQUEO DE LOS ANGULOS CRITICOS DE LA DIRECCION PRINCIPAL MAYOR Y MENOR

VIDEO 2 = CHEQUEO DE LA IRREGULARIDAD TORSIONAL ..

VIDEO 3 = CHEQUEO DEL MOMENTO VOLCANTE Y EL PERIODO FUNDAMENTAL ...

VIDEO 4 = MODIFICACION DE LA VIGA Y CHEQUEO DE LA ENERGIA DISIPADA EN LA ESTRUCTURA .

Estoy siguiendo el diplomado un tanto retrasado y me estan faltando los archivos mencionados para seguir la secuencia del diplomado.

Gracias por la atención, estaré muy agradecido

Atte.
Luisfernando
Correo: lfcardenas1@hotmail.com

COMO HAGO PARA CONSEGUIR DICHOS VIDEOS???
AGRADECERIA MUCHO EL APORTE..
SALUDOS.
SILVER.
René
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Sep 18, 2008 7:27 pm

Buen aporte
alexrocal
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: Mar Feb 19, 2013 1:18 pm

Me apunto a este curso

alexrocal@gmail.com
Avatar de Usuario
veyron
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Dom Abr 24, 2011 2:53 pm
Ubicación: SANTO DOMINGO

SALUDOS

quisiera saber si alguien, o algún MODERADOR de este foro, sabe algo del ING. RODRIGUEZ. pues hace ya mas de dos meses que se ausento del diplomado y no nos ha dicho nada.
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

warekay escribió:Ing. Emmanuel Rodriguez
Solo quería aprovechar la oportunidad para expresar mis más profundos agradecimientos por este gran aporte.
A pesar de haber llegado tarde al curso, he seguido uno a uno sus recomendaciones y, sin serle exagerado, es el mejor material con cual he podido fortalecer mi humilde conocimiento en este tema.
Resalto su dedicación y, como se aprecia en algunos videos, hasta altas horas de la noche su voz permanece fuerte y clara.
Como se comentaba al principio del foro, es definitivamente SU LEGADO.

Saludos y un fuerte abrazo desde Colombia.

SALUDOS ,

ME ALEGRO SOBREMANERA QUE APRENDAS @ USAR ESTOS PROGRAMAS TAN NECESARIOS EN LA VIDA PROFESIONAL ...
TAMBIEN UN ABRAZO DESDE BOSTON .....
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

veyron escribió:SALUDOS INGENIERO RODRIGUEZ.

ingeniero rodriguez, de seguro que al igual que yo, muchos usuarios de este diplomado, quieren saber que ha pasado con usted, pues hace mucho que no sabemos nada, y queríamos saber si se le dará continuación a esta face del análisis no lineal...
bueno espero que se encuentre bien, y envíenos
aunque sea un mensajes para nosotros saber que usted esta aquí.

SALUDOS ,

CLARO QUE ESTOY ACA , EL ANALISIS NO LINEAL SEGUIRA @ PASO DE TORTUGA PUES TERMINAREMOS PRIMERO EL
CURSO DESDE CERO Y EL DE SAFE PARA EXPERTOS ....
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

veyron escribió:SALUDOS

quisiera saber si alguien, o algún MODERADOR de este foro, sabe algo del ING. RODRIGUEZ. pues hace ya mas de dos meses que se ausento del diplomado y no nos ha dicho nada.

SALUDOS ,

ACA ESTOY PRESENTE , TENGO UN TIEMPO QUE ME GUSTA JUGAR AJEDREZ Y DOMINO POR LA NOCHE Y ALGUNAS COPAS Y
SOBRETODO CUANDO ESTA LA SUEGRA EN CASA , ASI ES QUE ME EXCUSAN POR LA TARDANZA ...
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

SALUDOS ,

BIEN , CONTINUAMOS CON EL CURSO .....
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
veyron
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Dom Abr 24, 2011 2:53 pm
Ubicación: SANTO DOMINGO

SALUDOS INGENIERO RODRIGUEZ.

bueno, me alegro mucho que de nuevo este aquí con nosotros, ya le estábamos echando de menos.
claro, estas excusado, también hay que cojer su tiempo para relajarse, y pasar momentos con familiares y amigos y tomarse su copa de vez en cuando. me imagino que usted sabe muchas técnicas jugando ajedrez y domino. y al parecer usted se encuentra fuera del país.

QUIERO HACERLE una pregunta ingeniero rodriguez,
1) si se tiene un edificio de 3 niveles en mamposterías,y el edificio estará fundado sobre una platea de cimentación de 30 centímetros de espesor, es necesario hacerle un desplante por debajo de la platea para las columnas, o el armado de la columnas pueden hacerse a partir del espesor de la platea?

2) se requiere de alguna profundidad para la platea, osea, una profundidad quizas de, 40, 50, o 60 centimetros por debajo de la superficie del terreno, o no es tan necesario excavar tanta profundidad? osea, se puede hacer la platea por lo menos 20 centimetros por debajo de la superficie del terreno?

bueno, espero que pueda contestar a mis preguntas cuando tenga tiempo. mucha gracias y un gran saludo para usted.
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

veyron escribió:SALUDOS INGENIERO RODRIGUEZ.

bueno, me alegro mucho que de nuevo este aquí con nosotros, ya le estábamos echando de menos.
claro, estas excusado, también hay que cojer su tiempo para relajarse, y pasar momentos con familiares y amigos y tomarse su copa de vez en cuando. me imagino que usted sabe muchas técnicas jugando ajedrez y domino. y al parecer usted se encuentra fuera del país.

QUIERO HACERLE una pregunta ingeniero rodriguez,
1) si se tiene un edificio de 3 niveles en mamposterías,y el edificio estará fundado sobre una platea de cimentación de 30 centímetros de espesor, es necesario hacerle un desplante por debajo de la platea para las columnas, o el armado de la columnas pueden hacerse a partir del espesor de la platea?

2) se requiere de alguna profundidad para la platea, osea, una profundidad quizas de, 40, 50, o 60 centimetros por debajo de la superficie del terreno, o no es tan necesario excavar tanta profundidad? osea, se puede hacer la platea por lo menos 20 centimetros por debajo de la superficie del terreno?

bueno, espero que pueda contestar a mis preguntas cuando tenga tiempo. mucha gracias y un gran saludo para usted.

SALUDOS,

1.- Para edificios de mamposteria el suelo debe ser rigido , el espesor minimo = 40 cm y el armado es monolitico con platea - columnas ....
En este caso la platea es superficial y el desplante = espesor de la platea y desde luego fundar sin capa vegetal .....

En caso de platea con espesor = 30 cm , supongo que el suelo es flexible y desde luego la platea tendra un desplante adecuado por
asunto de los cambios volumetricos del suelo ....
Avatar de Usuario
veyron
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Dom Abr 24, 2011 2:53 pm
Ubicación: SANTO DOMINGO

SALUDOS INGENIERO RODRIGUEZ.
ingeniero mucha gracias por responder a las preguntas que le habia en el mensaje anterior concerniente a la platea de fundación, ahora comprendo mejor esa parte de la fundacion.
LO QUE SUCEDE ES, que un primo mio, que es ingeniero civil (con poca experiencia debido a que tiene poco tiempo de graduado), esta haciendo un pequeño proyecto de apartamento, es un edificio de 3 niveles, y sucede que durante la excavación, para la zapatas de los muros de mamposterías, el terreno comenzó a derrumbarse por si mismo, osea, a 50 centímetro después de comenzar a escavar, el terreno era una especie de fango y lodo, y no tenia nada de firmeza, yo le dije a mi primo, que no se podía fundir ni si quiera una zapata encima de ese suelo porque la zapata se iba a hundir. al ver la condiccion del suelo, yo le recomendé que le hicieran un estudio de suelo, pero el dueño del proyecto no quería, porque supuesta mente se iba a gastar mas dinero de esa manera. Bueno entonces se llego a una solución un poco empírica, y lo que se hiso fue, excavar, aproximadamente 2.5 metros de profundidad en toda el área del terreno y sacar todo ese suelo fangoso para luego rellenarlo con un material bien bueno e ir compactándolo con un rodillo por capas de 20 centimetro d espesor hasta subir el relleno casi hasta la superficie, el material de relleno se extrajo de una mina de materia, y compacto bastante bien, tanto así que el otro día cayo un poco de lluvia, y después que se seco, el relleno se puso tan firme como si fuera un concreto de duro. y encima de ese relleno, se hiso el replanteo para comenzar a definir la platea de fundación.
BUENO la pregunta que le hice anteriormente surgió a partir de todo esto, y si usted tienes alguna recomendación con respecto a lo que escribí aquí, entonces seria bueno que me lo digiera. saludos y muchas gracias.
juan_riveras
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Dom Feb 03, 2008 10:59 pm
Ubicación: san salvador

Saludos a Todos,

Acabo de leer las 37 paginas que contiene este curso, pero hay muchos videos que no están disponibles y que sin ellos en imposible entenderlo. Con lo poco que he logrado entender me ha ayudado a aclarar dudas que tenía acerca del etabs, por lo que si alguien me puede proporcionar los vídeos o decirme de donde los puedo descargar, se lo agradecería mucho.

Quiero agradecer ademas al Ing. Rodriguez por compartir su conocimiento.
cesaraugustofonseca
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: Sab Mar 23, 2013 9:45 am

Buenos días.

Yo se que es un poco tarde o muy tarde, pero es que apenas me entere de este curso, he leido como dice el compañero las 37 paginas pero no encuentro el video cuando el Ing. Rodriguez, cambia las dimensiones de la viga de 50x25 a 57.5x25. (por que del video 5 ya salto al video 10, no cuento con los videos del 6 al 9), yo cambio la viga con una altura de 57.5x25 pero las masas de sismo no me dan 750.20 ton ni la dead me da 742.46, por favor si alguien me lee me pueden ayudar con este tema o con los videos faltantes. mi correo es cfsabana1@gmail.com
Tambien aprovecho para agradecer a este gran foro y al ing. Rodriguez pro el gran aporte que hace, la humanidad almenos en nuestros pensamientos le estaremos agradecidos.
muchas gracias
cesaraugustofonseca
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: Sab Mar 23, 2013 9:45 am

mccloud_1 escribió:Listo Daniel ya te envié un MP para que nos pongamos de acuerdo.

Saludos.
mccloud-1, buenas noches.

Sera posible que me envies los videos de curso de etabs avanzado, hace muy poco llegue a esta pagina, y estoy bastante urgido de estudiar el etabs de la manera tan practica como la enseña el ing. Rodriguez.
mi correo es cfsabana1@gmail.com
muchas gracias
Avatar de Usuario
veyron
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Dom Abr 24, 2011 2:53 pm
Ubicación: SANTO DOMINGO

SALUDOS, cesaraugustofonseca. el periodo de transición se calcula de la siguiente manera:
1.- Periodo transicion = SDI/SDS
cesaraugustofonseca
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: Sab Mar 23, 2013 9:45 am

veyron escribió:SALUDOS, cesaraugustofonseca. el periodo de transición se calcula de la siguiente manera:
1.- Periodo transicion = SDI/SDS
VEYRON, GRACIAS.
Acabo de bajar 4 videos de etab pushover publicados por el ing. Emamnuel Rodrigez, en la seccion de descargas, tu que sabes de estos videos el ing. Rodrigez, continuara con este tema en este foro.
Gracias
carlos viera viera
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Sab Feb 12, 2011 9:24 am

bueno soy nuevo en el foro me gustaria participar en los diferentes temas ,espero que alguien pueda brindarme alguna ayuda de como participar en los temas muchas gracias
EinHeriaR
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Mié Sep 22, 2010 12:56 pm

me gustaria parcitipar

muchas gracias
Avatar de Usuario
veyron
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Dom Abr 24, 2011 2:53 pm
Ubicación: SANTO DOMINGO

cesaraugustofonseca escribió:
veyron escribió:SALUDOS, cesaraugustofonseca. el periodo de transición se calcula de la siguiente manera:
1.- Periodo transicion = SDI/SDS
VEYRON, GRACIAS.
Acabo de bajar 4 videos de etab pushover publicados por el ing. Emamnuel Rodrigez, en la seccion de descargas, tu que sabes de estos videos el ing. Rodrigez, continuara con este tema en este foro.
Gracias

SALUDOS.
bueno, hasta dondo tengo entendido, el ingeniero Rodriguez si continuara con este diplomado, sobre todo en la parte del pushover y en los disipadores de energia, lo que sucede es que algunas veces el ingeniero rodriguez estas un poco ocupado, ya que el tambien es profesor de la CSI. pero estoy seguro que pronto estara aqui de nuevo con nosotros.
cesaraugustofonseca
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: Sab Mar 23, 2013 9:45 am

veyron escribió:
cesaraugustofonseca escribió:
veyron escribió:SALUDOS, cesaraugustofonseca. el periodo de transición se calcula de la siguiente manera:
1.- Periodo transicion = SDI/SDS
VEYRON, GRACIAS.
Acabo de bajar 4 videos de etab pushover publicados por el ing. Emamnuel Rodrigez, en la seccion de descargas, tu que sabes de estos videos el ing. Rodrigez, continuara con este tema en este foro.
Gracias

SALUDOS.
bueno, hasta dondo tengo entendido, el ingeniero Rodriguez si continuara con este diplomado, sobre todo en la parte del pushover y en los disipadores de energia, lo que sucede es que algunas veces el ingeniero rodriguez estas un poco ocupado, ya que el tambien es profesor de la CSI. pero estoy seguro que pronto estara aqui de nuevo con nosotros.
VEYRO, Yo pregunto.

1. Cuando yo defino el terremoto en las cargas estáticas, el valor de C, es el mismo valor de Sa?, por que en los ejemplos se asume un valor de c=0.12, sabiendo que en el espectro que monta el Ing.Rodriguez, me daria que para aun periopo To= 01*h = 0.6 seg. daria un valor de sa=1.008,me explico, lo que hice fue tomar el valor de To y compararlo con los valores del espectro To=0.6 segundos y miro el espectro que para periodos entre 0.15 y 0.76 el valor de sa vale 1.0087
Avatar de Usuario
veyron
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Dom Abr 24, 2011 2:53 pm
Ubicación: SANTO DOMINGO

SALUDOS cesaraugustofonseca.

1)El valor de C, se refiere al coeficiente sismico espectral o coeficiente de corte basal. Y el valor de Sa, se refiere a la aceleración espectral de diseño.
2)En este caso se tomo un valor arbitrario de C=0.12, que es el valor promedio,que tiene el programa por defecto. Pero también se puede obtener un C=0.14 que es el que le corresponde a la estructura que estamos analizando. También en el caso de mi país ( REPUBLICA DOMINICANA.) Ya nuestro código trabaja con una aceleración espectral ( Sa), para calcular el coeficiente basal. También esta la opción, de que se puede calcular el C, de manera manual y luego aplicarlo a la estructura.
3)Bueno, el valor de To, depende de la normas de cada país, ejemplo, en la norma sísmica actual de mi país, el valor de To=0.2*SD1/SDS. Pero, si mal no recuerdo, creo que en la estructura de estudio, el ingeniero rodriguez, tomo To=0.1 por piso, osea un 10% por nivel, como son 6 niveles entonces To= 0.1*6= 0.6 seg. Esta ultima parte tiene que ver con la norma mexicana. También esta la formula de chopra donde T=Ct*hˆ²/³.
cesaraugustofonseca
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: Sab Mar 23, 2013 9:45 am

veyron escribió:SALUDOS cesaraugustofonseca.

1)El valor de C, se refiere al coeficiente sismico espectral o coeficiente de corte basal. Y el valor de Sa, se refiere a la aceleración espectral de diseño.
2)En este caso se tomo un valor arbitrario de C=0.12, que es el valor promedio,que tiene el programa por defecto. Pero también se puede obtener un C=0.14 que es el que le corresponde a la estructura que estamos analizando. También en el caso de mi país ( REPUBLICA DOMINICANA.) Ya nuestro código trabaja con una aceleración espectral ( Sa), para calcular el coeficiente basal. También esta la opción, de que se puede calcular el C, de manera manual y luego aplicarlo a la estructura.
3)Bueno, el valor de To, depende de la normas de cada país, ejemplo, en la norma sísmica actual de mi país, el valor de To=0.2*SD1/SDS. Pero, si mal no recuerdo, creo que en la estructura de estudio, el ingeniero rodriguez, tomo To=0.1 por piso, osea un 10% por nivel, como son 6 niveles entonces To= 0.1*6= 0.6 seg. Esta ultima parte tiene que ver con la norma mexicana. También esta la formula de chopra donde T=Ct*hˆ²/³.
, BUENAS NOCHES
1.En Colombia T=Ct*h^alfa, donde alfa y Ct dependen del sistema estructural.

2. Por favor, me podria indicar como se calcula el valor del coeficiente sismico espectral (C).
gracias
Avatar de Usuario
veyron
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Dom Abr 24, 2011 2:53 pm
Ubicación: SANTO DOMINGO

SALUDOS cesaraugustofonseca.

1) Asi es, el valor de Ct, depende del sistema estructural.

2) El calculo del valor de C, ya es algo academico, y se calcula dependiendo lo que establezca la norma de cada pais. ejemplo, en mi pais en su expresion general el valor de C, es: C= U*Sa/Rd. donde el valor de U, depende del tipo de uso que se le valla a dar a la estructura. y el valor de Rd, depende del sistema estructural, ya sea pórticos especiales de acero, pórticos intermedio, pórticos ordinarios. de la misma forma para pórticos de hormigón armado.
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

Saludos

Ademas de lo expresado por Veyron, en este foro este tema se ha tratado en muchas ocasiones, da la impresion que no se les ocurre buscar, sinembargo aca le dejo nuevamente, para nuestra norma ese coeficiente es Sa.

Ing. Jaime
cesaraugustofonseca
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: Sab Mar 23, 2013 9:45 am

jcoronellr escribió:Saludos

Ademas de lo expresado por Veyron, en este foro este tema se ha tratado en muchas ocasiones, da la impresion que no se les ocurre buscar, sinembargo aca le dejo nuevamente, para nuestra norma ese coeficiente es Sa.

Ing. Jaime
Ing. JAIME, NO ES QUE NO NOS GUSTE BUSCAR, LO QUE PASA ES QUE UNOS DICEN UNA COSA Y OTRA COSA.

YO SOLO PRREGUNTE POR QUE VEO QUE NO ESTAN DE ACUERDO EN LAS RESPUESTA, YO SOLO QUEIRO SABER COMO SE CALCULA EL VALOR DE C, POR QUE SEGÚN LA RESPUESTA ANTERIOR, EL SA TIENE MUCHOS VALORES DEPENDIENTDO DEL PERIODO, LO QUE QUIERO SABER ES DE TODOS ESTOS VALORES CUAL ES EL QUE SE DEBE COLOCAR EN EL ETAB, CUANDO ESTOY DEFINIENDO LOS CASOS DE CARGA ESTATICA .
ATTE.
ING. CESAR
cesaraugustofonseca
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: Sab Mar 23, 2013 9:45 am

gmtxx escribió:
uovc25 escribió:Muchisimas gracias Veyron! Ojala que el Ing. Rodriguez te de el permiso pronto, pues tengo muchas ganas de seguir con el curso!!!

HM

Seria bueno alguien suba los videos mejor si estan ordenados .......... Yo tengo los videos MODELO ESTRUCTURAL DESDE EL # 5 AL #9, no se si los anteriores cambiaron de nombre, los siguientes ni hablar no los tengo.

COMPARTAN LOS VIDEOS.
Seria muy bueno que compartieran los videos al igual que usted tambien me hacen falta del video#5 al video#9, para poder continuar con el curso.
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

Saludos

Sa = 2.5xAaxFaxI

eso esta en la norma

Ing. Jaime
cesaraugustofonseca
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: Sab Mar 23, 2013 9:45 am

jcoronellr escribió:Saludos

Sa = 2.5xAaxFaxI

eso esta en la norma

Ing. Jaime
Ing. Jaime, por favor no responda a mis preguntras, por que veo que no sabe de lo que hable, lo que la norma colombiana dice es que para periodos de vibración menores de TC, Calculado de acuerdo a la Ecuación A.2.6-2, EL valor DE Sa puede limitarse al obtenido de la ecuación A.2.6-3, etc, etc.....
Si mira uno la respuesta de Veyron se ve que el halla el valor de c, de diferente manera, esa es la forma que yo deseo saber y conocer, por que lo que el ing. Jaime hace es darme una formula para crear mi espectro,y de acuerdo co ese valor no coincide con el valor del espectro del ing. rodriguez, que fue mi pregunta inicial. por favor no confunda a la gente con respuestas que no son claras. esperemos que los que saben nos iluminen con respuestas sabias.
Ronalddav
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jun 16, 2005 6:52 pm

Buenas Noches.
Creo que el amigo tiene dudas respecto a como calcular el coeficiente sísmico C, para el caso Estático Equivalente.
El Valor de C igual 0.12 usado en el modelo del diplomado, obedece a un valor que nos indicó el Ing. Rodríguez. Según se menciona en el foro se calculó de acuerdo a la Norma de República Dominicana.

A manera ilustrativa, para calcular este valor "C" (bueno claro está, va a depender de la Normativa de cada país) hay que tomar en cuenta factores como:
Intensidad del sismo Z
Uso de la edificación U
Tipo de suelo S
Factor de Reducción Sísmica R (depende del sistema estructural utilizado)
Coeficiente C (es diferente al "C" para calcular el cortante estático equivalente) que depende del período del suelo y el período fundamental de la estructura.

Te dejo un ejemplo ilustrativo de como se calcula este coeficiente "C", por ejemplo para la Norma E030 de la República del Perú, el cual al multiplicarlo por el peso total del edificio, da como resultado el Cortante Estático Equivalente V.

En este caso el coeficiente "C" encontrado es de 0.225 que al multiplicarlo por el peso del edificio P igual 490 Ton, da como resultado el Cortante Estático Equivalente V igual a 110.25 Ton. (Resultados que nada tienen que ver con el modelo del diplomado, son solo a manera ilustrativa).

Espero haber colaborado en la resolución de tu duda.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

cesaraugustofonseca escribió:
jcoronellr escribió:Saludos

Sa = 2.5xAaxFaxI

eso esta en la norma

Ing. Jaime
Ing. Jaime, por favor no responda a mis preguntras, por que veo que no sabe de lo que hable, lo que la norma colombiana dice es que para periodos de vibración menores de TC, Calculado de acuerdo a la Ecuación A.2.6-2, EL valor DE Sa puede limitarse al obtenido de la ecuación A.2.6-3, etc, etc.....
Si mira uno la respuesta de Veyron se ve que el halla el valor de c, de diferente manera, esa es la forma que yo deseo saber y conocer, por que lo que el ing. Jaime hace es darme una formula para crear mi espectro,y de acuerdo co ese valor no coincide con el valor del espectro del ing. rodriguez, que fue mi pregunta inicial. por favor no confunda a la gente con respuestas que no son claras. esperemos que los que saben nos iluminen con respuestas sabias.
Saludos

Que pena que usted sea colombiano y no agradezca que se le esta ayudando veamos quien es el ingnorante y pretende a base de insultos desestimar los conocimientos
de las demas personas.

usted hizo estas preguntas:

1.En Colombia T=Ct*h^alfa, donde alfa y Ct dependen del sistema estructural.

2. Por favor, me podria indicar como se calcula el valor del coeficiente sismico espectral (C).

La primera se la contestaron asi:
1) Asi es, el valor de Ct, depende del sistema estructural.

y segunda asi.
2) El calculo del valor de C, ya es algo academico, y se calcula dependiendo lo que establezca la norma de cada pais. ejemplo, en mi pais en su expresion general el valor de C, es: C= U*Sa/Rd. donde el valor de U, depende del tipo de uso que se le valla a dar a la estructura. y el valor de Rd, depende del sistema estructural, ya sea pórticos especiales de acero, pórticos intermedio, pórticos ordinarios. de la misma forma para pórticos de hormigón armado

aca es donde di me respuesta " El calculo del valor de C, ya es algo academico, y se calcula dependiendo lo que establezca la norma de cada pais" ignorante y te dije C es igual a Sa para la norma colombiana, eso no es por que me lo invente como usted dijo esta en la norma y ademas pregunta "YO SOLO QUEIRO SABER COMO SE CALCULA EL VALOR DE C, POR QUE SEGÚN LA RESPUESTA ANTERIOR, EL SA TIENE MUCHOS VALORES DEPENDIENTDO DEL PERIODO, LO QUE QUIERO SABER ES DE TODOS ESTOS VALORES CUAL ES EL QUE SE DEBE COLOCAR EN EL ETAB, CUANDO ESTOY DEFINIENDO LOS CASOS DE CARGA ESTATICA ", y le doy mi respuesta Coloque Sa = 2.5xAaxFaxI
y todavia me insulta, ahora si quiere saber por que en el etabs para la norma colombiana se usa como coeficiente c= Sa para el analisis de FHE , no espectral como usted dijo, no lo dije yo, le recomiendo que investigue por que, yo, no se lo voy a decir, y esta es mi ultima respuesta a sus preguntas.

P.D: a los demas foristas piso disculpas por este forista colombiano, que en vez de agradecer que se ayuda lo que hace es insultar a quien le contesta y todos los que me conocen saben que no doy respestas vagas.

Gracias

Ing. Jaime
Avatar de Usuario
ajmojicar2002
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 446
Registrado: Mié Sep 22, 2004 8:44 pm
Ubicación: SANTA MARTA

jcoronellr escribió:
cesaraugustofonseca escribió:
jcoronellr escribió:Saludos

Sa = 2.5xAaxFaxI

eso esta en la norma

Ing. Jaime
Ing. Jaime, por favor no responda a mis preguntras, por que veo que no sabe de lo que hable, lo que la norma colombiana dice es que para periodos de vibración menores de TC, Calculado de acuerdo a la Ecuación A.2.6-2, EL valor DE Sa puede limitarse al obtenido de la ecuación A.2.6-3, etc, etc.....
Si mira uno la respuesta de Veyron se ve que el halla el valor de c, de diferente manera, esa es la forma que yo deseo saber y conocer, por que lo que el ing. Jaime hace es darme una formula para crear mi espectro,y de acuerdo co ese valor no coincide con el valor del espectro del ing. rodriguez, que fue mi pregunta inicial. por favor no confunda a la gente con respuestas que no son claras. esperemos que los que saben nos iluminen con respuestas sabias.
Saludos

Que pena que usted sea colombiano y no agradezca que se le esta ayudando veamos quien es el ingnorante y pretende a base de insultos desestimar los conocimientos
de las demas personas.

usted hizo estas preguntas:

1.En Colombia T=Ct*h^alfa, donde alfa y Ct dependen del sistema estructural.

2. Por favor, me podria indicar como se calcula el valor del coeficiente sismico espectral (C).

La primera se la contestaron asi:
1) Asi es, el valor de Ct, depende del sistema estructural.

y segunda asi.
2) El calculo del valor de C, ya es algo academico, y se calcula dependiendo lo que establezca la norma de cada pais. ejemplo, en mi pais en su expresion general el valor de C, es: C= U*Sa/Rd. donde el valor de U, depende del tipo de uso que se le valla a dar a la estructura. y el valor de Rd, depende del sistema estructural, ya sea pórticos especiales de acero, pórticos intermedio, pórticos ordinarios. de la misma forma para pórticos de hormigón armado

aca es donde di me respuesta " El calculo del valor de C, ya es algo academico, y se calcula dependiendo lo que establezca la norma de cada pais" ignorante y te dije C es igual a Sa para la norma colombiana, eso no es por que me lo invente como usted dijo esta en la norma y ademas pregunta "YO SOLO QUEIRO SABER COMO SE CALCULA EL VALOR DE C, POR QUE SEGÚN LA RESPUESTA ANTERIOR, EL SA TIENE MUCHOS VALORES DEPENDIENTDO DEL PERIODO, LO QUE QUIERO SABER ES DE TODOS ESTOS VALORES CUAL ES EL QUE SE DEBE COLOCAR EN EL ETAB, CUANDO ESTOY DEFINIENDO LOS CASOS DE CARGA ESTATICA ", y le doy mi respuesta Coloque Sa = 2.5xAaxFaxI
y todavia me insulta, ahora si quiere saber por que en el etabs para la norma colombiana se usa como coeficiente c= Sa para el analisis de FHE , no espectral como usted dijo, no lo dije yo, le recomiendo que investigue por que, yo, no se lo voy a decir, y esta es mi ultima respuesta a sus preguntas.

P.D: a los demas foristas piso disculpas por este forista colombiano, que en vez de agradecer que se ayuda lo que hace es insultar a quien le contesta y todos los que me conocen saben que no doy respestas vagas.

Gracias

Ing. Jaime
Don Jaime por favor responda al compatriota que como bien usted sabe sus respuesta ayudan a muchos que no se atreven a preguntar. De igual manera no es bueno polemizar en estos foros por que se ahuyentan los que apenas se inician en estos temas.

A ver Don Jaime explique el truco de por que para FHE ingresamos en ETABS Sa de NSR-10 como C. Esto es tema viejo pero refresquelo y quede como todo un Ingeniero.
warekay
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 41
Registrado: Mar Sep 02, 2008 11:14 am

En mi humilde opinion...ingresamos en ETABS Sa de NSR-10 como C..ya que....

C(coeficiente de cortante basal) = Sa (Máxima aceleración horizontal de diseño, en fraccion de la gravedad)

Por otro lado creo que este tema no pertenece a este foro.
cesaraugustofonseca
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: Sab Mar 23, 2013 9:45 am

Ronalddav escribió:Buenas Noches.
Creo que el amigo tiene dudas respecto a como calcular el coeficiente sísmico C, para el caso Estático Equivalente.
El Valor de C igual 0.12 usado en el modelo del diplomado, obedece a un valor que nos indicó el Ing. Rodríguez. Según se menciona en el foro se calculó de acuerdo a la Norma de República Dominicana.

A manera ilustrativa, para calcular este valor "C" (bueno claro está, va a depender de la Normativa de cada país) hay que tomar en cuenta factores como:
Intensidad del sismo Z
Uso de la edificación U
Tipo de suelo S
Factor de Reducción Sísmica R (depende del sistema estructural utilizado)
Coeficiente C (es diferente al "C" para calcular el cortante estático equivalente) que depende del período del suelo y el período fundamental de la estructura.

Te dejo un ejemplo ilustrativo de como se calcula este coeficiente "C", por ejemplo para la Norma E030 de la República del Perú, el cual al multiplicarlo por el peso total del edificio, da como resultado el Cortante Estático Equivalente V.

En este caso el coeficiente "C" encontrado es de 0.225 que al multiplicarlo por el peso del edificio P igual 490 Ton, da como resultado el Cortante Estático Equivalente V igual a 110.25 Ton. (Resultados que nada tienen que ver con el modelo del diplomado, son solo a manera ilustrativa).

Espero haber colaborado en la resolución de tu duda.
Muchas gracias, Ronal David, Pero todavia no me cuadra el 0,12 que asume el ing. Rodriguea, esperemos a ver si el me saca de la duda
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

SALUDOS :

MUY BIEN , CONTINUAMOS CON EL CURSO TALLER DEL ETABS .....

PRACTICA # 1 ..

MODELE LAS EXCENTRICIDADES DE LAS VIGAS PERIMETRALES DEL MODELO ESTRUCTURAL PLANTEADO
Y JUSTIFIQUE SU MODELAMIENTO . [ VER FIG. ]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
veyron
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Dom Abr 24, 2011 2:53 pm
Ubicación: SANTO DOMINGO

SALUDOS ING. RODRIGUEZ

bueno aca estan las imagenes de la practica #1, correspondiente al modelado de vigas excentricas.
y en mi opinion, la justificacion de modelar estas vigas excentrivamente, es para completar una pequeña area de la losaque sale hasta el extremo de las colunnas. osea, las losas llegan hasta el extremo final de la estructura y las vigas si se colocan de manera centrica como se muestra en la ultima imagen de abajo, entonces hay una parte de la losa que no queda cubierta por la viga. pero cuando las vigas se modelan de manera EXCENTRICA, entonces esa limitante queda resuelta como se muestra en las dos primeras imagenes. bueno, desde el punto de vista del modelamiento de la estructura yo lo veo de esa forma, ahora si es desde el punto de vista estructural entonces tiene otra justificacion. aca dejo las imagenes, por favor corrijame.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Ronalddav
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jun 16, 2005 6:52 pm

Ingeniero Rodríguez un gusto saludar y desearle que se encuentre muy bien y con éxitos en sus actividades diarias.

Se realizó la práctica 1, de la siguiente manera:

1. Excentricidades de las vigas del techo: se modeló con Assign... Frame/Line... Insertion Point colocando en X= +/- 0.25 metros e Y= +/- 0.325 metros. Adecuando estas distancias de acuerdo a la ubicación de los elementos.
2. Excentricidades de las vigas del nivel 1 al 5: se modeló con Assign... Frame/Line... Insertion Point colocando en X= +/- 0.30 metros e Y= +/- 0.375 metros. Adecuando estas distancias de acuerdo a la ubicación de los elementos.

Comparando los modelo estructural (Espectral) de base empotrada con desplante (-Df) puede comentar lo siguiente:

1. Los períodos fundamentales son prácticamente los mismos en los dos modelos, al igual que los desplazamientos debidos a la RESPUESTA.
2. La participación de la masa es la misma.
3. En los modelos no se presentan distorsiones en planta.
4. En cuanto a los que son los efectos de torsión en vigas perimetrales es casi despreciable en los dos modelos (Pero es mayor en el modelo sin excentricidades de las vigas).
Aunque en este punto pensé que los efectos serían mayores en el modelo con excentricidad en las vigas.
5. En cuanto a lo que es Momentos, Cortantes y Axial, prácticamente los resultados son los mismos. Con una pequeña variación a favor de modelo con excentricidad en las vigas.
6. En referencia a las propiedades del diseño de los elementos (Acero longitudinal, Acero a corte, Demanda capacidad, etc.) prácticamente los resultados son los mismos.
Con una pequeña variación a favor de modelo con excentricidad en las vigas.

Ingeniero, en virtud de lo anterior ¿Podría decir que no hay mucha diferencia en modelar los elementos sin excentricidad que con excentricidad en las vigas? Sin entrar en los efectos más avanzados como lo es el pushover y demanda capacidad.

Por otro lado, tengo un par de dudas las cuales quisiera me pudiera resolver, si no es mucha molestia:

1. ¿La manera que se utilizó, en este modelo, para lograr desacoplar los modos en sus grados de libertad fue incrementando las secciones de columnas,
y así eliminar las distorsiones torsionales en planta?

2. Para el modelo espectral con desplante con vigas sin excentricidad, se tiene la siguiente información de los períodos y porcentajes de masa participante:

Modo Período (Seg) UX (%) UY (%) UZ (%)
1 0.5105 83.694 00.000 00.000
2 0.4867 00.000 83.067 00.000
3 0.3261 00.000 00.000 00.000

Para este caso, como la planta es regular, se logró (modificando la sección de columnas) que la respuesta sísmica fuera solo traslación en X (modo 1) y solo traslación en Y (modo 2).
También se logró solo rotación pura (modo 3).

Ahora bien para una planta un tanto irregular, en cuanto a estos porcentajes de masa participante ¿Hasta que grado pueden estar acoplado los modos, tratando uno pues de desacoplar los modos?
Me explico, por ejemplo si uno tiene:

Modo Período (Seg) UX (%) UY (%) UZ (%)
1 0.3102 79.130 00.200 00.000
2 0.2844 00.210 78.934 00.000
3 0.2638 00.351 00.348 00.000

Modificando los elementos estructurales uno trata de eliminar la distorsión torsional, de tal manera de obtener solo traslación en X, solo traslación en Y y solo rotación.
Pero ¿Donde parar? ¿Tiene que uno que alcanzar siempre?

Modo Período (Seg) UX (%) UY (%) UZ (%)
1 Valor1 VALOR 00.200 00.000
2 Valor2 00.000 VALOR 00.000
3 Valor3 00.000 00.000 00.000

3. Cuándo se modela el caso de sismo estático en el ETABS, ingresando el usuario las fuerzas de sismo en el centro de masa, se coloca un 5% de excentricidad
¿Hay algún caso que se coloque la excentricidad como -5%?

Muchas gracias
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
cesaraugustofonseca
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: Sab Mar 23, 2013 9:45 am

Emmanuel Rodriguez escribió:SALUDOS :

MUY BIEN , CONTINUAMOS CON EL CURSO TALLER DEL ETABS .....

PRACTICA # 1 ..

MODELE LAS EXCENTRICIDADES DE LAS VIGAS PERIMETRALES DEL MODELO ESTRUCTURAL PLANTEADO
Y JUSTIFIQUE SU MODELAMIENTO . [ VER FIG. ]
ING. RODRIGUEZ, AL MOVER LAS VIGAS AL IGUAL QUE EN ALGUNA PRACTICA ANTERIOR SE MOVIERON LAS COLUMNAS POR EL TEMA DE COLINDANCIA, LOS CAMBIOS DEL MODELO ESTRUCTURAL SON MÍNIMOS.
ESPERO SI ALGUIEN TIENE LOS VIDEOS DEL CURSO DEL N.6 AL 9 MAS O MENOS DE FECHA DE OCTUBRE A NOVIEMBRE DE 2011, LOS PUBLIQUE PARA PODER CONTINUAR CON EL CURSO, MUCHAS GRACIAS
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Ronalddav
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jun 16, 2005 6:52 pm

cesaraugustofonseca escribió:
Emmanuel Rodriguez escribió:SALUDOS :

ESPERO SI ALGUIEN TIENE LOS VIDEOS DEL CURSO DEL N.6 AL 9 MAS O MENOS DE FECHA DE OCTUBRE A NOVIEMBRE DE 2011, LOS PUBLIQUE PARA PODER CONTINUAR CON EL CURSO, MUCHAS GRACIAS

Saludos

Tienes que leer un poco más. En alguna parte del foro menciona que un compañero iba a cargar los videos en 4shared para acceso de todos los foristas. Tienes suerte creo que esta es la página:
http://www.4shared.com/dir/twsqFlh2/Cur ... r=twsqFlh2
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

veyron escribió:SALUDOS ING. RODRIGUEZ

bueno aca estan las imagenes de la practica #1, correspondiente al modelado de vigas excentricas.
y en mi opinion, la justificacion de modelar estas vigas excentrivamente, es para completar una pequeña area de la losaque sale hasta el extremo de las colunnas. osea, las losas llegan hasta el extremo final de la estructura y las vigas si se colocan de manera centrica como se muestra en la ultima imagen de abajo, entonces hay una parte de la losa que no queda cubierta por la viga. pero cuando las vigas se modelan de manera EXCENTRICA, entonces esa limitante queda resuelta como se muestra en las dos primeras imagenes. bueno, desde el punto de vista del modelamiento de la estructura yo lo veo de esa forma, ahora si es desde el punto de vista estructural entonces tiene otra justificacion. aca dejo las imagenes, por favor corrijame.


SALUDOS ,

BIEN , SU CRITERIO ES LOGICO Y ES RECOMENDABLE EL MODELAR VIGAS EXCENTRICAS AL FILO O BORDE DE LAS LOSAS DE PISO Y ENTREPISOS POR ASUNTO SISMICO ,
DESDE EL PUNTO DE VISTA ESTRUCTURAL PARA UN CALCULO MANUAL ES MUY TRABAJOSO Y SE DEBE ESTIMAR , PARA EL CALCULO ESPACIAL LAS EXCENTRICIDADES
DE LAS VIGAS PERIMETRALES SE DEBEN MODELAR COMO SE CONSTRUYE EN LA OBRA REAL .....
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

Ronalddav escribió:Ingeniero Rodríguez un gusto saludar y desearle que se encuentre muy bien y con éxitos en sus actividades diarias.

Se realizó la práctica 1, de la siguiente manera:

1. Excentricidades de las vigas del techo: se modeló con Assign... Frame/Line... Insertion Point colocando en X= +/- 0.25 metros e Y= +/- 0.325 metros. Adecuando estas distancias de acuerdo a la ubicación de los elementos.
2. Excentricidades de las vigas del nivel 1 al 5: se modeló con Assign... Frame/Line... Insertion Point colocando en X= +/- 0.30 metros e Y= +/- 0.375 metros. Adecuando estas distancias de acuerdo a la ubicación de los elementos.

Comparando los modelo estructural (Espectral) de base empotrada con desplante (-Df) puede comentar lo siguiente:

1. Los períodos fundamentales son prácticamente los mismos en los dos modelos, al igual que los desplazamientos debidos a la RESPUESTA.
2. La participación de la masa es la misma.
3. En los modelos no se presentan distorsiones en planta.
4. En cuanto a los que son los efectos de torsión en vigas perimetrales es casi despreciable en los dos modelos (Pero es mayor en el modelo sin excentricidades de las vigas).
Aunque en este punto pensé que los efectos serían mayores en el modelo con excentricidad en las vigas.
5. En cuanto a lo que es Momentos, Cortantes y Axial, prácticamente los resultados son los mismos. Con una pequeña variación a favor de modelo con excentricidad en las vigas.
6. En referencia a las propiedades del diseño de los elementos (Acero longitudinal, Acero a corte, Demanda capacidad, etc.) prácticamente los resultados son los mismos.
Con una pequeña variación a favor de modelo con excentricidad en las vigas.

Ingeniero, en virtud de lo anterior ¿Podría decir que no hay mucha diferencia en modelar los elementos sin excentricidad que con excentricidad en las vigas? Sin entrar en los efectos más avanzados como lo es el pushover y demanda capacidad.
SALUDOS ,

BIEN, EFECTIVAMENTE NO EXISTE DIFERENCIA EN LOS MODELOS ESTRUCTURALES , PERO NOS ACERCAMOS MAS A LA REALIDAD CONSTRUTIVA DE LA OBRA YA QUE DE
ESA FORMA FUERON MOLDEADAS EN SITU LAS VIGAS PERIMETRALES ....

1.- CORRECTO , PERO TAMBIEN COLOCANDO LA INERCIA MAYOR EN EL EJE MAS DEBIL Y ESTO SIGNIFICA EQUILIBRIO DE RIGIDEZ EN LA PLANTA ESTRUCTURAL .

2.- PARA LOS MODOS DE TRASLACION EL ACOPLAMIENTO DEBE SER UN 15 % O 20% COMO MAXIMO , SIEMPRE PROCURE QUE EL PRIMER MODO TENGA UNA MASA DE
PARTICIPACION NO MAYOR AL 85% O MENOR AL 90 % .....

3.- NO NECESARIAMENTE , PERO LA NORMATIVA LO CASTIGA CON UN R [reducido] QUE SIGNIFICA SECCIONES MAS GRUESAS ....
MI RECOMENDACION ES QUE USTED PUEDE TENER ACOPLAMIENTO DE LOS GRADOS DE LIBERTAD MENORES AL 20% EN LAS DIRECC. DEL ANALISIS ....

4.- EL VALOR DE LA EXCENTRICIDAD ACCIDENTAL ES ABSOLUTA Y SE ASUME SIEMPRE POSITIVA , LO MISMO SUCEDE CON LA RIGIDEZ NEGATIVA ?
Avatar de Usuario
veyron
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Dom Abr 24, 2011 2:53 pm
Ubicación: SANTO DOMINGO

SALUDOS ING. RODRIGUEZ.

ingeniero rodriguez, en esta ocacion disculpe mi ignorancia, pero me gustaría que usted me explicara, por que razón las vigas modeladas de forma excéntrica en el borde de las losas de piso y entrepisos, hacen que la estructura se comporte mejor sismicamente.
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

veyron escribió:SALUDOS ING. RODRIGUEZ.

ingeniero rodriguez, en esta ocacion disculpe mi ignorancia, pero me gustaría que usted me explicara, por que razón las vigas modeladas de forma excéntrica en el borde de las losas de piso y entrepisos, hacen que la estructura se comporte mejor sismicamente.
RESPUESTA:

LA RAZON SISMICA ES QUE MEJORA EL COMPORTAMIENTO A TORSION Y REDUCE EL POSIBLE ALABEO DEL SISTEMA DE LOSAS ....
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Seccion del Ing. Rodriguez”

  • Información