CURSO DEL ETABS AVANZADO PARA EXPERTOS...

Foro creado por el Ing. Emmanuel Rodriguez, de Republica Dominicana.

Moderador: Emmanuel Rodriguez

Responder
johaningeniero
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: Dom Ago 04, 2013 1:01 pm

Muy buenas noches, Ingeniero Rodriguez

Le agradesco por este curso tan enriquecedor.
Mis mejores deseos para usted, que Dios lo bendiga y le de mucha salud.

Tengo una consulta en la parte del ANALISIS NO LINEAL ESTATICO PUSHOVER
La curva de capacidad me sale lineal, creo que he cometido un error al modelar o analizar.

Adjunto el archivo para que me ayuden
Si me pueden ayudar les agradeceria mucho

Atte
Johan
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
JorgePhD
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Mié Mar 30, 2016 2:58 pm

Buenas,

Estoy realizando una tesis doctoral y necesito que me contesten más de 1000 ingenieros, agradecería si pudieran ayudarme contestando la siguiente encuesta,

[url]https://es.surveymonkey.com/r/QYJRQKC[/url]

Un saludo,
tonatiuth
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ago 05, 2015 4:05 pm

Buenos días Ing. Rodriguez, esperando se encuentre bien, estoy realizando el Diseño y Análisis de una Casa-Habitacion con losas planas y con vigas banda(embebidas); He buscado información de las Normas de diseño pero he encontrado muy poca información, me tome el atrevimiento de recurrir a usted o alguien de este foro que posea información al respecto, para que me pueda ayudar.
Quedo a la espera de su gentil respuesta..
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

[quote="jcoronellr"][quote="Emmanuel Rodriguez"][quote="ingcivilperu"]A) PESO PROPIO DE LAS VIGAS.

Para calcular el peso propio de las vigas se debe descontar la longitud de la unión, es decir el peso propio de la viga en ETABS se considera la luz libre (longitud entre caras de columnas)

B) PESO PROPIO DE LAS COLUMNAS DEL TECHO.

El peso propio de las columnas en el último nivel (techo) sólo se considera la mitad de la altura de entrepiso (h/2)

C) PESO SISMICO TOTAL.

Considerando las condiciones anteriores, el peso sísmico calculado por ETABS es idéntico al calculado manualmente.




ESTIMADOS INGENIEROS :

SI ALGUN USUARIO NO ESTA DE ACUERDO CON ESTAS AFIRMACIONES , JUSTIFIQUE SU CRITERIO AHORA O CALLE PARA SIEMPRE ......
ME PREGUNTO ?? Y SEGUIRAN CALCULANDO IGUALMENTE DESPUES DE ESTAS AFIRMACIONES EN EL ETABS Y EN EL SAP2000 ???

SI NO EXISTEN RESPUESTAS A ESTE PLANTAMIENTO , SE TOMARA COMO ACEPTADO EL CRITERIO DEL ING. PERUANO Y EL CURSO
CONTINUARA EN SU DESARROLLO NORMAL ..... OK![/quote]


Saludos

No estoy de acuerdo con el amigo de peru, ya que no demuestra con el ejemplo su teoria y con palabras todo es creible, pero somos ingenieros que demuestre con el ejemplo lo expresado.

Ing. Jaime[/quote]
En muchos codigos o normativas de calculo y diseño sismico tienen requerimientos vinculados al ASCE/SE 17 por lo que demostrar .... o te has referido sustentar con imagenes o tablas?
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Seccion del Ing. Rodriguez”

  • Información