Gana 1 Etabs y 1 GStarCAD - Concurso Internacional CSI Ashraf Habibullah
Entra para más información

CURSO DEL ETABS AVANZADO PARA EXPERTOS...

Foro creado por el Ing. Emmanuel Rodriguez, de Republica Dominicana.

Moderador: Emmanuel Rodriguez

Responder

jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Agradecimiento recibido: 17 veces
Colombia

Jue Oct 18, 2012 1:20 pm

[quote="GUTISLASH"]Tengo una consulta , con respecto a las correcciones del peso sísmico que se expuso en este foro que es muy bueno dicho sea de paso
Mi consulta es la siguiente , para el calculo realizar el calculo de cualquier sistema de cimentación sea zapatas aisladas , combinadas , conectadas o platea de cimentación estas se calculan con el 100 % de la carga muerta y el 100 % de la carga viva como siempre se ha hecho.

Pero al realizar estas correcciones del peso sísmico las tablas que da el ETABS ya no muestra el 100 % de la carga muerta y el 100 % de la carga viva si no un valor menor , es correcto diseñar la cimentación con estas cargas.[/quote]

Saludos

voy ha una respuesta un poco contradictoria, se supone que uno calcula manualmente las cargas, como sabe que no da igual si no lo demuestra con sus propios calculos.

Gracias

Ing. Jaime

GUTISLASH
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Agradecimiento recibido: 5 veces

Jue Oct 18, 2012 5:12 pm

Estoy de acuerdo con tu respuesta, jaime, justo de esa comparacion surgio la consulta, si realizas un calculo manual asumiendo el 100% de las cargas vivas y muertas multiplicaas este por el area de inuencia de la columna, ahora si tu comparas ese valor con los axiales de las tablas que arroja el etabs vas a notar que el valor de tu calculo manual es mayor que los valores de la tabla del etabs

gmtxx
Usuario Master 2
Usuario Master 2

Vie Oct 19, 2012 4:31 pm

Ing. Rodriguez:

Recien puedo ver los videos:

SI enTENdi:

SObre los videos No lineales:

1.- Si hacemos un analisis con losas tipo shell (E.F.) , aportan mucha rigidez lo que hace colocar pocos estribos.

2.- Analisis con losas tipo membrana, las vigas necesitan mas estribos, entonces las rotulas que se presenten seran las recomendadas.

Bueno:

Es posible indicarle al etabs, la separacion de estribos que deseamos colocar, o solo se basa al acero requerido por cortante (estribos tablas dadas por el sotfware).

Ing. Podría explicar como dibujar el desplante en sentido negativo en Z , por ejemplo a -1.5 m.

Gracias por las clases, disculpe la falta de tiempo de participar.

Slds.

uovc25
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Sab Oct 20, 2012 10:28 am

Hola , que mala suerte, acabo de regresar luego de diez dias de mucisimo trabajo, y acabo de ver que ya borraron los videos puestos el 13 y el 14 de octubre.

Porfavor, podría alguien colgarlos de nuevo por unos dias mas.

Muchas gracias veyron por les archivos , voy a tratar de abrirlos.

uovc25
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Sab Oct 20, 2012 10:33 am

Hola:

Aqui pongo mi direccion email, por si alguien porfavor me pudiera enviar los videos del 13 y el 14 de octubre.

dez019@yahoo.ca

Muchisimas gracias!!!!

Topic author
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Agradecimiento recibido: 158 veces
Zodiac: Capricorn
República Dominicana

Lun Oct 22, 2012 8:55 am

GUTISLASH escribió:Estoy de acuerdo con tu respuesta, jaime, justo de esa comparacion surgio la consulta, si realizas un calculo manual asumiendo el 100% de las cargas vivas y muertas multiplicaas este por el area de inuencia de la columna, ahora si tu comparas ese valor con los axiales de las tablas que arroja el etabs vas a notar que el valor de tu calculo manual es mayor que los valores de la tabla del etabs
SALUDOS ,

LAS CARGAS GRAVITARIAS PARA LAS REACCIONES DE LAS ZAPATAS SE DETERMINAN CON UN COMBO DE CARGAS Y ESTO SE
DIGITARA EN EL MODELO PARA CIMENTACIONES EN UN PROXIMO VIDEO .....

Topic author
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Agradecimiento recibido: 158 veces
Zodiac: Capricorn
República Dominicana

Lun Oct 22, 2012 9:06 am

gmtxx escribió:Ing. Rodriguez:

Recien puedo ver los videos:

SI enTENdi:

SObre los videos No lineales:

1.- Si hacemos un analisis con losas tipo shell (E.F.) , aportan mucha rigidez lo que hace colocar pocos estribos.

2.- Analisis con losas tipo membrana, las vigas necesitan mas estribos, entonces las rotulas que se presenten seran las recomendadas.

Bueno:

Es posible indicarle al etabs, la separacion de estribos que deseamos colocar, o solo se basa al acero requerido por cortante (estribos tablas dadas por el sotfware).

Ing. Podría explicar como dibujar el desplante en sentido negativo en Z , por ejemplo a -1.5 m.

Gracias por las clases, disculpe la falta de tiempo de participar.

Slds.

RESPUESTA :

1.- SOLO SI USTED MODELA LAS VIGAS PARA QUE INCORPOREN LA INERCIA EN EL ESPESOR DE LA LOSA ....

2.- NO , EN LOS VIDEOS SE DEMUESTRA QUE EL MODELO CON LOSA DE ELEMENTOS FINITOS Y EL MODELO
CON LOSA MEMBRANAL PRODUCEN LA MISMA CANTIDAD DE REFUERZOS LONGITUDINALES Y TRANSVERZALES ...

3.- LA SEPARACION DE LOS ESTRIBOS VARIAN CON LAS ASIGNACIONES DE LOS REFUERZOS EN LOS ELEMENTOS ESTRUCTURALES ....

uovc25
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Dom Oct 28, 2012 1:35 am

Hola Veyron:

Saludos, tuve la mala suerte de no mirar el foro la semana que el ingeniero rodriguez puso los videos no lineal (13 octubre, 14 octubre)

Por favor te lo agradeceria muchisimo si me los podrias enviar a mi correo: dez019@yahoo.ca

Muchas gracias Veyron.

Si alguien mas se anima a enviarmelos, tambien muchisimas gracias!

veyron
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Dom Oct 28, 2012 8:31 am

SALUDOS UOVC25
tratare de prepararlo en una carpeta para enviarte esos videos, los videos se refieren a un pre-ambulo del analisis nolieal, osea que todavia no hemos entrado al analis en cuestion, pero esos videos son de suma importancia, ya que en ellos se detallan muchos criterios que se deben de tomar en cuenta a la hora de hacer un buen diseño estructural.

uovc25
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Dom Oct 28, 2012 10:08 am

Muchisisimas gracias Veyron!!! Estoy esperandolos!!! Gracias, gracias, gracias! Ahora entro a cada rato para no perder los proximos :)

pimpon
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Dom Oct 28, 2012 11:42 am

por favor necesito saber como calculo el centro de rigidez en un edificio sortado por muros

Alejandro_Salgado
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Agradecimiento recibido: 1 vez
Zodiac: Libra
México

Lun Oct 29, 2012 3:55 am

[quote="pimpon"]por favor necesito saber como calculo el centro de rigidez en un edificio sortado por muros[/quote]

Buen día pimpon...

¿te refieres a cómo calcular el centro de rigidez a mano? Es el mismo procedimiento como si fueran marcos, sólo que tienes que calcular la inercia que proyecta en planta los muros para obtener su rigidez, obtienes la coordenada del muro respecto a un punto de origen, esto si se trata de muros de concreto.

Para muros de mampostería hay una fórmula que usamos en México, no sé si aplique a otros países, ésta es: Rjx=1/((h^3/3EI)+(h/GA))

donde:

Rjx = rigidez en un muro en sentido X (estableciendo coordenadas)
h = altura del muro
E = módulo de elasticidad de la mampostería
I = momento de inercia en planta del muro
G = módulo de elasticidad en cortante de la mampostería
A = área proyectada del muro en planta (sin incluir los aplanados o recubrimientos)

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos.

veyron
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Lun Oct 29, 2012 4:44 am

SALUDOS UOVC25.

bueno, te envie los videos del pre-ambulo, referido al pushover, nose si te habran llegado a tu correo.

uovc25
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Mar Oct 30, 2012 11:41 am

Veyron: Muchiisiimas gracias, he recibido los cuatro y ya los estou escuchando!!! Mil gracias!!!

rdoko
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mar Oct 30, 2012 6:13 pm

Compartan los Videos en el Foro que tb los necesito.

Responder