Imagen

CURSO DEL ETABS AVANZADO PARA EXPERTOS...

Foro creado por el Ing. Emmanuel Rodriguez, de Republica Dominicana.

Moderador: Emmanuel Rodriguez

Responder

Topic author
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Agradecimiento recibido: 158 veces
Zodiac: Capricorn
República Dominicana

Sab Nov 05, 2011 2:32 pm

Saludos ,

Se les informa que los videos tendran una duracion max. de 2 dias @ partir de ahora en adelante , es por razones de seguridad y posiblemente se pueda
evitar que el curso se oferte por internet en terminos monetarios , esto es contrario a los principios de esta seccion de que el conocimiento debe ser
totalmente gratuito para todos los profesionales y estudiantes de ingenieria civil ....

Vinculos Patrocinados:

chhenao
Usuario Master 1
Usuario Master 1

Sab Nov 05, 2011 11:36 pm

Ok....

Tambien se podria ver la opcion de colocarlos online en you tube u otra plataforma...

fenixfuego
Nuevo
Nuevo

Dom Nov 06, 2011 5:21 am

hola soy un alumno de 5 año de ingenieria civil; me gustaria saber si es posible que pueda descargar los videos de algun servidor ,muchas gracias de antemano por la respuesta

Topic author
Emmanuel Rodriguez
Moderador
República Dominicana

Dom Nov 06, 2011 2:18 pm

fenixfuego escribió:hola soy un alumno de 5 año de ingenieria civil; me gustaria saber si es posible que pueda descargar los videos de algun servidor ,muchas gracias de antemano por la respuesta

Saludos ,

La mejor solucion para este problema es colocarlo en su totalidad en { you tuve} , asi todos podran ver los videos y los comentarios y dudas por la seccion del foro ...
tambien colocarlo en otros foros y paginas de internet .....etc

Topic author
Emmanuel Rodriguez
Moderador
República Dominicana

Dom Nov 06, 2011 2:42 pm

chhenao escribió:Ok....

Tambien se podria ver la opcion de colocarlos online en you tube u otra plataforma...

Saludos ,

Exelente idea , la mejor solucion es colocarlo en otros foros y en you tube para que otros usuarios
tengan los cursos de manera gratuita , creo que de esta manera nadie podra ofertar estos cursos.

mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Agradecimiento recibido: 19 veces
Zodiac: Gemini
Contactar:
Venezuela

Lun Nov 07, 2011 7:12 am

Ing. Emmanuel si gusta yo podría ayudarlo a subir todos los vídeos del curso a distintos servidores gratuitos para que así se tenga mucho mas acceso a ellos. Le paso los vínculos y ud. los coloca en sus respectivos lugares dentro del foro.

Ahora tengo tiempo disponible para participar activamente en los cursos. Si le sirve mi ayuda me avisa.

Saludos cordiales.

Topic author
Emmanuel Rodriguez
Moderador
República Dominicana

Lun Nov 07, 2011 8:47 pm

mccloud_1 escribió:Ing. Emmanuel si gusta yo podría ayudarlo a subir todos los vídeos del curso a distintos servidores gratuitos para que así se tenga mucho mas acceso a ellos. Le paso los vínculos y ud. los coloca en sus respectivos lugares dentro del foro.

Ahora tengo tiempo disponible para participar activamente en los cursos. Si le sirve mi ayuda me avisa.

Saludos cordiales.
Ing. mccloud_1 , muchas gracias por su ayuda y la idea es yo seguir con los videos de los cursos normalmente como hasta ahora y ustedes lo pueden distribuir a
otros usuarios de foros y paginas de internet y estan autorizados pues son videos publicos ......

mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Contactar:
Venezuela

Mar Nov 08, 2011 7:53 am

De acuerdo Ing. Rodriguez, yo no tengo todos los vídeos ni tampoco recuerdo el orden pero si Ud tiene la bondad y me los facilita para poder subirlos en orden al youtube, 4shared, megaupload y otros servidores lo hago. Cuente conmigo para ayudarle a administrar y distribuir el material del curso.

Saludos.

elazo
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Mar Nov 08, 2011 10:18 pm

Ing. Rodriguez, recien acabo de entrar a esta seccion y por poco m he kedado fuera de la fecha establecida para ver los videos que habia ofrecido, no sé si será posible obtenerlos de nuevo, porfavor.

Muchas Gracias de antemano

Pdta: Si no fuera muxa molestia tal vez podria enviarlos a mi correo kripton_e87@hotmail.com, estare sumamente agradecido

Topic author
Emmanuel Rodriguez
Moderador
República Dominicana

Mar Nov 08, 2011 10:33 pm

ingcivilperu escribió:Yo me apunto a este curso. Muchas Gracias!

Saludos ,

Animese ing. y publique los cursos en su pagina de ingenieria con videos y en pdf las practicas y comentarios ...etc

Topic author
Emmanuel Rodriguez
Moderador
República Dominicana

Mar Nov 08, 2011 10:38 pm

mccloud_1 escribió:De acuerdo Ing. Rodriguez, yo no tengo todos los vídeos ni tampoco recuerdo el orden pero si Ud tiene la bondad y me los facilita para poder subirlos en orden al youtube, 4shared, megaupload y otros servidores lo hago. Cuente conmigo para ayudarle a administrar y distribuir el material del curso.

Saludos.

El problema es que yo borro los videos despues que lo coloco en la seccion , algun usuario que proporcione todos los videos del etabs desde cero y del safe para
que el ing. mccloud_1 lo pueda distribuir en su totalidad ...

jdaniel437
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

Mié Nov 09, 2011 8:48 am

[quote="Emmanuel Rodriguez"][quote="mccloud_1"]De acuerdo Ing. Rodriguez, yo no tengo todos los vídeos ni tampoco recuerdo el orden pero si Ud tiene la bondad y me los facilita para poder subirlos en orden al youtube, 4shared, megaupload y otros servidores lo hago. Cuente conmigo para ayudarle a administrar y distribuir el material del curso.

Saludos.[/quote]

El problema es que yo borro los videos despues que lo coloco en la seccion , algun usuario que proporcione todos los videos del etabs desde cero y del safe para
que el ing. mccloud_1 lo pueda distribuir en su totalidad ...[/quote]

Un cordial saludo a todos, amigo mccloud_1, estoy a la orden para enviarte los videos de los cursos del Ing. Rodriguez, es decir, el Etabs desde cero, Etabs avanzado para expertos y el de SAFE, lo unico es que, por favor, me indiques, la metodologia más comoda y practica para el envio.....

Quisiera agradecer muy encarecidamente al Ing. Rodriguez por su total desprendimiento y espritu didactico, al dedicar su valioso tiempo y conocimiento para la preparación y divulgacion de estos cursos......

P.D. me olvidava de algo, deploro la acción detestable del usuario que esta intentando lucrarse con el material intelectual del Ing. Rodriguez, toda vez que el Ing. prepara y divulga dicho material de forma exclusivamente gratuita. No se si estara al alcance de los Administradores descubrir al autor de esta acción, si fuera el caso, sugiero que sea expulsado del Sitio.....

mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Contactar:
Venezuela

Jue Nov 10, 2011 7:24 am

Listo Daniel ya te envié un MP para que nos pongamos de acuerdo.

Saludos.

veyron
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Vie Nov 11, 2011 1:29 pm

ING.RODRIGUEZ UN GRAN SALUDO PARA USTED.

QUERÍA HACERLE ALGUNAS PREGUNTAS A USTEB, CON RESPECTO AL PROGRAMA DE ETABS:
1)SIEMPRE SE VAN A DISEÑAR LAS ESTRUCTURAS UTILIZANDO EL MÉTODO ( SWEYS SPECIAL), QUE VIENE INCORPORADO EN EL PROGRAMA ETABS? -HAGO LA PREGUNTA PORQUE ESTE MÉTODO, APESAR DE DARNOS UN DISEÑO MAS SEGURO (EN CUANTO A EVENTO SÍSMICO SE REFIERA), SUGIERE DE UNA MAYOR DEMANDA DE ACERO EN LOS ELEMENTOS ESTRUCTURALES "ESPECIALMENTE EN LAS COLUMNAS", Y ESTO HACE QUE LA OBRA SEA UN POCO MAS COSTOSA.
2) SE PUEDE UTILIZAR EL MÉTODO ORDINARIO PARA DISEÑAR, ESTO NO TIENE ALGÚN TIPO DE RIESGO?
3)ES NECESARIO DISEÑAR LAS ESTRUCTURA, PARA QUE CUANDO ESTE SOMETIDA A UN EVENTO SÍSMICO U OTRO TIPO DE EXCITACIÓN EXTERNA, LA ESTRUCTURA PUEDA FALLAR POR ALGÚN O ALGUNOS PUNTOS ESPECIFICO?

4)ESTA PREGUNTA ES MAS PERSONAL, Y SI USTED CREES QUE NO ESTÁN PROPICIA CONTESTARLA POR EL FORO, NO HAY NINGÚN PROBLEMA. LA PREGUNTA ES:
ME IMAGINO QUE UNA PERSONA CON EL CONOCIMIENTO, CAPACIDAD Y EXPERIENCIA QUE USTED POSEE (Y CREO QUE USTED HA TENIDO MUCHO ÉXITO EN LA PARTE DEL DISEÑO ESTRUCTURAL), ES OBVIO QUE DURANTE SU VIDA HA DISEÑADO MUCHAS Y GRANDES OBRAS; PERO A SU INICIOS COMO PROFESIONAL DE LA INGENIERÍA, EN LOS PRIMEROS DISEÑOS ESTRUCTURALES QUE USTED HACIA, NO SENTÍA ALGÚN TIPO DE TEMOR O NERVIOSISMO " PENSANDO EN QUE SI EL DISEÑO QUEDARÍA BIEN, O QUE SI ALGÚN ELEMENTO FALLARA" ?. HAGO LA PREGUNTA, PORQUE YO SE QUE DISEÑAR GRANDES ESTRUCTURAS ES ALGO COMPLEJO, Y QUE REQUIERES DE MUCHOS CONCEPTOS Y CONOCIMIENTO, Y QUIZÁS PARA UNA PERSONAS QUE ESTE INICIANDO SU CARRERA EN LA PARTE ESTRUCTURAL, ( COMO LA MAYORÍAS DE LOS USUARIOS DE ESTE DIPLOMADO), ES UN POCO DIFÍCIL DISEÑAR UNA OBRA DE GRAN MAGNITUD SIN CONSULTARLA CON UN EXPERTO EN EL ÁREA DE LA INGENIERÍA ESTRUCTURAL.
HE OÍDO ALGUNAS PERSONAS DECIR QUE HAN DISEÑADO PEQUEÑAS ESTRUCTURAS, Y EN LA NOCHE NO PUEDEN DORMIR PENSANDO EN QUE SI LO QUE DISEÑARON VA A FALLAR O SE VA A CAER,QUE SI QUEDO BIEN, O SI QUEDO MAL, ETC...
5) QUE ES LO QUE LE DA CONFIANZA A UN PROFESIONAL A LA HORA DE DISEÑAR?

Topic author
Emmanuel Rodriguez
Moderador
República Dominicana

Vie Nov 11, 2011 6:59 pm

veyron escribió:ING.RODRIGUEZ UN GRAN SALUDO PARA USTED.

QUERÍA HACERLE ALGUNAS PREGUNTAS A USTEB, CON RESPECTO AL PROGRAMA DE ETABS:
1)SIEMPRE SE VAN A DISEÑAR LAS ESTRUCTURAS UTILIZANDO EL MÉTODO ( SWEYS SPECIAL), QUE VIENE INCORPORADO EN EL PROGRAMA ETABS? -HAGO LA PREGUNTA PORQUE ESTE MÉTODO, APESAR DE DARNOS UN DISEÑO MAS SEGURO (EN CUANTO A EVENTO SÍSMICO SE REFIERA), SUGIERE DE UNA MAYOR DEMANDA DE ACERO EN LOS ELEMENTOS ESTRUCTURALES "ESPECIALMENTE EN LAS COLUMNAS", Y ESTO HACE QUE LA OBRA SEA UN POCO MAS COSTOSA.
2) SE PUEDE UTILIZAR EL MÉTODO ORDINARIO PARA DISEÑAR, ESTO NO TIENE ALGÚN TIPO DE RIESGO?
3)ES NECESARIO DISEÑAR LAS ESTRUCTURA, PARA QUE CUANDO ESTE SOMETIDA A UN EVENTO SÍSMICO U OTRO TIPO DE EXCITACIÓN EXTERNA, LA ESTRUCTURA PUEDA FALLAR POR ALGÚN O ALGUNOS PUNTOS ESPECIFICO?

4)ESTA PREGUNTA ES MAS PERSONAL, Y SI USTED CREES QUE NO ESTÁN PROPICIA CONTESTARLA POR EL FORO, NO HAY NINGÚN PROBLEMA. LA PREGUNTA ES:
ME IMAGINO QUE UNA PERSONA CON EL CONOCIMIENTO, CAPACIDAD Y EXPERIENCIA QUE USTED POSEE (Y CREO QUE USTED HA TENIDO MUCHO ÉXITO EN LA PARTE DEL DISEÑO ESTRUCTURAL), ES OBVIO QUE DURANTE SU VIDA HA DISEÑADO MUCHAS Y GRANDES OBRAS; PERO A SU INICIOS COMO PROFESIONAL DE LA INGENIERÍA, EN LOS PRIMEROS DISEÑOS ESTRUCTURALES QUE USTED HACIA, NO SENTÍA ALGÚN TIPO DE TEMOR O NERVIOSISMO " PENSANDO EN QUE SI EL DISEÑO QUEDARÍA BIEN, O QUE SI ALGÚN ELEMENTO FALLARA" ?. HAGO LA PREGUNTA, PORQUE YO SE QUE DISEÑAR GRANDES ESTRUCTURAS ES ALGO COMPLEJO, Y QUE REQUIERES DE MUCHOS CONCEPTOS Y CONOCIMIENTO, Y QUIZÁS PARA UNA PERSONAS QUE ESTE INICIANDO SU CARRERA EN LA PARTE ESTRUCTURAL, ( COMO LA MAYORÍAS DE LOS USUARIOS DE ESTE DIPLOMADO), ES UN POCO DIFÍCIL DISEÑAR UNA OBRA DE GRAN MAGNITUD SIN CONSULTARLA CON UN EXPERTO EN EL ÁREA DE LA INGENIERÍA ESTRUCTURAL.
HE OÍDO ALGUNAS PERSONAS DECIR QUE HAN DISEÑADO PEQUEÑAS ESTRUCTURAS, Y EN LA NOCHE NO PUEDEN DORMIR PENSANDO EN QUE SI LO QUE DISEÑARON VA A FALLAR O SE VA A CAER,QUE SI QUEDO BIEN, O SI QUEDO MAL, ETC...
5) QUE ES LO QUE LE DA CONFIANZA A UN PROFESIONAL A LA HORA DE DISEÑAR?

Saludos ,

1.- Si el sitio de la obra esta localizado en una zona sismica alta , siempre se debe de analizar la estructura con criterio especial y lo que prima es la seguridad estructural y esto se
refleja en un confinamiento mas preciso en la junta de parte de las vigas y las columnas para generar una ductilidad adecuada de acuerdo a la demanda sismica aplicada .

2.- Para zonas con peligro sismico bajo se usa este criterio de ordinario y se puede aplicar a casas de un solo nivel por ejemplo , en el etabs los elementos secundarios se le aplica este
criterio para separar a los elementos que tienen responsabilidad a resistir la carga lateral .

3.- La estructura es evaluada por capacidad y se debe considerar un mecanismo de falla previamente en el modelo numerico de la edificacion .

4.- Siempre se inicia desde cero y el tiempo y el conocimiento hacen la diferencia , yo tuve la suerte de estar al lado de Alfredo Manzano , Carlito Rodriguez , Horacio Ortega , Reginal Garcia
Jaime Duran , Cristian Maluf y el ing. Musa ....

5.- La confianza se gana con el conocimiento y la habilidad de aplicar la logica y el juicio estructural al estar sentado en una mecedora dentro de una construccion e imaginar el posible
comportamiento de la estructura cuando se aplican las cargas , una recomendacion del profesor alfredo manzano = siempre las cargas deben bajar en su totalidad a la fundacion .

Responder