CURSO DEL ETABS DESDE CERO .....

Foro creado por el Ing. Emmanuel Rodriguez, de Republica Dominicana.

Moderador: Emmanuel Rodriguez

Responder
Ronalddav
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jun 16, 2005 6:52 pm

Buenos días Ingeniero Rodríguez

1. Ingeniero tuve una mala apreciación, pensé que los agujeros eran losas inclinadas, pero corrijo el modelo.
2. Los ejes del ascensor los había modelado con Draw > Draw grids, lo que pasa es que aumenté la transparencia, entonces ya no se puden observar.

Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
cesaraugustofonseca
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: Sab Mar 23, 2013 9:45 am

[attachment=5]PRACTICA PARA LOS USUARIOS.docx[/attachment]Ingeniero Rodriguez, Muy buenas noches.
Anexo la practica para los usuarios.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
cesaraugustofonseca
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: Sab Mar 23, 2013 9:45 am

[quote="Emmanuel Rodriguez"]SALUDOS ,

ACA ESTA LA PROXIMA ESTRUCTURA PARA MODELAR Y DISEÑARLA ...[/quote].

Ingeniero rodrigues, Buenas Tardes.
Asumimos los valores para modelar la estructura a debemos esperar un nuevo correo con las dimensiones.
Muchas gracias[/quote]

SALUDOS ,

NO, LOS VALORES Y DATOS SON LOS SIGUIENTES :

1. ANALISIS DE LA SUPERESTRUCTURA DEL TIPO TORRE DE 10 NIVELES Y 2 PARQUEOS ...
2. MODELE LA FUNDACION DEL TIPO PLATEA CON SOBREANCHO DE 1.0 mts POR LADO
Y ESPESOR DE 0.60 mts , LA ZAPATA AISLADA DE 1.5 X 1.5 mts CON ESPESOR DE 0.40 mts .
3. MATERIALES : Fc = 210 kg/cm2 = PARA LOSA , ZAPATA AISLADA Y VIGAS ...
Fc = 240 kg/cm2 = PARA MUROS , COLUMNAS Y PLATEA DE FUNDACION .
Fy = 4200 kg/cm2 = PARA TODOS LOS ELEMENTOS ESTRUCTURALES .
4. SECCIONES :

C1 = 80 X 80 cm2 , C2 = 60 X 60 cm2 , V1 = 40 X 80 cm2 , V2 = 30 X 60 cm2 , MUROS = e = 30 cm , LOSA MACIZA = e = 15 cm
ABERTURA EN LOSA TIPO VUELO = 2 X 2 = 4m2 .

5. ALTURAS DE LOS SUBTERRANEOS = 3.25 mts , EMPLEAR SECCIONES AGRIETADAS DE LOS ELEMENTOS ESTRUCTURALES Y MODELAR
LOS EJES DE REPLANTEO DEL DOBLE ASCENSOR , EMPLEAR UN CONJUNTO DE CARGAS GRAVITARIAS SIMULTANEAMENTE ....
6. CARGAS EN LOSAS :
ENTREPISOS = CM = 0.30 t/m2 , CV = 0.20 t/m2 .......
TECHO = CM = 0.15 t/m2 , CV = 0.10 t/m2 .....
7. METODO DE ANALISIS = FUERZAS ESTATICAS EQUIVALENTES CON UN COEF.BASAL = 0.15 ......
APLICAR EL SISMO EN LA DIRECCION HORIZONTAL SOLAMENTE ....[/quote]

Ingeniero Rodriguez, Buenas noches

Mi duda es acerca del como se modelan las zapatas aislada y la platea de fundación, es decir se crea una losa maciza de 60 centímetros de espesor.
otra duda es en cuanto a los parqueaderos se deben considerar los dos parqueaderos por debajo del nivel cero del primer piso, osea como un sótano y un semi sotano bajo tierra. estare atento al video de este nuevo diseño.
Muchas gracias
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
IngGmz
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 33
Registrado: Sab May 26, 2012 7:53 pm

Saludos acá estan las prácticas, sin embargo los muros para los ascensores no me quedan igual no se por qué :(
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

SALUDOS ,

USTED TIENE QUE UBICAR LA ENTRADA DEL SOTANO 2 Y RESTRINGIR LAS JUNTAS QUE ESTEN BAJO TIERRA Y NO
FORMEN PARTE DE UN PISO AEREO..

LAS PLATEAS SE MODELAN COMO LOSAS DE CAPA GRUESA Y LUEGO SE EXPANDEN EN LOS BORDES A 1 mts...

EN ESTA PRACTICA NO EXISTE VIDEO Y ES UNA MANERA DE EJERCITARSE CON LAS ESTRUCTURAS DEL TIPO
TORRES DE APARTAMENTOS ...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

SALUDOS ,

Aca pueden ver el manual del Etabs en español , para los que no dominen
totalmente el ingles ....
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

Saludos ,

Aca tienen un video casero de losas con casetones , es recomendable su uso en edificaciones debido a que
su peso es casi la mitad de una losa maciza ...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

Saludos ,

Practica final del curso - taller ....

Modele un sistema de losa con expansion , si las columnas = 0.70 x 0.50 mts , y las vigas = 0.25 x 0.50 mts .
la losa en el centroide tiene = 120 m2 , expandida tiene = 133.36 m2 . Modele las vigas perimetrales al filo
de las columnas ...

Ver graficas .....
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
o.lagosl
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: Jue Mar 27, 2008 4:33 pm
Ubicación: LIMA

Ing. Rodriguez deseo participar del curso de Etabs desde cero, favor de indicarme el inicio. Gracias
cesaraugustofonseca
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: Sab Mar 23, 2013 9:45 am

[quote="Emmanuel Rodriguez"]Saludos ,

Aca tienen un video casero de losas con casetones , es recomendable su uso en edificaciones debido a que
su peso es casi la mitad de una losa maciza ...[/quote]

Ingeniero Rodriguez, Definitivamente usted es el mejor.
Muchas gracias, hacia rato estaba esperando un vídeo que me explicara como modelar una losa aligerada.
y a su pregunta, la respuesta es que Si deseo ver como se modela manualmente las losas tipo aligeradas y el macizado.
Muchas gracias
cesaraugustofonseca
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: Sab Mar 23, 2013 9:45 am

Ingeniero Rodriguez, Buenas Tardes.
El tema está muy interesante, espero que la gente profundice mas en este tema, por que para este tipo de losa he encontrado muy poca información,y en la universidad con todo lo que hay que estudiar apenas alcanza uno a morder parte de todo el conocimiento que tiene la ingeniería, sera por que apenas estoy empezando con el diseño de edificios, pero que bueno que usted lo este enseñando, por que hay mucho tema todavía por aprender y espero que continué brindándonos este espacio para mejorar con el aprendizaje de este importante programa.

Tengo varias preguntas.

1. Al diseñar los nervios para la losa tipo waffle, los nervios son de sección en T, Estos nervios están conformados por el nervio con base de 10 cm mas una loseta de 5 cm en la parte superior. Pero veo que al final del vídeo que usted adiciona nuevamente la losa tipo waffle de 5 cm, sobre los nervios, con esto no está usted duplicando el peso de la losa?, por que supuestamente la loseta de 5 cm ya la tubo en cuenta al definir los nervios tipo T.
2.Al cambiar las propiedades de los nervios usted cambia los momentos de inercia alrededor del eje 3 por un valor de 0.25, mi pregunta es, que como los nervios están dibujados en las dos direcciones tanto en x como en y, no se deberían separar estos nervios para que cada uno asumiera el momento de inercia alrededor de su eje. o el programa asume todo el modelo en coordenadas globales. no se si me explico bien.
Muchas gracias de nuevo
IVENALGO24
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: Sab Nov 09, 2013 1:38 pm

Me gustaría hacer el curso de ETABS

quedo atento
IngGmz
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 33
Registrado: Sab May 26, 2012 7:53 pm

Saludos.

Revisando el video del Ing. Rodríguez me surgen varias dudas:

1- ¿ Lo explicado en el video también aplica para losas aligeradas en una dirección? utlizando la plantilla de Two Way or Ribbed Slab
2- En la opción Drop Panel coloca 1.2m y más adelante en el video Ud. indica que estamos usando casetones de 40x40cm. Mi pregunta es ¿Si está utilizando casetones de 40x40 por qué en la opción Drop Panel coloca 1.2? Es que según tengo entendido en Drop Panel se coloca la dimensión del casetón en nuestro caso 0,40 ¿De dónde sale ese 1.2m?
3- ¿Por qué se reduce el cortante torsional en las viguetas?

Otra cosa, si me llama la atención conocer como modelar estas losas "manualmente" o paso a paso sin escoger la opción Waffe Slab

Gracias! :)
Avatar de Usuario
veyron
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Dom Abr 24, 2011 2:53 pm
Ubicación: SANTO DOMINGO

SALUDOS INGENIERO RODRIGUEZ.

muy interesante el vídeo de losa aligerada, y también muy detallado en la explicación.
solo tengo una duda con respecto a esos tipos de losas.
1) en una losa inclinada o una losa de 4 aguas, se puede utilizar un sistema de losa nervada o aligerada?
cesaraugustofonseca
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: Sab Mar 23, 2013 9:45 am

[quote="veyron"]SALUDOS INGENIERO RODRIGUEZ.

muy interesante el vídeo de losa aligerada, y también muy detallado en la explicación.
solo tengo una duda con respecto a esos tipos de losas.
1) en una losa inclinada o una losa de 4 aguas, se puede utilizar un sistema de losa nervada o aligerada?[/quote]

Veyron cuando hablas de una losa a 4 aguas te refieres a un techo en teja de barro, por que yo tengo una duda cuando el edificio termina en techo de teja de barro, como se modela este techo en Etabs.
Ronalddav
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jun 16, 2005 6:52 pm

Muy ilustrativo el video Ing. Rodríguez.

Me gustaría que nos compartiera el procedimiento de cálculo manual de losas aligeradas. Para poder dominar correctamente la parte teórico conceptual y tener más criterio en el modelado y diseño de este tipo de losas.

Saludos
IngGmz
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 33
Registrado: Sab May 26, 2012 7:53 pm

Buenos Días.

Adjunto la práctica final, la losa expandida me arroja un área de 134,4 m2
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
veyron
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Dom Abr 24, 2011 2:53 pm
Ubicación: SANTO DOMINGO

SALUDOS cesaraugustofonseca.
una losa a 4 aguas es una losa de techo con 4 inclinaciones, esta losas se usan muchos en techos de casa para darle una mejor diseño arquitectónico, también en tocho de edificios. a este tipo de losa se le acostumbra colocarle tejas para darle mejor estética.
en la imagen se ilustra una losa a 4 aguas modelada en el programa de ETABS. pero lo mas importante es saber si se pueden utilizar sistema de losas aligeradas en techos inclinados. me gustaría que el ingeniero rodriguez nos digas si ese criterio aplica para losas inclinadas.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

Tengo varias preguntas.

1. Al diseñar los nervios para la losa tipo waffle, los nervios son de sección en T, Estos nervios están conformados por el nervio con base de 10 cm mas una loseta de 5 cm en la parte superior. Pero veo que al final del vídeo que usted adiciona nuevamente la losa tipo waffle de 5 cm, sobre los nervios, con esto no está usted duplicando el peso de la losa?, por que supuestamente la loseta de 5 cm ya la tubo en cuenta al definir los nervios tipo T.
2.Al cambiar las propiedades de los nervios usted cambia los momentos de inercia alrededor del eje 3 por un valor de 0.25, mi pregunta es, que como los nervios están dibujados en las dos direcciones tanto en x como en y, no se deberían separar estos nervios para que cada uno asumiera el momento de inercia alrededor de su eje. o el programa asume todo el modelo en coordenadas globales. no se si me explico bien.
Muchas gracias de nuevo[/quote]


Saludos ,

1.- Fue para demostrar como se modela la losa en forma manual , pero de todas formas el etabs no la considera sobrepuesta y lo mismo sucede con vigas y columnas .

2.- Las direcciones locales son diferentes al modelar los nervios longitudinales y transversales y la interseccion de nervios el programa no la considera como una junta
rigida .
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

IngGmz escribió:Saludos.

Revisando el video del Ing. Rodríguez me surgen varias dudas:

1- ¿ Lo explicado en el video también aplica para losas aligeradas en una dirección? utlizando la plantilla de Two Way or Ribbed Slab
2- En la opción Drop Panel coloca 1.2m y más adelante en el video Ud. indica que estamos usando casetones de 40x40cm. Mi pregunta es ¿Si está utilizando casetones de 40x40 por qué en la opción Drop Panel coloca 1.2? Es que según tengo entendido en Drop Panel se coloca la dimensión del casetón en nuestro caso 0,40 ¿De dónde sale ese 1.2m?
3- ¿Por qué se reduce el cortante torsional en las viguetas?

Otra cosa, si me llama la atención conocer como modelar estas losas "manualmente" o paso a paso sin escoger la opción Waffe Slab

Gracias! :)

Saludos ,

1.- correcto , lo que cambia es en la aplicacion de las viguetas que deben ser paralelas a la longitud corta , es decir , perpendicular
a la luz larga del paño de losa .
2.- No , macizado y caseton son elementos estructurales diferentes .

3.- Son vigas que no tienen responsabilidad sismica y por lo tanto son viguetas no estructurales .
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

veyron escribió:SALUDOS INGENIERO RODRIGUEZ.

muy interesante el vídeo de losa aligerada, y también muy detallado en la explicación.
solo tengo una duda con respecto a esos tipos de losas.
1) en una losa inclinada o una losa de 4 aguas, se puede utilizar un sistema de losa nervada o aligerada?

Saludos ,

Una losa inclinada no tiene responsabilidad sismica y por lo tanto usted puede modelar con losa aligerada , puede modelar
huecos y tambien modelar diafragma rigido por los nudos , modelar con elementos finitos , colocar cargas en vigas inclinadas
y muchas cosas mas , pero al final todo se concentra en el diafragma de piso inferior de la losa inclinada , y modelar con
losas de casetones como que se le estan viendo la caja de dientes a la señora losa .... ! Que le parece !
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

IngGmz escribió:Buenos Días.

Adjunto la práctica final, la losa expandida me arroja un área de 134,4 m2


Saludos ,

La estructura esta formada por 4 paños de losa , La expansion correcta seria como sigue :
120 m2 + (12.35 x 0.25) x 2 + ( 10.25 x 0.35 ) x 2 = 120 + 6.18 + 7.18 = 133.36 m2
cesaraugustofonseca
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: Sab Mar 23, 2013 9:45 am

Buenas noches.

Estoy anexando la practica de la losa, El área extendida me da 133.35 m2
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
veyron
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Dom Abr 24, 2011 2:53 pm
Ubicación: SANTO DOMINGO

SALUDOS.
bien, realice la practica de losa expandida, y el area resultante fue:

A=[ 10 + 2(0.25)] [ 12 + 2(0.35)] = 133.35 M2
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

LOSA ALIGERADA ...
ver este articulo ......
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

Próximamente modelado de losa aligerada con macizado paso a paso....

ver graficas ...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
jling
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Lun Oct 29, 2012 8:53 am

ME INCLUYO EN EL CURSO, NO SE COMO HARE A ESTAS ALTURAS PERO LO VOY HACER SALUDOS ING. RODRIGUEZ, Y GRACIAS POR ESTA OPORTUNIDAD
Avatar de Usuario
Flavio-ve
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mar Sep 19, 2006 2:08 pm
Ubicación: Huánuco
Perú

ESTOY SIGUIENDO EL CURSO Y ESTA GENIAL, SALUDOS DESDE PERU
Avatar de Usuario
Flavio-ve
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mar Sep 19, 2006 2:08 pm
Ubicación: Huánuco
Perú

ESTOY PARTICIPANDO DEL CURSO Y LA VERDAD ESTA MUY INTERESANTE
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

"Flavio-ve"]ESTOY PARTICIPANDO DEL CURSO Y LA VERDAD ESTA MUY INTERESANTE[/quote]

Saludos ,

Bien , Felicidades a todos los participantes de este curso - taller en estas navidades y decirles que con este ultimo ejemplo
terminamos el cursito este que fue bastante largo y tendido , pero siempre pensando en servirle a la sociedad y a esta
comunidad de estudiantes e ingenieros ....

Me parece que basta y sobra con el modelo del macizado que realizamos por aca y el modelo de mamposteria es muy prolijo
ahora con el Nuevo Etabs que tiene configurado el material de la mamposteria , El ultimo modelo es con apoyos en diferentes
Alturas debido a diferentes condiciones del terreno ...

Ejemplo ultimo del taller :

Los apoyos modelados tienen diferentes Alturas por debajo del terreno natural = Df1 = -2.00 mts , Df2 = -4.00 mts , Df3 = -8.00 mts .
Modelen cualquier estructura con esta configuracion de la cimentacion , puede ser con zapatas o con empotramientos .... ver fig.

Nota :

Las reacciones de la base del etabs se transportan por nivel de desplante para ser modelado en el Safe .... ok
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
veyron
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Dom Abr 24, 2011 2:53 pm
Ubicación: SANTO DOMINGO

SALUDOS INGENIERO RODRIGUEZ.
bien, yo también le deseo una feliz navidad a usted y a su familia, y que DIOS siempre lo conserve tan sabio y servicial como siempre lo ha hecho.
la vedad que agradezco mucho todo el conocimiento que he obtenido en este diplomado, gracias a usted he podido llenar muchas lagunas que antes no podía comprender. pero también un poco triste porque yo estaba esperando el pequeño cursito de modelar, analizar y diseñar mampostería, ya que es un tipo de estructura muy usadas en nuestro país. la verdad he estado esperando por mucho tiempo esa parte del curso, ya que usted anteriormente lo había prometido en mensajes anteriores de este diplomado. claro, tampoco piense que lo estoy presionando con este mensaje para que usted imparta el cursito de mampostería, es solo que yo y otro grupo de compañeros estábamos interesado en hacerlo por aca, ya que he leído algunos mensajes de un curso que usted hace mucho había impartido en este mismo foro,( el curso se llamaba, EDIFICIO DE MAMPOSTERIA O ALBAÑILERIA). y la verdad me hubiera gustado que usted impartiera un cursito como ese para esta nueva generación de ingenieros. CLARO esta que con esto no quiero abusar de su tiempo, pues se lo ocupado que aveces usted debe de estar, y con respecto a este curso la ultima palabra es usted quien la tiene. bueno, muchas gracias por todo, quizás algún día pueda tener la oportunidad de conocerlo personalmente.
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

Saludos Ing. Rodriguez

Deseandole una feliz navidad y un prospero año nuevo y muchas gracias por los conocimientos impartidos por usted, esperando que este nuevo año continue
su desinteresada enseñanza.

Ing. Jaime
Ronalddav
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jun 16, 2005 6:52 pm

Buenos días Ingeniero Rodríguez.

Me uno a los amigos para desearle una feliz navidad, un próximo año cargado de éxitos y que goce de salud al lado de su familia y sus seres queridos.

Ingeniero presento el modelo del edificio con diferentes niveles de cimentación.

Tengo algunas dudas:

1. Modelé la estructura empotrada en la base, ¿Como se hace para colocar los coeficientes de balasto si uno quisiera hacer ese tipo de modelación en etabs y ver como se comparta la estructura de esta manera.

2. Si se utiliza el módulo de balasto ¿Cómo se modelan los vínculos o restricciones de columna-zapata?

3. Coloqué planos de referencia en -2 m y -4 m, les coloqué un nombre, pero siempre me dejó la palabra "Ref Pl", ¿Cómo hago para que quede solo el nombre que le coloqué al plano de referencia, como aparece en las imágenes que nos proporcionó para el ejercicio?.

Saludos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

"veyron"]SALUDOS INGENIERO RODRIGUEZ.
bien, yo también le deseo una feliz navidad a usted y a su familia, y que DIOS siempre lo conserve tan sabio y servicial como siempre lo ha hecho.
la vedad que agradezco mucho todo el conocimiento que he obtenido en este diplomado, gracias a usted he podido llenar muchas lagunas que antes no podía comprender. pero también un poco triste porque yo estaba esperando el pequeño cursito de modelar, analizar y diseñar mampostería, ya que es un tipo de estructura muy usadas en nuestro país. la verdad he estado esperando por mucho tiempo esa parte del curso, ya que usted anteriormente lo había prometido en mensajes anteriores de este diplomado. claro, tampoco piense que lo estoy presionando con este mensaje para que usted imparta el cursito de mampostería, es solo que yo y otro grupo de compañeros estábamos interesado en hacerlo por aca, ya que he leído algunos mensajes de un curso que usted hace mucho había impartido en este mismo foro,( el curso se llamaba, EDIFICIO DE MAMPOSTERIA O ALBAÑILERIA). y la verdad me hubiera gustado que usted impartiera un cursito como ese para esta nueva generación de ingenieros. CLARO esta que con esto no quiero abusar de su tiempo, pues se lo ocupado que aveces usted debe de estar, y con respecto a este curso la ultima palabra es usted quien la tiene. bueno, muchas gracias por todo, quizás algún día pueda tener la oportunidad de conocerlo personalmente.[/quote]


Bueno , En este caso podria ser cuando se retome el cursito - taller del Etabs para experto y desde luego tengo que terminar el de fundaciones primero ....
Para el 2014 tengo planificado unos cursos en las Universidades Tecnologica de Santiago y Nordestana de San fco. de Macoris .....
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

jcoronellr escribió:Saludos Ing. Rodriguez

Deseandole una feliz navidad y un prospero año nuevo y muchas gracias por los conocimientos impartidos por usted, esperando que este nuevo año continue
su desinteresada enseñanza.

Ing. Jaime

Claro que continuaré en el 2014 , Espero terminar los cursos en este año y felicidades a la familia Ing. Jaime .....
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

Ronalddav escribió:Buenos días Ingeniero Rodríguez.

Me uno a los amigos para desearle una feliz navidad, un próximo año cargado de éxitos y que goce de salud al lado de su familia y sus seres queridos.

Ingeniero presento el modelo del edificio con diferentes niveles de cimentación.

Tengo algunas dudas:

1. Modelé la estructura empotrada en la base, ¿Como se hace para colocar los coeficientes de balasto si uno quisiera hacer ese tipo de modelación en etabs y ver como se comparta la estructura de esta manera.

2. Si se utiliza el módulo de balasto ¿Cómo se modelan los vínculos o restricciones de columna-zapata?

3. Coloqué planos de referencia en -2 m y -4 m, les coloqué un nombre, pero siempre me dejó la palabra "Ref Pl", ¿Cómo hago para que quede solo el nombre que le coloqué al plano de referencia, como aparece en las imágenes que nos proporcionó para el ejercicio?.

Saludos.

No se preocupe que retomaremos el curso del Safe - Etabs , con el Segundo ejemplo sus dudas pasaran al criterio de su Seguridad .....
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

SALUDOS ,

EL CURSO -TALLER DEL ETABS DESDE CERO LLEGO A SU FINAL ...
ESPERO QUE LOS QUE SIGUIERON EL CURSO COMPLETO USEN
ESTA HERRAMIENDA DEL MANEJO DEL PROGRAMA PARA EL
BENEFICIO DE SU CAPACIDAD DE MODELAMIENTO ESTRUCTURAL . .....

MUCHAS GRACIAS
Rubidio2789
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Lun Sep 16, 2013 8:29 pm

saludos!
cuando sera posible tomar el curso nuevamente??
kikevera
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Mié Mar 28, 2007 12:52 pm
Ubicación: lima

Los mejores deseos para esta Fiestas que se acercan.
Me aunó al pedido de participar de un nuevo curso
Saludos
africano
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Dom Dic 08, 2013 4:00 pm

Buenas noches / días / tardes
Ingeniero puede contar con mi presencia en este curso.
Interesante tema
Muchas gracias
jogapa
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Jue Sep 23, 2004 8:47 am
Ubicación: Caratagena

Estoy dispuesto
dojosem
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 27
Registrado: Jue Feb 21, 2008 11:07 am
Ubicación: barquisimeto

Fue algo sumamente gratificante eel que usted compartiera sus conocimientos con todos nosotro, en verdad aclaro un sin fin de dudas y nos dio una gran lecion que fue el de dar su tiempo en enseñar a un grupo de personas sin pedir nada, bueno si la buena practica de un profesional. De mi parte y del grupo de esta comunidad nuestro agradecimiento Ing. Rodriguez, y Deseandole una Feliz Navidad y un Prospero año 2014; con muchos existos, Gracias por prestarnos su valioso tiempo y conocimiento ingeniero.
gago53
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Sab Nov 26, 2011 4:26 pm
Ubicación: quito
Contactar:
Ecuador

HOLA INGENIERO RODRIGUEZ:

FELICIDADES EN ESTAS FIESTAS ANTES DE NADA.
ME SUMO A UN NUEVO CURSO DEL ETABS, YA QUE PESE HA HBER CURSADO OTROS, SIEMPREHAY COSAS QUE SE PASAN
Y ES MEJOR SALIR DE ESTAS.

POR FAVOR INDICARME FECHA Y COSTO CON ANTICIPACIÓN.

GRACIAS.

GAGO53
henriq
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Dic 27, 2013 7:51 pm

como descargo
lhitho
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jul 09, 2013 7:50 pm

Buenas, Ing. Rodríguez, aprovechando la oportunidad para saludarlo y a la vez felicitarlo por la forma en que comparte sus conocimientos con nosotros, le hago mi solicitud de tenerme en cuenta para el curso de Etabs. Muy agradecido.
lhitho@gmail.com
Avatar de Usuario
gevawer
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 19
Registrado: Jue May 15, 2008 12:45 pm
Ubicación: juticalpa
Honduras

que excelente lo que comparte, mis respetos al ingeniero Rodriguez.
yo estoy iniciandome con el sap2000. ojala tubiera todo esto para el sap2000.

Le felicito Ingeniero.
tefery
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: Jue Nov 11, 2010 10:45 pm

Solo me faltaron los vídeos de los muros de mampostería, ahí en esos vídeos se define el material también?
Alguien podría facilitármelos por favor?
Ing. Rodríguez los cursos que menciono al final del curso donde se toman aquí mismo en los foros?


Saludos y muchas gracias por los aportes de todos espero no cierren este foro y sigan surgiendo dudas que todos nos retroalimentemos.
Josemt57
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 140
Registrado: Lun Jun 02, 2008 10:19 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

En el diseño de elementos metalicos, que implica Ignore sismic code? --> yes
Josemt57
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 140
Registrado: Lun Jun 02, 2008 10:19 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

Cuando se diseña una estructura metalica con norma americana, pero se emplean perfiles europeos, casi ninguna seccion sirve porque dan secciones no compactas, como puede solucionarse esto, tengo entendido que se puede calcular las secciones manualmente, pero el programa no lo hace?
karvinicio
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Vie Feb 01, 2008 2:52 pm
Ubicación: Loja

Podria participar en el curso del etabs desde cero
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Seccion del Ing. Rodriguez”

  • Información