CURSO DEL ETABS DESDE CERO .....

Foro creado por el Ing. Emmanuel Rodriguez, de Republica Dominicana.

Moderador: Emmanuel Rodriguez

Responder
Avatar de Usuario
veyron
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Dom Abr 24, 2011 2:53 pm
Ubicación: SANTO DOMINGO

SALUDOS INGENIERO RODRIGUEZ.
bien, yo también le deseo una feliz navidad a usted y a su familia, y que DIOS siempre lo conserve tan sabio y servicial como siempre lo ha hecho.
la vedad que agradezco mucho todo el conocimiento que he obtenido en este diplomado, gracias a usted he podido llenar muchas lagunas que antes no podía comprender. pero también un poco triste porque yo estaba esperando el pequeño cursito de modelar, analizar y diseñar mampostería, ya que es un tipo de estructura muy usadas en nuestro país. la verdad he estado esperando por mucho tiempo esa parte del curso, ya que usted anteriormente lo había prometido en mensajes anteriores de este diplomado. claro, tampoco piense que lo estoy presionando con este mensaje para que usted imparta el cursito de mampostería, es solo que yo y otro grupo de compañeros estábamos interesado en hacerlo por aca, ya que he leído algunos mensajes de un curso que usted hace mucho había impartido en este mismo foro,( el curso se llamaba, EDIFICIO DE MAMPOSTERIA O ALBAÑILERIA). y la verdad me hubiera gustado que usted impartiera un cursito como ese para esta nueva generación de ingenieros. CLARO esta que con esto no quiero abusar de su tiempo, pues se lo ocupado que aveces usted debe de estar, y con respecto a este curso la ultima palabra es usted quien la tiene. bueno, muchas gracias por todo, quizás algún día pueda tener la oportunidad de conocerlo personalmente.
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

Saludos Ing. Rodriguez

Deseandole una feliz navidad y un prospero año nuevo y muchas gracias por los conocimientos impartidos por usted, esperando que este nuevo año continue
su desinteresada enseñanza.

Ing. Jaime
Ronalddav
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jun 16, 2005 6:52 pm

Buenos días Ingeniero Rodríguez.

Me uno a los amigos para desearle una feliz navidad, un próximo año cargado de éxitos y que goce de salud al lado de su familia y sus seres queridos.

Ingeniero presento el modelo del edificio con diferentes niveles de cimentación.

Tengo algunas dudas:

1. Modelé la estructura empotrada en la base, ¿Como se hace para colocar los coeficientes de balasto si uno quisiera hacer ese tipo de modelación en etabs y ver como se comparta la estructura de esta manera.

2. Si se utiliza el módulo de balasto ¿Cómo se modelan los vínculos o restricciones de columna-zapata?

3. Coloqué planos de referencia en -2 m y -4 m, les coloqué un nombre, pero siempre me dejó la palabra "Ref Pl", ¿Cómo hago para que quede solo el nombre que le coloqué al plano de referencia, como aparece en las imágenes que nos proporcionó para el ejercicio?.

Saludos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

"veyron"]SALUDOS INGENIERO RODRIGUEZ.
bien, yo también le deseo una feliz navidad a usted y a su familia, y que DIOS siempre lo conserve tan sabio y servicial como siempre lo ha hecho.
la vedad que agradezco mucho todo el conocimiento que he obtenido en este diplomado, gracias a usted he podido llenar muchas lagunas que antes no podía comprender. pero también un poco triste porque yo estaba esperando el pequeño cursito de modelar, analizar y diseñar mampostería, ya que es un tipo de estructura muy usadas en nuestro país. la verdad he estado esperando por mucho tiempo esa parte del curso, ya que usted anteriormente lo había prometido en mensajes anteriores de este diplomado. claro, tampoco piense que lo estoy presionando con este mensaje para que usted imparta el cursito de mampostería, es solo que yo y otro grupo de compañeros estábamos interesado en hacerlo por aca, ya que he leído algunos mensajes de un curso que usted hace mucho había impartido en este mismo foro,( el curso se llamaba, EDIFICIO DE MAMPOSTERIA O ALBAÑILERIA). y la verdad me hubiera gustado que usted impartiera un cursito como ese para esta nueva generación de ingenieros. CLARO esta que con esto no quiero abusar de su tiempo, pues se lo ocupado que aveces usted debe de estar, y con respecto a este curso la ultima palabra es usted quien la tiene. bueno, muchas gracias por todo, quizás algún día pueda tener la oportunidad de conocerlo personalmente.[/quote]


Bueno , En este caso podria ser cuando se retome el cursito - taller del Etabs para experto y desde luego tengo que terminar el de fundaciones primero ....
Para el 2014 tengo planificado unos cursos en las Universidades Tecnologica de Santiago y Nordestana de San fco. de Macoris .....
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

jcoronellr escribió:Saludos Ing. Rodriguez

Deseandole una feliz navidad y un prospero año nuevo y muchas gracias por los conocimientos impartidos por usted, esperando que este nuevo año continue
su desinteresada enseñanza.

Ing. Jaime

Claro que continuaré en el 2014 , Espero terminar los cursos en este año y felicidades a la familia Ing. Jaime .....
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

Ronalddav escribió:Buenos días Ingeniero Rodríguez.

Me uno a los amigos para desearle una feliz navidad, un próximo año cargado de éxitos y que goce de salud al lado de su familia y sus seres queridos.

Ingeniero presento el modelo del edificio con diferentes niveles de cimentación.

Tengo algunas dudas:

1. Modelé la estructura empotrada en la base, ¿Como se hace para colocar los coeficientes de balasto si uno quisiera hacer ese tipo de modelación en etabs y ver como se comparta la estructura de esta manera.

2. Si se utiliza el módulo de balasto ¿Cómo se modelan los vínculos o restricciones de columna-zapata?

3. Coloqué planos de referencia en -2 m y -4 m, les coloqué un nombre, pero siempre me dejó la palabra "Ref Pl", ¿Cómo hago para que quede solo el nombre que le coloqué al plano de referencia, como aparece en las imágenes que nos proporcionó para el ejercicio?.

Saludos.

No se preocupe que retomaremos el curso del Safe - Etabs , con el Segundo ejemplo sus dudas pasaran al criterio de su Seguridad .....
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

SALUDOS ,

EL CURSO -TALLER DEL ETABS DESDE CERO LLEGO A SU FINAL ...
ESPERO QUE LOS QUE SIGUIERON EL CURSO COMPLETO USEN
ESTA HERRAMIENDA DEL MANEJO DEL PROGRAMA PARA EL
BENEFICIO DE SU CAPACIDAD DE MODELAMIENTO ESTRUCTURAL . .....

MUCHAS GRACIAS
Rubidio2789
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Lun Sep 16, 2013 8:29 pm

saludos!
cuando sera posible tomar el curso nuevamente??
kikevera
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Mié Mar 28, 2007 12:52 pm
Ubicación: lima

Los mejores deseos para esta Fiestas que se acercan.
Me aunó al pedido de participar de un nuevo curso
Saludos
africano
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Dom Dic 08, 2013 4:00 pm

Buenas noches / días / tardes
Ingeniero puede contar con mi presencia en este curso.
Interesante tema
Muchas gracias
jogapa
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Jue Sep 23, 2004 8:47 am
Ubicación: Caratagena

Estoy dispuesto
dojosem
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 27
Registrado: Jue Feb 21, 2008 11:07 am
Ubicación: barquisimeto

Fue algo sumamente gratificante eel que usted compartiera sus conocimientos con todos nosotro, en verdad aclaro un sin fin de dudas y nos dio una gran lecion que fue el de dar su tiempo en enseñar a un grupo de personas sin pedir nada, bueno si la buena practica de un profesional. De mi parte y del grupo de esta comunidad nuestro agradecimiento Ing. Rodriguez, y Deseandole una Feliz Navidad y un Prospero año 2014; con muchos existos, Gracias por prestarnos su valioso tiempo y conocimiento ingeniero.
gago53
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Sab Nov 26, 2011 4:26 pm
Ubicación: quito
Contactar:
Ecuador

HOLA INGENIERO RODRIGUEZ:

FELICIDADES EN ESTAS FIESTAS ANTES DE NADA.
ME SUMO A UN NUEVO CURSO DEL ETABS, YA QUE PESE HA HBER CURSADO OTROS, SIEMPREHAY COSAS QUE SE PASAN
Y ES MEJOR SALIR DE ESTAS.

POR FAVOR INDICARME FECHA Y COSTO CON ANTICIPACIÓN.

GRACIAS.

GAGO53
henriq
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Dic 27, 2013 7:51 pm

como descargo
lhitho
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jul 09, 2013 7:50 pm

Buenas, Ing. Rodríguez, aprovechando la oportunidad para saludarlo y a la vez felicitarlo por la forma en que comparte sus conocimientos con nosotros, le hago mi solicitud de tenerme en cuenta para el curso de Etabs. Muy agradecido.
lhitho@gmail.com
Avatar de Usuario
gevawer
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 19
Registrado: Jue May 15, 2008 12:45 pm
Ubicación: juticalpa
Honduras

que excelente lo que comparte, mis respetos al ingeniero Rodriguez.
yo estoy iniciandome con el sap2000. ojala tubiera todo esto para el sap2000.

Le felicito Ingeniero.
tefery
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: Jue Nov 11, 2010 10:45 pm

Solo me faltaron los vídeos de los muros de mampostería, ahí en esos vídeos se define el material también?
Alguien podría facilitármelos por favor?
Ing. Rodríguez los cursos que menciono al final del curso donde se toman aquí mismo en los foros?


Saludos y muchas gracias por los aportes de todos espero no cierren este foro y sigan surgiendo dudas que todos nos retroalimentemos.
Josemt57
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 140
Registrado: Lun Jun 02, 2008 10:19 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

En el diseño de elementos metalicos, que implica Ignore sismic code? --> yes
Josemt57
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 140
Registrado: Lun Jun 02, 2008 10:19 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

Cuando se diseña una estructura metalica con norma americana, pero se emplean perfiles europeos, casi ninguna seccion sirve porque dan secciones no compactas, como puede solucionarse esto, tengo entendido que se puede calcular las secciones manualmente, pero el programa no lo hace?
karvinicio
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Vie Feb 01, 2008 2:52 pm
Ubicación: Loja

Podria participar en el curso del etabs desde cero
Mary67
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: Jue Abr 01, 2010 6:53 am

deseo participar en el curso, Saludos
Avatar de Usuario
PROYECTOR
Moderador
Mensajes: 695
Registrado: Lun Mar 19, 2007 9:39 am
Ubicación: Caracas
Venezuela

[quote="Josemt57"]En el diseño de elementos metalicos, que implica Ignore sismic code? --> yes[/quote]

Te sugiero crear un nuevo tema para hacer tus preguntas. Si lo haces con gusto te ayudaré

Saludos
tefery
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: Jue Nov 11, 2010 10:45 pm

[quote="Josemt57"]Cuando se diseña una estructura metálica con norma americana, pero se emplean perfiles europeos, casi ninguna seccion sirve porque dan secciones no compactas, como puede solucionarse esto, tengo entendido que se puede calcular las secciones manualmente, pero el programa no lo hace?[/quote]

Amigo, el mismo programa te da la opción de cambiar y/o exportar perfiles comerciales de tu país usando normas americanas.
Con respecto a tu otra pregunta el diseño de los elementos metálicos hay diferentes estados límite de diseño entre los cuáles se encuentra el diseño de los mismos considerando las acciones sísmicas, las cuáles cambiaron a raíz del sismo en Northridge en 1994.

Espero haberte ayudado.

Saludos¡¡¡
leivafabian
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: Mar Jun 24, 2014 6:06 pm

Muy buenos días, quisiera saber cuándo volverá a abrirse este curso, y cómo me inscribo para participar en el mismo, muchas gracias.
RRA
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Dom Ago 03, 2008 9:40 am

Buena Tarde, tambien me gustaria saber si habra en proximas temporadas otro curso de etabs desde cero, muchas gracias, Saludos!!!
frank_1401
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: Mar Feb 07, 2012 6:31 am

Ing. Emmanuel Rodriguez quisiera saber si iniciaran otro curso nuevamente de CURSO DEL ETABS DESDE CERO, ya que yo me entere muy tarde y no pude llevarlo en su debido tiempo y los pocos videos que he encontrado son muy escasos, incompletos, y no están en orden, no se si fuera posible me gustaria poder obtener los videos del curso de etabs desde cero del curso que ya finalizo, me podria enviar los vídeos a mi correo: francito_1401@hotmail.com , gracias.
reynaldotejada92
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Jue Oct 16, 2014 3:30 pm

quiero estar en el curso,, le agradeceria... muchas gracias
X-AlEjAnDrO-X
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Oct 03, 2011 4:55 pm

Buenos días ingenieros, entiendo que el curso ha finalizado ya hace bastante tiempo, he pasado todas las páginas del foro leyendo y tratando de entender todas las incertidumbres que surgieron en su momento aunque siempre quedan dudas para uno que tiene poca experiencia en el uso de este software. Pido si no fuese mucha molestia algún usuario pueda facilitarme todos los vídeos concernientes al ultimo modelo que se analizó el que cuenta con un nivel inferior de parqueo para así poder culminar este ejemplo, mi dirección de correo es ing.vasquezd@yahoo.com. Espero puedan apoyarme y estaré agradecido de antemano.
jhosemarcc
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: Mar Jun 30, 2015 12:33 am

Me podrían incluir en el curso por favor, muy agradecido mi correo es jhosemarcc@hotmail.com
jcrestrepom
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: Mié Ago 19, 2009 10:52 am

Profesor Rodríguez, buenos días.

Le escribo desde Colombia y quiero primero que todo felicitarlo por su curso de Etabs desde Cero.

Le escribo para saber como hago para acceder a los videos que están publicados en el foro. Pues no logro encontrarlos.

Mucho le agradecería su colaboración.

Saludos;

Juan Carlos Restrepo M



[quote="Emmanuel Rodriguez"][quote="Emmanuel Rodriguez"]MODULO 1
1.- INTRODUCION DEL ETABS Y MANUAL DE ESTUDIO....
2.- USO DE LOS INTRUMENTOS DE DIBUJO , EJES LOCALES
Y GLOBALES , LINEAS REFERENCIALES , COPIAR CARGAS ,
AREAS DE CALCULOS , CORTAR Y UNIR LOSAS , EXTENDER
LOSAS PARA VUELOS ....
3.- GEOMETRIA DE LOS MODELOS ESTRUCTURALES :
A) VIGAS Y MUROS CURVOS , INSERTAR PUNTOS ,
B) BALCONES Y ESCALERAS , TECHOS INCLINADOS.
C) MALLADOS EN LOSAS Y MUROS.


MODULO II

1.- MODELAR ESTRUCTURAS DE EDIFICACIONES Y ENTRADA DE
DATOS PARA EL ANALISIS ......
2.- DISENO DE LA ESTRUCTURA ....


MODULO III

1.- PASAR AL CURSO DEL ETABS PARA EXPERTO Y AL CURSO DEL SAFE......[/quote][/quote]
danielacampos
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: Mié Oct 07, 2015 4:48 pm

Buenas tardes ingeniero, soy estudiante de ingenieria civil y me encuentro desarrollando mi proyecto para diseño estructural 1, en la que tengo que modelar un edificio de cinco pisos en etabs y en su foro me di cuenta que habian desarrollado un ejercicio para balcones, pero no pude encontrar como lo desarrollaron, me gustaria que por favor me pudiera ayudar con un video donde lo realice, para poder modelar los balcones de mi proyecto. le agradeceria mucho.
Avatar de Usuario
beegees
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 57
Registrado: Jue Mar 31, 2011 2:32 pm
Nicaragua

bueno tengo el video de balcones aqui te los comparto!!!!

Espero te sirvan y creo si buscas en las paginas anteriores de este mismo temas encontraras link donde podras descargas el resto de videos compartidos por el Ing.Rodriguez...

Saludos!!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Josemt57
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 140
Registrado: Lun Jun 02, 2008 10:19 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

Al calcular una estructura metalica y el piso steel deck, la placa en steel deck debe considerarse como un diafragma rigido, en algunos ejemplos lo consideran y en otros no
Avatar de Usuario
brgallegos
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 298
Registrado: Mié Sep 22, 2004 3:58 pm
Ubicación: Loja
Contactar:
Ecuador

[quote="Josemt57"]Al calcular una estructura metalica y el piso steel deck, la placa en steel deck debe considerarse como un diafragma rigido, en algunos ejemplos lo consideran y en otros no[/quote]

Ya depende de criterios, puede ser por la forma de la losa en planta, etc, por la forma de las vigas si estas son descolgadas, etc, diafragma rigido define la no deformacion de la losa en planta, relativamente un losa steel deck no es rigida, pero las vigas de coneccion de piso pueden rigidizar el piso.

Practicamente se usan pocas vigas secundarias en las losas steel deck por la capacidad a flexion de estas, por ende exiten poca rigidez de losa transversalmente, por lo cual seria un losa con diafrgama semirigido.

Pero la forma de la losa influye grandemente, relaciones mayores de 2 a 1 en largo/ancho, pueden definir un difragma no rigido o semirigido
horuslord22
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: Jue May 26, 2016 10:32 am

Estoy interesado en el curso.

Quedo atento a inicio
megaterio
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Sab May 22, 2010 2:24 am

Ing. Rodriguez, Muchas gracias por este aporte tan importante para todos nosotros que estamos deseosos de aprender, Dios Lo Bendiga
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

[quote="jcoronellr"][quote="mccloud_1"][quote="Josemt57"]En la norma Colombiana las placas no pueden hacer parte del sistema estructural, por lo tanto no deben modelarse ya que si se modelan aportan resistencia al sistema antisismico[/quote]

Con placas te refieres a muros o a losas? Creo y sin conocer lo que dice tu norma que aquí estas mal interpretando algún artículo o sección. Tal vez el Ing. Jaime, o Heramir nos puedan aclarar este tema en particular puesto que me parece que la norma colombiana no puede decir que no se deben de incluir losas o muros en los modelos estructurales con programas.[/quote]

Normalmente en nuestro pais la denominacion placas se refiere a losas, se que en peru tambien a los muros le llaman placas, cada pais tiene sus propias denominaciones.

Ing. Jaime[/quote]
En peru se distorciona conceptos o se expresan mal los terminos, lo hacen porque asi les enseñaron en algunos casos :
Placa cualquier elemento vertical( incorrecto)
Placa elemento horizontal ( correcto).
Estructura antisismica( incorrecto)
Estructura sismoresistente(correcto)
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

[quote="caab71"]Jaime la idea es para realizar el modelo incluyendo los nervios y q el programa haga el diseño incluyendo las viguetas. El modelo es consistente haciendo el release en los apoyos para quitar los momentos y fisurando la seccion? O es mejor modelar la losa con las cargas por m2 como indica el Ing. Rodriguez y diseñar las viguetas por aparte? Trataré de hacer un modelo.[/quote]
Mi opinion si me lo permites , en peru se trabaja mucho con sistema aligerados y viviendas y edificaciones por lo que diseñar un modelo completo demandaria costos computacionales,porque la separacion de viguetas es de 40cm por lo que hacer una divicion de 6 mtos x paño x n pisos implicaria tiempo en rendrrizar el modelo hacer un zoon .... se volveria estresante.
Aun asi liberar de momentos en sus extremos ? Y como transmten los esfuerzos de las viguetas a las vigas principales y secundarias si se hacen un realeses.
Lo que las viguetas tinen torsores insignificantes o despresiables por lo que se tiene que modificar los modificadores y colocar 0 o 0.0001 en el torsor,de esta manera es redistribuir esos esfuersos a los momentos m11 m22
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

[quote="Emmanuel Rodriguez"]SALUDOS ,

AUNQUE EL MODELO CON COLUMNAS IRREGULARES PLANTEADO EN LA GRAFICA ES CON LA GEOMETRIA DE CONSTRUCCION Y GENERA
CIERTA TORSION QUE SE CORRIGE CON MUROS ESTRUCTURALES , ES RECOMENDABLE ESTA MODELACION DE MOVER LOS CENTROIDES
DE LAS SECCIONES A LOS EJES GLOBALES DE LA PLANTA ESTRUCTURAL ....
Ing. Enmanuel,sobre este tema de columnas tipo L,T,C y CRUZ estuve modelando un colegio o centro educativo con lo cual por razones arquitectonicas no se podia reducir las ventanas altas por motivos de ventilacion e iluminacion por tsl motivo se planteo que en las esquinas tengan columnad tipo L, a lo largo de todo el perimetro derian columnas tipo T donde el alma estaria en el interior pues bien,se verifico las rigideces segun la norma utilizada y cumplio con las derivas permitidas en el codigo peruano, sin enbargo al momento de diseñare muestra un aviso de elevada torsion en las vigas principales y secundarias, 0/S # 45....
Como podemos evitar este sobteesfuetzo de torcion sin modificar las secciones propuestas?
A la espera de su comentarios y una slternativa de solucion.

PRACTICA # 3 :

MODELAR LA PLANTA ESTRUCTURAL CON LAS COLUMNAS IRREGULARES DE SECCIONES SIMETRICAS :

1.- CUALQUIER SECCION SIMETRICA Y ANCHO DE VIGA AJUSTADA A LA SECCION ....

2.- MODELO CON LA GEOMETRIA APROXIMADA DE LAS SECCIONES IRREGULARES ...[/quote]
gilch8
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: Mié Jul 27, 2016 5:56 pm

[quote="Emmanuel Rodriguez"]SALUDOS ,

ACA ESTAN LOS PRIMEROS VIDEOS DEL EJEMPLO # 1 ....[/quote]



Saludos a todos

He estado leyendo este curso desde la primera página hasta el final del curso y me parece excelente toda la información que aquí se proporcionó.
Quiero pedirle a quien tenga los vídeos de cuando reinició el curso en agosto de 2013 me los pueda proporcionar, ya que esos no se encuentran en el foro, creo que en ellos ya utiliza el etabs 2013.
Gracias
jlsf
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: Sab Sep 03, 2016 7:34 pm

Saludos,
soy estudiante de ingeniería civil y me gustaría poder acceder al curso, les ruego me ayuden con eso, gracias
gilch8
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: Mié Jul 27, 2016 5:56 pm

Este fue un gran curso, lastima que muchos de los vídeos ya no están para bajarlos. Los primeros de los vídeos tienen un volumen bien bajo. Así que los convertí a MP4 y les subí el volumen. Aquí esta el vídeo #1.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Seccion del Ing. Rodriguez”

  • Información