CURSO DEL ETABS DESDE CERO .....

Foro creado por el Ing. Emmanuel Rodriguez, de Republica Dominicana.

Moderador: Emmanuel Rodriguez

Responder
elinyenio
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: Dom Abr 01, 2012 8:45 pm

hola soy nuevo en este foro

y la verdad queria dejar un mensaje si alguien tiene una grafica de constantes que sirbe para el calculo de columnas. queria subirla para que vieran cual era pero no supe como. pos esa grafica¨ que por cierto esta borrosa¨ la consegui de un libro que mas bien parese apuntes y se llama : J. HEINEN¬ J. GUTIERREZ V 1975. ESPERO Y ME PUEDAN AYUDAR a conseguirla y por lo pronto aprender a subir imagenes

¨ciencia es verdad y tecnica es libertad.¨
¨no te propongas metas imposibles¨
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

erickmr escribió:Buenos días Ing. Rodriguez, me interesa participar en el curso pero no se cuando empezó el ciclo, que tan avanzado está, si me puedo incorporar ahora o debo esperar a que termine este e inicie un nuevo ciclo, como debo hacer para ponerme al día de lo que se ha tratado (ver los videos, leer los documentos, enviar las tareas, realizar las prácticas, participar en las discusiones, etc.). Espero sus indicaciones, Gracias.

Atte.,

Ing. Erick Martinez

SALUDOS,

EL CICLO ES UNICO Y ARRANQUE DESDE EL INICIO AHORA Y PLANTEAR LAS DUDAS ETC ....
Avatar de Usuario
erickmr
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Feb 14, 2008 1:33 pm
Ubicación: Quetzaltenango

Ok, gracias. entonces acá subo los primero ejercicios. El de los balcones, las escaleras y lo techos inclinados. En el ejercicio de los techos inclinados 2 restringí los puntos más altos de las losa inclinadas como se indica en el video, pero no logre hacer que me mostrara los periodos de vibracion como al final del video. Revisé la definición del material (concreto), revisé la definición de las vigas, columnas y losas, definí los sismos para x y para "y" en los casos estáticos de carga como se muestra en el video, asigne una carga viva de 100kg/m2 y una muerta de 100 kg/m2 a las losas desde el piso 1 al 4, asigné diafragmas (1 por cada piso), defini la procedencia de masas desde las cargas (muerta = 1 y viva = 0.25), aplique auto mesh a las losas, definí 12 modos de vibración (grados de libertad), Defini un espectro de respuesta sismica, defini dos casos de carga dinámica, y no corrí el análisis pero el programa no me mostró nunca los periodos de vibración. Adjunto mi modelo (TECHOS INCLINADOS 2.EDB) para que lo revise y me diga dónde está mi error.

Gracias.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
erickmr
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Feb 14, 2008 1:33 pm
Ubicación: Quetzaltenango

Corrección SI corrí el análisis y me mostró las deformaciones pero no los períodos de vibración. Saludos...
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

erickmr escribió:Corrección SI corrí el análisis y me mostró las deformaciones pero no los períodos de vibración. Saludos...
SALUDOS ,

TIENES QUE SER MUY CUIDADOSO AL MODELAR ESTRUCTURAS , NO ESTAMOS ANALIZANDO LOS MODELOS POR AHORA Y LO IMPORTANTE
ES EL MODELAMIENTO DE LAS DIFERENTES PARTES DE UNA ESTRUCTURA , POR EJEMPLO SU MODELO TIENE EMPOTRAMIENTO EN TODOS
LOS NIVELES Y SU ESTRUCTURA POR LOGICA NO SE MUEVE NI CON UN TERREMOTO DE 10 .... DEBE DE INICIAR DESDE CERO EL CURSO .. OK
dojosem
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 27
Registrado: Jue Feb 21, 2008 11:07 am
Ubicación: barquisimeto

Buenos días Ing. Rodríguez, muy interesante todo lo que nos esta enseñando sobre el programa, mi duda es respecto a que en los videos de losa inclinada hace mención que se pueden realizar de dos maneras, una es calculando las reacciones que estas producen y aplicarlas en su correspondiente apoyo y la otra es modelar el techo con un piso o historia virtual, ¿Esto es debido a que el ETABS solo trabaja con diafragmas horizontales?¿Como influye los desplazamientos que se generan en la cumbrera del techo inclinado en el piso virtual en el diseño sísmico?. De antemano gracias ingeniero.
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

dojosem escribió:Buenos días Ing. Rodríguez, muy interesante todo lo que nos esta enseñando sobre el programa, mi duda es respecto a que en los videos de losa inclinada hace mención que se pueden realizar de dos maneras, una es calculando las reacciones que estas producen y aplicarlas en su correspondiente apoyo y la otra es modelar el techo con un piso o historia virtual, ¿Esto es debido a que el ETABS solo trabaja con diafragmas horizontales?¿Como influye los desplazamientos que se generan en la cumbrera del techo inclinado en el piso virtual en el diseño sísmico?. De antemano gracias ingeniero.


SALUDOS ,

LA MASA DEL TECHO VIRTUAL ES MUY POCA COMPARADA CON LA MASA DE LOS ENTREPISOS , LOS NUDOS DEL TOPE DE LA CUMBRERA NO HACEN
PORTICOS Y SUELEN LLAMARSE NUDOS HUERFANOS DE PADRE Y MADRE ...... ETC , POR LO TANTO LAS CUMBRERAS SE DEFINEN COMO UNA MASA
SECUNDARIA Y NO HACEN RESISTENCIA @ CARGA LATERAL Y EN CONSECUENCIA LAS CARGAS SISMICA SE APLICAN EN EL ENTREPISO INFERIOR A
EL NIVEL DE LA CUMBRERA ; SE TIENE UN EJEMPLO DE ESTE TIPO EN EL MODULO IV DE ESTE CURSO - TALLER ......
eder
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Sep 05, 2008 9:37 pm

Hola me parece interesante, como puedo saber si ya empezo i ya lo hicieron, mi correo es lenin15_06@hotmail.com..gracias de antemano
joelvallejo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: Jue Oct 27, 2011 5:26 pm

buen dia, estoy interesado en el curso. por favor informarme cuando empesaria este curso. joelvallejo@gmail.com
erickpch
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 24
Registrado: Dom Ago 07, 2005 11:13 pm
Bolivia

Bueno listo para aprender un poquito mas del ETABS, ais que a hacer la tarea slaudos ing rodriguez.
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

erickpch escribió:Bueno listo para aprender un poquito mas del ETABS, ais que a hacer la tarea slaudos ing rodriguez.

SALUDOS ,

PRACTICA DE ESCALERA :

1.- MODELAR DESCANSO RADIAL ...


MODULO III

1.- MODELAR DIFERENTES ESTRUCTURAS DE APLICACION ....



MODULO IV

1.- EJEMPLO DE UN EDIFICIO DE CONCRETO ARMADO ....
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ingciv
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: Vie Jun 26, 2009 6:12 pm

hey que bien, apunteme lo acabo de encontrar me pondre al corriente y espero alcanzarlos pronto gracias..
ramayal
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: Lun May 07, 2012 7:56 pm

Profesor Rodriguez, buenas noches. Estoy interesado en el curso ETABS DESDE CERO. Gracias
Ricardo Amaya
Ronalddav
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jun 16, 2005 6:52 pm

Un gusto saludarle Ing. Rodríguez

Observando el video donde se modela un muro de cortante con columnas irregulares simétricas (CRUZ) de confinamiento, intenté modelar el ejemplo del video, pero tuve la siguiente situación:

1. En el Section Designer tengo el muro de cortante y dibujé la sección de columna en cruz, utilizando la herramienta de precisión del SD, coloqué la sección de la columna a la par de la sección del muro y las seleccioné, cuando intente hacer MERGE AREA el programa me devuelve el siguiente mensaje: "Areas merging not possible, No overlap portion found".

2. Ahora bien cuando no utilizo la herramienta de precisión del SD y colocó la sección de la columna en cruz a la par de la sección del muro (al azar dejando cierto traslape entre secciones), cuando realizo el MERGE AREA funciona y combina la sección de columna en cruz con el muro. Se puede ver que la sección final columna-muro tiene cierta distorsión (no se alinean) debido al traslape.

Ing. Rodríguez como se corrige la situación (1) de tal manera que a la hora de realizar el MERGE AREA la sección de columna en cruz y el muro me queden alineados.

Gracias por su tiempo,
Saludos,
Avatar de Usuario
veyron
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Dom Abr 24, 2011 2:53 pm
Ubicación: SANTO DOMINGO

UN GRAN SALUDO ING. RODRIGUEZ.
ingeniero rodriguez, modele la escalera con descanso radial, aquí dejo las imágenes. pero tengo algunas preguntas. esta son las siguientes:
1) en el descanso radial, intermedio( el que se encuentra a la mitad del nivel), se puede ver como dicho descanso solo esta en contacto con el muro de hormigón, cuando se supone que el espesor del descanso debería de estar apoyado en el muro y no en contacto como se puede visualizar en la imágenes. mi pregunta es: estaría bien modelada esa escalera de esa forma, o el ETABS considera el descanso como si estuviera apoyado en el muro?

2) si se importa una rampa de una escalera o de una losa inclinada al programa del SAFE, estas el programa la diseñaría como una losa normal, o el programa tiene alguna opción de diseñarla como una rampa o losa inclinada?

3) por que razón se diseñan las rampas como si fuera una viga simplemente apoyada horizontalmente, si en la realidad la rampa esta inclinada?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

Ronalddav escribió:Un gusto saludarle Ing. Rodríguez

Observando el video donde se modela un muro de cortante con columnas irregulares simétricas (CRUZ) de confinamiento, intenté modelar el ejemplo del video, pero tuve la siguiente situación:

1. En el Section Designer tengo el muro de cortante y dibujé la sección de columna en cruz, utilizando la herramienta de precisión del SD, coloqué la sección de la columna a la par de la sección del muro y las seleccioné, cuando intente hacer MERGE AREA el programa me devuelve el siguiente mensaje: "Areas merging not possible, No overlap portion found".

2. Ahora bien cuando no utilizo la herramienta de precisión del SD y colocó la sección de la columna en cruz a la par de la sección del muro (al azar dejando cierto traslape entre secciones), cuando realizo el MERGE AREA funciona y combina la sección de columna en cruz con el muro. Se puede ver que la sección final columna-muro tiene cierta distorsión (no se alinean) debido al traslape.

Ing. Rodríguez como se corrige la situación (1) de tal manera que a la hora de realizar el MERGE AREA la sección de columna en cruz y el muro me queden alineados.

Gracias por su tiempo,
Saludos,



SALUDOS ,

TIENES QUE REPETIR EL MODELAMIENTO DEL VIDEO HASTA QUE USTED LO LOGRE POR
SI MISMO , DE ESTA FORMA USTED APRENDE Y DESARROLLA HABILIDAD PROPIA.
ESA ES LA FINALIDAD FUNDAMENTAL DE ESTE CURSO - TALLER ....
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

veyron escribió:UN GRAN SALUDO ING. RODRIGUEZ.
ingeniero rodriguez, modele la escalera con descanso radial, aquí dejo las imágenes. pero tengo algunas preguntas. esta son las siguientes:
1) en el descanso radial, intermedio( el que se encuentra a la mitad del nivel), se puede ver como dicho descanso solo esta en contacto con el muro de hormigón, cuando se supone que el espesor del descanso debería de estar apoyado en el muro y no en contacto como se puede visualizar en la imágenes. mi pregunta es: estaría bien modelada esa escalera de esa forma, o el ETABS considera el descanso como si estuviera apoyado en el muro?

2) si se importa una rampa de una escalera o de una losa inclinada al programa del SAFE, estas el programa la diseñaría como una losa normal, o el programa tiene alguna opción de diseñarla como una rampa o losa inclinada?

3) por que razón se diseñan las rampas como si fuera una viga simplemente apoyada horizontalmente, si en la realidad la rampa esta inclinada?


SALUDOS ,

1.- EL ETABS CONSIDERA ESTA CONEXION COMO RIGIDA AUTOMATICAMENTE , ESA ES UNA DE LA VENTAJA QUE TIENE
EL PROGRAMA SOBRE OTROS ...

2.- ES MEJOR MODELAR LA RAMPA DE LA ESCALERA EN EL SAFE Y SU DISENO ES NORMAL COMO LOSA INCLINADA ....

3.- SE HACE UNA PROYECCION VERTICAL DE LA LOSA PUESTO QUE EL ANGULO DE INCLINACION NO ES RELEVANTE ..
dojosem
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 27
Registrado: Jue Feb 21, 2008 11:07 am
Ubicación: barquisimeto

Muy buenos y santos días ing. Rodríguez, me gustaría que me explicara si es posible, como se diseña una fundación con zapata a desniveles, ejemplo tengo una parte de la edificación apoyada en la cota 0.00 mts y el resto de ella a dos metros por debajo. Además me gustaría saber como se exportas esta base del programa ETABS al SAFE, si lo hago por piso, o sea exporto un nivel de cota inferior y después exporto el otro el otro nivel de arriba, o sea tendría dos archivos, pero como vinculo la viga de riostra. De antemano gracias.
Saludos Fernando
4rcange1xxi
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: Sab May 12, 2012 3:38 am

Buen Día Ing. Rodríguez estoy bastante interesado en el Curso quisiera saber como obtener todos los videos y practicas para inicar el curso. Muchas Gracias.
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

dojosem escribió:Muy buenos y santos días ing. Rodríguez, me gustaría que me explicara si es posible, como se diseña una fundación con zapata a desniveles, ejemplo tengo una parte de la edificación apoyada en la cota 0.00 mts y el resto de ella a dos metros por debajo. Además me gustaría saber como se exportas esta base del programa ETABS al SAFE, si lo hago por piso, o sea exporto un nivel de cota inferior y después exporto el otro el otro nivel de arriba, o sea tendría dos archivos, pero como vinculo la viga de riostra. De antemano gracias.
Saludos Fernando


SALUDOS ,

EN LA COTA [ 0.00 mts ] , ESTA LA VIGA RIOSTRA O ESTA EN EL DESPLANTE MAS BAJO ??? ,[ EN LA COTA 0.00 mts] USTED NO PUEDE MODELAR UNA
ZAPATA A NIVEL DEL SUELO O CALLE , TIENE QUE TENER UNA PROFUNDIDAD DE DESPLANTE LA ZAPATA [NO ES CIERTO] ...

LA EXPORTACION AL SAFE ES POR NIVEL O PISO , PRONTO SE INICIA [EL SAFE PARA EXPERTO] CON ESTOS TIPOS DE MODELAMIENTOS .....
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

4rcange1xxi escribió:Buen Día Ing. Rodríguez estoy bastante interesado en el Curso quisiera saber como obtener todos los videos y practicas para inicar el curso. Muchas Gracias.

SALUDOS ,

SON MUCHOS LOS VIDEOS ING. DEL ETABS , SAFE ...etc , TIENES QUE PEDIRSELO @ ALGUN USUARIO DE ESTE CURSO QUE LE FACILLITE LOS VIDEOS
POR CORREO , AUNQUE NORMALMENTE YO BORRO LOS VIDEOS DESPUES QUE LO SUBO A ESTA SECCION, TENDRE QUE RETROCEDER LA COMPUT.
A LA FECHA DE INICIO PARA VER SI CON ESTO LOS VIDEOS APARECEN DE NUEVO .....
dojosem
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 27
Registrado: Jue Feb 21, 2008 11:07 am
Ubicación: barquisimeto

Lo que quise decir es que tengo un terreno con desnivel y en ella se construye una edificación, por lo cual habrá fundaciones con diferentes alturas, eso es todo Ingeniero. Pero ya usted me dio la explicación, gracias.
4rcange1xxi
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: Sab May 12, 2012 3:38 am

Ok muchas gracias Ing. Rodriguez. Bueno si algún usuario dispone de los videos del curso y las practicas, se lo agradecería. De ser así aqui dejo mi correo para el que pueda me los envie: leninmontbrun_1hotmail.com ; jrmontbrun@hotmail.com. Muchas gracias.
4rcange1xxi
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: Sab May 12, 2012 3:38 am

Muchas Gracias por facilitar los videos. Y otra petición, ¿cuáles son las prácticas o si estas están incluidas en los videos? Gracias.
Paris_Salvador
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 25, 2010 8:02 pm

Muchas gracias ingeniero por subir los videos ... se le agradece tan gentil gesto
4rcange1xxi
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: Sab May 12, 2012 3:38 am

Buenas una pregunta los videos carecen de audio o es un problema que tengo al reproducirlos?. He revisado el video 1 y 2 y ambos no tienen audio.
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

SALUDOS ,

1.- VIDEO DEL DESCANSO RADIAL ....
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
fagv250875
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ene 31, 2008 11:23 pm
Ubicación: Ica
Perú

ME UNO AL CURSO.
ATTE
FREDDY GARCIA
luis777_33
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: Jue Feb 04, 2010 8:27 am

Saludos a la comunidad, me uno al Curso; estaré poniendome al dia en el transcurso.
Gracias.
martinrc90
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: Sab Sep 18, 2010 9:00 am

Me uno al curso estare enviando mis trabajos en eltranscurso..
Ronalddav
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jun 16, 2005 6:52 pm

Ing. Rodríguez un gusto saludarlo,

En el video de modelado de muros curvos, se modela un muro a 270 grados con un radio de 1.50 metros. Se le asigna un Pier P1 y luego se lleva al diseñador de muros. Cuando aparece el muro en el diseñador se puede apreciar como rotado (tiene los 270 grados pero rotado), respecto a como esta modelado en la planta estructural. Hay que hacer alguna correción o está bien como el diseñador de muros lo coloca.

Al practicar y leer un poco el manual, logré modelar el muro confinado con columnas con sección en cruz.

Gracias.
hacycad
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: Jue Oct 09, 2008 8:18 am

ME GUSTARIA PARTICIPAR AUNQUE VEO EMPEZO HACE RATO, COMO PUDIERA IGUALARME, CONSEGUIR LOS VIDEOS Y EJERCICIOS.

MIL GRACIAS
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

Ronalddav escribió:Ing. Rodríguez un gusto saludarlo,

En el video de modelado de muros curvos, se modela un muro a 270 grados con un radio de 1.50 metros. Se le asigna un Pier P1 y luego se lleva al diseñador de muros. Cuando aparece el muro en el diseñador se puede apreciar como rotado (tiene los 270 grados pero rotado), respecto a como esta modelado en la planta estructural. Hay que hacer alguna correción o está bien como el diseñador de muros lo coloca.

Al practicar y leer un poco el manual, logré modelar el muro confinado con columnas con sección en cruz.

Gracias.


SALUDOS ,


NO HAY QUE HACER NINGUNA MODIFICACION , LO IMPORTANTE ES QUE EL REFUERZO VERIFIQUE .....
msvillegas
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:46 pm
El Salvador

[quote="Emmanuel Rodriguez"]Saludos,

Aca estan 2 videos caseros del curso ......
Se recomienda que practiquen varias veces hasta
lograr que se fije en su memoria dichas ejecuciones ......ok![/quote]

Buenos días.
Tengo mas de un año de estar fuera del foro.....y me encuentro con la sorpresa de que tenemos la grata presencia del ing. Rodriguez nuevamente.

Quiero estudiar este tema "con el permiso del ingeniero" aunque ya entre tarde, y les pido que si alguien tiene estos dos videos que menciona el ing. Rodriguez me haga llegar de donde descargarlos....pues no los encuentro. Y si tienen informacion que ya no este publicada les agradeceré me lo hagan llegar.
Desde El salvador
Marlon

Mil gracias
daquezada
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: Jue Jun 21, 2012 10:52 pm

Deseo participar en el curso.
gracias Ing. Rodriguez
ludmir
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: Lun Jun 25, 2012 10:32 pm

Agradecer por el curso que dicte, estare al tanto del inicio del presente curso ETABS.
4rcange1xxi
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: Sab May 12, 2012 3:38 am

Buenas como se hace para obtener los videos con audio ya que son unos archivos ejecutables de un programa llamado SCREEN2 pero ninguno tiene audio. Si alguien me puede ayudar se los agradecería.
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

4rcange1xxi escribió:Buenas como se hace para obtener los videos con audio ya que son unos archivos ejecutables de un programa llamado SCREEN2 pero ninguno tiene audio. Si alguien me puede ayudar se los agradecería.
SALUDOS ,

TIENES QUE CAMBIAR EL CODEC DE SU COMPUTADORA POR OTROS , TODOS LOS VIDEOS TIENEN AUDIO Y ESTAN EN FORMATO AVI ...etc


BIEN , LOS ULTIMOS TEMARIOS DE ESTE CURSO SON :

MODULO III .-

MODELAR LA GEOMETRIA DE EDIFICIOS DE HORMIGON ARMADO ..

MODULO IV .-

ANALISIS Y DISENO DE UN EDIFICIO APORTICADO DE H. A.
ANALISIS Y DISENO DE UN EDIFICIO DE MAMPOSTERIA ESTRUCTURAL.
ANALISIS Y DISENO DE UN EDIFICIO DE MAMPOSTERIA CONFINADA.
ANALISIS Y DISENO DE UN EDIFICIO DUAL [MUROS Y PORTICOS ] .
ANALISIS Y DISENO DE UN EDIFICIO DE MUROS ESTRUCTURALES DEL TIPO CHILENO .

FIN DEL CURSO .



MODULO III .-

EDIFICIO # 1 .. LOS USUARIOS DEBEN DE MODELAR LA EDIFICACION COMO UNA PRACTICA DE MODELAMIENTO .... VER FIG.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
veyron
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Dom Abr 24, 2011 2:53 pm
Ubicación: SANTO DOMINGO

SALUDOS INGENIERO RODRIGUZ.

aca dejo las imágenes de la practica numero 3. ya decía yo que en este tipo de modelados vale mucho la imaginación para poder hacer todas esas cosas en etabs. me llevo varias horas pera hacer el modelaje pero al fin lo logre. hay que tener precaución al modelar la escalera, ya que el primer piso tiene una altura diferente a los demás pisos.
otra cosa es que el diafragma y el centro de masa varia un poco en el ultimo nivel, ya que este tiene dos losas inclinada a 4 aguas.
bueno, las dos primera imágenes se refiere al modelado del edificio sin incluir las losas a 4 aguas, y en las ultimas 4 imágenes incluí y modele las dos losas del techo de los extremos a 4 aguas, aquí se puede ver la diferencia entre los diafragma de la estructura.

bueno, solo falta que usted la revise y me diga si el modelado que hice esta correcto.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
GUTISLASH
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 142
Registrado: Sab Abr 14, 2007 7:18 pm
Ubicación: LIMA

Me gustaria saber cuando comienza el modulo IV
Avatar de Usuario
erickmr
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Feb 14, 2008 1:33 pm
Ubicación: Quetzaltenango

Buenas Tardes a todos, yo inicié el curso desde el principio pero solo hice un par de prácticas y luego me desvinculé por cuestiones de trabajo, ahora estoy de vuelta y pues quiero pedirle a la comunidad y/o al mismo Ing. Rodriguez, si me pudieran ayudar a ponerme al corriente en cuanto a los videos y las prácticas sobre todo en cuanto al orden de los mismos ya que veo que alguien habla de escaleras de descanso radial, otros post hablan de modelamiento de muros y columnas cruz, entonces no sé cuánto me he perdido y pues aprovechando que actualemente estoy desempleado quiero aprovechar al maximo el tiempo y entrarle a tiempo completo al curso. Saludos a todos y de antemano Gracias!!!!!

Atte.,

Erick Martinez
Ing. Civil
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

SALUDOS ,

EJEMPLO # 2 ...

SE LE PIDE MODELAR LA SIGUIENTE ESTRUCTURA Y COLOCARLE LOS EJES REFERENCIALES ....
EL EDIFICIO ES UN ESQUELETO DE 3 TORRES INTEGRADAS @ UN NUCLEO CENTRAL DE 10 NIVELES
CON UN ANGULO DE INCLINACION DE 45 GRADOS .....
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
veyron
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Dom Abr 24, 2011 2:53 pm
Ubicación: SANTO DOMINGO

SALUDOS INGENIERO RODRIGUEZ.

aquí dejo las imágenes correspondiente a la practica n4. del modelado de una estructura de 10 niveles, un esqueleto de 3 torres integrada en un núcleo central, con un angulo a 45grados. bueno, la clave aquí es el RADIO DEL CIRCULO.

INGENIERO RODRIGUEZ, REVISELA PARA VER SI ESTA CORRECTA.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

veyron escribió:SALUDOS INGENIERO RODRIGUZ.

aca dejo las imágenes de la practica numero 3. ya decía yo que en este tipo de modelados vale mucho la imaginación para poder hacer todas esas cosas en etabs. me llevo varias horas pera hacer el modelaje pero al fin lo logre. hay que tener precaución al modelar la escalera, ya que el primer piso tiene una altura diferente a los demás pisos.
otra cosa es que el diafragma y el centro de masa varia un poco en el ultimo nivel, ya que este tiene dos losas inclinada a 4 aguas.
bueno, las dos primera imágenes se refiere al modelado del edificio sin incluir las losas a 4 aguas, y en las ultimas 4 imágenes incluí y modele las dos losas del techo de los extremos a 4 aguas, aquí se puede ver la diferencia entre los diafragma de la estructura.

bueno, solo falta que usted la revise y me diga si el modelado que hice esta correcto.

SALUDOS ,

MUY BIEN , EL MODELADO ESTA CORRECTO Y LO QUE LE FALTO ES MODELAR UN MATERIAL DIFERENTE PARA EL NIVEL DEL TECHO PARA QUE NO
TOME EN CUENTA LA MASA Y EL DISENO DE LOS ELEMENTOS QUE COMPONEN LAS LOSAS INCLINADAS , PERO SI CONSIDERAR EL PESO DEL TECHO
INCLINADO EN EL DIAFRAGMA DE PISO INFERIOR AL TECHO , TAMBIEN LAS CARGAS SISMICAS DEBEN TOMARSE HASTA EL NIVEL INFERIOR AL
NIVEL DEL TECHO ....
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

veyron escribió:SALUDOS INGENIERO RODRIGUEZ.

aquí dejo las imágenes correspondiente a la practica n4. del modelado de una estructura de 10 niveles, un esqueleto de 3 torres integrada en un núcleo central, con un angulo a 45grados. bueno, la clave aquí es el RADIO DEL CIRCULO.

INGENIERO RODRIGUEZ, REVISELA PARA VER SI ESTA CORRECTA.

SALUDOS ,

EL MODELADO ESTA BIEN , LO QUE FALTA ES COLOCARLE LOS EJES PARA PODER VER LAS ELEVACIONES EN LA ESTRUCTURA ...
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

GUTISLASH escribió:Me gustaria saber cuando comienza el modulo IV

SALUDOS ,

TIENES QUE COMPRENDER QUE EL CURSO SIGUE UNA SECUENCIA Y EL MODELADO ES LO FUNDAMENTAL EN ESTE TALLER Y RECORDARLE
QUE LA MAYORIA DE FALLAS ESTAN RELACIONADAS CON ESTE TOPICO PORQUE ES UN PUNTO CRITICO EN CUALQUIER PROYECTO ESTRUCTURAL.
Avatar de Usuario
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Mensajes: 1639
Registrado: Mié Sep 22, 2004 10:40 pm
Ubicación: SANTIAGO
Been thanked: 14 times
República Dominicana

erickmr escribió:Buenas Tardes a todos, yo inicié el curso desde el principio pero solo hice un par de prácticas y luego me desvinculé por cuestiones de trabajo, ahora estoy de vuelta y pues quiero pedirle a la comunidad y/o al mismo Ing. Rodriguez, si me pudieran ayudar a ponerme al corriente en cuanto a los videos y las prácticas sobre todo en cuanto al orden de los mismos ya que veo que alguien habla de escaleras de descanso radial, otros post hablan de modelamiento de muros y columnas cruz, entonces no sé cuánto me he perdido y pues aprovechando que actualemente estoy desempleado quiero aprovechar al maximo el tiempo y entrarle a tiempo completo al curso. Saludos a todos y de antemano Gracias!!!!!

Atte.,

Erick Martinez
Ing. Civil

SALUDOS ,

BUENO , SON MUCHOS LOS VIDEOS DE ESTE CURSO Y TIENES QUE CHEQUEAR SI ALGUN USUARIO SE LO ENVIA Y ME PARECE QUE EN OTRO FORO
ESTAN TODOS LOS VIDEOS , BUSQUE EN INTERNET EN LA COMUNIDAD DE INGENIERIA CIVIL ...
Ronalddav
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jun 16, 2005 6:52 pm

Un gusto saludarle Ing. Rodríguez

Aquí presento unas imágenes del EDIFICIO # 1 del MODULO III. El cual consiste en modelar una edificación.

Quisiera saber si está correcto la modelación y la asignación de los diafragmas rígidos.

Asigné un diafragma rígido de punto D1 en los muros y las columnas y un diafragma rígido de área D1 en las losas de piso y volados, correspondiente a las plantas del piso 1 al 9.
Asigné un diafragma rígido de punto D2 en los muros y las columnas y un diafragma rígido de área D2 en las losas de piso y volados, correspondiente a las plantas del piso 10. Tomando en consideración que se eliminaron 2 losas (se colocó losas inclinadas en su lugar).

Leí el comentario anterior dirigido al compañero Veyron:

"MODELAR UN MATERIAL DIFERENTE PARA EL NIVEL DEL TECHO PARA QUE NO TOME EN CUENTA LA MASA Y EL DISENO DE LOS ELEMENTOS QUE COMPONEN LAS LOSAS INCLINADAS, PERO SI CONSIDERAR EL PESO DEL TECHO INCLINADO EN EL DIAFRAGMA DE PISO INFERIOR AL TECHO, TAMBIEN LAS CARGAS SISMICAS DEBEN TOMARSE HASTA EL NIVEL INFERIOR AL NIVEL DEL TECHO"

Ing. mi pregunta es si está correcto realizar estas indicaciones de la siguiente manera:

Definiendo un nuevo material y colocando CERO en Masa por Unidad de Volumen,(Define > Define Material > Add New Material > Mass Per Unit Volume = Cero). Y conservando el valor del Peso por Unidad de Volumen, en este caso 2.4026 Ton / m3 (Define > Define Material > Add New Material > Weight Per Unit Volume = 2.4026 Ton / m3).

Ing. Rodríguez quisiera saber si existe o nos puede proporcionar un video de como ASIGNAR CARGAS (LIVE y DEAD) a los elementos tipo gradas y techos inclinados.

Ronald
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
manu1976
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Lun Mar 05, 2007 6:14 pm
Ubicación: PUYO

Buenas noches con todos mis felicitación por los aportes, me gustaría saber si alguno de ustedes me podría ayudar con una memoria técnica de calculo con sus detalles y especificaciones a este correo toromt_2000@yahoo.es

De antemano mil gracias
ckanom
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 61
Registrado: Mar Ene 25, 2011 4:04 pm

hola, tengo una duda respecto a la losa de entrepiso... primero dibuje las vigas y viguetas en acero y luego solo necesitaba cargarlas con la losa de entrepiso..., la defino y la dibujo, pero me aparece por debajo de las vigas y viguetas.. por lo cual creo que siempre me sale que los elementos no cumplen ..

Que debo hacer???
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Seccion del Ing. Rodriguez”

  • Información