ayuda para encontrar el peso de una estructura

Foro para fans o conocedores de programas CSI, para compartir Tips con todos.
Responder
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

gracias por el comentario jocsam , pero al hacer esto me sale mensajes de error "objet 9 mesh..........
supongo es porque no hay convergencia de los nudos de elementos shell con los elementos frame
pues haciendo una divicion de mesh de 4x4 no me muestra el error
por otro lado
al mostrarme los resultados de los momentos devido al sismo en x e y (usando "usser coefficients) vs sismo en x e y (usando espectro de diseño) estos valores difieren muchisimo es decir por ejemplo nudo 1 para sismox: m2=-31.83ton-m vs m2=9.533 ton-m ; mi pregunta es aque se debe esta desproporcion ????
adjunto modelo depurado
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
jocsan
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 106
Registrado: Vie Sep 19, 2008 10:20 am

1. Se soluciono tu primer problema el del peso que no coincide?

2.respecto al error ese es el problema de el sap o etabs, al dividir superponen areas pero ahy q tener cuidado, lo mejor es a mano pero esto ocurre, asi q a vecez cuando el modelo es muy complejo te ocurren 2 problemas: 1 que es muuy lento el calculo y demas, y 2 que salen mensajes de error por donde sea XD.

3. respecto a los casos de sismo: aqui entramos a una gran oscuridad por asi decirlo XD:
*Si usas un registro o tiempo-respuesta, estas usando un cambio de aceleracion a travez del tiempo, en esta curva usas: periodo y frecuencia (no lineal yo diria complejo, si es la misma que la de un modo de la estructura esta resuena), y la aceleracion que es la aceleracion, valga la redundacia, de la estrcutura. en este caso se ven muchas anomalias por asi decirlo por que el COMPORTAMIENTO depende de tantos FACTORES o VARIABLES que no es posible predecirlo sencillamente con un calculo y menos al ojo.
* si usas un espectro, que es el periodo y aceleracion, aqui elimina practicamente el factor periodo del sismo, es decir aqui te dice que para un periodo de la estructura hay una aceleracion, pero no te dice que en esa aceleracion a una determinado periodo del sismo ya que si el periodo del sismo y el periodo de uno de los modos de la estructura son iguales entocnes esta resuena o tiende a hacerlo.
*si usas el de coeficientes, estas proyectando una fuerza lateral sobre la estructura (en este caso talvez sobre el diafragma rigido) y por supuesto que ese resultado es muy predecible donde la base sufre los mayores momentos.

es un tema muy comlicado que aun no encuentro una total respuesta, por ejemplo en una estructura coloque 1 tn en el ultimo piso, esta casi ni cosquillas le hizo, pero excite esa tonelada con una frecuencia determinada ( a proposito con uno de los modos) y esta no resistia ni asi superman la coja XD.

Si me pasas su msn podemos conversar mas rapido, claro que siempre hay q aportar al foro (de aki aprendí muchísimo)! un favor si tuvieras otro plano pero en autocad de otro edif de 9 pisos seria de gran utilidad pa mi tesis.

Saludos, se que no soy bueno explicando pero espero me entiendas.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ...”

  • Información