Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

ayuda con envolvente

Foro para fans o conocedores de programas CSI, para compartir Tips con todos.
Responder
Avatar de Usuario
angelous
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 17
Registrado: Lun Ene 02, 2006 1:18 pm

Para el caso particular por ejemplo de una viga de 3 tramos AB BC y CD quiero sacar la envolvente del momento maximo positivo en AB BC y CD y respectivamente el momento negativo en el apoyo C y D. COmo todos sabemos si hacemos manualmente para sacar el momento max (+) en AB primero debemos cargar el tramo AB con carga muerta (g) + carga viva (p), en el tramo BC solo actuaria la carga muerta (g) y en el tramo CD g + p.
Para el momento max (-) se debe cargar al tramo AB y BC con g+p y CD con g .
Este analisis deberias hacerlo si hacemos manualmente, mi pregunta es la sig:
En el sap o etabs cuando tengo una esructura en 3d donde esta actuando automaticamente su peso propio en un estado de carga dead con un ratio 1 y una carga viva con un ratio de 0 y poniendo una combiancion de 1.4 CM + 1.7 CV del tipo lineal , la duda q tengo es si el programa hara el analisis q explique en la parte superior o q es lo q hace???
y q diferencia existe cuando hago un analisis de combinacion del tipo lineal y envolvente
Gracias por contestar
Avatar de Usuario
marcel1983
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 82
Registrado: Mié Oct 19, 2005 9:06 pm
Ubicación: managua

si
Avatar de Usuario
ReneM
Moderador
Mensajes: 871
Registrado: Vie Ago 19, 2005 1:55 pm
Ubicación: Santiago - Chile
Contactar:
Chile

marcel1983 escribió:si
:?

Hola, asumo que con ratio te refieres al multiplicador de peso propio.

Ahora, los programas no realizan alternancia de carga de forma automática.
Como ejemplo, si tienes 5 alternancias, deberás definir 5 combinaciones y obtener la envolvente de ellas.

Espero haberte entendido.
Avatar de Usuario
ajmojicar2002
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 446
Registrado: Mié Sep 22, 2004 8:44 pm
Ubicación: SANTA MARTA

Se deben crear los casos de carga para cada alternancia de la carga viva, luego en combinaciones de cargas le creas las respectivas combinaciones a cada caso de carga y le puedes dar lineal, haces el análisis de la estructura y despues le das la opción de que te muestre las envolventes en un archivo de texto.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ...”

  • Información